EDICIóN GENERAL
363 meneos
1451 clics
Los aliados de Merkel pierden la mayoría absoluta en Baviera y la ultraderecha supera a los socialdemócratas

Los aliados de Merkel pierden la mayoría absoluta en Baviera y la ultraderecha supera a los socialdemócratas

La Unión Socialcristiana (CSU), el partido de los aliados de Angela Merkel, ha ganado las elecciones regionales en Baviera con un 35% de los votos, pero ha perdido la mayoría absoluta en este land, feudo tradicional de esta formación. Se trata del peor resultado de la CSU desde 1950, según los sondeos al cierre de las urnas de la televisión pública ZDF, que sitúa en segundo lugar a los Verdes, con un 19% La tercera posición estaría entre la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y los llamados 'Electores Libres'.

| etiquetas: alemania , merkel , baviera , ultraderecha
Comentarios destacados:                                  
#12 #3 ¿Lo dices por esto?:

-Aumentar el salario mínimo hasta los 900 euros
-Vincular la cotización de los autónomos a sus ingresos reales y lucha contra los falsos autónomos
-Revalorizar las pensiones según el IPC
-Que los ricos paguen más impuestos
-Mejorar la lucha contra el fraude
-Más dinero contra la pobreza infantil
-Regular los precios del alquiler e invertir más en vivienda pública
-Invertir más en I+D+i
-Invertir más en guarderías, en nuestros pequeños
-Invertir más en dependencia
-Reforma eléctrica: quitar los "beneficios caídos del cielo", eliminar el "impuesto al sol", más renovables, lucha contra pobreza energética...

¿O te preocupa más lo de "unidas podemos" que todo lo anterior?
La CSU ha perdido, sí y mucho y el partido socialista sale quinto, por detrás de la ultraderecha. Subida espectacular de los verdes.
#1
Estás confundiendo Partido Socialista con Partido Socialdemócrata. No tienen nada que ver los conceptos.
Y la noticia será que los nazis suben votos, cuando los verdes son segunda fuerza...
#2 Sí pero a una distancia considerable del CSU, que casi les duplica en votos y con el descalabro del SPD. Es decir, los verdes solo llenan parcialmente el vacío de izquierdas dejado por el SPD pero el número de votos global de la izquierda disminuye con respecto a las últimas elecciones. Con los verdes haciendo de SPD, nada cambia. Lo realmente relevante es la espectacular entrada de AfD en el parlamento bavaro. Eso sí que supone un cambio real notable.
Por cierto, que si sumas a la CSU, AfD, liberales y Electores libres resulta que los votos a los dintintos partidos de izquierdas no llegarían ni al 38%...
#5 Y eso si consideramos a verdes y SPD como "izquierda", no olvidemos que en otros estados gobiernan con la CDU de Merkel...
#14 podrias argumentar lo contrario y sacar a la cdu de la derecha :-D
#14 Qué envidia, partidos políticos que no son ultras y capaces de negociar con cualquiera para sacar todo lo posible de su programa adelante.
#67, no como en España en la que no paran de atizarle a Pedro Sanchez por llegar a acuerdos con los independentistas como si hablar y dialogar con otras fuerzas políticas fuese pecado.
#5 Esto sumado a lo que está pasando en otros países de Europa no puede ser casual, quizá la izquierda europea deba reflexionar un poco sobre sus prioridades políticas (que han cambiado en los últimos años) porque igual hay algo que no están haciendo bien.
#16 quizás es que la izquierda es la izquierda y la gente ahora quiere derecha.

