Hace 2 años | Por albertiño12 a publico.es
Publicado hace 2 años por albertiño12 a publico.es

"Soy un firme defensor, en este caso, de que hay que poner todos los medios para que antes de tomar una decisión, como la de abortar y con las consecuencias que eso supone, hay que darle a la mujer todas las posibilidades para que si quiere tener ese niño o esa niña lo pueda tener", dice Almeida. Luego añade: "Respeto el marco legal que hay en España, aunque a mí me gustaba más la ley del 85". Recordemos que la ley de 1985 sólo admitía el aborto en caso de riesgo grave para la salud de la mujer, violación o malformación en el feto.

Comentarios

isra_el

#1 A mi cierto fantasma gay me bloqueó por decir eso, a ver qué dice ahora.

D

#1 el retroceso enorme en derechos q estuvimos a punto de tener por culpa de ese tipo (de hecho ya metió mano con las tasas judiciales)

sotillo

#1 Es más tonto, el facha de verdad es Gallardon y no lo digo yo, lo dijo su padre

oceanon3d

#1 El TC esta calentando motores con el tema del aborto y varios "opusinos" con pinturas de guerra....les falta una traca final a todo este episodio de lawfare que estamos viviendo en directo estos meses..

isra_el

Resulta que no solo tienes que irte a abortar a clínicas privadas chungas, es que te pueden captar asociaciones ultracristianas y mentirte sobre lo fácil que es ser madre soltera. Eso es lo que entiende este hombre sobre dar facilidades. Una vez que nace la mujer se tiene que buscar la vida y darlo en adopción. Obviamente a una pareja de bien, no vaya a ser que lo coja un gay de esos. Menudo cuadro de país nos está quedando.

manuelpepito

#9 Para los católicos como seas madre soltera reza porque el niño tenga forma de supositorio, que te lo vas a meter por el culo, y como tenga discapacidad, ni te cuento.

D

Estos eran más de mandar a la cría para hacer un curso en Londres...

JackNorte

El tiene amigos que le daban telefonos y contactos de Londres si querian abortar y el dinero no era un problema.
Cuando se dicen semejantes estupideces uno se pregunta cuanto quieren viajar al pasado. Pero vamos lo que le gustaria si fuera un rey que las leyes fueran para los demas y no para mi y pudiera saltarmelas a la torera , que digo es justo lo que ha hecho el rey y lo que han hecho en el pp toda la vida.
En el fondo no se arrepienten de nada. Porque para ellos no son las leyes. Son para los que no pueden pagar para saltarselas o directamente para los reyes que no les afectan.

CerdoJusticiero

Claro que te gusta más la ley del 85, Jose Luis. No podría ser de otro modo porque eres una mierda con ojos.

D

en que el cuerpo de cada cual es sólo cosa suya. Y si una mujer no quiere gestar no tiene que dar explicaciones a absolutamente nadie. Nadie. Ni médicos, ni familias ni conocidos, ni el que puso el esperma. Porque es su cuerpo y ella decide qué hacer o no. Y como por ahora damos más valor a un ser humano nacido que a un proyecto de ser humano que puede nacer o quedarse en el intento, la voluntad del ser humano prevalece sobre la potencialidad.
Así de simple. No hacen falta motivos ni explicaciones.

Arzak_

Por eso nació así.

Caresth

#2 Yo creo que la del 85 también permitía abortar subnormales.

tdgwho

#22 no comparto esa opinión tuya.

tiopio

Porque seremos antiabortistas, pero no paramos de parir.

vviccio

Si dejas espacio al poder y si no te movilizas acabarás perdiendo poco a poco los derechos que otros convertirán en privilegios.
Una sociedad civil dividida o enfrentada favorece que ganen privilegios los talibanes de la religiones, los fascistas y los oligopolios.

vicus.

Tenemos a Gallardón II en miniatura en el ayuntamiento de Madrid.

tdgwho

SIempre he tenido la duda.

Aparte de los casos que expone la ley del 85. En que otra situación sería lógico abortar? porque hoy en día tenemos la pastilla del día despues si se rompe el condón.

C

#13 En el de que no has notado que se ha roto o la pastilla no ha hecho efecto o mil cosas que pueden pasar para no darte cuenta al momento de que te has podido quedar.

D

#13 No intentes debatir este tema ante la turba que no cree en su responsabilidad individual.
Si te quedas embarazada, nada, a abortar. Total, estas matando a un ser humano.

