Hace 5 meses | Por Ratoncolorao a elpais.com
Publicado hace 5 meses por Ratoncolorao a elpais.com

El programa, que tenía un grado de satisfacción del 99%, se ha integrado en uno más grande de formación deportiva que olvida las necesidades especiales de pequeños con discapacidad o trastornos.

Comentarios

B

#2 Pero mi Homer Almeida no es comunistaaaa!

Raziel_2

#2 Yo lo siento por los niños de Madrid, pero en este caso está haciendo lo mismo que el PSOE en el gobierno central, que quieren eliminar los centros de educación especial e integrar a los alumnos en los centros convencionales, eso sí, sin poner más medios para atender sus necesidades.

Mal por ambos.

CC #5

Raziel_2

#17 Si, pero las líneas generales las marca el gobierno central.

Las comunidades no pueden cambiar el currículum como les venga en gana, al igual que no pueden hacer ciertos cambios en los centros.

Del mismo modo, el gobierno central tampoco puede imponer todo a las comunidades, solo unas líneas generales.

GARZA

#19 Madrid hace lo que le viene en gana.

ccguy

#19 algún link que detalle lo que dices del gobierno central?

ccguy

#38 te has leído tú mismo esos links, sobre todo el segundo?

Raziel_2

#45 #42 Soy consciente de lo que dice la ley, y también de lo que va a suponer.

Mi mujer ha trabajado como profesora en un centro de educación especial. Integrar a esos chavales en un centro ordinario va a suponer de facto cargarse su formación en los casos en los que esa formación está siendo eficaz.

En uno de los cursos había un chaval que realmente si podía estar en un centro ordinario, pero estaba allí porque sus compañeros "normales" le hacían bullying y el chaval no podía más. Después de mucho pelear los padres consiguieron meterle allí y era un puto crack.

Mucha ley, muchos recursos muchas promesas, como siempre.

Meter a chavales con autismo, parálisis cerebrales y demás patologías en un centro ordinario es de un hijoputismo supino, lo proponga quien lo proponga.

o

#50 Pues yo tengo un amigo con autismo y si hubiera estado siempre rodeado de personas autistas no creo que hoy en día fuera autosuficiente, ves? Tengo una opinión como la de cualquiera, pero hay estudios de que es mejor para esos críos, pero claro si solo aplicamos la parte de mezclarnos y no la de poner recursos adicionales pues claro que es mejor tenerlos recluidos del mundo real, pero igual lo suyo era o poner todo o no poner nada y no dejarlo a medias como siempre

Raziel_2

#57 En un centro de educación especial no están segregados por patologías.

El ratio de alumnos por profesor en menor y la enseñanza es más individual.

Pero es mejor meterlos con todo el mundo, porque la educación pública en toda España está de puta madre a día de hoy, no veo más que elogios por todas partes, tienes toda la razón.

Recursos adicionales...

o

#58 Pues tan mal no estarán los centros públicos cuando las mejores notas de selectividad suelen salir de instituto públicos

Raziel_2

#60 Eso no quiere decir que los centros públicos estén bien, habla más de los centros que no son públicos.

S

#65 #60 Sin entrar en el fondo de la cuestión, no por decir que sea mejor o peor.

Si la mayoría de estudiantes están en educación pública lo normal es que las mejores notas salgan de ahí. Y en todo caso, eso no habla de si la "mejor nota" es sinonimo de calidad, simplemente son las mejores. Hasta podemos hablar sobre cómo la selectividad es un examen público, que lo mismo está hecho a medida de la enseñanza pública.

También es como hablar de estar por debajo o por encima de la media, por definición prácticamente simpre habrá alguien por encima y debajo de la media. Además, a veces los alumnos brillantes simplemente son brillantes a pesar del sistema educativo, no tanto "gracias a".

o

#69 Sorprende que la gente que en la concertada y en la privada de media tiene mejores notas que la gente de la pública, luego de media en selectividad que es un examen igual para toda la gente saquen peores notas, y eso de que está a medida de la pública telo sacas del rabo porque es público y notorio como se hacen los exámenes, a ver si en un sitios suben notas y en otros exigen esfuerzos

