Hace 13 años | Por DZPM a amazings.es
Publicado hace 13 años por DZPM a amazings.es

"La ingeniería oficial es una gran mentira sostenida por poderosos intereses económicos que imponen “verdades” incuestionables sobre la base de un paradigma agotado, cientifista e inútil. Hay otra forma de hacer ingeniería, una ingeniería alternativa, tradicional, milenaria y producto de la sabiduría de nuestros ancestros, una ingeniería perfecta, que no se derrumba, que no se cae, que no falla. La Gran Pirámide de Keops y su fundamento geobiomagnético de sustentación cuántica sigue allí, miles de años después."

Comentarios

Andair

#1 hombre, a la arquitectura alternativa le veo un peligro mayor... en especial si el edificio construido se mantiene en pie lo suficiente como para que alguien entre en él

Kaphax

#1 A mí también me lo ha parecido por un momento. El artículo es un tochaco, pero es altamente recomendable leerlo.

RocK

#1 Si, es creible hasta aqui: "La Gran Pirámide de Keops y su fundamento geobiomagnético de sustentación cuántica sigue allí, miles de años después"

D

Yo me lo he leido, lo que comentaba era el articulo comentado.

Por eso la noticia no ha sido directamente catalogada como magufada / erronea / perdida de tiempo.

#14 Realmente no puedes hacer eso, pues es un articulo que comenta otro articulo, ergo dado que se puede opinar de cualquiera de las dos cosas pues aparecen en el articulo, no dispones de la capacidad para discernir quien habla del primero y quien del segundo. (Salvo en el caso de #10)

D

#15 Estaba siendo irónico (con un poco de mala leche). De todos modos, tu comentario en #10 yo lo entendí como irónico, lo mismo tengo mi detector y mi generador de ironías un poco averiados

D

#17 No, el que tiene el modo ironico jodido soy yo, disculpa

Kaphax

#15 No es un artículo, es una parodia escrita por el propio autor de los típicos argumentos pseudocientíficos pero aplicados a la ingeniería en lugar de a la medicina para hacer notar lo absurdos que son.

R

#14 Casi parece méneame.

b

#7 Ya te digo. Todas las pseudociencias se basan sobre todo en mezclar palabros que parezcan cientificos y que lien a la gente que no sabe nada de esos temas. ¿¿¿¿¿¿¿¿Sustentacion cuantica???????? No saben ni de que mierdas estan hablando

JanSmite

#7 Joder, el emoticono que has puesto parece alguien con gafas preparado para una felatio... lol

Ictineo

#7 Esto es que tienes los chakras desalineados lol lol lol lol

k

#28 Otra forma de distinguir tontos es presentares el sarcasmo, la metáfora, la parodia, la fábula, el cinismo o el humor negro y si lo llaman ironía, no falla, ese es un tonto. Además de muy buena calidad.

ankra

#29 abstracción, abstrae la idea importante del texto

D

#28 Mucho me temo que Rajnú acabó muerto por linchamiento.

A

#28 El regalo de la ironia vino con el veneno de la soberbia

DZPM

El 50% de los meneantes son menos inteligentes que la media.

N

#13 Mierda, el negativo dela noticia era para otro articulo, me he confundido, sorry

theMaker

#13 queda más 'gracioso' así: "El 50% de los meneantes son menos inteligentes que la mediana."
http://es.wikipedia.org/wiki/Media_aritm%C3%A9tica
http://es.wikipedia.org/wiki/Mediana_(estad%C3%ADstica)

v

#27 Si quieres hacerlo bien, di "igual o menos inteligentes que la mediana". Sin el "igual o" tu afirmación puede ser falsa. Por ejemplo, en el caso de #32, el 0% es inferior a la mediana, que es 4.

ragar

#13 Te quedas corto, los meneantes mas inteligentes tienen un nivel altísimo y con un puñado de ellos suben mucho la media, en cambio, los meneantes menos inteligentes no destacan demasiado por su falta de inteligencia ya que se encuentran dentro del montón. Si tenemos 5 meneantes con un cociente intelectual:

4 - 4 - 4 - 4 - 9 -> la media es de 5, el 80% de los meneantes tienen una inteligencia inferior a la media.

ezeqdb

No puedo esperar a ver la cara de algún alternativo cuando le muestre este texto.

