Publicado hace 4 años por robustiano a amp.periodicodeibiza.es

Calle Catalunya. Pleno centro urbano de Vila. Casi media docena de balcones presentan colchones, hamacas o camas. Esta es la imagen que acompaña la denuncia de la Plataforma Prou!, el Sindicato de Inquilinas de Ibiza y Formentera y Eivissa Desperta. El escrito de denuncia ha sido enviado al Consell d’Eivissa informando de la existencia de este alquiler para pernoctar en Ibiza que salió a la luz hace un par de días.

Comentarios

D

#4 O al menos que dejen en los balcones el manual de instrucciones, por dios!!!

pinger

#4 Hay que ser cabrones con los ingles, eso no se hace. Aunque es una buena medida para acabar con los turistas, es un poco cruel.

Costorrico

#8 Alquiler por horas, como en Calle Montera.

nemesisreptante

#2 no suelen ser los turistas los que duermen en los balcones.

Costorrico

Los británicos deben pagar por adelantado

pedrobz

#16 La solución esta en #9

BM75

#38 No, no es excluyente. Lo que es, es sintomático.

D

#38 A mí el todes me parece perfecto, no creo que yo llegue a usarlo porque ya soy mayor para cambiar mis hábitos, pero da más información que todos pcomo genérico.

Lo que me parece de gilipollas es el todos y todas, que lo haga un político quedabien tiene un pase, pero que en el día a día de hable así no puedo comprenderlo.

Hart

#59 Pues estoy de acuerdo con tu última oración.

Hart

#38 Tengo una idea ¿ y si dejamos que cada una se exprese como quiera?

D

#71 Tengo una idea, no.
Porque al final cada uno tendremos nuestro propio dialecto e interpretaremos en base a él lo que nos pase por los cojones.

Olarcos

#39 No creo que sólo le pueda preocupar una cosa.

delcarglo

Es al aire libre y no hay lavadora:
"Cuarto de lavado acondicionado cama matrimonial, ideal para una o dos personas para pasar la noche": https://www.lasexta.com/noticias/economia/dormir-cuarto-lavadora-euros-noche-oferta-que-refleja-situacion-alquiler-ibiza_201907155d2c64a70cf286c620fdcf8c.html

D

Resérvame el que tiene baño en el balcón, y no vale mear hacia la gente.

frg

#10 Quien dice baño, dice cubo

pinger

#21 Cubo? Luego les dices que llueve y ya está, como los políticos.

DangiAll

#10 Con un macetero te apañas que es mas ecológico, así riegas y abonas las plantas

Carme

no es nuevo de este año: Alquilan literas en un balcón de un piso en Ibiza a 25 euros la noche

Hace 5 años | Por Cubillina a antena3.com

(y en un año no han hecho nada para evitarlo)

ﻞαʋιҽɾαẞ

No solo para pernoctar.

D

#1 "Sindicato de inquilinas" donde vamos a llegar dios mio...

BM75

#24 Si eso te desquicia, tus prioridades en la vida son muy raras o lo pasas muy mal frente a los problemas reales y serios.
A la gran mayoría eso nos da igual, pero para ti es desquiciante...

Suker

#24 En serio es lo que te preocupa?

Varlak

#15 ¿En serio es eso lo que te escandaliza? Y encima enlazando al comentario #1 para que se vea bien tu calzador...

D

#27 No me explico como no te ha contratado la CIA todavía... eres astuto como una jineta.

Varlak

#46 Y ademas guapo

D

#54 Menudo piratón estas hecho... roll

D

#61 Buscaos un hotel.

D

#63 Tú te pides ser la locomotora?

D

#64 Me gusta más ser el revisor, si aus plau.

D

#66 Tú quieres ser el que le da el visto bueno al que sube al tren?