No entiendo la obsesión de la gente con que hay qur cambiar para que te voten. Si mis ideales no los comparte el votante, pues no puedo hacer otra cosa que predicar sus bondades. Si los cambio, ya mo seré la izquierda (ahi tienes al psoe).
#33 efectivamente. Lo que pasa es que durante decenas de años la “izquierda” y la “derecha” se ha ido el centro, y de repente se están polarizando hacia los extremos. Y mi apuesta es que ganará la derecha.
#54 De eso no hay duda, el votante de izquierdas se baja del tren el primero, a la mínima el voto de izquierdas se va a la abstención.
#70 No es que se baje del tren el primero, es que tiene un mínimo sentido crítico para castigar a sus políticos si lo hacen mal. Cosa que nunca hace la derecha.
Da igual cómo gobiernen, da igual si saquean, da igual si les hunden en el pozo; seguirán votándoles fielmente.
#16 Todo discurso o estrategia política puede ser revisada con el tiempo, pero yo coincido con #38, a día de hoy lo que ocurre es que mucha gente quiere combatir su miseria con odio, y por eso optan por votar a la ultraderecha. Sí, las formaciones de izquierda tienen que intentar ilusionar al votante, pero es que eso no es algo que salga barato: ningún partido socialista puede ofrecer mejores servicios sin mayores impuestos, porque estaría mintiendo al votante, y cuando a tu rival político le…   » ver todo el comentario
#49 Yo no he dicho que nadie quiera 'combatir su miseria con el odio', te lo acabas de inventar, la izquierda y la ultra izquierda traen odio, división social (hombres vs mujeres, religiosos vs ateos, independentismos y cualquier otra cosa que se les ponga por delante). La gente se harta de que intenten destruirlos y destruir su sociedad y entonces vuelve a lo tradicional, cuando se da cuenta de que es lo que funciona, precisamente por eso es tradicional.
#49 de ahí a decir que el burka es feminista como ya he oído varias veces, hay un trecho.
#16 ya no sé cuántos años llevo leyendo esto de que la izquierda debe reflexionar :-S
#55 Probablemente desde que se dejaron vencer por el neoliberalismo, allá por los ochenta.
#5 los Verdes no son de izquierdas.
#43 Los votantes Verdes en Alemania suelen ser de clase media a media-alta y urbanos. Son de mayor renta que los votantes liberales del FDP. Es interesante que en la Alemania más industrializada el ecologismo esté desplazando a la socialdemocracia ;)
#43 Los Verdes sí son de izquierdas.
#43 Si los verdes si son de izquierdas, no serán de la clase de izquierda que te gusta a tí, pero ser son.

es.wikipedia.org/wiki/Alianza_90/Los_Verdes

Que manía de repartir carnets de izquierdas..
#74 El presidente de Baden-Württemberg es un Verde centrista, gobierna con la CDU, y es católico practicante. Tendríamos en España un perfil así en un presidente regional de Equo?

en.wikipedia.org/wiki/Winfried_Kretschmann#Political_positions
#81 Que tiene que ver la religión que practique cada uno con sus ideas políticas? Católicos los tienes en todos los partidos españoles.
#74 No, no lo son. Ya está bien de mentir a la gente.
#2 #5 Sólo un apunte para ambos: Los verdes en Alemania no son izquierda, son centro.

De hecho, la coalición jamaicana es CDU (centro-derecha, derecha), FDP (Liberales) y Verdes.

El resultado final de estas elecciones es un movimiento hacia la derecha bastante drástico.
#5 Cuanto porcentaje saco la izquierda en las anteriores. Yo no veo que bajen mucho en total?
de.wikipedia.org/wiki/Landtagswahl_in_Bayern_2018
La notica es el descalabro de la CSU y del SPD.
#2 Hay un error en la entradilla. Según los sondeos a pie de urna la ultraderecha con el 11% no es tercera fuerza sino cuarta. La CSU, los Verdes y los Freie Wähler van delante, aunque la distancia con los últimos es pequeña.
#2 es que preocupa, pero es el rebote de la neoestupidez que nos rodea: feminismo mal entendido, canciones de mecano censuradas (mecano, flipas!) y socialismo infantiloide. Y eso acaba en crecimiento de la ultraderecha de verdad, no ciudadanos y pp
#36 Tienes razón, aunque también es cierto que hay mucho interés en darle relevancia a muchos movimientos feminazis extremos para colar el discurso protofacha.
#2 La noticia es que los que suben suben por las cosas que hacen los que bajan.
Y mientras la izquierda hablando de diversidad y patriarcado...
#3 En España el psoe tiene fama, pero en Alemania la socialdemocracia es experta en suicidarse políticamente. Solo hay que echar la vista atrás.
#10 Si echas la vista demasiado atrás te das cuenta que antes de suicidarse políticamente se dedican a asesinar (literalmente) a la izquierda aliándose con la derecha.
#3 Seguro que defendiendo la lucha obrera se hacía con el poder.
#11 Sin duda.
#3 ¿Lo dices por esto?:

-Aumentar el salario mínimo hasta los 900 euros
-Vincular la cotización de los autónomos a sus ingresos reales y lucha contra los falsos autónomos
-Revalorizar las pensiones según el IPC
-Que los ricos paguen más impuestos
-Mejorar la lucha contra el fraude
-Más dinero contra la pobreza infantil
-Regular los precios del alquiler e invertir más en vivienda pública
-Invertir más en I+D+i
-Invertir más en guarderías, en nuestros pequeños
-Invertir más en dependencia
-Reforma eléctrica: quitar los "beneficios caídos del cielo", eliminar el "impuesto al sol", más renovables, lucha contra pobreza energética...

¿O te preocupa más lo de "unidas podemos" que todo lo anterior?
#12 Tus opiniones dicen una cosa y las urnas otra.
#13 El comentario de #12 lo que también te dice es que el discurso los-inmigrates-terroristas-catalanes- vienen-a-quitarte-el-trabajo-romper-España es el que manda en las urnas.
#13 Te están preguntando por tu análisis, superdotado, no por los resultados electorales.

¿Cómo casa tu análisis sobre lo ocupada que está la izquierda hablando de diversidad y patriarcado con las medidas que realmente se llevan al parlamento?
#28 Que más vale que sigan hablando de diversidad y otras soplamingueces, porque cada vez que se meten en cosas de mayores, meten la pata hasta el castejón. Perdón, hasta el corvejón.
#13 eso que pone no son opiniones, son hechos.
#12 ¿Y cuándo decís que se han aprobado esos presupuestos?
#34 Pone como un logro revalorizar las pensiones según el IPC cuando es una manera de condenar a los trabajadores actuales a pensiones de mierda por unos míseros votos de los jubilados actuales.
#34 Estamos hablando de lo que propone la izquierda en España, y esos presupuestos son justamente la propuesta de la mayor parte de la izquierda española (PSOE + Podemos).

Que estén aprobados o no es irrelevante para hablar de propuestas.
#12 ¿Se han aprobado los presupuestos y no me he enterado? Sólo veo medidas de gasto pocas de ingresos.
#12 Yo esto lo firmaba ahora mismo. Pero algunas cosas llevan décadas planteándose y, o no se implementan porque no hay dinero, o no funcionan bien por la corrupción estructural de quienes deben llevarlo a cabo. Luego con tanto gasto evidentemente tienes que aumentar los ingresos, y hacer que los ricos paguen más suena razonable, pero siempre que se les aumenta los impuestos tampoco se nota en la recaudación, ya que tienen la capacidad de evadirlos muy facilmente. Los que no pueden evadir los…   » ver todo el comentario
#83 >pero cómo aumentas los ingresos para finaciar eso?
Algunas de las medidas para empezar las tienes tambien ahi:
-Que los ricos paguen más impuestos
-Mejorar la lucha contra el fraude
Y cambiando el modelo de potenciar la economía..por ejemplo, en vez de concentrar el dinero en unas pocas manos aumentar el salario mínimo para que haya más gente con dinero para gastar...para empezar...
#83 Pues si invertimos en I+D e innovacion industrial, tendremos dinero porque podremos exportar, otros paises nos compraran productos.

