Hace 16 años | Por cirudinezidane a ideal.es
Publicado hace 16 años por cirudinezidane a ideal.es

La Alhambra de Granada ha conseguido una espectacular remontada gracias al apoyo recibido en los últimos días. El monumento nazarí ocupa hoy el octavo puesto en el ránking de los 21 monumentos que aspiran a convertirse en Nueva Maravilla del Mundo, una posición que sitúa al recinto nazarí cerca de alzarse con esta denominación cuando falta poco más de un mes para conocer el resultado final de este concurso. Creo que si apoyamos entre todos podríamos introducirla entre las 7 maravillas del mundo.

Comentarios

Zzelp

Que alguien me diga que pinta la torre eifel y el auditorio de sidney entre los 20 finalistas. Tendrían que estar en otra lista de maravillas modernas.

Si queréis que salga la alhambra votadla y las 6 demás que sean las maravillas que seguro que no ganan.

gskbyte

Estoy es absurdo, de verdad. Lo que no es absurdo es cómo se está forrando el tío que se lo inventó.

Aidann

Durante unos instantes me había hecho la ilusión de que esta noticia podía ser verdad y que un último empujón podría llevar a la Alhambra a entrar dentro del grupo de las elegidas...

Lamentablemente, Internet es un medio de información muy veloz y en pocos minutos he comprobado que sigue estando en la posición decimonona:
http://www.paddypower.com/bet?action=go_type&category=SPECIALS&ev_class_id=45&ev_type_id=8097&ev_oc_grp_ids=45388#link_824424

Pacomeco

¿Tan difícil es poner un link a la página de marras? http://www.new7wonders.com/

D

¿Sin los doce leones?

D

#10 Hola paisano :-). Parece que no: http://www.20minutos.es/noticia/199348/0/tres/habra/Alhambra/
Dan ganas de llorar,al parecer el deterioro se debe a una pérdida de la calidad del agua que circula por sus canales internos, ¡la de veces que de niño he bebido agua de las bocas de estos leones!.Han estado ahí cientos de años y ahora la calidad del agua es una m...
Por otra parte, hace unos 15 años que descubrieron que en las columnas del Patio de Los Leones circulaba una débil corriente eléctrica, y decidieron que dejara de circular conectándola a tierra (ignoro si han llevado a cabo o no la desconexión).
Pienso que al igual que en la geometría de algunos mosáicos de la Alhambra se encuentran perfectas representaciones matemáticas: http://es.geocities.com/mundo_matematicas/FOTOGRAFIAS/fotografia_mosaicos.htm , los que construyeron la Alhambra sabían lo que hacían, respetemos lo que hicieron.

HaScHi

Yo ya voté hace meses La verdad es que hay algunas candidatas que no pintan mucho, pero seguro que salen elegidas porque son muy conocidas y reciben mucho turismo (como la Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad).

Y sí, es absurdo el sistema de votación. De hecho, la mayoría de los sistemas de votación democrática internacionales acaban siendo una farsa (Eurovisión podría ser otro gran ejemplo lol ).

pablodiazgutierrez

#6, tengo entendido que los están restaurando, para lo cual los han quitado de la fuente. Lo que no sé es si han puesto réplicas en su lugar.

Z

#10 Por ahora no hay replicas (al menos hace unas pocas semanas y creo que no van a ponerlas). De hecho están restaurando la fuente en sí tb, con lo que dudo mucho que pongas replicas puesto que estorbarían. De hecho la gente "hasta va a tener suerte", porque iban a llevarse la fuente tb, pero como no cabía por ningún lado, y llevarsela en helicoptero no era muy factible (demasiado riesgo de esstropearla del todo), al final la vana restaurar in suto.

Lo que si han hecho es rodear la fuete de unas cristaleras para que se peuda ver aunque la esten restaurando. En cualquier caso, a mi los leones es lo que menos me llama la atención de ese patio.

Y por supuesto, opino igual que #3, y tb soy de Granada. Menuda gilipollez de las nuevas siete maravillas. A gastarnos el dinero (tb el dinero público) en una iniciativa privada sin sentido. Pero es que ¡semos mejoreh ke er rresto der mundo!

Un saludo

Zerjillo

rasca

#1 #3 #7 Me alegra saber que no soy el único granadino que piensa que de esto sólo se van a beneficiar los creadores de esa página

-pasillo-

7 maravillas 7 comentarios... oh.. whait! 8 comentarios...