D

#67 roll

K

#27 a mí me escandalizan por igual. El del uso político del idioma diría que me escandaliza mucho más, pero que muchísimo más. No tanto por el mal uso como tal del idioma, inútiles hay en todos lados, sino por las implicaciones sociales y políticas de ese eso del idioma, que son mucho peores que la situación en Ibiza que esta noticia denuncia.

A parte de eso, muchos podemos preocuparnos de muchas cosas y en diferentes grados. No crees?

Olarcos

#15 No. A dónde hemos llegado ya.

apetor

#1 Lo bueno que tienen la piscina a un salto.

apetor

#1 Para FUCC o FUCP ? ( under the consent of campechano/preparao )

victor_vega

El Mercado se regula solo, decían. Si solo afectara a los guiris que vienen de fiesta, pues bueno. Pero afecta desde médicos y enfermeras hasta policias, pasando por maestros. Vergüenza debería darles a aquellos que dicen que "no hay que regular el mercado del alquiler porque eso no funciona". Lo que no funciona son cosas como la sanidad por falta de personal debido a esos precios de la vivienda.

D

#26 Dejalos hombre. En unos añitos se habran muerto unos cuantos y ya veras como vienen menos.

Eso permitira que se regule.

Penrose

#26 Ibiza es una isla con muy pocos recursos y naturalmente el suelo y la altura están reguladas. Los precios suben porque la oferta es muy baja y la demanda altísima. Los propios ibicencos quieren que siga siendo así, ya que muchos de ellos son propietarios.

Si el suelo fuera libre, probablemente la oferta sería mucho mayor, de modo que el coste de la vivienda también lo sería. Pero entonces la presión sobre los recursos sería enorme, por no hablar del paisaje.

Otra solución que podría venir del mercado es tratar de ganarle terreno al mar, peso eso sin permiso de las autoridades no se puede.

Ibiza no da para más, pero los ibicencos están encantados con el tema en realidad.

D

#37 exacto. Técnicamente se podrian hacer 1millon de pisos. Asi que hay que asumir la ideologia de cada uno.

C

#26 Totalmente de acuerdo. El problema de que el mercado se regule solo es que no lo hace necesariamente de una manera humana. Eso unido a que los que suelen repetir ese mantra, si pueden, hacen todo lo posible para influenciarlo para que se regule en la dirección que les interesa y que tampoco tiene porque ser muy humana...

Hasta Adam Smith defendía que no se puede dejar todo a las empresas o iniciativas privadas.

blid

#26 Y se regula, pero en este caso la sanidad es pública, está fuera del Mercado, y los médicos no cobran en función de su productividad. Si fuese un servicio en una economía de mercado, en donde se tuviese que pagar acorde al coste de vida de quién te presta el servicio, otro gallo cantaría.

D

#58 exacto!! Los servicios serian mucho mas caros y vivir alli no seria nada atractivo y los precios reflejarian eso.

D

#26 no te has planteado que los problemas son precisamente pq el mercado del alquiler y vivienda esta absolutamente intervenido?

d

#26 "El Mercado", ese ente con vida propia al que algunos atribuyen toda la culpa para sacudirse el polvo ya que toma decisiones motu propio. Como si el sacrosanto "Mercado" no estuviese formado por personas con nombres y apellidos que a menudo resultan ser auténticos sociópatas capaces de dejar familias enteras en la calle sin que les tiemble el pulso

Desde luego estos ultracapitalistas de nueva ola nos intentar tomar por gilipollas. Se cree el ladrón...

D

No digo que no alquilen los balcones, pero no sería la primera (ni la 10 millones) que el habitante de la casa se va a dormir al balcón para poder soportar el calor. (O LA habitante se va al balcón por no aguantar AL habitante, y viceversa)

BM75

#17 Acércate a verlo y nos confirmarás que no son los dueños con calor...

D

Es capitalismo en acción, nada que ver capitalistas, circulen

S

A este paso te alquilan un trozo de banco para dormir en él

pedrobz

#12 Calla, no des ideas...

j

Abstenerse ingleses

G

Si lo cobran por adelantado y se puede realquilar en caso de quedar libre antes de plazo, negocio redondo.