Lo que no podemos hacer es crear un bienestar con una economia a base de turismo barato y camareros. Pero vamos que ni se puede mantener un pais. Una economia asi esta abocada al desgaste. Alemania tiene buenas politicas sociales, porque tiene dinero a pesar de no tener muchos "recursos naturales" para vender...pero tiene I+D y technologia aplicada…   » ver todo el comentario
#83 Pues si invertimos en I+D e innovacion industrial, tendremos dinero porque podremos exportar, otros paises nos compraran productos.

Anyadir que es de traca repetir esos mantras y cuando un garrulo sin cultura ni escrupulos llama a un ciudadano imbécil en un medio publico los hay que aplauden hasta con las orejas en la barra del bar o el sillon de su casa.
#83 No hay que aumentar el robo...... HAY QUE REDUCIR LO QUE SE GASTA!!!!!!!!!!!!!

Hay miles de "flecos" donde bajar el derroche: chiringuitos públicos, subvenciones a empresas, cargos políticos, diputaciones, 90% de ayuntamientos.... miles y miles de gastos completamente superfluos donde dejar de tirar el dinero.

Este tipo de cosas es lo que cualquier autónomo o ama de casa sabe de forma intuitiva: si no tienes dinero, seguir tirando de la VISA es siempre la peor solución. Si…   » ver todo el comentario
#37 Ahh, que se mide si son "pocas o muchas medidas", no por la cantidad de ingresos que consiguen aunque sean pocas.....vale, vale...{lol} xD xD xD xD
-Que los ricos paguen más impuestos
-Mejorar la lucha contra el fraude
#87 Cifras, prometer gasto lo hace cualquiera. Dejar saneada una Administración, no.
#89 Las cifras sobre cuánto se puede sacar con esto se han repetido hasta la saciedad..pero da igual, lo suyo es repetir y dar sensacion de eteralidad... como en Madrid con Carmena...aun recuerdo que se decía exactamente lo mismo al principio de su llegada al ayuntamiento ...
#93 No, las cifras que dan de ingresos son utópicas.
#37 Tienes razón, en el fondo solo es una propuesta y están intentando convencer al PNV de que se oponga a ella, para quedar como los buenos.
#37 Hombre, teniendo en cuenta el volumen de la economía sumergida en España, la lucha contra el fraude fiscal es una "medida de ingreso" de las gordas, que sirve para financiar unas cuantas "medidas de gasto".
#12 para que todo eso se haga realidad se necesita aprobar los presupuestos, ERC ya ha dicho que mientras el fiscal no retire los cargos contra sus presos el gobierno no tiene su apoyo y desde la Generalitat han dejado claro que su prioridad es la autodeterminacion, si los partidos catalanes no se implican en los presupuestos tendrá que haber elecciones
#12 Pues si hay mucha gente preocupada por el nosotras como lexema, porque eso significa que nos importa más la gramática que la economía.
#53 No, lo que nos importa es la presunción de inocencia y la libertad de expresión que nos está siendo arrebatada por ser hombres. Que le den por culo a la economía, las libertades básicas no se venden por nada.
#12 en resumen, todas medidas de gasto, ninguna de ingreso, aumentar el gasto en varios miles de millones, para lo que hay que aumentar el techo de gasto, a la misma vez que se congratulan de lo muchísimo que "han bajado" la deuda de madrid gracias precisamente a que el techo de gasto les impide gastar
#60 No te quedes con la mitad. La deuda no solo baja porque no puedan gastar más, también baja porque se ingresa más de lo esperado
#60 que los ricos paguen más impuestos es una medida de ingresos.
#12 para salir de la mediocridad la izquierda debería apostar también por la igualdad de todos los ciudadanos españoles

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones
#12 Los presupuestos irrealizables que son puro marketing no se van a aprobar y son del todo irrealizables, además de chapuceros. Solo mira como el tema del alquiler ya ha fracasado en ciudades como París o Berlín www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2018/02/23/764467-el-frac
#62 buff, idealista y nuestro amigo Jesús Encinar

Lo que está fracasando es el sistema actual, no puede ser que te llame el propietario y te diga que o pagas 200 euros más de alquiler o a la calle.
#80 Ni un Ayuntamiento que me fije el precio del alquiler. Es mi casa y yo pongo el precio. Ese propietario que te sube 200 euros es posible que pierda el inquilino.... Ley de oferta y demanda.

