EDICIóN GENERAL
243 meneos
2425 clics
La Alhambra culmina la restauración de un templete único del Patio de los Leones

La Alhambra culmina la restauración de un templete único del Patio de los Leones

El Patronato de la Alhambra ha terminado tras dos años de intenso trabajo la restauración del Templete Oriental del Patio de los Leones, una edificación de pequeñas dimensiones que junto al gemelo del mismo patio representan las dos únicas cúpulas ataujeradas que se conservan en el mundo.

| etiquetas: restauración templete , patios leones alambra
91 152 0 K 298 mnm
91 152 0 K 298 mnm
Se conservaban, ahora está "restaurada".
La cúpula está ataujerada, ¿quién la desataujeraderá? El desataujerador que la desataujere, buen desataujerador será... :shit:
Mi madre la llamaba La Alambrada :roll:
Templete el que me cuelga entre huevete y huevete.
Perfecto! lista para entregarla a los nuevos colonos de Nueva Al-andalus.
Y todo esto con 40 peonadas de per y casi sin salir del bar... Máquinas!
La Alhambra en su conjunto es impresionante, una maravilla que en mi opinión está infravalorada por las autoridades y es poco conocida por los españoles en general, para lo que merece.
Da bastante pena pensar que muchos españoles de esos que se dan palmadas en el pecho y cuelgan la bandera en el balcón ni siquiera sepan o hayan visitado uno de los monumentos más espectaculares del mundo. Pero bueno, teniendo en cuenta que hay gente que el único viaje fuera de su pueblo/ciudad es la luna de miel a Riviera Maya...
#7 como granadino te doy la razón, peeeero sólo una puntualización: el monumento está en su mayor parte "reconstruido", es decir, ha sufrido muchos daños con el tiempo (los mayores con la Guerra de Independencia, dado que los franceses intentaron volarla entera y lo consiguieron en parte...) y lo que se ve actualmente es bastante "moderno"... el tema pues de las restauraciones hay que cogerlas con pinzas porque depende de los criterios y "modas" de cada época, y…   » ver todo el comentario
#8 Muchas gracias por el link, es bastante interesante. Conocía el tema sobre todo porque mi chica estudió historia del arte y me cuenta estas cositas cuando viajamos. El año pasado estuvimos en Carcassona y surgió el tema de Viollet-le-Duc, así que ya le tenía controlado. Me chirrió muchísimo la restauración (por llamarla de alguna manera) que hizo allí. Transformó unas ruinas medievales en la idea que él tenía de cómo debía ser un castillo, sin respetar la construcción primigenia. Es como caminar por un bonito decorado de película, y una patada en el estómago si pretendes ver algo original.
comentarios cerrados

menéame