Hace 8 años | Por arolasecas a theguardian.com
Publicado hace 8 años por arolasecas a theguardian.com

La policía australiana ha allanado la casa de Craig Wright, el australiano que es indicado como el creador del Bitcoin y que era conocido como "Satoshi Nakamoto". Rel: Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin, probablemente es este genio australiano desconocido [ENG]
Hace 8 años | Por DerBlaueMond a wired.com
Publicado hace 8 años por DerBlaueMond
a wired.com

Incluso aunque su rostro sobresalía 10 pies sobre la multitud de asistentes a la conferencia de inve [...]

Comentarios

sorrillo

#11 Esos asesinatos que citas tenían como consecuencia un cambio significativo que podía frenar esas reformas, en el caso de Bitcoin es irrelevante lo que le ocurra a su creador en cuanto al futuro de la moneda.

Varlak_

#12 es un claro caso de "para que el proximo ni lo intente"

m

#38: No hay nada que intentar, lo único que le queda por implementar a Bitcoin es el salgo a la criptografía postcuántica, nada más.

Es difícil inventar algo mejor que Bitcoin, porque Bitocin nació siendo genial.

Varlak_

#60 pero se puede aplicar para mas cosas, si de verdad piensas que bitcoin es el final del camino es porque no has entendido nada.... La gracia de bitcoin no es la moneda per se (que a mi, personalmente, me parece que de implementarse crearia mas problemas de los que soluciona, pero bueno), la gracia de bitcoin es que ese mismo sistema, las blockchains, puede usarse para todo: Compartir archivos, comunicaciones ultraseguras, votaciones sin posibilidad de pucherazos, etc...

m

#61: Pero todo eso se puede implementar sobre Bitcoin, no hace falta crear una moneda nueva.

Incluso usando información codificada en pequeñas transacciones se podría hacer todo eso ahora sin cambiar nada en Bitcoin.

Varlak_

#62 ya, pero no es nada practico... tambien puedes usar un coche para mandar mensajes, pero es mejor un telefono
Se puede hacer todo eso porque el invento importante (desde mi punto de vista) es el blockchain, hay mucha gente trabajando en sistemas basados en eso. Bitcoin es solo la primera criptomoneda exitosa que salio, pero es una "primera version", hay cientos de proyectos mas (algunos de ellos criptomonedas mas interesantes aun que bitcoin) basados en lo mismo, pensar que bitcoin es lo mas es como el que penso que el email era lo mas fascinante que se podria hacer con internet nunca...

m

#63: Si, hay muchas monedas alternativas, sin embargo se usa Bitcoin.

Lenticone

#61 Totalmente de acuerdo contigo, Bitcoin per se conlleva más problemas que soluciones.

D

#11 mismo desafío que quien crea billetes de monopoly.
Si alguien desafía es quien los usa para comprar y vender, pero eso son acuerdos entre particulares, el sacrosanto libre mercado...

capitan__nemo

#33 Pues eso preguntamos, con qué asunto exactamente tiene que ver el registro de la policia en nombre de hacienda.

Igual no tiene que ver con el bitcoin en generico, pero habia usado el sistema de bitcoins para eludir pagar a hacienda por distintos trabajos que realizaba.
Habia usado bitcoin para el fraude fiscal.

P

#34 si no se reconoce el bitcoin como moneda legal en el país, se considera fraude a hacienda el cobrar con él?

capitan__nemo

#56 No. Solo no haber declarado a hacienda lo que has cobrado con bitcoins. Es dinero negro. Bitcoins negros, como todo el dinero que Barcenas y Rajoy no declararon y con el que financiaron ilegalmente el partido popular.

Un poco como estos jubiletas, su intrusismo laboral y su fraude a la seguridad social.
La Seguridad Social “perseguirá” a los jubilados que salieron de extras en ‘Ocho apellidos catalanes’

D

#33 y preocupan por él ahora mismo...

arolasecas

#1 pregunto en serio: debería poner registran o allanan?

Varlak_

#3 depende de la legitimidad que cada uno considere. Si consideras que tienen permiso "registran", si consideras que no "allanan"

M

#36 allanar es perfectamente válido.

arolasecas

#2 #1 gracias por el recomendación. A veces hablar 3 tipos de españoles crea un cacao en mi cabeza

VerdaderaDemocracia

#4 #2 en america es normal decir allanar para referirse a un registro con permiso judicial, pero en España solo tiene la acepcion original que es entrar en una casa contra la voluntad de su dueño

http://dle.rae.es/?id=1uxyX3z

#16 Gracias Sara

D

#17 gracias, gracias, pero se ha acabado cambiando un titular correcto.