Apuesto a que descenderá el número de alquileres a lo bestia... veremos a ver después como arreglan semejante chapuza. Cuando se empiezan a regular los precios pasa como en Venezuela
#82 Por suerte o desgracia, no vives en este planeta tú solo. Y tu vivienda, es un bien de primera necesidad que se ha revalorizado no porque del día a la mañana tus ladrillos valgan más (todo lo contrario) si no porque el municipio donde está localizada ha subido de población y/o de demanda.

Así que un beneficio del que tú has participado con tus impuestos como el resto de ciudadanos es perfectamente comprensible que el Ayuntamiento o la administración local pueda actuar en conveniencia del beneficio común.

Si no te gusta, te montas una casa en medio del monte, a ver si se te revaloriza el ladrillo igual.
#82 Venezuela! Ha sonado bingo!
#12 Los acuerdos alcanzados con el PSOE en materia social son buenísimos para los trabajadores. Política de clase. Esperemos que estos PGE salgan adelante.

Eso no quita que la izquierda debería dejar de hacer ingeniería social en materia de género o gilipolleces como que darle un capón a tu hijo para corregirlo sea materia penal.
#69 positivo por error...
#12 la derecha le está sacando mucha punta al discurso feminazi, tristemente si que es cierto que van a conseguir movilizar a muchos votantes con esas chorradas. La izquierda debería distanciarse mucho de ciertos discursos...
#12 Puedes preguntarle eso mismo a que tuvo la genial idea de poner la A

¿Es tan importante el "trágala" como para arriesgar lo demás?

:wall: :wall: :wall:
#12 personalmente no, pero acojona
#12 Se te ha olvidado la reforma del código civil, que eso si es importante.
#12 El papel lo aguanta todo, en particular la poesía barata (que en este caso, resulta bien cara).

La izquierda, arrastrada por la sofística desde hace ya 43 años (el PSOE desde 1879).
#12 Y la paz en el mundo.
#12 no hemos aprendido nada de lo que ocurre cuando se manipula el libre mercado?
#12 Si todo eso viene a cambio de quitarme libertades básicas como la presunción de inocencia y la libertad de expresión, prefiero votar a otro. Las libertades no se venden ni por un SMI ni por ninguna otra mejora económica.
#12 Queréis destruir la naturaleza del ser humano, el lenguaje y la convivencia.
Todas esas medidas son papel mojado cuando lanzas al país a la recesión, a base de axfisiar a la gente con impuestos.
El ser humano ha de tener dignidad para no ser dependiente de la teta del Estado y vosotros lo que proponéis es un humano sin naturaleza, deconstruido con las modas y sin capacidad para autosustentarse.
Ahora que, cada vez, habláis más claro.
www.valenciaplaza.com/asi-es-satan-el-topo-de-la-Generalitat-para-prev
#12 A las de unidas ni queremos ni podemos, les preocupa un ca**jo y la mitad del otro lo que les pase a los trabajadores. De ahí que sean auténticos lerdos esféricos los que llevan el asunto.

Ninguno de los púntos de esta carta a los reyes magos beneficia a los trabajadores. Cuando ví toda esta sarta de majaderías no pude sino acordarme del adagio que dice: Agradecer a un político que inaugure obras públicas es como vitorear a un cajero automático cada vez que sacas dinero".

El salario…   » ver todo el comentario
#3 Qué cansinos. ¿Por casualidad hablas alemán? Apuesto a que no.

