Hace 14 años | Por --187477-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --187477-- a elpais.com

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande (Málaga, 23.000 habitantes) ha decidido prohibir la suelta de vaquillas en las ferias del municipio después de que el pasado domingo por la mañana un grupo de jóvenes golpeara y maltratara a uno de estos animales, que tuvo que ser sacrificado. "La falta de medios demostrada para evitar que unos pocos desaprensivos se adueñen de la plaza de toros nos...

Comentarios

c

relacionada: Jóvenes embriagados dan una paliza hasta la muerte a una vaquilla en Málaga

Hace 14 años | Por vetusta a telecinco.es


#2, #3 por lo menos la guardia civil dice que los tiene identificados. igual como siempre no pasara nada, como mucho una multa de 100 pavos y pa casa.

Kabuche

#3 Avisame si te enteras de algo, que yo tambien me uno.

G

La verdad que se produzca esa situación es vergonzosa. En una suelta de vaquillas no puedes tocar al animal solo puedes recortar, esa es la diversión. (no entro en temas de pro y contra tauromaquia) De echo lo normal en cuanto alguien se pasa de listo con el animal es que le pasen cosas como esta



#10 y #11 No es lo mismo una corrida de toros a este tipo de fiesta. Es mas a mi las corridas de toros no me gustan, sin embargo los encierros y sueltas de vaquillas si me gustan y participo de ellas. Siempre y cuando los animales esten sueltos, sin ataduras y mucho menos personas que los agredan fisicamente como en este caso.

Además tienen el video, las autoridades pueden identificar a las personas que agredieron a la vaquilla y que paguen una multa o lo que tengan que hacer.

Erinnia

He visto las imagenes en el telediario y me ha cabreado muchisimo un comentario de un señor del pueblo "Es que son jóvenes". Mire, yo también soy joven y no soy tan gilipollas. Me resulta asqueante la impunidad con la que se maltrata a los animales en este país. Hoy es un día de esos en los que me da asco el género humano (y no solo por el trato a los animales, porque total, tampoco somos capaces de tratar como es debido a nuestros propios congéneres).

oso_69

"Según el regidor, la muerte del animal no se debió directamente al maltrato infligido por los mozos, la mayoría borrachos tras una noche de feria, sino por un choque frontal entre las dos vaquillas que se soltaron al ruedo."

El alcalde de Alhaurín o es un cínico o es gilipollas, y mira que no me gusta insultar.

avefenix1962

#6 La verdad es que sale en un vídeo de Antena 3 las dos vaquillas chocando frontalmente y probablemente se quedara esta ya un poco tocada, pero los otros animales de dos patas se encargaron de re matarla a golpes.

dunachio

¿Pero que clase de juventud tenemos?????? Yo ahora tengo 33 años, y he salido mucho, y he bebido y me he fumado mis porrillos (y me los fumo), y jamás he matado un animal a golpes, jamás me he peleado con una persona, ni he roto escaparates, ni quemado contenedores .... salía, me divertía, intentaba ligar (cosa jodida por aquellos tiempos) y pa' casa .....
Mucha de la culpa de esto la tienen los padres! Que fijo que luego llegan a casa estos salvajes, les dan una palmadita en la espalda y ala, a dormir ... que vergüenza.

Pumba

Hay que ser salvaje. Si están cocidos que se den golpes contra un muro.

D

Uséase ...

Alhaurin, pueblo de España, prohíbe las vaquillas porque cuatro borrachos matan a una para divertirse, y España (estado en el que se encuentra Alhaurín) promueve y protege un espectáculo en el que cuatro sobrios matan a 5 o 6 toros en una tarde para divertirse.

Llamadme demagogo, pero dejadme flipar un rato .... 8-0

lebrin

No estaría de mal darle una pequeña lección a estos jóvenes: por ejemplo atarlos a una encima en pelotas y soltarle 15 o 20 toros bravos, a ver lo valientes que son.

polvos.magicos

Yo en este tipo de cosas estoy por el ojo por ojo, sobre todo porque eran varios contra un pobre animal.

D

¿Durante cuantos dias estara prohibido?
Concretamente, ¿cuantos dias tardaran en sobornarlos?

D

Es que en este puto país, hasta que a todos los taurinos no les metan una cornada por el culo, no pondrán fin a el deleznable acto de torturar a vacas macho.

Solo se legisla a golpe de telediario, o a golpes... parece que o nos tienen que dar una paliza para decir "ah, pues si que hay inseguridad ciudadana"... aunque la ciudadanía lleve clamando por policía durante años.

Con los toros igual, hasta que no coja un toro y le meta una cornada al alcalde de sevilla y se lo clave en el corazón y se lo saque por la boca, con los intestinos colgando, los putos taurinos de mierda no se darán cuenta de lo indecente de sus actos.

Pues ea, ojalá en la próxima suelta, muera mucha gente, parece que aquí solo aprendemos así.

K

Aplaudo la decisión de prohibir las vaquillas, ojalá se siguiera el ejemplo en el resto de municipios ya que entiendo que no es necesario usar animales para realizar festejos. Siempre seremos un país tercermundista hasta que consigamos dar un paso y dejar atrás este tipo de "tradiciones salvajes".

D

Nada de echarle la culpa al alcohol esos cafres son así, así de cafres, porque el ser humano no es bueno por naturaleza, pero tampoco es esa clase de hijo de puta, y contra lo que se suele creer hace falta mucho tesón y trabajo en una familia para fabricar a ese tipo de imbéciles.

o

Al menos no murió en vano.

hamahiru

Lo más triste de todo esto es que hay tradiciones que deben ser protegidas como interés cultural que comenzaron de la misma forma que esta salvajada y en el fondo son exactamente lo mismo.