Yore

Increíble artículo. Lectura obligatoria para todos los magufos.

Aitortxu

Parece que la fuente de inspiración de Amazings ha migrado temporalmente desde la Wikipedia a la Frikipedia.

Bromas aparte, genial el artículo.

Gry

Os apuesto lo que queráis a que si se monta una asociación ensalzando las virtudes de la ingeniería alternativa y cargando contra la tradicional acabarán invitándolos a dar cursos en alguna universidad. ;-p

War_lothar

No considero que la homeopatía está en el limbo aclaro. La homeopatía tal y como se define es una magufada. El agua tiene memoria para flipar.

War_lothar

A ver medicina alternativa se le llama a muchas cosas. Mantener una alimentación adecuada a tu enfermedad en vez de atiborrarte de vitaminas puede serlo, como otras muchas cosas. Es decir, sustituir la medicina por algo que haga el mismo efecto, al fin y al cabo las medicinas se crean a partir de componentes naturales en muchos casos, no aparecen de la nada. Aparte de otras prácticas que científicamente se han podido probar que son útiles y que tu médico no te las va a recetar, te va a recetar una medicina o el tratamiento estandart a tu enfermedad. Otra cosa es que hablemos de magufadas que se incluyen en la palabra medicina alternativa, pero no todo tiene porque ser magufadas. Cualquiera que investigue y pregunte un poco se puede enterar de que es una magufada y que es un tratamiento útil o complementario contra algo. Luego hay algunas cosas que están en el limbo y que están entre el placebo y la medicina, que ahí ya no me meto que es un campo lleno de minas.

r

Ale, lo dicho en otra noticia similar. Dejad de meteros con los magufos, por favor!! No os dais cuenta de que aunque no crean en ella, se extinguiran por seleccion natural?

Gelfacial

Aitortxu

Aquí huele a círculo...

¿Quién ha sido?

D

"La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué. En este caso hemos combinado la teoría y la práctica: nada funciona... y nadie sabe por qué."

-Albert Einstein

ezeqdb

#44 el problema de la religión es que establece normas sociales basadas en la absoluta arbitrariedad, y gracias a eso se establece como dogma que las mujeres no deben salir a la calle sin un velo, y que si engañan a su marido, deben ser enterradas hasta el cuello y apedreadas, como Dios quiere.

O que el preservativo es inmoral y el papa descubrió (contrariamente a todos los estudios científicos), que el preservativo no filtra el HIV, y hace una declaración al respecto en áfrica.

Algo bueno tendrá la religión, pero con el argumento de que "dios lo quiere así" (dejando de lado a la lógica y las pruebas en la vida real), y de que algunos conocimientos no deben dudarse bajo ningún aspecto, se puede cometer las aberraciones más terribles.

Creo que por la misma razón vivimos en una democracia que se supone, se autorregula. Porque al fin y al cabo, si tuviésemos un monarca con "buenos valores" no habría problemas en la sociedad. La historia ha demostrado que esto no es posible.

L.A

¿Pero las pirámides no las hicieron unos ovnis montados en unicornios?

c

#55
Rosas e invisibles, acuérdate

D

No me gusta que el escepticismo se meta en temas de ingeniería.

Aunque el texto original dice unas cuantas tonterías, no se puede negar que antiguamente las cosas se construían para largo plazo, no como ahora que se piensan como mucho para 100 años.

En cuanto a las torres gemelas, una estructura de hormigón (como tienen otros rascacielos de igual o mayor altura) quizás hubiera podido evitar el derrumbe. Aunque el capitalismo siempre preferirá usar el acero, ya que se construye antes.

En general, el capitalismo obliga a tomar decisiones que serán baratas, pero que a veces son más vulnerables. Antiguamente las cosas no eran así, y normalmente (no siempre) se construía pensando en la solidez. Solo tenéis que ver la cantidad de puentes antiguos que han llegado hasta nuestros días, y que muchos de los que se han derrumbado ha sido por alguna guerra.

t

#48, ?Sabes lo que cuesta una tonelada de hormigón?. ?Y una de acero?. Qué se use uno u otro para las estructuras principales no solo depende de costo, tambien depende de disponibilidad y hasta cierto punto de hábito (en USA se usa más acero, en Europa más hormigón).