PD: Yo sí, y la izquierda de Baviera no habla de eso.
#3 Por más veces que lo rebuznéis no va a ser cierto pero bueno, por lo menos este tipo de comentarios sirven para mirar los votos y enterarse de qué meneantes tienen problemas con lo que viene siendo pensar.
#27 Es inquietante que vayas haciendo una especie de lista negra de meneantes... Suena raro.
#3 Deberías leer muy atentamente este interesante artículito. No te llevará más de 10 minutos y te recompensará mucho.
ctxt.es/es/20180808/Firmas/21149/Pastora-Filigrana-Garcia-diversidad-c
#58 Lo he leído, pero sus bases son las mismas, yo no creo en la teoría del patriarcado, ni creo que los grupos feministas representen a nadie.
#90 ¿No crees en la lucha de clases?
#95 Eso creo que es distinto.
A ver, qué es Baviera, no van a votar a los comunistas, bastante es que votan a los verdes.
Los socialdemócratas, que se congratulaban de un supuesto «efecto Schulz», un tipo que salió de la habitación cuando le tocaba hablar a PODEMOS, uno de los arquitectos de la coalición PP-PSOE a nivel europeo, de segunda a quinta fuerza por detrás de los verdes y de los nazis, aviso número ya ni se sabe, y que nos jugamos que aún no se van a enterar.
#6 Si eso fuera exactamente así como dices, que esto está esto pasando solo por culpa de una socialdemocracia que no es lo suficientemente de izquierdas, no pasaría que mientras la socialdemocracia se hunde por toda Europa, los partidos a su izquierda,tanto los viejos como los nuevos, solo son capaces de ocupar una parte de ese espectro. Crecen a costa de los socialdemócratas sí, pero en el global de votos la izquierda retrocede en todos lados, Suecia, Baviera, etc...
Creo que el análisis obvia que no es solo que la socialdemocracia se hunde, es que las sociedades europeas se están derechizando. Y el voto solo refleja eso.
#8 Totalmente de acuerdo, a mi PSOE y Podemos me producen arcadas, pero más a su izquierda, por mucho que coincida con ellos en casi todo, no veo más que partidos perdiendo el tiempo peleándose por siglas que, en realidad, no le importan a absolutamente nadie.
Por no comentar, que algunos siguen vendiendo periódicos en manifestaciones como idiotas, ¿no se dan cuenta de que internet supera con creces cualquier otro medio de difusión? Se gastan el dinero en chorradas, y son incapaces de montarse un triste canal de youtube para educar a las masas.
Freie Wähler son tambien ecologistas. El ecologismo es la segunda opcion politica con representacion parlamentaria en Baviera (casi 65 escaños) rivalizando (diez escaños abajo) con CSU.

La relacion de representación parlamenraria quedará mas o menos asi: CSU 74 a 79 escaños, SPD 20 a 21 escaños, Grüne 40 escaños, Freie Wähler 24 a 25 escaños, AfD 23 a 24 escaños y FDP 11 escaños.

Presumiblemente AfD quedará solo contra todos en un parlamento más y no pisará moqueta en el senado.
#9 Es el escenario preferido para AfD, ser la única "oposición" y no mancharse las manos apoyando un gobierno de CSU
#15 si pero su tormenta perfecta se disipa.
#18 No se disipa, va alcanzando sus objetivos. De no tener ni un escaño a ser la tercera fuerza y de facto la auténtica oposición. Su momento va a llegar en la nueva recesión europea que se avecina. Ahí estará la auténtica tormenta perfecta en toda Europa. De momento va entrando en todos los parlamentos y adquiriendo visibilidad en una buena posición de salidad para cuando llegue la hora de postularse como única alternativa.
#19 Se disipa pues han perdido votos respecto a las generales, parece que han tocado techo en un humilde 12-13% y menos mal.
#31 en las generales de hace un año, en la región de Bavaria, el AfD saco un 4.2%

