Comentarios

gonas

#1 Tengo entendido que la producción de caganer se mantiene firme y no se va.

SantiH

#11 Inlcuso ha aumentado estos días

D

#17 Si mueve la boca y todo! Nunca me habia dado cuenta.

s

#18 dicen que están estudiando irse para cuenca... ba dum ts

D

#18 Ya se ha pronunciado diciendo que todo son: rumore rumore

TrollHunter

#18 Sería gracioso, dijeron que se esperaban a que se declarase la DUI así que puede tardar bastante.

D

#18 seat no puede cambiar la producción de todo lo q ha invertido pero esto espanta futuras inversiones y crea una incertidumbre terrible...

Ragadast

#1 Al paso que va al menos se le podía hacer un SUB

dagavi

#1 Que alguien escriba en un tweet cuales se quedan y que lo menee.

Pamoba

#4 Hay gatito hay meneo

D

#6 Y botando.

D

Están tardando en sacar un sub de #traslados

Aunque aún hay show para 18 meses.

D

Vamos por buen camino, todo para Madrid, mmm.
Cada vez más gente puteada que todo de centralice mientras decenas de provincias se mueren.

j

#10 Pues eso, todo lo que no se quede en Cataluña es fruto del estado centralista opresor (moitos anos escoitando esto en galego), maniobra política del PPPSOE

m

#10: A los sitios que ya no tienen problema, en cambio en CyL... sólo se acuerdan de nosotros para pasar las líneas de alta tensión y líneas de alta velocidad.

TrollHunter

#55 Todavía no ha acabado la rifa, esperad que algo os tocará. Es como en las ferias de barrio, siempre te llevas algo.

m

#70: A ver si hay suerte y viene Siemens a Valladolid, porque aquí se realizará el mantenimiento de sus trenes, y podría crear una buena sinergia.

TrollHunter

#76 Mandales un mail por el LinkedIn lol

m

#70: Al final ha tocado algo en la provincia... pero hay mala suerte, es en Tordesillas, donde se lancea un toro:
https://www.facebook.com/TordesillasAyto/posts/723438747841537

http://www.instantsfun.es/sad-trombone/
http://www.instantsfun.es/sad-tuba/
https://www.sadtrombone.com/

#Edito: Vale, ya no se lancea el toro, pero el sitio sigue sin gustarme. ¡No hay derecho a que les vaya bien, ¿qué se han creído?, protesto!

TrollHunter

#91 bueno algo es algo, de todas formas insisto, paciencia que la liquidación dura mínimo hasta el martes, aún hay muchas papeletas en juego.

Libertual

#8 La que está liando Carmena!!

otama

#32 La que está liando trasladando Carmena!!

arreglado.

#51 Sera Cifuentes. Alcobendas no es la capital.

D

¡Malditas empresas fascistas opresoras y amantes del franquismo! ¿Cómo pueden huir al secarral español en lugar de preferir la tierra de la vanguardia, la inteligencia superior y el futuro de los pétalos de rosa cayendo del cielo?

#8 Vamos por buen camino; te quedas sin tonterías que decir.

eldelshell

#43 por si alguno no pilla el sarcasmo, Alstom es francesa.

D

#otraMas

o, mejor #otramenos

Aunque todo esto a los vagos que promueven el independentismo se la sopla. Lástima por los trabajadores catalanes.

P

#9 a mi no me dan pena ninguna, que se manifiesten por el NO.
Dejar que sigan los del sí, es ser su cómplice.

#29 Déjate de chorradas. Algunos del SI arrancaron los pocos carteles que habían del no.

En Barelona se puede hablar con la gente, pero en pueblos próximos, por ejemplo Sant Quirze señalan con el dedo a quienes no hicieron huelga.

Además el Gobierno de España está haciendo su trabajo (tarde, chapuceramente, aunque eso es harina de otro costal). No es momento ahora de montar guerras campales con manifestaciones y contramanifestaciones. El asunto está judicializado. Los actores relevantes están pasando por el juzgado para explicar su papel por acción u omisión y habrá sentencias, muy posiblemente condenatorias.

Además, si el adversario está metiendo la pata hasta el fondo para que vamos a advertirles de que se equivocan. Están convencidos de que la independencia es el único camino. Yo estoy convencida de que se equivocan, pero tienen todo el derecho del mundo a conseguir la independencia y tener su estado totalitario, que es lo que están pidiendo a gritos cuando apoyan a su gobierno y su parlamente que se salta descaradamente sus propias reglas y que improvisa todo lo que puede porque su plan no funciona. Es lo que es su gobierno cuando purgan del mismo a las personas competentes que no están comprometidas con las maneras de hacer las cosas del partido y del Gobierno.

Y que conste que no considero a los nacionalistas adversarios. Pienso que en sus tesis económicas se equivocan, pero los que los son por motivos románticos están en su derecho de serlo, y contra los sentimientos no hay argumentos que valgan. Lo único que falta es que nos aticen y luego vayan de víctimas, como de costumbre.

jm22381

Lo próximo una empresa de empanadillas a Móstoles!