M

#13 Se me ocurren múltiples motivos, desde fallo inadvertido del método anticonceptivo que uses (no te das cuenta de que se rompe el condón o la píldora falla), no funcione la píldora del día después, o cambio abrupto de la coyuntura social de los padres (pérdida de empleo, migración, dependencia, separación, malos tratos, drogadicción, enfermedad grave de uno de ellos, o muerte de la pareja).

tdgwho

#27 Que usen 2 metodos anticonceptivos a la vez, la probabilidad de que fallen ambos es ridicula.

Lo otro, lo siento mucho, pero si en lugar de preñada te ocurre con crios de 5 años, no puedes abortarlos.

M

#28 Es que todo lo demás no es lo mismo que te pase con un niño de 5 años antes de que el feto esté siqueira vivo. ¿Crees que es bueno para la salud de la madre, padre, o niño, hacer nacer a un hijo no deseado en, por ejemplo, las siguietnes circunstancias?

- Un familiar o tú mismo caeis presa de una enfermedad genética tocha que le vuelve completamente dependiente, y es posible no solo que tú la tengas sino que se la hayas pasado a tu hijo, y las pruebas pueden tardar meses.
- Tu pareja muere trágicamente y el niño te va a recordar un episodio traumático cada vez que lo ves.
- Uno de la pareja se vuelve drogadicto (puede ser a fármacos). No te digo ya si es la madre y eso pasa al feto.
- Te das cuenta que tu pareja es una maltratadora y que si el niño nace lo condenas a vivir en ese infierno y a tí te ataría más a esa persona.
- Descubrir que el hijo no es tuyo y que tu mujer te lo quiere colar como tal.
- Tu pareja te abandona y deja el crío por nacer a tí sola. Cada vez que le veas la cara al niño te va a recordar al padre.
- Tu familia te repudia al descubrir quién es tu pareja, o por connotaciones socioculturales vuestra unión y más vuestro hijo es herejía en tu entorno o al país al que te toca mudarte. Amenazas de crímenes de honor incluídas.

Yo creo que en esas situaciones cambia mucho que el niño no haya nacido a que ya tenga 5 años.

tdgwho

#31 para mi, es el mismo marrón.

Pero no es algo por lo que cambiar una ley.

D

En realidad quería decir la del 58

Raúl_Rattlehead

El es más del 39 más bien.

yoma

Mejor la que existía en la época de Franco.

Kasterot

Pero el no abortaba no con la del 85 ni con la actual, y si el convenio es con la actual mejor lo acepta.
Les gusta mucho el pasado remoto a estos del PP

Shotokax

"Cuanto más atrás voy en el tiempo más me gusta todo", debió de añadir.

Cabre13

Cuánta libertad.

D

Claro que si, carapolla.

oceanon3d

#23 Fachaface

oceanon3d

#38 Ya...esos conceptos "no hay consenso científico sobre cuando realmente empieza la vida humana" es lo que es ...no cuela amigo.

El concepto de vida humana es una convención arbitraria que responde a acuerdos sociales, jurídicos o religiosos, pero que escapa al rigor del conocimiento científico.

D

#41 “ El concepto de vida humana es una convención arbitraria que responde a acuerdos sociales, jurídicos o religiosos, pero que escapa al rigor del conocimiento científico.”

A si? Y los derechos humanos? También son una convención arbitraria?

M

Que alguien le diga que está más guapo callado.

Sin descojonarse, claro.

JJ_Bang

Esta gente añora la TV en blanco y negro y dos canales, se duchan con naftalina.

D

A mi también me gusta mas la del 85. Me parece que lo que hay ahora es una barbaridad.

oceanon3d

#29 Cuando tengas vagina y la capacidad de quedarte me lo cuentas y lo mismo te atiendo...

Las ideas nacidas de libros escritos por hombres sobre seres místicos imaginarios no me valen como argumento; ya te lo anticipo.

D

#35 No se de que ser místico me hablas. Yo te hablo de lo que a mi, y a muchos otros/as nos parece el aborto libre. Una barbaridad.

No hace falta irse a la religión para tener este debate. Hay argumentos sólidos sin necesidad de dios. Empezando porque no hay consenso científico sobre cuando realmente empieza la vida humana, pasando por las consecuencias físicas y psicológicas para las que abortan (de lo que nunca se habla, y lo que nunca se advierte a las mujeres, muy jóvenes y en la mayoría de los casos presionadas para abortar por el ámbito familiar), y terminando porque ya no estamos en los años 50. Hay muchísima información sobre sexo y métodos anticonceptivos. No hay razón por la que el aborto se deba usar como tal.