EDICIóN GENERAL
384 meneos
 
El alpinista que descendió reptando y con los tobillos rotos “El Ogro” en el Karakórum

El alpinista que descendió reptando y con los tobillos rotos “El Ogro” en el Karakórum  

La guerra entre hombre y montaña es milenaria. Todavía sobrecogidos por la batalla perdida en el Latok II quiero regalaros una aventura espectacular. Una victoria de un hombre que hizo historia al doblegar una de las montañas más peligrosas del mundo: el “Baintha Brakk” conocida también como ‘El Ogro’, por el respeto que suscita. El británico Doug Scott la coronó por vez primera y , con ambos tobillos fracturados por accidente, la descendió durante 7 días reptando y deslizándose en lo que se considera una de las mayores hazañas del alpinismo.

| etiquetas: karakórum
163 221 2 K 693 mnm
163 221 2 K 693 mnm
Eso sí que es tener DOS cojones, y no ponerse delante un toro. Instinto de supervivencia + espiritu de superación. Excelsos valores humanos....
#2 No olvidemos que el que sube a una montaña, sigue subiendo porque quiere, no por avanzar, ni mejorar ni conseguir nada que no sea satisfacción personal. No hay nada en subir a una montaña que diga que hace falta más valor que para ponerse delante de un toro.
Otra cosa es que para matar a un animal haya que tener otra serie de... particularidades, por no caer en el insulto de las que el alpinista puede pasar olímpicamente.
#8 discrepo bastante, sobre que no se hace por mejorar, por avanzar. Sino que es todo lo contrario, es demostrarse a uno mismo que es capaz de superarse, es librar la batalla mas dificil: luchar contra uno mismo.
#16 Si pero a eso me refiero... es como mucho superación personal. Eso también es aplicable al toreo, por mucho que por infinitas cuestiones no nos guste (soy antitaurino, aunque creo que no debería hacer falta decirlo) y mi comentario era una respuesta a #2
#2 Tocino = Velocidad ? (ironic mode/off)
Definitivamente esta gente está hecha de otra pasta.
En algo te tendrás que apoyar si no tienes tobillos.
era chuck norris disfrado de alpinista
Tenacidad!
#7 te juro que he leido "Tenacitas!" no encontraba la relacion...
#11 las fotos las sacó Clive Rowlandlos después de su reunión en el collado en la segunda parte del descenso. Hay que leerse la historia completa. ;)

Aquí puedes ver más fotos del ascenso y del descenso --> dougscottmountaineering.co.uk/lectures/press.html

"..Sólo sus compañeros Mo Anthoine y Clive Rowlandlos que permanecían aún en el collado, pudieron unirse a la pareja en la parte final del descenso."
Impresionante historia!
Esto lo hace "el último superviviente" mientras se lia un porro </troll>
¿Vamos a tener ahora una tanda de noticias de alpinistas que hicieron heroicidades?
Una vez esquiando me caí. Me resultó imposible levantarme con los skies puestos, ya que era como si tuviera un pie de talla 753 (tampoco alcanzaba para quitármelos con las manos heladas y algo doloridas).

Bajé toda la pista arrastrándome, y lo único que conseguí es que, cuando se dieron cuenta, que se descojonara de mi la gente. Supongo que las circunstancias fueron menos épicas que las de este señor.
¿Os gustan los temas de superación y supervivencia? David Steeves

axxon.com.ar/zap/254/c-Zapping0254.htm

Este sí que es un fenómeno, y no el de la Cuatro.
A menudo el adjetivó épico se usa sin venir a cuento, pero aquí viene al pelo. Impresionante historia, me recuerda a la de aquel otro alpinista cuyo brazo quedó atrapado en una roca y se lo cortó a pedradas para poder sobrevivir.
Gente que tiene una vida tan triste que necesitan poner en peligro su vida y de los que eventualmente tengan que rescartarle para que se le ponga dura.

Hala, ametralladame a negativos.
#21 El riesgo nos excita y para algunos termina convirtiéndose en una droga. No le busques tanto la lógica. Te imaginas ver esas vistas, las que salen en las fotos, en primera persona? Impagable.
#22 Tú no conduces si no es cuestión de vida o muerte, ni montas en bici, ni fumas, ni bebes, ni comes grasas ni nada por el estilo. Imagino. Porque si no que triste tu vida que te la juegas continuamente y luego además pretendes que la seguridad social te arregle los problemas.