PeterDry

No escucho a Urkullo hablar mucho, está muy callado.
Pero también es buen momento para terminar de arreglar el otro problema
¿ O han tomado nota?

RobertNeville

#21 Me estoy empezando a preocupar. Tus últimos comentarios me gustan.

PeterDry

#33 Si estuvieras tan encontra del PP o de la corrupción en general como yo lo estoy del nacionalismo nos iría a todos mejor.

Para mi ser español es no tolerar ni lo uno ni lo otro.

D

#21 Abrió la bocaza timidamente ayer pero después del panorama ha preferido pasarse al superglu.

PeterDry

#39 Es un buen momento de hablar del cupo vasco y de las desigualdades territoriales de este país.

D

#45 Lo cierto es que si.
Un poco hasta las pelotas de que en Madrid se pague el doble para equilibrar la balanza fiscal que en toda cataluña, y que para mas cojones en el pais vasco ¡salga negativa!... (http://www.elmundo.es/economia/2016/08/02/57a08f81e2704ee5098b4650.html)
Otro tema del que habrá que hablar cuando pase el huracán es que pasa con estos cuerpos de policía dejados de la madre de dios y carne de golpismo del mas puro y duro..

P

Ha cundido el pánico: los que tienen capacidad de predecir el problema son los grandes bancos. Ahora, todas las empresas menores no saben bien los motivos por los que hay que irse pero van a irse todas.

j

#14 Hombre, Alstom no es una empresa menor http://www.alstom.com/about-us/

d

#46 Creo que ese comentario no iba para mi.

cubano

#12 Rajoy ni está ni se le espera (¡hasta el rey le ha echado la bronca!) y el gobierno de la Generalitat está en una dinámica de superar la locura anterior con otra más gorda. No es para estar tranquilos, no.

D

habia leido Austin Powers

a

Fecha: 06.01.2017 en actualidad. https://www.meneame.net/legal#tos

D

A este paso el Barsa va a acabar jugando en el campo del Adarve.

g

#7 Está libre el estadio antiguo del Atlético de Madrid. Es menos pintón que el Camp Nou, pero se pueden apañar.

m

La transnacional protagoniza otra sonora fuga empresarial de Cataluña
06.01.2017 00:00 h.

antigua.

D

¿Hacemos un crowdfunding para comprar terrenos en Cataluña?
Dentro de un año cuando digan que lo de la Independencia fue un chiste el precio va a volver a subir

s

#19 quizas en forocarros.

j

Esta noticia.. ¿no es precisamente la definición de antigua?

D

¿Ni una sola de las que se han de pirar van a elegir León? Que pena de país.

D

#22 Ni Almendralejo. Si es que no tienen corazon....

m

#22: Es lo que tiene hacer una política que favorece a Madrid.

Por ejemplo, la electricidad cuesta lo mismo en León donde se produce mucha y se consume menos, que en Madrid, donde se produce poca y se consume mucho. Como poco, estamos pagando entre todos los españoles el coste de transportarla cientos de kilómetros.

empanadilla.cosmica

#62 Pego dos párrafos de la noticia porque opináis sin leer.:

"El traslado de la sede es consecuencia del cambio de propiedad de Alstom Power y de Alstom Renovables verificado a comienzos de 2016. Por esas fechas, el coloso norteamericano General Electric las compró al grupo francés Alstom. La transferencia del conglomerado Power-Renovables implicó a escala mundial a 60.000 trabajadores, que pasaron a depender de General Electric."

...


Es decir, se van porque han cambiado de dueño. Ahora Alstom Power es General Electric.

...
Alstom Renovables mantiene todavía la sede social en Barcelona, en el barrio tecnológico del 22@. Pero no será por mucho tiempo. Fuentes de la empresa declararon ayer a Crónica Global que la multinacional estadounidense prevé dejar las instalaciones del 22@ y fijar su nuevo cuartel general en Bilbao.

...


Por su parte Alstom Renovables se va a Bilbao. Y quedará otra empresa del grupo Alstom que se dedica a material ferroviario. Es curioso, porque GE también tiene o tenía una división de material ferroviario. Podía haber comprado esa división de Alstom.

M

También conocido como Ascobendas

P

#3 qué? De Sanse?

Josecoj

#3 así lo llaman por aquí unos punkis de mierda que conozco yo

Jakeukalane

#60 en realidad no funcionan bien porque no hay tantos usuarios. Era medio en broma viendo que hay tantas noticias iguales.

Jakeukalane

¿Y por qué no hacéis un Sub de esto? #0

d

#48 la verdad es que no se cómo va lo de los sub..

D

Indepes no dejéis que se vayan, cortad la carretera.

eldelshell

#24 eso, los tractores a las calles!!!

vaiano

A mi todo esto me huele a que el TeGuindo está ofreciendo beneficios fiscales a los que hagan ruido o algo no se... Que no soy yo independentista ni nada pero veo mucho ruido para tan pocas nueces...

