Hace 3 años | Por Ratoncolorao a agenteprovocador.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a agenteprovocador.es

Los libros de historia del cine omitieron su nombre, atribuyendo sus películas a su marido. En 1905 se embarcó en un gran viaje por España, filmando Barcelona, Madrid, Granada, Córdoba y Sevilla en un documento único

Comentarios

C

¡Qué necesario es saber de ella!

casius_clavius

Yo creo que las mujeres de todas las fotos y películas de cine mudo en realidad son la misma, tienen todas la misma cara.

D

#16 la de la foto en realidad es Mary Pickford, una estrella del cine mudo

aestribor

#23 ¿en serio?

nimbusaeta

Me flipa que una persona hiciera una grabación en 1905 y que en 2021 todo el que quiera pueda verla cómodamente... no sé hasta qué punto estaría ella pensando en que ese momento no se repetiría y estaba dejando constancia de él para la posteridad. Supongo que sería bastante consciente pero es difícil que imaginara algo así.

Y cómo habrá llegado esa grabación a digitalizarse y subirse a Youtube? Siempre me pregunto esas cosas.

Y habéis visto cómo mira la gente a la cámara? Ahora estamos muchísimo más acostumbrados; si acaso, nos llaman la atención los que se van grabando a sí mismos por la calle, pero en unos años ni siquiera eso...

aestribor

#22 Yo pensé lo mismo: ¿pensó en rodarlo siendo consciente de que eso tenía! algo de especial?¿Cuáles serían sus motivaciones?

squanchy

Caramba, parece el Londes victoriano.

Tormen

Me estoy acordando de algunos meneos que han pasado por aquí sobre películas antiguas restauradas y coloreadas por IA. Molaría hacer lo mismo con estas películas.

Un ejemplo: Una de las aplicaciones más espectaculares de la IA: así es como vídeos con más de 100 años parecen grabados ahora

Hace 4 años | Por --243576-- a xataka.com

yerbajus

#4 he pensado lo mismo! Por cierto ¿os habéis fijado lo bien que visten todos y los delgados que están? No había llegado Kellogs

vacuonauta

#4 IA tiene mucho trabajo

D

uoooo, vaya chistaco más original, jamás lo había escuchado lol lol lol

vacuonauta

#8 de qué chiste hablas???

D

#14 era una respuesta al comentario número 7.

D

#20 Llegará un momento en el que las listas de ignorados estén tan petadas que será imposible seguir hilos de comentarios mas allá de las comidas de polla recíprocas.

D

#21 es ridículo, la verdad.

Álvaro_Díaz

Alguna película suya que recomendeís? gracias

t

#18 jajajaja

D

Mi particular homenaje. Contigo empezo todo, Alice Guy.

DDJ

A mi modo de ver tiene más interés hacer hincapié en la películas grabadas en 1905 y luego hablar de la historia de su directora que hacerlo al revés

D

#2 Lo normal es introducir primero al personaje. Sería un tanto extraño leer un comentario sobre la obra de alguien que no ha sido mencionado.

DDJ

#5 ¿Crees que es extraño hablar de la obra de alguien y luego mencionar al autor?

vacuonauta

#2 es que en este caso lo más trascendente es la historia de la autora y lo que hicieron los historiadores con ella.

DDJ

#12 Pues a eso me refiero, que me parece más trascendente un vídeo de 1905 grabado en ciudades españoles que la enésima^n noticia de "el/la .... olvidado por la historia"