Por otro lado los servicios de rescate rara vez se juegan la vida. Son profesionales y saben qué pueden hacer y que no. Y están ahí sabiendo mejor que nadie en que consiste su trabajo.
#21 La gente tiene una vida tan plena, que quiere disfrutarla todo lo posible.

Para algunos, la vida consiste en vivir resguardados: trabajo fijo, novia de toda la vida para casarse y tener 1,8 hijos. Tenerlo todo medido. No salir a la calle sin paraguas

... y por supuesto, pensar que todos los que no viven así son "raros"

He sido alpinista, escalador de roca, piloto de veleros, piloto de globos. He viajado por muchos lugares solo con una mochila. Hago submarinismo, corro en…   » ver todo el comentario
#24 Yo he visto cosas que no creerías: atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser... todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
#21 es un clásico del punto de vista burgués (yo le llamo "el comentario de Doña Concha"). Suele aparecer en noticias sobre montaña, pero nunca jamás acompañando a la estadística de accidentes de carretera o las de siniestralidad laboral. Mi hipótesis: lo que les indigna no es el suceso luctuoso, sino el ejercicio de la libertad
Si os interesa el tema, Joe Simpson, en 1985, se fracturó varios huesos de las piernas escalando la cara occidental del Siula Grande en los Andes peruanos.
Su compañero, Simon Yates, intentó bajarlo pero durante una caida tuvo que cortar la cuerda para evitar matarse los dos y luego descendió en solitario dando a Joe por muerto.
El documental TOUCHING THE VOID: TOCANDO EL VACÍO, es la historia de esa hazaña. En este caso Joe no tuvo a nadie para ayudarle a descender.
Recomendable 100%
Y por cierto, impresionante el reportaje

Os recomiendo leer a Joe Simpson, tiene varios libros impresionantes: "tocando el vacio" y "Ese Juego de Fantasmas"

Simpson también tiene una de las mas grandes historias de supervivencia. Se quedo colgado de la cuerda , enganchado a su compañero , que tambén estaba suspendido. Consciente de que era imposible que subiesen los dos, obligó a su compañero a cortar la cuerda (con una discusión que se llamaron de todo). Despues de…   » ver todo el comentario
increible los montañeros nunca dejaran de sorprenderme
#26 yo e visto tocando el vacio (peli ducumental o deportiva) y es increible a lo ke puede llegar el cuerpo humano por sobrevivir, nos keda mucho por entender

#28 yo creo ke si, la mejor forma de honrar es no olvidar y estas cosas hace ke te no te olvides de todos los caidos en busca de una superacion y una satisfacion ke solo la montaña te puede dar.
#29, Lo decia por aquello de las malvadas comparaciones que hacen las mentes, "uno pudo, el otro no"; Es como esta mala costumbre de decir,"fulano ha ganado la guerra contra el cancer",a la familia y amigos de un fallecido de cancer no les debe hacer mucha gracia esta expresion. Cada situacion tiene sus circunstancias
#32 bueno visto asi tienes razon, pero este caso en realidad es otra enfermedad la de la aventura y la familia sabia por ke lo dijo ke podia pasar esto de echo tenia dicho a sus familiares y amigos mas cercanos ke si le pasaba lo ke le paso ke no fueran a rescatarle ke se kedaba alli, sabian a donde iba de echo la familia es de un pueblo de los pirineos y este año han muerto por desgracia en accidentes creo ke mas de 20 personas, el pirineo aragoneses solo tiene tres miles si hay esa clase de…   » ver todo el comentario
#0, Sin animo de molestar, pero creo que no son precisamente las fechas mas adecuadas para poner una noticia como esta.
La guerra entre hombre y montaña es milenaria.

¿Qué guerra? la montaña está ahí, quieta sin dar mal a nadie. El que quiera subir que suba que a la montaña poco le importará. Más que una "guerra entre hombre y montaña" yo diría que es "una guerra entre el cuerpo de un hombre y su espíritu" que hasta queda más bonito y todo :roll:
Practico el alpinismo y la escalada. En ocasiones he corridos riesgos importantes. He pasado mucho frio, mucho calor, hambre, dolor, agotamiento... pero... nunca me he sentido mas vivo que en esas ocasiones. No se busca la muerte, se busca la intensidad de la vida.
comentarios cerrados

menéame