D

Esto es tan continuo que me da que hasta los indepes se han largado de meneame... no queda ni rastro de sus lustrosos comentarios...

bilbo-hobbit

#40 Fijate si es continuo que la notícia es de Enero.

D

#57 Si el sistema no cayó con Grecia, no caerá si los independentistas dejan de pagar hipotecas.

Además. El sistema bancario lo controla el BCE, las deudas las cobrarían igualmente.

m

#73 Si, pero es que además la idea en esencia es , te voy a quemar porque me prendo fuego.

bilbo-hobbit

¿Pero sólo es la sede social, no?

D

#61 Sí, donde paga impuestos y tasas, y se reúne la dirección.

D

...tornarà a ser rica i plena...

w

Bueh. Más atascos.

m

#83 Pues en ese caso, Caixa ejecutaría los seguros de impago de sus hipotecas, y los poseedores de esos seguros (en general firmas alemanas y estadunidenses de reaseguros) "hablarían" con Ori...

X

Ya que Madrid y Bcm estan jugando a ver quien los tiene más grandes y Mariano ayer abrió la puerta a todo esto para meter el miedo. ?que pasaría ahora si catalunya indep considera a esas empresas insolidarias con la patria y se marca un farol diciendo que no se las reconoce y ningun catalán esta sujeto a sus contratos y no hay que pagarlos?
Estos dos bud spencers pueden acabar haciendo locuras que al final se puede cargar Cat y el resto de españa en su partida de mus.

m

#53 Lo primero es que a saber que contratos son esos... Pero desde luego si comete una ilegalidad con esas empresas (y muchas son transnacionales) va a ser graciosas ver razonar a Oriol con el estado aleman explicandole esas cosas (y luego pedir su apoyo para entrada en UE)

X

#57 ya pero mientras se discute o no y se miden los huevos, que 2 o 3 millones de personas de un territorio no esten pagando por ejemplo hipotecas de Caixabank o Sabadell, no sería un default para todo el sistema?

m

#65 Osea, que además de perder un banco (sus impuestos) encima que la gente pierda sus casas y que ya para remate el resto del mundo vea que el nuevo estado es "fantástico pagador" que es justo lo que se necesita para pagar por debajo del interés del bono alemán.

PD : Sería un revés muy serio pero se va a jugar la gente su casa, negocio, coche... porque como la apuesta salga mal (y hasta el momento se sale de escala todo lo que va mal) ya es la guinda del desastre.

X

#71 hablo de esta jugada en concreto. Es evidente que los dos bandos estan jugando... uno con la dui en el aire y Mariano abriendo puertas para que las empresas afines se larguen. Ya puestos pueden llegar al tu me jodes yo te jodo y acabamos jodidos todos no?

m

#75 Mira, yo mas que jugar lo que veo es que el Gobern no calibro bien (se creyó parte de su propaganda->pasa mucho porque tendemos a meternos de burbuja de ideas similares) y esta es la cosecha. No le des el merito a Mariano porque no ha hecho nada (eso lo borda).

Es que no es tu me jodes yo te jodo. Es Caixa se va de Cataluña y Cataluña se queda sin Caixa.

PD : No soy catalán pero se me está rompiendo el alma viendo salir empresas emblemáticas que son tan cataluña como el Liceo o la Sagrada Familia. Espero que no se consume.

X

#79 pero lo que digo es que un supuesto nuevo estado puede legislar diciendo que Caixa y sus contratos dejan de tener validez en la Republica y sus ciudadanos ya no deben pagar. Eso antes de llegar los tanques de Mariano y la Merkel supongo que haría mucho daño a España en conjunto.
Por cierto a mi lo de la Caixa tambien me ha sorprendido, pero aquí en la calle veo que la gente no le ha sentado tan mal como yo creía.

G

En BCN ya se ven notarías con ofertas: "Llévese dos empresas y le regalamos la tercera".

hipnosauron

Otra empresa sobornada por el gobierno segun algun usuario poco informado. A este paso van a haber mas empresas en los monegros que en Cataluña

D

Solo falta que el Barça se traslade para seguir jugando la Liga.

XrV

Ahora meneame es el altavoz de las empresas que querrán tener sede en ambos paises una vez independizada Cataluña... espera! Lo que digo es imposible!!!!

N

Alstom que yo sepa ya tenía sede en Madrid (la de Alcobendas), no sería la principal, pero en una empresa como esta no creo que eso signifique algo más allá que simples efectos de nombres y direcciones.

En realidad no sé cuanto tiene este desplazamiento de sangría económica, igual que otros, ya que seguramente todas estas empresas querrán ponerse a cubierto en Madrid moviendo la sede pero en cuanto puedan volverán, Catalunya es un cacho de tarta muy apetecible que no van a dejar pasar así como así.

eldelshell

#47 obviamente una empresa como Alstom no va a sacar sus operaciones de Cataluña. Esto es más un golpe de efecto para tranquilidad de sus accionistas e inversores... No vaya a salir la DUI y la CUP se ponga a expropiar cosas.