Publicado hace 5 años por minossabe a elperiodicodelaenergia.com

Alice podría revolucionar los viajes regionales tal como los conocemos, según el fabricante israelí de aeronaves eléctricas Eviation, que está construyendo el primero de sus aviones de pasajeros totalmente eléctrico en Francia. La aeronave completamente eléctrica transportará hasta 9 pasajeros, tendrá un alcance de hasta 1.000 km, y permitirá a los proveedores de viajes aéreos ofrecer vuelos entre centros regionales, en lugar de a través de un centro de la ciudad. Además, debido a que el motor de Alice no hace ruido, existe la posibilidad de

Comentarios

scor

Alice en el país de las maravillas

powernergia

#29 Pues usarán las baterías que hay en el mercado.
Si han descubierto unas baterias que pesan un 30% menos que las actuales, que se pongan ha hacer baterías que se forrarán y tendrán financiación de sobra para el avión.

powernergia

#14 Cuando en un proyecto tan innovador como esté, (tienen que desarrollar un vehículo y tecnología que no existe), dan el precio del billete, no falla: Puro humo.

Me recuerda a cuando Musk presentó el Hyperloop, y decía que se podía ir de Los Ángeles a San Francisco por 25 $.

M

900 kWh y 240 knots. No está mal. A ver si lo vemos volar algún día.

swapdisk

No me creo nada. Y eso de que no hace ruido... Mi mini drone de juguete despierta a mi esposa, un RC eléctrico mete un zumbido flipante... Hélices grandes y bicho grande, incluso eléctrico, hacen ruido.

D

#6 Tienes razón pero disminuye con el cuadrado de la distancia (me lo he inventado).
Prueba meter una Harley en tu habitación y pregunta a tu mujer. Luego ese ruido, lo multiplicas por 10 (por el tamaño y tal). Quizá es cuestión de prespectiva... o perspectiva (aquí me lio un poco).

Y mañana en vez del dron, la despiertas con la batidora en la mesita de noche (cari hoy un batido para desayunar). Hay que darse un gusto de vez en cuando lol

swapdisk

#8 #6 el dron es cuestión es un juguete literalmente, enano, de unos 8 cm de diámetro, y mete un zumbido de mucho cuidado, lo típico que lo estás probando y se ha quedado dormida en el sofá y pega un bote

Vale que no es el ruido de un avión a reacción, pero los de hélice también hacen mucho ruido y no creo que la mayor parte se deba al motor de combustión sino a las hélices en sí. Así que un cacharro de ese tamaño, silencioso no será, aunque comparado con las alternativas pues si, hará mucho menos ruido.

Eso si, lo de la autonomía que dicen...

D

#21 Lo de la autonomía lo dices por meter Pillastre! lol (coña)

D

#21 Ya en serio. El tamaño de la hélices tiene bastante que ver con el zumbido. Las pequeñas mas agudo. Compara con las de los molinos generadores de 50 metros. Y en el extremo van a unos 350km/h.

Un dron de 8cm no puede mover mucha "pala", por lo tanto tiene que revolucionar en consecuencia para empujar aire.

swapdisk

#28 No había caído en eso, tiene sentido, gracias.

D

#6 Pon ese dron en medio de una pista de Barajas y salte del aeropuerto. ¿Lo sigues escuchando?

D

Desde el cuñadismo. Se eliminaría la variable del combustible en los accidentes que suelen tener un papel importante puede ser ? o la batería haría el mismo efecto, ni idea pero el avioncete mola

b

#4 Eso, tú dales ideas...

s

#4 No va en las alas?

D

#36 Tienen un deposito central casi todos, en la parte entre las alas. Otros tambien llevan auxiliares en otras partes del fuselaje.

D

#3 Las baterías de ion litio también pueden arder tras un impacto, pero no son volátiles como el keroseno. Desde luego, es más seguro, siempre que no les dé por arder en vuelo.

powernergia

1000 km, 9 pasajeros, eléctrico, no hace ruido ... De verdad la gente pica con esto?

Si hasta dan los precios del billete!

s

#5 Para transporte interislas, va perfecto.

i

#5 Lo del precio no lo veo claro, compara el coste de combustible de una avión de combustión ¿pero que tipo de avión?¿también de solo 9 plazas?