Spartan67

¿Y las autoridades no tienen nada que decir?.... ah que están de vacaciones... que país.

D

Buena suerte para demostrar eso, que además no es más que la respuesta más lógica a una necesidad que la propia ciudad ha creado.

Siento55

Si lo alquilan a guiris, espero que cobren por adelantado.

D

Son las costumbres del Països y hay que respetarlas.

D

"Habitación con aire acondicionado y vistas al mar. Británicos abstenerse"

Amperobonus

A carai....Como no hagamos nada contra los ibicencos (y no ibicencos) sátrapas que permiten estas cosas "nam apanyats" como decimos en Eivissa.

v

En verano anda que no se duerme más fresquito en el balcón, es que es todo quejarse.

xzakox

El 90% de comentarios bromas sobre balconing cuando estamos hablando de sanguijuelas que se benefician económicamente de la miseria de los demás alquilando infraviviendas a gente que se queda sin opciones para trabajar, etc. Aparte de un problema de oferta/demanda por culpa de un tipo turismo en gran parte, tenemos un problema de humanidad enorme. A esa gente que se aprovecha habría que cuanto menos despreciarla socialmente. Pero nah, "es el mercado", "lo hacen todos", etc. Que triste.

f

Esto es de coña no ? jajajaja.

Maelstrom

#11 Posiblemente. O que directamente sea información infundada y directamente mentira.

Llevan saliendo desde hace ya un tiempo este tipo de noticias y creo recordar que muchas de ellas acabaron siendo un bulo.

Que se haga en B no lo puedo discutir, pero si es en B no saldría en ningún anuncio demasiado visible.

Penrose

#23 Esto no es un bulo, cualquiera que conozca Ibiza lo encontrará de lo más normal.

kmon

#23 cuando la demanda es mucho mayor que la oferta, no necesitas que el anuncio sea muy visible. Pones cualquier anuncio de alojamiento en un grupo de Facebook de Ibiza y el mismo día tienes 20 personas llamando

Amorfozodo

#11 #23 Soy portavoz del sindicato, la foto nos la pasó un compañero y doy fe que este es un paisaje normal.

Los pisos patera son salgo que se ha normalizado en Ibiza. Por un lado tenemos propietarios avispados que preparan pisos de dos habitaciones para que entren hasta 10 personas y por el otro a residentes que tienen que buscarse la vida como pueden y terminan alquilando hasta el balcón.

Casi siempre se tratan de trabajadores, que vienen a hacer la temporada y se encuentran con que o duermen en esas condiciones o se tiran pal monte. El caso de balcones para turistas es más raro, pero haciendo búsquedas por AirBnb sí que es normal encontrar habitaciones en alquiler vacacional.

Otra estampa a la que se le da muy poca publicidad y me parece más preocupante es la de los poblados chabolistas que se forman en las montañas, normalmente compuesto por trabajadores temporeros.

Pues como lo alquilen a británicos van a hacer mal negocio.

t

Esto no es nuevo de este año, esto mismo llevo escuchandolo varios veranos y no se hace nada.

kkroto

casi media docena... o sea 5

d

Para un britanico es el equivalente a las cabinas de suicidio de Futurama.

d

Alquilo baldosa de 30x30 cm, muy acogedora y en pleno centro. Ideal para 3 o 4 personas. OPORTUNIDAD!11!!1!!! Sólo 1.375 euros la noche!1!!1!!!111!!!!

d

mola, es como una aventura. En Ibiza se puede incluso dormir en la playa en verano, si no quieres gastarte ni un duro

K

#14 Yo estuve 10 días en Ibiza durmiendo en la playa o en camas ajenas. Me ahorré una pasta y creo que es la mejor experiencia ibicenca que me pude llevar.

i

Alquilárselo a un británico y luego tener que reclamar el alquiler a los herederos tiene que ser un rollo.