S

#70 Es una observación, es un sistema púlico, al menos objetivamente no es una medida privada. Y cálmate...

o

#71 Para expresar una opinión y no pretender dar hechos concretos lo suyo es usar "En mi opinión", sino es difícil saber si se pretende expresar una opinión o un hecho probado, estoy muy tranquilo "te lo sacas del rabo" es una expresión si te ofende la retiro y digo "te lo inventas"

S

#72 Y esa es tu opinión, por mi parte nada más que añadir. Si acaso hay alguna, has dicho muchas cosas para no decir nada.

o

#38 pero si esa ley dice que hay que proveer de los recursos necesarios para adaptarse a los niños que necesitan atención especial, que tiene que ver eso con lo que acaba de hacer Almeida que es merendarse todo

Raziel_2

#36 No he partido de ningún error de concepto, Almeida mete mano donde tiene competencias. ¿Es por pasta? Pues será, no te voy a discutir yo eso. También es por pasta la ley Celaá y su pretensión de meter a los chavales con necesidades especiales en los centros ordinarios.

No estoy defendiendo a Almeida, estoy recordándole a la gente que antes de escandalizarse mucho, muchísimo por estas cosas, recuerden bien que las ostias vienen de varios frentes.

Felipe_Cestos

#2 ¿Estos no eran los del sí a la vida? ..ah no, este prefiere darles balonazos en la jeta.

KoLoRo

#4 Joder, pues explicar como cojones la puedo leer en Chrome, por que no lo he conseguido nunca! lol lol lol (Y no es por vacilar, no me sale la opción que supuestamente me tiene que salir...)

TonyStark

#47 en chrome no se pq no lo uso, pero en firefox en la propia barra de la URL al final tienes un botón con forma de folio con texto que se llama "cambiar a modo lectura (F9)".

Pero vamos, si buscas en google es un par de clicks... prueba a ver:

https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/como-activar-el-nuevo-modo-de-lectura-inteligente-de-google-chrome-773406

KoLoRo

#67 Esa es la guía que segui... hasta lo tengo activado y nanai que no sale el jodio lol

mecha

#4 Se lee en modo lectura y los sabes
Aceptemos ya que la mitad de las webs de noticias (o más) son muro de pago, que quiten ese voto que ya no se usa nada más que para negativizar lo que no nos gusta y que indiquen que la web es muro de pago con un icono o lo que quieran.

Esto ya hace tiempo que se fue de madre, #_1 tiene razón en lo que dice, y hace no mucho esta noticia se habría quitado por eso mismo. Lo de modo lectura, extensiones varias, etc. son excusas ya sin sentido.

devilinside

#5 ¿Cierta gente? ¿No sería el PP por casualidad?

angelitoMagno

#7 Creo que fue VOX, que criticó algo que ellos mismos llevaban en su programa.
https://www.diariodesevilla.es/espana/programa-electoral-Vox-educacion-especial-Ley-Celaa_0_1522348008.html

devilinside

#13 Vaya, a ver si los vemos protestar. Igual no van a hacerlo que están muy ocupados intentando que España no se rompa

AlvaroLab

#3 que te meen en la cara no es problema si te gusta la lluvia dorada.

Los madrileños decidieron esto.

Lamantua

#6 Para eso han sido elegidos/as mayorias absolutas.

A

He vivido de primera mano todo lo beneficioso que pueden ser esas clases. Hay colegios públicos en Madrid con fisioterapeutas especializados que hacen milagros por esos niños.

Y ahora esta panda de mafiosos, de patriotas de boquilla van a joder a cientos de familias.

M

"El que tenga un hijo con limitaciones... a pagar! Como tuvieron que pagar mis padres!" - Ha añadido

io1976

A la terracita a tomarse las Mahous que es lo que han votado los madrileños.

kaysenescal

Pensad que es muy posible que alguno o muchos de esos padres han votado a Almeida en las ultimas elecciones.

Tannhauser

Las mejores derogaciones, en Madrid.

cocolisto

"Ya que terminé yo así de carapolla que los niños en el futuro sean mi imagen y semejanza".