Antiguamente se construía con los materiales de los que se disponía. Y que los puentes que han llegado hasta nuestros días sean de piedra es porque todos los de madera hace tiempo que desaparecieron. Pero esos puentes de piedra suponian un esfuerzo de años y consumían grandes recursos de las comunidades que los construían. Hacer puentes de piedra tallada hoy en día no solo seria ruinoso sino que es innecesario. Hay mejores soluciones técnicas. Y no tiene que ver con el capitalismo

D

#69 El que hablas sin saber eres tú.

¿Qué clase de ignorante es el no sabe que cualquier estructura construida sobre vórtices cuánticos gravitatorios convexos es mucho más resistente, aunque sea de madera, que una estructura de esas de mierda que se hacen ahora de hormigón armado con acero o incluso aunque usasen una aleación de titanio con kevlar?

Y para tu información, los puentes de madera milenarios no han desaparecido, están ahí. Pero nuestros gobernantes, aliados con google, los masones y los judíos se han encargado de borrar toda evidencia gráfica de ellos.

Madia_Leva

Nuevo grado universitario en geobiomagnetismo cuantico ya

ironraiden

"la Gran Pirámide de Keops y su fundamento geobiomagnético de sustentación cuántica"

"y los mueven con la fuerza de su mente y la energía gratuita obtenida del vacío."

J*der lo que me he podido reir lol Grandisimo el texto.

D

pues a mi este tema de los magufos ya me empieza a cansar.

b

Estoy de acuerdo con todo esto. Pero hay una cosa que se llama efecto placebo y a veces tiene resultado para gilipolleces. Eso si, como te pille un cáncer olvidate de medicina alternativa.

c

Eso de la arquitectura tradicional es fácil de arreglar...ponle una powe balance y verás cómo el campo biomagnético subfructual de estereontocloticos de los edificios se equilibra

D

Según la lógica ortodoxa del artículo ¿las religiones son otra pseudociencia?
¿Qué opináis?.

ezeqdb

#30 las pseudociencias son disciplinas que se venden como ciencia, utilizan su lenguaje para inspirar respeto y otras cosas, pero no utilizan su método, lo cual es fundamental para detectar engaños.

La religión es otra cosa, no quiere ser ciencia, se basa en conocimientos revelados, a veces intenta argumentarse con la ciencia, pero no es la regla.

A mi entender el método científico es la forma más objetiva de obtener conocimientos, la religión y las pseudociencias comparten el no tener autocrítica ni lógica, y desde esa base no se puede llegar a ningún lado.

D

#38 las pseudociencias son disciplinas que se venden como ciencia, utilizan su lenguaje para inspirar respeto y otras cosas, pero no utilizan su método, lo cual es fundamental para detectar engaños

Bueno, en parte de acuerdo, la medicina alternativa no utiliza el método científico y es un error. Lo que no significa que si una disciplina no utiliza este método sea siempre un engaño. La medicina moderna proviene de la medicina natural tradicional (recogida de hierbajos) que tenía su propio método empírico menos riguroso.

Hay remedios de medicina natural perfectamente válidos, como el uso del cannabis como antiemético. De hecho, hace no mucho ha pasado por aquí una noticia relativa a la creación de un fármaco con los principios activos del cannabis. La acupuntura también ha demostrado su efectividad para aliviar el dolor. Y la medicina moderna, también se equivoca. No será la primera vez que se retire un fármaco con trágicos efectos secundarios.

En fin, mucho radical veo en menéame.

D

#42 -------> #45

D

#46 Es cierto para algunos tipos de dolor en zonas como la espalda. Sobre el resto de principios de acupuntura, no tengo ni idea. Nunca me he pinchado, es lo que he leído y oído.

