Hace 8 años | Por --466321-- a motorpasionfuturo.com
Publicado hace 8 años por --466321-- a motorpasionfuturo.com

No son pocos los agentes de la industria y del mercado que han venido durante los últimos años infravalorando las posibilidades de la movilidad eléctrica. La verdad es que, desde nuestro punto de vista, es una guerra que parece fraguarse a diario.

Comentarios

B

#3 has probado a mirar en el tejado?

pacofrisco

#3 Si, 1 en lo que parece administración, simbólico.

D

#3 exactamente lo mismo he pensado yo.

D

#3 Los días de lluvia o nublados , son libres .

N

#3: Urgh. Primero, esto ya está más que estudiado: incluso si sacas la electricidad del petróleo, un coche eléctrico gasta menos petróleo y emite menos mierda que un motor de combustión interna que pierde un 70% de energía en forma de calor. Repito, esto ya está estudiado. "Del pozo a la rueda, eficiencia del coche eléctrico":

https://matter2energy.wordpress.com/2013/02/22/wells-to-wheels-electric-car-efficiency/

Pero es que ADEMÁS, Musk también está metido en SolarCity, que se dedica a instalar placas solares en régimen de "leasing". Tú no pagas de primera el dineral que cuestan las placas, ellos te las ponen y tú vas pagando mes a mes. Musk también ha dicho que está en proceso de intentar alimentar a todos su supercargadores con energía solar. No va a ocurrir de la noche a la mañana, pero están trabajando en ello. Por un lado fabrican el coche eléctrico (que ya de por sí gastaría menos petróleo aunque sacaras la electriciad quemando petróleo), y por otra plantan placas solares por donde pueden.

La única forma de hacerlo mejor es conseguir de una puñetera vez que las baterías de grafeno sean más baratas y carguen más rápido.

#26: Los días de nublado la placa solar (si es moderna) algo funciona, aunque sí que es bastante menos eficiente. A ver cómo mejoramos el almacenamiento para no tener ese problema.

DORAP

#3 No soy un especialista, de hecho soy un poco lego en estos temas, pero por lo que tengo entendido la energía solar aún no es suficientemente constante y eficiente como para el uso industrial, mucho menos para una macrofactoría como la que presenta Tesla.

D

#3 Elon Musk tiene Solar City, que se esta convirtiendo en un gigante de la fotovoltaica en USA.

D

#3 yo he visto al menos uno, que recuerde

D

#7 Tendrán que pasarse si o sí a la acera eléctrica, ya lo están haciendo. No es casualidad que en 2030 se calcule que la extracción de petróleo sea de 1/5 de la actual. Evolucionar o morir.

sorrillo

#20 Todos sabemos que el petróleo se acabará en 50 años. Hace ya muchas décadas que que nos lo vienen recordando.

sorrillo

#75 El problema no es el fin del petróleo, sino el fin del petróleo barato.

El petróleo dejará de ser barato cuando su alternativa cueste menos.

Si le indicases a alguien hace 50 años el precio actual te diría que con este precio la economía se iría al carajo.

N

#76: Cierto que durante mucho tiempo se pensó que la economía no sobreviviría a un barril por encima de 100 dólares, y sí que sobrevivió. Pues vale. Aun así, esto no cambia el hecho de que puede llegar un punto en que la cosa no sea sostenible económicamente. Y en cuanto a la ecología, parece ser que ya hemos pasado el punto de no retorno. De hecho, el salvar el planeta debería de ser la prioridad, no el precio del barril de Brent.

sorrillo

#79 Pues vale. Aun así, esto no cambia el hecho de que puede llegar un punto en que la cosa no sea sostenible económicamente.

Eso ocurrirá dentro de 50 años, cuando se acabe el petróleo.

De hecho, el salvar el planeta debería de ser la prioridad, no el precio del barril de Brent.

El planeta no necesita que nadie le salve. Ni la vida en el planeta tampoco.

Tú te refieres a los efectos que podamos sufrir los humanos, el ser humano, por el aumento del nivel del océano o por condiciones climáticas. Los humanos podemos actuar caso por caso, hecho por hecho, y no nos extinguiremos por eso. Pueden desaparecer algunas ciudades y en otras habrá que reforzar los cimientos por la aparición de tornados o el incremento de su potencia destructiva. Todo eso se gestiona de forma local, haciendo inversiones locales para mitigar esos problemas. Lo llevamos haciendo desde que tenemos uso de razón.

No hay nada que salvar, no hay nada que vaya a perderse si no "salvamos el planeta", salvo quizá algunas especies no imprescindibles para la supervivencia humana.

Si ni siquiera el drama de las abejas supone un problema insalvable, de hecho las personas podemos hacer mejor el trabajo de las abejas que las propias abejas: http://www.npr.org/sections/krulwich/2013/12/04/248795791/how-important-is-a-bee

Y si hoy lo puede hacer un ser humano en breve podrá hacerlo un robot.