LaInsistencia

#5 Si sobre el papel sabes cuantos watios entran en la bateria, cuanto cuesta de fabricar en materiales, cuanto cobrarian los pilotos, y tienes una ligera idea de cuanto tiempo quieres tardar en recuperar la inversión, es cuestion de rellenar un excel...

powernergia

#23 Ese excel no cuadra por ningún sitio, hoy por hoy una batería de 900 kWh pesa 5 toneladas, y el avión apenas podría solo con ese peso, como para hacer 1000 kms.

LaInsistencia

#24 Y eso lo sabes porque has leído los detalles de la química de las baterías a usar, su tamaño y su peso... ¿donde, exactamente? El articulo no dice nada, el único dato lo da el video, que dice que el conjunto de celulas de bateria pesaran 3.8 toneladas (un 60% del peso máximo para despegue). Pero, ¿de que tecnología estarán hechas? Ni idea.

r

#24 hoy por hoy una batería de 900 kWh pesa 5 toneladas

Hoy por hoy una batería de esa capacidad puede pesar mucho menos de 5 toneladas. Por ejemplo montando 18650s a pelo, que tienen una densidad de 265 Wh/kg (lo que te da menos de 3.5 toneladas), a lo que tienes que sumar circuitería, carcasa y demás, que se puede quedar fácilmente por debajo de la cota de 3.8 toneladas que te cita #29. O incluso podrían usar 2170s de Tesla, que tienen una densidad de más de 320 Wh/kg (lo que sumaría 2.8 toneladas a falta de circuitería) .

Y en cualquier caso, eso sería para vuelos de larga distancia, en vuelos más cortos se puede quitar mucho peso.

powernergia

#37 Las baterías de Tesla, tienen un peso de 156 Wh/kg, contando todo el sistema, porque obviamente los módulos sueltos son inutilizables, y menos en un avión, con especificaciones de seguridad superiores a las de un coche.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tesla_Model_S#Bater%C3%ADas

Eso son 5700 kg para la batería de la que hablan en este avión.

Naturalmente yo hablaba de la autonomía y la capacidad de batería que viene en la noticia, si todo eso se reduce, estas especificaciones cambian mucho y pasan a ser realistas, y seguramente inviables económicamente.

perrico

#24 Un avión es mucho más eficiente que un dron. Sobre el papel si, si puedes mantener en vuelo un dron durante una hora puedes hacer lo mismo o más con un avión.

punyal

#5
1000 Km --> Podría ser, no dicen a que velocidad
9 pasajeros --> Seguro que pesan menos que las duracel que le tienen que meter
eléctrico --> Es que si no no hay noticia
No hace ruido --> ????? Tienen un motor electrico con aspas que no hace ruido?? Solo con eso ya estarían forrados.

A ver cuanto tardan en chafarnos el sueño...

M

Desde lejos se huele que es un proyecto poco viable que intentá atraer inversores.

Si fuera tan simple y viable, las grandes fábricas de aviones del mundo hace rato hubieran generado una opción similar.

D

Soñar es gratis, veamos si se lleva a cabo
Es como esta moto voladora es real, pero no le veo ningun futuro

Siento55

#13

JanRodricks

#13 Al que no veo futuro es al piloto, como el trasto se desestabilice lo veo hecho filetes antes de tocar el suelo. Al menos el del video de #17 ha tenido la precaucion de poner unas mallas cubriendo las helices, no creo que añada tanto peso al conjunto.

D

"Puede"

D

Pues no es humo, hace tiempo se sabe de este proyecto y ya tienen prácticamente preparado el proto para hacer los tests de vuelo. En realidad és bastante simple. Utiliza compuestos nuevos y ultra ligeros en su construcción para que ronde las 6-7tn en orden de marcha. Dado su diseño y su ligereza con tres motores de bajo consumo y "sólo" 780kw (3x260Kw) tiene mas que suficiente para operar a baja y media cota y pasar de los 400kmh. Las baterías repartidas por todo el aparato son unas Kokam de alta densidad y pesan menos de 4tn. En realidad el aparato es muy básico, sin baterías pesa poco mas que un coche y pretende ser como un pequeño "autobus" aéreo sin complicaciones.

biodi

La cabina no estara presurizada segun el video, así que volará bajito.

D

Bonito render.

Yo también se hacer PowerPoints con especificaciones inventadas en la calle de la piruleta de la ciudad feliz.

Perefct

¿AVIATO?

Víctor_Gómez_1

No está certificado por CASA para volar. Es decir, no es más que un concepto. Leyendo entre líneas se ve que la velocidad será muy inferior a la de los aviones convencionales. Lo comparan con trenes y coches así que supongo que no dará mucho más de 200 km/h.

i

#9 Según el video 444Km/h