#18 Me ves a mí con cara de cambiatitulares? lol

D

#19 realmente no te veo en absoluto.

Varlak_

#19 hombre, te llamas "verdaderademocracia", tienes pinta de tener la verdad absoluta siempre ^ ^

D

#37 Precisamente por el nombre dice que no le vé. Ha sido un ingenio demasiado sutilclap

D

#16 Hay que ceñirse al castellano, como lengua madre.
Si no esto seria un desmadre

D

#69 castellano hablamos todos, a no ser que te refieras exclusivamente al dialecto de Castilla.

Georgius_Saliciletensis

#1 Aquí el vídeo y Nakamoto en la moto :

http://www.liveleak.com/view?i=ea1_1449093978

Sh0ni0

¿Y la acusación formal es?

Black_Diamond

#13 falsificación de moneda

capitan__nemo

¿Y la hacienda australiana hace muchos registros de este tipo?
¿Cual es el caso fiscal que investigan?

delawen

#14 Ciertamente. ¿Alguien sabe si se le acusa de algo relacionado con bitcoin o si es una operación a lo Al Capone buscando multas de tráfico?

prejudice

Yo cuando pienso en Satoshi Nakamoto, me imagino alguien así (No digo quien es para no spoilear la serie)

M

#28 voldemort

Varlak_

#28 no me quedo claro: es un tio o una tia?

D

#41 Es un actor haciendo de mujer.

D

#41 en mr. Robot

Varlak_

#53 patatas traigo

prejudice

#41 Esa es la gracia de ese personaje, para poder ser mas dificilmente identificable tiene un aspecto androgino, si viste de hombre parece un hombre y si viste de mujer parece mujer. A parte tiene aspecto asiático, que debido a la superpoblación en china habrá mucha gente que se le parezca. Me imagino que originalmente White Rose no es asiático, posiblemente se hará operaciones de dirugía estética para cambiar de aspecto cada cierto tiempo, de lo contrario no creo que se dejara ver por nadie.

D

#28 Muy buena la breve aparición de este personaje.

D

#28 Satoshi Nakamoto nunca demostró saber japonés, pero escribía en un inglés perfecto, culto.

unjuanma

A lo mejor encuentran bitcoins

robustiano

#29 o a la nueva cúpula de Anonymous...

a

#29 Es posible que eso sea lo que busquen, exactamente unos 400 millones de dolares en bitcoins que creen que deberia tener.

crafton

#49 Para violador otro australiano que lleva en la bajada ecuatoriana de Londres 3 años.

D

¿cual es el delito?

PinkSlug

#23 Crear algo que a los ricos mueve pasta de todo el mundo les está empezando a picar...Básicamente.

D

#27 Ya, bien, pero eso no es un delito.

PinkSlug

#30 No tiene que haber pruebas claras de delito, puede haber indicios y quieren simplemente investigar ... Posiblemente algo relacionado con evasión de impuestos.

Varlak_

#23 en la noticia lo pone

D

No sé, pero si lo hizo la policía es más probable que fuese un registro legal que un allanamiento.

m

#2 En América llaman así al registro legal también. Alguien lo ha pegado por ahí arriba o abajo no lo se.

D

tinfoil tinfoil Cuando lo necesites y a tirar millas.

xenko

Igual no es el verdadero Satoshi, sino un embaucador y lo investigan por otros motivos. Como dice la noticia.

Varlak_

#22 es como el supuesto Satoshi numero 48, que yo sepa. Satoshi es el Wally del siglo XXI

capitan__nemo

¿Y la hacienda australiana hace muchos registros de este tipo?
¿Cual es el caso fiscal que investigan?

m

El artículo dice allanar porque el sospechoso ya no vive allí, parece ser que salió zumbando hace días

Imag0

Vergonzoso

jfabaf

¿y por qué le registran la casa? ¿ha cometido algún delito?

D

#54 peor aún. Es la mayor tocada de huevos al sistema capitalista desde el triunfo de la revolución comunista.

s

se puede saber que delito ha cometido? ..

arolasecas

#6 lo puse hasta en la entradilla que es relacionada y si leyeras la noticia verías que no es duplicada