Trolencio

Que hijoputa, quiere que todos acaben atrofiados como él.

sauron34_1

El ahínco con el que la derecha insiste en demostrar que son malas personas, la virgen.

gontxa

Bulo:
https://www.madridactual.es/7922067-el-ayuntamiento-de-madrid-amplia-las-clases-de-psicomotricidad-a-todos-los-distritos-con-una-oferta-de-700-plazas

Al respecto, desde el Gobierno municipal han defendido que esta actividad no se ha suprimido, sino que ha sido modificada, ya que "se sigue impartiendo las mismas clases de psicomotricidad infantil que antes y se continúa adaptando a las necesidades especiales de cada niño".

El motivo de la modificación ha sido ampliar la oferta a los 21 distritos --y no solo a 9 centros como hasta este momento-- y extender la actividad a todos los días de lunes a viernes, adaptando el programa a la legislación vigente actual.


Muro de pago

Errónea:


De la RAE:
Derogar:
Dejar sin efecto una norma por otra posterior de igual o superior rango.

z3t4

Muchos de los padres nunca pensaron que les llegaría el día de disfrutar lo votado.

D

Este tipo quiere que todos los niños acaben chutando como él.

Abdo_Collo

¡Si no me sirvieron a mi, no le servirán a nadie! ha dicho Almeida con su voz de teleñeco...

StuartMcNight

Madre mia, he leido 3 veces "Almeida droga las clases de psicomotricidad infantil..." y no entendia nada aunque... tampoco me parecia descabellado.

e

Seguro que esos niños y sus padres son perrocomunistas.......

O

En un estado de derecho decente este señor estaría en la cárcel

g

Fascistas haciendo cosas de fascistas... nada nuevo el cara al sol...

m

pagaría por saber a quién votaron todos esos padres

n

No pasa nada porque ninguno de los niños españoles de ferraz necesitan psicomotricidad, nacen con habilidades ninja, alas de águila y mente de cánido.

B

La derecha parece tener un odio especial hacia los infantes veaselos celebrar el genocidio en Gaza

Kipp

#34 No habría cambiado nada que eso de la eugenesia es de rojos y comunistas porque les tocaría abortar y no, eso no (o al menos en público) Son mas de decir que el nene está perfectamente y que son los otros los que están mal con tal de no admitir de que les ha salido un poco especial el chaval o que fue cosa de la niñera que no le llevaba a misa cuando tocaba.

D

Es que ese no es el tipo de disminuído que le interesa al PP.

G

Pues copia el link de la página y utiliza 12ft...a estas alturas...

BM75

Si hubiesen sido niños israelís, les ponía una medalla.

Puede hacerlo, tiene mayoría absoluta... Y qué listo mi autocorrector, que insistía en poner absurda en lugar de absoluta...

L

Os va a sorprender pero... ahora la derechae stá haciendo esto tipo de cosas y tiene motivos para hacerlo... pero no sirve de nada si no lo hacen bien... va a empeorar la situación.

El problema es que los centros privados que hacen este tipo de tratamientos no están funcionando con la competencia de los públicos... Por eso los están cerrando porque los otros también están cerrando pero además perdiendo inversión que 100% no se va a devolver, pero claro, no es como si toda la gente se pudiera pagar el servicio privado... Lo que habría que hacer es que la subvención fuera un ticket con el que pudieras ir igual al público que al privado.

AlanTuring

Vaya vaya vaya con Almeida, que además de fascista es eugenésico


Escribo este comentario bajo la influencia del alcohol y las drogas, señor policía soy inocente.

G

#15 Pues la eugenesia no respetó a sus padres... porque hubiera sido descartado a la primera...

AlanTuring

#22 cierto

parrita710

#_1 Cada vez os esforzáis menos.

Zetan

Muro de pago.

RoterHahn

#8
A esos políticos les ataba su mano buena, y 3 de los 5 dedos de la mala, y les ponía a escribir.
Soy un burro cazurro.
2.000 líneas, y después hablábamos.

Klingky

#1 A tu neurona le da lo mismo

J

#1 Soy de derechas, pero este tipo de noticias deben darse a conocer.

La gente debe saber a qué clase de escoria votan en Madrid.

Zetan

#56 Claro, antes votabas a VOX y ahora a ERC,,,

Eso no quita que sea muro de pago y además es Bulo.