#51 perdón, pero la acupuntura no ha demostrado nada.
No, perdóname tú si prefiero hacer caso a una revista como "nature neuroscience", que publica el siguiente estudio donde explica las bases fisiológicas de la analgesia inducida mediante el empleo de acupuntura: http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=44174

Respecto al cannabis, el THC no era conocido por la medicina natural (sea lo que sea eso, que no lo sé).
Creía que quedaba claro con el paréntesis que he puesto qué es la medicina natural tradicional: la recogida de hierbajos. Vamos, usar lo verde para curar. Lo que hacían tus antepasados.
Seguro que en la antigüedad no conocían el compuesto activo de la maruja, pero afortunadamente, eso no les impedía usarla con fines terapeúticos. ¿Voy a ignorar los efectos de la gravedad solo porque no se ha conseguido demostrar la existencia de los gravitones? Yo prefiero no hacerlo.

#57 desde luego que la medicina científica se equivoca, pero se autocrítica e intenta corregirse
¡Demonios!, pues lo mismo que hacía la medicina tradicional. Me gustaría ver cuánto hubieras durado como curandero de tu tribu tratando a todos los enfermos con cicuta. Pues no, la cosa no iba así. Primero les dabas cicuta. Palmaba. Luego unas setas que hubieras encontrado por ahí. Palmaba. Pero finalmente les dabas algo que solucionaba, por ejemplo, un problema de hemorroides.
Empirismo primitivo, pero empirismo.

Por favor, no seáis radicales, que me asustáis.

k

#33: vaya, es que el diseño de las pirámides es extraordinariamente robusto y conservador. Básicamente es una pila de piedras bien colocadas, una colina artificial. Y no es una manera nada eficiente de resolver ningún problema, salvo uno: el de la durabilidad, que es precisamente lo que buscaban los arquitectos egipcios (morada eterna y todas esas mandangas). Si, por ejemplo, quieres construir una torre de unos 150 m de altura (que es lo que mide la gran pirámide) hay muchas soluciones mucho más eficientes que hacer una pirámide de piedra maciza. Si además no tienes el presupuesto ni la mano de obra de todo un imperio y veinte años de plazo de ejecución (con la tecnología de hace 5000 años), olvídate de la pirámide y haz una torre menos robusta pero mucho más eficiente.

#42: perdón, pero la acupuntura no ha demostrado nada. Los estudios con algún resultado no siguen una metodología demasiado buena y hay otros estudios con resultados contradictorios. Respecto al cannabis, el THC no era conocido por la medicina natural (sea lo que sea eso, que no lo sé). Por supuesto que hay muchos principios activos en las plantas.

ezeqdb

#42 desde luego que la medicina científica se equivoca, pero se autocritica e intenta corregirse. De hecho, muchos de sus productos vienen de cosas naturales como tu mismo dices, desde la marihuana a la aspirina (corteza de sauce blanco). Si quieres puedes hacerte un te con corteza de sauce, o tomarte una aspirina que es más rápido y fácil.

Como varios dijeron ya, no hay "medicina oficial" y "medicina alternativa". Hay medicina que funciona (científica), y medicina que no funciona (superchería). Muchas hierbas funcionan porque tienen componentes activos, y gracias a la ciencia se pueden concentrar esos componentes en menos espacio como una píldora, o inventar otros nuevos. Otras cosas como la homeopatía jamás han demostrado funcionar mejor que el placebo, jamás.

Por otro lado, si por razones políticas o burocráticas se aplica mal la medicina, no es culpa del método científico.

D

#38 “la religión y las pseudociencias comparten el no tener autocrítica ni lógica, y desde esa base no se puede llegar a ningún lado”

Entonces no es cierto que las religiones establecen unas normas de convivencia, una lógica que ayuda al orden social.

D

Muy bien argumentado
¿Es cierto lo de la acupuntura?

D

Pues algunas cosas de las que dice si que són ciertas... ninguna construcción moderna va a durar los miles de años que han durado las piramides y otras construcciones antiguas, y ya me gustaria ver hundirse alguna de ellas por estrellarse un par de avioncitos.

s

Me sorprende la cantidad de gente que se cree de veras que la acupuntura tiene algún fundamento.

D

#63 Ve y díselo a los crédulos de Nature, esa revista científica tan poco prestigiosa en la que, por alguna razón incomprensible, quieren publicar sus investigaciones todos los científicos del planeta.

#65, #66 Niños, un respeto.

