Hace 3 años | Por HimiTsü a xataka.com
Publicado hace 3 años por HimiTsü a xataka.com

Recopilación de servicios, condiciones, planes y precios, la pregunta del millón es: ¿cuál debería elegir? Lo cierto es que la respuesta varía mucho según tus preferencias, aunque te podemos dar unas pautas para guiarte...

Comentarios

noexisto

#21 puedes hacerte varios? (Siempre hubo uno, pero eso se me queda muy corto)

Karmarada

#22 Ni idea, nunca me vi en esa tesitura. Con uno me sobra.

U5u4r10

Primero guárdalo en tu casa y luego ya en la nube si quieres.

HimiTsü

#17 Rusiñol era el de Trois euros, un franc.
( * ) No hemos hablado de costos, yo no al menos, sino de operatividad. Pero se agradece tu participación en lo que vale.

painful

Para según que cosas, con Telegram puede valer.

noexisto

#6 Hasta archivos de 2Gigas ahora. Te abres un chat con un colega, tu novia, otra cuenta (puedes hasta echarlo despues lol) y en ese chat vas acumulando cosillas. Además de que es multiplataforma

Karmarada

#8 No hace falta, ahora tienes un chat de mensajes guardados.

HimiTsü

Para mí, el problema es la " privacidad ", que se ha de arrejuntar con la usabilidad t la eficiencia.
Quieres una nube para poder dejar ahí las cosas mientras haces una migración, vas de viaje ó lo que sea. Quieres que sea eficiente, asequible, capaz y que no te maree. Peero... también quieres cierta privacidad ( ya sabemos que pocas cosas hay inviolables... ) pero sin tener que andar encriptando contenidos que es tedioso y leento.

Una NUBE potente, multiplataforma privada pero con posibilidad de compartir. Difícil. Hay que montarse un servidor... pero en algún sitio aún por determinar. O qué.?

SalsaDeTomate

#4 Tú es que quieres el duro y las cinco pesetas. Si no confías en nadie pues está claro que te lo tienes que montar tú mismo. Pero así con todo en la vida.

D

#16 Yo tengo 50 desde hace tiempo y no tengo 'nada especial' con ellos (backups personales y alguna cosa más)

D

Nadie ha hablado de nextcloud / owncloud. Curioso que sea la mejor opción en cuanto a privacidad, la más económica, y ni se nombre.
La redundancia, la disponibilidad y la velocidad de los datos depende de como y con que conexión montes el servidor, pero si lo sabes montar no necesitas de un tercero.

D

#16 Yo tengo mis 50gb en Megas de siempre y nunca me la han reducido ni amenazado con hacerlo, no recuerdo si tuve que hacer algo para conseguirlos, pero no hice nada raro seguro.
#2 Mi respaldo es Mega, y si lo cierran pues me haré otro. Pero mis archivos están en mi disco duro y sincronizados con Mega por si pasara algo.

Shotokax

Yo prefiero almacenar mis cosas localmente.

D

A nivel usuario, yo creo que Mega, 50 gb y con app para el movil, qué más quieres... El triple de espacio que google y 10 veces más que Amazon, Apple y Microsoft.

insulabarataria

#1 pero por si acaso, mejor tener respaldo en otro sitio también, no sea que de un día para otro lo chapen... (yo también uso mega, pero para cosas poco importantes)

SalsaDeTomate

#1 Mega no te da los 50gb para siempre. Me suena que son 15gb como el resto, y si cumples los requisitos que te dicen (en plan hipoteca del banco) alguno más, pero la capacidad de 50gb te la reducen muy pronto.

Stash

Cliente con Google Drive Basic.
Empresa superchuli "no queremos mierdas de servidores en la oficina, todo en la nube que somos superchulis"

Toda la información de la empresa en la nube. ±70Gb
Todos con portátiles superchulis.
Nadie con el disco cifrado.

Todo muy bien hasta que necesitan tener dos copias de seguridad deslocalizadas de la información de la nube en USB (por normativa interna y externa).

- Google File Streams muy chulo, pero esta todo en la nube. En local no hay nada salvo cachés. La copia de seguridad de la unidad es un suplicio en tiempo porque no va por bloques sino por archivo (selección - descarga- sincronización - copia ) y es extremadamente lento.
- Poner Google File Streams en modo "Acceso sin conexión" tarda tela en sincronizar (con fibra) y una vez hecho las modificaciones de la unidad no se sincronizan con la nube
- Google Vault no nos sirve como mecanismo de copia de seguridad diario. Si como almacén ante un desastre completo.
- Backup & Sync puede servir, pero dejamos toooooda la información de la empresa en un portátil que va y viene.

De momento Backup & Sync + Software de copia local.

Sin contar con que la documentación que hay es miserable comparado por ejemplo con AWS.
¿Tienes un problema urgente?
Llama a soporte..... te......te.....te......

Quizás me pilla mayor, pero para según que cosas es un verdadero problema.

Karmarada

Yo no entiendo la política de precios de Dropbox, no tienen ninguna opción por debajo de los 2T que 120€ al año es una pasta para no usar más de unos pocos gigas. Y es el más interesante, el cliente de Linux funciona muy bien y el de android también.

court

Ponen las 4 opciones para gente que no se entera de nada y que todo el mundo ya conoce y lo llaman "TODAS las opciones frente a frente", dejándose fuera todas las que de verdad valen la pena.

Por mi parte me quedo con Seafile ( https://www.seafile.com/en/home/ ), de todas las que he probado es la mejor por mucho. Además te la puedes instalar tú mismo gratis en tu servidor.

Ni siquiera hablan del soporte histórico de versiones y snapshots clap

r

#25 Desde luego, no comentan la opción mas interesante https://tardigrade.io/, el GB a 0.01€, tiene un coste añadido por descargar, pero ademas los archivos se guardan en varios servidores a la vez.

D

Pues yo Google Drive y con los 17gb me sobra para tener lo importante y lo que puedo necesitar fuera de casa. Todo lo demás en un disco duro de toda la vida y en el ordenador como redundante. Barato y eficaz.

noexisto

#5 Pues con el icloud mediano no me llega, así que ahora tengo el de 2 teras. Cada uno según sus necesidades

painful

#7 Y eso aparte de los 30 discos duros que tenias comprados. lol

noexisto

#9 No puede contar uno nada aquí que después se sabe todo
@noexisto

painful

#10 lol lol

x

Yo uso google, pero lo que subo son discos virtuales de veracrypt. Doy por supuesto que lo que hay en la nube lo van a leer.

P

Gracias por el articulo, muy util. Yo uso icloud pero me gustaria que subieran un poco los teras.