llegar casi al 11% sólo un año después es una subida considerable
#42 En Baviera AfD sacó un 12,4% en las generales. Ha bajado 2 puntos.
en.wikipedia.org/wiki/German_federal_election,_2017
#45 cierto, había mirado las elecciones anteriores del 2013
#31 No, estas son otras elecciones y siempre se vota con otra lógica. Además, el CSU bávaro está a la derecha del CDU y ha tenido una actitud ante las políticas migratorias de Merkel mucho más crítica. Por lo tanto no se puede extrapolar. Y por otra parte, como ya he dicho antes, pasan de no tener representación a ser ya la tercera fuerza política.
#19 será el apocaclipse!
#50 Depende, para la izquierda parece que sí. Pero su eclipse ya empezó hace tiempo primero en su versión marxista y ahora en sus versiones socialdemócratas, así que tampoco va ser un shock. Nadie va a descubrir ahora la crisis de la izquierda. Y para los alemanes y europeos, bueno está por ver...
Hasta que toda Europa este con gobiernos con partidos como el AfD o el Frente Nacional no se podrá valorar el verdadero impacto. De todas maneras, en Hungria ya hay gente como Orban gobernando y aún no ha llegado el apocalipsis.
#86 xD

Entiendo

Muy goebeliano todo. Pero me temo que desconoces que Hungria es un país corrupto hasta las trancas que vive de la teta de la UE.

Y cuando dices que va a haber un gobierno de AfD y en donde? Me has despertado las curiosidad... qué ves en tu palantir?
Putos nazis!!!
#17 no entiendo el negativo. La afd son los nazis con otro color.
La palabra nazi deriva de socialdemocracia...

Mejor ultraderecha entonces. :roll:
#22 Pues no, la palabra nazi deriva de ankylosaurus magniventris, un dinosaurio muy peligroso, que no te golpee con su cola o estás jodido.
Vaya Europa se nos está quedando... :palm:
Algunos se están haciendo pajas mentales con los Verdes. Sí, han subido mucho, pero el conjunto de la izquierda (SPD, Verdes, Die Linke) sigue en el 30% de otras elecciones. La derecha van tan sobrada en Baviera, que la CSU podría gobernar con FW sin el FDP y por supuesto sin AfD. Según la última proyección la CSU ha conseguido el 37,3% y FW el 11,5%. FW es centroderecha también. El resultado de los Verdes tiene más proyección a nivel nacional que en Baviera. Alguna encuesta nacional ya les sitúa como primer partido de la izquierda y segundo de Alemania.
"De confirmarse estos sondeos"

¿Se están meneando resultados de sondeos?
CSU sube a 37,4% y FW a 11,8% según la última proyección. El centroderecha suma 54,2%. El centroizquierda suma 27,2%. La extrema izquierda queda fuera del parlamento con un 3,2% y la extrema derecha un 10,4% (peor que en las elecciones generales).
pbs.twimg.com/media/DpfasXvW4AI3YiZ.jpg
Es normal, si eres un alemán preocupado por el nivel de inmigración actual y por expresar esa opinión te llamán nazi, al final acabarás creyendotelo y votando a los nazis.

Lo mismo están haciendo los democratas con Trump. Si no aceptas que haya 73 diferentes generos eres un nazi trumpista. Al final no va a tener que hacer ni campaña.
Baviera dónde un partido tipo CiU/PNV lleva gobernando desde la segunda guerra mundial, aún siendo Baviera una de las regiones más rica e industrializada de Europa con paro pr´cticamente inexistente, la gente (pablemos dixit), ya de por si conservadora y nacionalista vota a una partido que los es abiertamente, me pinchas y no sangro.
#39 La CSU no es nacionalista, no es como el PNV/CiU. Vamos, que yo sepa nadie de la CSU habla de construir la nación bávara. El partido nacionalista es el Bayernpartei, que ronda el 1% de voto.
Ojalá tengamos aquí lo mismo dentro de algún tiempo.

Es España es necesario que el PSOE se hunda en la miseria y que la derecha gobierne con mayoría absoluta para desintoxicar este país del feminismo tóxico y de la cultura de la subvención.

El socialismo es el peor de los cánceres. Extirpémoslo.
#41 La de tonterías que hay que leer. Yo voté al PP y al final, ¿qué? Mucha mayoría absoluta pero la ley del aborto guardada en un cajón y los ministros acosando al juez discrepante de la sentencia de la manada. Idos a tomar por c...
#52 Pues vota a otro partido de derechas.

