Hace 15 años | Por Me_llamo_Earl a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Me_llamo_Earl a 20minutos.es

C&P La alineación de cuatro planetas -Mercurio, Venus, Saturno y Marte- en la constelación de Leo será observable a simple vista este viernes desde toda España justo en el momento del crepúsculo, entre las 21.15 y las 22.00 horas, según han informado fuentes del Planetario de Madrid. [...] Ya entrada la noche, se podrá contemplar Júpiter, visible en la dirección de la constelación de Sagitario, hacia el sudeste, mientras que la Luna se podrá ver en cuarto creciente en la constelación de Libra.

Comentarios

D

¿Entonces es el fin del mundo?

davidrgh

Venga, pongamos un comentario interesante..... ¿no coincide esto con el encendido del LHC?

¿Qué hay oculto tras este plan?

Un, dos, tres, responda otra vez...
-------------------------------------------------------------------------

crispra

Pues a buenas horas llega a portada lol

D

#7 y #9 No coincide con el fin del mundo, coincide con que se despierte Cthuluh a ir al baño, el LHC es la excusa científica que darán a cualquier desperfecto que cause.

D

EL milenarismo va a llegarrrrr...

D

Pues no es moco de pavo:

Saturno y Marte = Guerra

Y MUY IMPORTANTE al estar Venus (Amor) y encontrarse los 4 planetas en el signo de VIRGO : Los que quieran ligar hoy lo tienen CRUDO.

D

#5 Gracias

betelgemucha

y ahora me lo dices?

davidrgh

#10 Ia!, Ia!, Cthulhu F'tang!

k

#9 Otia tú, es verdad

pablicius

#7 No, porque si se acabara el mundo no podrían nacer los niños de dos cabezas que nacerán dentro de nueve meses...

D

#11 He leído mileurismo y pensado "joer, pues yo ya llevo tres años".

Pijuli

Qué, lo publicamos a las 4 de la mañana para joder la marrana, no? Manda huevos... El dia 2 de Enero me decis que hace 2 dias se celebró el fin de año, que os parece?

#23 Que se van a ver mirando hacia la constelación de Leo... no le veo mas problema a la explicación. Saludos

repapaz

Uy, casi coincide con la ceremonia de los JJ.OO. ¿No lo podían haber puesto a otra hora?

D

¡Penitenciagite!

asturdany

Bien, por fin podra mi novia cumplir esa promesa de que fo... solo y en el hipotetico caso de que se alinen los planetas roll

D

La pregunta del novato: Si se alinean se suponen que el más cercano tapa al resto, no?

PerroVerd

No creo que se pueda llegar a ver, tanto venus como mercurio tienen una altitud muy pequeña.

xenko

¿Una alineación de cuatro planetas?

A ver si mojo

ronko

Si uno de los astros alineados fuerap plutón , ya no serían planetas alineados, pobre Plutón.(Siempre que en la alineación no hubiese más claro)

PD: #8 ¿Y quién bajo los palos? lol .

D

Cuando hay nubes de por medio..., como que no lo he podido ver muy nitido lol lol

G

Hay una cosa que no entiendo, astrónomos aficionados (o profesionales en caso de que los haya) ayudadme: "La alineación de cuatro planetas -Mercurio, Venus, Saturno y Marte- en la constelación de Leo". ¿Mercurio, Venus, Saturno y Marte no están en el sistema solar? ¿Qué significa eso de "en la constelación de Leo"?

Gracias

p

Con el kstars (simulador del KDE) los puedes ver. A las 22:00 Mercurio ya se habrá ocultado en el horizonte y venus estará a punto. Están bastante bajo en el horizonte.