edición general
260 meneos
1731 clics
Alice Guy, la primera directora y gran olvidada del cine que filmó nuestro país en 1905

Alice Guy, la primera directora y gran olvidada del cine que filmó nuestro país en 1905

Los libros de historia del cine omitieron su nombre, atribuyendo sus películas a su marido. En 1905 se embarcó en un gran viaje por España, filmando Barcelona, Madrid, Granada, Córdoba y Sevilla en un documento único

| etiquetas: alice guy , directora , 1905
132 128 6 K 329 cultura
132 128 6 K 329 cultura
¡Qué necesario es saber de ella!
Lo deprimente es que a día de hoy las actrices "desaparecen" pasada cierta edad (mientras hay actores ya de geriátrico haciendo cine de acción); a las directoras premiadas les cuesta la vida conseguir proyectos, representación, publicidad y financiación (y cualquier señor desconocido que haya dirigido un videoclip le sueltan millones para hacer el próximo blockbuster de turno, y si falla o es un impresentable no pasa nunca nada), incluso en ficción parece que ha habido un genocidio femenino porque ves unicornios antes que mujeres, y del test de Bechdel mejor ni hablamos.

Meneada porque no tenía ni idea de esta señora existía
Se llamaría Alice, pero era un tío. :roll:

Ya cierro al salir.
#7 En los concursos de preguntas y respuestas no. En un artículo de tres párrafos sí.
Yo creo que las mujeres de todas las fotos y películas de cine mudo en realidad son la misma, tienen todas la misma cara.
#16 la de la foto en realidad es Mary Pickford, una estrella del cine mudo
#23 ¿en serio? :palm:
Me flipa que una persona hiciera una grabación en 1905 y que en 2021 todo el que quiera pueda verla cómodamente... no sé hasta qué punto estaría ella pensando en que ese momento no se repetiría y estaba dejando constancia de él para la posteridad. Supongo que sería bastante consciente pero es difícil que imaginara algo así.

Y cómo habrá llegado esa grabación a digitalizarse y subirse a Youtube? Siempre me pregunto esas cosas.

Y habéis visto cómo mira la gente a la cámara? Ahora estamos muchísimo más acostumbrados; si acaso, nos llaman la atención los que se van grabando a sí mismos por la calle, pero en unos años ni siquiera eso...
#22 Yo pensé lo mismo: ¿pensó en rodarlo siendo consciente de que eso tenía! algo de especial?¿Cuáles serían sus motivaciones?
Caramba, parece el Londes victoriano.
Me estoy acordando de algunos meneos que han pasado por aquí sobre películas antiguas restauradas y coloreadas por IA. Molaría hacer lo mismo con estas películas.

Un ejemplo: www.meneame.net/story/aplicaciones-mas-espectaculares-ia-todo-esplendo
#4 he pensado lo mismo! Por cierto ¿os habéis fijado lo bien que visten todos y los delgados que están? No había llegado Kellogs :troll:
#4 IA tiene mucho trabajo
uoooo, vaya chistaco más original, jamás lo había escuchado xD xD xD
#8 de qué chiste hablas???
#14 era una respuesta al comentario número 7.
#20 Llegará un momento en el que las listas de ignorados estén tan petadas que será imposible seguir hilos de comentarios mas allá de las comidas de polla recíprocas.
#21 es ridículo, la verdad.
Alguna película suya que recomendeís? gracias
#18 jajajaja
Mi particular homenaje. Contigo empezo todo, Alice Guy.

www.youtube.com/watch?v=NRgWFd2Ad-4&ab_channel=joseSK06
A mi modo de ver tiene más interés hacer hincapié en la películas grabadas en 1905 y luego hablar de la historia de su directora que hacerlo al revés
#2 Lo normal es introducir primero al personaje. Sería un tanto extraño leer un comentario sobre la obra de alguien que no ha sido mencionado.
#5 ¿Crees que es extraño hablar de la obra de alguien y luego mencionar al autor?
#2 es que en este caso lo más trascendente es la historia de la autora y lo que hicieron los historiadores con ella.
#12 Pues a eso me refiero, que me parece más trascendente un vídeo de 1905 grabado en ciudades españoles que la enésima^n noticia de "el/la .... olvidado por la historia"
comentarios cerrados

menéame