Lo que no entiendo es por qué cojones me insultas. Yo no soy político ni formó parte de ningún partido.
Anda, Robert Neville, el CM del PP, pidiendo lo mismo aquí y hablando de la cultura de la subvención.

Por favor, que alguien a quien no tenga bloqueado le pregunte de mi parte que si se ha sacado la oposición ya o si sigue viviendo de su papá.

cc #52
#63 A ver, hablamos de cosas serias. El futuro de España no puede pasar por un partido de frikis rebotados como ese. Es el "Podemos" de la derecha... un grupo donde todos compiten a ver quién dice la tontería más grande. No, gracias.
#41 Lo que mejor funciona, desde siempre, ha sido la socialdemocracia.

Las mayorías absolutas son una enfermedad, un mal, un error. No hay nada peor que permitir que un grupo de personas tengan durante 4 años todas las herramientas legislativas de un país sin que nadie pueda hacer nada, proponer, ni protestar.

No sé si en la historia de las democracias occidentales alguna vez se ha dado el caso de que una mayoría absoluta repita un segundo mandato con aún más apoyo electoral. Puede que no.
#41 Cuando hayamos extirpado el fascismo nos ponemos a ello...
#96 Todo es fascismo y Franco. Lo sabemos.

Ale, a dormir.
#97 Pues hasta que yo no deje de tener la sensación de que el fascismo lo invade todo, tú no dejarás de tener la necesidad de erradicar el socialismo.
#98 En Alemania un 60% de las fuerzas son de derecha y centro derecha.

Tú serías de los que creen que hay un 60% de fascistas.

Por supuesto, las palabras de los tipos como tú me las paso por el culo.
#99 No hacen falta tantos fascistas para que el ambiente apeste. Y el problema no son los fascistas, son los tipos como tú, que no hacen nada, cuando no los soportan y alientan.
#97 Eres tú el que ha hablado de extirpar el socialismo cuando vivimos en un estado capitalista. Aplícate el cuento.
PD: Ni PSOE ni Podemos tienen intencion de convertir España en una república socialista, puedes dormir tranquilo.
titular sensacionalista
El problema del CSU es el mismo que tendrá el PP. Contad los votos que tenía antes la derecha y ahora. Los mismos.

Si la CSU/PP juega a ser los más de derechas (que es lo que han hecho), la van a cagar. La única manera es que se centren.

Ni el PP va arrancar votos a Vox, ni la CSU a AfD. Cualquier persona rechaza imitaciones. No puedes cambiar a los votantes. Lo que puedes hacer es captar más votantes.

Por cierto, se quejan de los años gobernando el PSOE Andalucía. 48 años lleva la CSU en Baviera. No me quiero ni imaginar la de mierda que debe haber ahí. Al menos aquí los casos salen.
#64 La CSU lleva 60 años y no sé si tendrán mucha mierda escondida pero la tasa de paro es del 2,3% y la renta per capita está 20 puntos por encima de la media alemana. Quieras que no, eso convence a bastante gente.
#64 Yo, particularmente, me quejo de los años que lleva el PSOE en Andalucia principalmente porque la comunidad está en un estado muy mejorable.

No es el caso de Baviera.
Resumen de la jornada en Baviera:

Centroderecha 54%

Centroizquierda 27%

Die Linke 3%

AfD 10%

y algún periodista habla de "revolución verde". Vale.
#71 Quizás porque en tu queria clasificación no has hablado de verdes... Porque entre los FW y los Verdes se llevan más del 20%
#71 FW también son ecologistas localistas. Informante antes.
Últimas actualizaciones:
de.wikipedia.org/wiki/Landtagswahl_in_Bayern_2018

Algunos medios siguen dando los datos de la encuesta a pie de urna de las 6 de la tarde.
«12
comentarios cerrados

menéame