GeneWilder

Paletos farloperos. Otra muestra al mundo de nuestra cultura. Vergüenza me da que me identifiquen como español. Y después están esos que justifican estos actos salvajes y carentes de la mínima sensibilidad. Gente así es capaz de lo peor no sólo con los animales. Malditos zafios, sin un atisbo de empatía por el resto de seres vivos, amparados en su cobardía por la masa de bestias y por la ingesta de acohol y drogas. Analfabetos. Qué asco de país.

D

Qué más da golpes que a banderillazos, yo no veo la diferencia.

s

Qué el remordimiento les prive de muchas noches de sueño ...

D

¡Por la eliminación de esa "fiesta nacional" y el maltrato de animales con la que tanto se llenan la puta boca algun@s politic@s ya!.

g

Lo decía Antonio Orejudo en su artículo:

http://blogs.publico.es/ruidodefondo/68/la-relacion-calidad-precio/

El insoportable tufo a queso de cabra, a peste cateta de este país que se considera europeo.

"tenemos que discutir aquí asuntos que se ventilaron en Europa hace 200 años: que si las corridas de toros, que si el aborto, que si la religión en la escuela."

Gazpachop

He estado buscando un email de contacto con el ayuntamiento de Alahurín, pero no encuentro. ¿Alguien sabe a que e-mail dirigirse?

M

#20 alcaldia arroba alhaurinelgrande punto net

k

primero mi posición: que aprendan de Alhaurín el Grande (hay un Alhaurín de la Torre) y prohiban el uso de animales como "juego" en las fiestas. Se puede aceptar las corridas de toros SIN SANGRE y SIN MUERTE. En cualquier caso.. yo nunca iré ni a una suelta de vaquillas ni a una corrida de toros.

segundo: habeis estado en una suelta de vaquillas de otro pueblo? realmente hay tanta diferencia con lo que pasó en Alhaurín el Grande? acaso no puede ser que esa sea la diversión de las vaquillas?

tercero: decir que la mataron a golpes es mentir, la vaquilla fue sacrificada, y aunque el trato recibido al animal sería mereecedor de castigo por maltrato.. lo que dejo agonizando al animal fue el impacto frontal con la otra vaquilla y no los malos tratos. No deja de ser maltrato, no dejan de ser animales los que la trataron asi... igual que los que les aplaudieron y les disculparon.

cuarto: recordemos que los primeros en denunciar han sido del propio pueblo, para los gañanes que quieren señalar que todo el pueblo es asi de barbaro, cuando es incierto.

a

¿Pero no es una fiesta nacional?¿No es algo intocable en este pais? ¿no es cultura? ¿No dicen que ahí está la raza del toro?, sin comentarios, añadir que hay mas burros que los propios asnos (con perdon)

N

Ahora sólo queda el resto de España

D

juventud, divino tesoro, menuda panda de energumeros.

Sidku

Solo tienen dos neuronas y muchos litros de colonia y alcohol en el cuerpo.

Searus

Y de mientras, Radio Andalucía por poner un ejemplo sigue poniendo burradas los Sábados y Domingos por la tarde en vez de poner música que es lo que necesitamos en nuestra tierra, menos jaroteo y más música culta

D

Yo sólo espero que la siguiente medida sea multar o encarcelar a los agresores.

f

Tarde, pero al menos es algo. Mira que llegar al extremo de ver morir a un animal para prohibir esto...

Y ya puestos, que prohiban el toreo, pero claro, esto último da dinero...

D

que esperamos en un pais donde los toros son legales, que diferencia hay entre eso y unos borrachos pegando a una vaquilla

CARONTE82

que se suspendan las fiestas, el pueblo hara el resto

z

Está bien q las prohiban pero q identifiquen a los culpables y que paguen...

c

espero que asi sea, pero ya me direis... van a detener a 20 personas?? por lo menos 20 son las participaron en esta bestialidad si no son mas. sinceramente lo dudo

D

Genial por esos gilipollas. Si no maltrataran a la vaquilla ahora no habrían dejado al pueblo sin fiestas.

Esperemos que al menos la gente tome nota de que las vaquillas son para divertirse con ellas, no para maltratarlas.

T

Aquí va mi suicidio de karma.
Para empezar, decir que comparto con todos mi vergüenza por todos los que dieron la paliza al animal.
Yo soy de ese pueblo, y nunca he ido al encierro porque no me entretiene mucho ver a 4 borrachos corriendo delante de una vaquilla (que es lo que ha habido los pasados años). Mi hermano y unos amigos suyos estuvieron allí (que conste que no se acercaron a la vaquilla, he repasado el video que hay en youtube y sale una vez de refilón, y bien lejos) y me han contado que había unos que se estaban pasando, y entonces soltaron a la vaquilla de refresco, que chocó de frente con la otra. Cuando se ve en el video todos encima de ella la estaban intentando sacar de la plaza después del choque. Que conste, que no estoy quitándole peso a los que se estaban ensañando con la vaquilla, pero murió del golpe con la otra, por lo menos según el veterinario, pero decir que murio por los golpes vende más.

Para #30 -> El pueblo no se ha quedado sin fiestas, lo único que han prohibido son las vaquillas del últimos día por la mañana, y creeme, no nos vamos a montar en armas por eso, la mayoría de la gente no va a la suelta.

D

#41 Particularmente me da igual que se chocaran las vaquillas, y si fue asi, por què no fueron sacrificadas en ese momento? De todas todas es cruel....tanto dejar agonizar al animal como usarlo de Saco de boxeo posteriormente...

H

Osea loko, me da igua que kiten las bakiyas... mientras que no kiten el emule ni el boteyon... ¿kieres unas rulas?

E

ES Q AUN HAY GENTE Q DISFRUTE CON EL MALTRATO ANIMAL!!!!!!!!!!!!