D

#63 La mayoría de los "escépticos" simplemente son negalotodo. Que odien al cura del pueblo que los crió de niños, no significa que todo lo que suena a misterio tenga que ser negado.

La ciencia es una "verdad provisional", no una verdad absoluta.
La ciencia no puede refutar nada, solo prueba hechos en determinadas condiciones.

D

¿Qué te has fumado, chaval?

Tengo_pollos

Este artículo es una magufada del copón: "La ingeniería oficial ha matado a millones de personas. Basta ver cómo falló el 11 de septiembre en Nueva York. Y todos los días fallan presas, edificios y puentes (...)".
¿Basta ver cómo falló el 11 de septiembre en Nueva York? Pues que yo recuerde el 11-S no falló, funcionó perfectamente. Todas las cargas con las que el World Trade Center fue demolido funcionaron.

DZPM

#70
[citation needed]

Tengo_pollos

#71 En español, por favor.

D

Que sí, que muy jocoso y muy divertido, pero lo cierto es que la ingeniería al servicio de la obra pública en éste país es un auténtico paradigma de estupidez humana, básicamente centrada en la destrucción intensiva del entorno y en mantener bien forrados a los cuatro mafiosos de la construcción que dirigen esta república cementera que es España.

D

#74 Existen alternativas baratas y ecológicas. Cuando me jubile, creo que me haré una de estas como hobby. O antes, quién sabe.
http://www.comitesromero.org/tarragona/fichas/casa_adobe_texto.pdf

y

MAG-UFO.

Ehorus

Lo alternativo no da dinero a los monopolios, es así de sencillo... y si lo da, rápidamente es absorvido por el sistema (llamese farmaceutica, llamese lo que se llame)... tristemente todo esto es dinero y punto... los bancos, las farmaceuticas, las empresas no van a dejar que un "ningundi" les robe un solo centimo de euro, aunque para ello se tengan que sacrificar vidas.
Existen los milagros... cada uno es libre de pensar lo que quiera - el problema es cuando por creencias fanáticas la gente empieza a morir.
La misma historia es un compendio de mezcolanzas, lo único no soporta la prueba del tiempo.

v

#52 Lo alternativo no da dinero a los monopolios, es así de sencillo

Y la homeopatía????

Alvaro987

Puffff q perdido le veo a este hombre, las estructuras s calculan con coeficientes de seguridad muy elevados y para soportar las peores condiciones de la zona dnd s construyen

PD: Cualquiera puede hacer una montaña d piedras y q dure siglos.

D

Geobio ... ¿ La pirámide tiene propiedades biológicas, asociadas a la vida ? Cállate , so magufo .

D

La Gran Pirámide de Keops y su fundamento geobiomagnético de sustentación cuántica...

Pero los promotores de esa ingeniería alternativa, holística, ortoangular, tradicional y milenaria somos perseguidos...

...sino que usan materiales completamente naturales como la madera y la piedra, y con ello pueden levantar rascacielos más altos, más sólidos y más resistentes que los derribados el 11-S, y los mueven con la fuerza de su mente y la energía gratuita obtenida del vacío...


100% MAGUFO

Me gustaría que me explicaran lo que significan los conceptos en negrita aplicados a este caso concreto, en especial me tiene intrigado el fundamento geobiomagnético de sustentación cuántica...que a gusto se ha quedado...

CountVonCount

Reíros todo lo que queráis, pero a mí la ingeniería alternativa me funciona.

#10 ¿Te has leído el artículo hasta el final?

a

Comparar este texro absurdo con la medicina alternativa no tiene ningún sentido aparte de intentar ridiculizar a esta ultima. Antes de que se me tiren al cuello he de decir que, si bien es cierto que se escuchan muchas patrañas en cuanto a supuestas medicinas alternativas, los efectos beneficiosos de multitud de vegetales (stevia, artemisa, kalanchoe, chia, marihuana) asi como por ejemplo la acupuntura se van demostrando útiles poco a poco (el caso de la Stevia me ha tocado muy de cerca)

Así que como en todo ninguno de los extremos es 100% realista, la medicina tradicional es útil, pero la alternativa puede jugar un papel importante en segun que casos.