Publicado hace 3 años por cosmonauta a caribbeannewsdigital.com

La crisis de Covid 19 ha golpeado a la industria de los cruceros con toda su fuerza y muchas compañías de cruceros se han visto obligadas a vender algunas de sus joyas flotantes para convertirlas en chatarra, pese a estar todavía en perfectas condiciones para la navegación. Desde lejos, parece que ha habido un terrible accidente marítimo: cinco enormes cruceros atascados en un puerto, tan cerca uno del otro que se están tocando.

Comentarios

R

#2 "económia" dicen, no se que tiene de eco.

Wir0s

#5 ¿Nada?

Del lat. mediev. oeconomia, y este del gr. οἰκονομία oikonomía, de οἶκος oîkos 'casa' y νέμειν némein 'distribuir', 'administrar'; cf. lat. oeconomia 'disposición de una obra literaria'.

https://dle.rae.es/econom%C3%ADa

p

#2 nuevos no son, y Carnival está metida en pleno proceso de cambiar el fuel por gas natural licuado.

Ainur

#2 Yo me pregunto si seria viable ponerlos en dique seco y dejarlo como hoteles, centro comerciales o residencias. Previa desmantelamiento de maquinaría.

Ferran

#11 Si has ido en crucero sabrás que las medidas son claustrofóbicas... solo soportas estar ahí metido porque sabes que pronto podrás desembarcar a uno de tus destinos.

No lo usaría ni como hotel de carretera... por lo que tampoco creo que fuera rentable mantenerlo en tierra.

Ainur

#12 Nunca he estado en uno, es probablemente la forma de hacer turismo que más me desagrada por concepto y funcionamiento.

No sé si modificando la distribución interna podría funcionar, por eso pregunto, que al fin y al cabo es un hotel más un centro comercial flotando. Y lo que implica, ventilación cableados, iluminación, fontanería, etc etc

Ferran

#13 trasladarlo, anclarlo en tierra firme y modificarlo seria mucho más caro que construirlo de cero y hacertelo a tu gusto y medida. No vale la pena, desgraciadamente.

Imagínate solo lo que sería el traslado del crucero hasta el terreno donde quieres instalar el crucero-hotel.

MiraXtrem3Xtrem3 donde descansan las grannys

D

Aliaga parece que siempre tiene destino de cementerio.

estemenda

Lo de Aliaga es una cuestión espinosa en Aragón roll
https://an.wikipedia.org/wiki/Aliaga_(planta)

C

Van a tener que hacer de nuevo la serie del Crucero del Amor, para revivir ese negocio.

jacktorrance

"muchas compañías de cruceros se han visto obligadas a vender algunas de sus joyas flotantes para convertirlas en chatarra, pese a estar todavía en perfectas condiciones" es tan poético, me encanta.

Connect

Me parece sorprendente el tema. Algo tiene que haber ahí que no cuadra.
Desmantelar unos cruceros por una enfermedad que aunque grave, será temporal, me parece inaudito.
Si el verano que viene está la vacuna o para le siguiente, ¿de dónde van a sacar los barcos para ponerse en marcha de nuevo? Un crucero no se lo compra uno así de repente en el concesionario de la esquina...

ArtVandelay

Si Teruel tuviera mar podría hacer un puerto como su aeropuerto.