D

#7 La GM desarrolló ese vehículo por que le obligaron. En cuanto cambiaron las leyes se deshicieron del proyecto por que, sencillamente, no era viable económicamente.

b

#30 En Europa hay varios países con subvenciones importantes (España no, evidentemente) para la compra de este coche y otros eléctricos.

eskape

#31 Sí, pero yo me refiero al I+D+I de este tipo de vehículos.

c

#38 ¿seguro que en Europa y en España no hay subvenciones al I+D+i para el vehículo eléctrico? Mira que la lista de proyectos con financiación pública en ese aspecto es larga...
Y seguro que Tesla tiene subvenciones en EEUU, pero para esto ya no tengo datos

t

#31 Hombre, en España te pagan, grosso modo, 5-6.000 euros buenos si te compras un eléctrico. A mí me parece una buena subvención.

Eso sí, si te compras un Tesla no te van a pagar ni un pimiento, porque las subvenciones son para coches de 40.000 euros o menos, por lo que el Model S se queda fuera. Que tampoco me parece mal.

enrii.bc

#30 lo de los Arabes es lo que mas me motiva. el rey de arabia Saudi le han cerrado la playa en Francia . y todas las tonterias que les aguantamos a estos tios.

D

#48 La playa la han cerrado por que le venden armas, no por que le compren petroleo

sotillo

#30 Claro,si el acierto se basa precisamente en esto,un coche competitivo como el mejor de explosión y en vez de ser un utilitario para todos han preferido dedicarlo al segmento de clientes de un buen poder adquisitivo, aquel que directamente valora los logros sin importar tanto el sobrecoste económico, hoy por hoy una familia trabajadora normal esta lejos de poder disfrutar del coche eléctrico por mucho que veamos las ventajas, pero no dudo que Tesla si puedecubrir la demanda, construirá coches de un sector más bajo, ya tiene la fama de algo muy bueno, bajar siempre resulta más fácil

Ann

#30 " Dejaríamos de ser dependientes del petróleo,"

¿Por que crees entonces que no se promociona mas la industria electrica -e incluso se la hunde si pueden-,y se sigue apostando por los combustibles fosiles?

Quien domina el petroleo, o la fuente de energia, DOMINA EL MUNDO...

o puede controlar muchas cosas a su favor. Aparte de que aun pueden sacarle beneficios economicos, rentabilizar las inversiones anteriores.

Ddb

#30 Yo desde hace unos meses he dado un paso más y me he convertido en accionista de Tesla con idea de ir a largo. Es mi manera de apoyar una idea en la que creo, esperando además ganar dinero con ello.

N

#30: Está subvencionado por los gobiernos, si miras en la página de Tesla (o en la de Nissan sobre el Leaf) se ve en qué estados y comunidades tienes subvención. Lo que ocurre es que el Tesla es para la clase media americana... o de los países decentes, donde un informático gana 100.000 dólares (si es yanki) o 50.000 euros (si es europeo) al año. En España es incomprable. Ahora, es que todos los modelos que ha sacado Tesla hasta ahora NO son el objetivo. El objetivo de Musk al vender la tecnología cara es conseguir abaratar costes hasta llegar al Model 3, un coche que Musk pretende que valga 35.000 ó 30.000 dólares antes de incentivos fiscales. Quienes están comprando los Tesla caros, no solamente están comprando un cochazo (se venden sin publicidad y están todos vendidos antes de salir de fábrica -también porque Musk es un obseso perfeccionista y procura que todos sean absolutamente perfectos-), están subvencionando el avance de la tecnología que llevará al Model 3. Y lo hacen absolutamente adrede. Por supuesto, que el coche mole mil ayuda un rato. Y que sea el más seguro que existe, mola todavía más.

Para el equivalente en eléctrico al Dacia Sandero (7.000 euros por coche), habrá que esperar muchos años más, pero es normal dado que una investigación y desarrollo que tendrían que estar haciendo gobiernos, la está llevando adelante una empresa privada solo por la cabezonería del dueño. Después de Musk han ido otros detrás (Goshn con el Nissan Leaf, que es el eléctrico más vendido y si eres un taxista te acabas pagando el coche con el ahorro en gasolina; y Chevvy Volt, pero el volt es un chiste).

Yo pregunté por un Nissan Leaf, y venía muy subvencionado. De 24.000 lo podías comprar por 16.000. Pero la autonomía es muy corta... En mi casa iría bien porque tenemos otro coche, así que se podría usar el Leaf para diario y el diésel para viajes largos. Aun así, me compensa más ahorrar para el Model 3... aunque creo que ni entonces tendría para él, a no ser que sean muy majos con las subvenciones. Y eso suponiendo que el mercado eléctrico en España se arregle: de lo contrario, es capaz de salir más caro el eléctrico que uno de gasolina.

f

#30 lo de emisiones 0... sólo se transportaría la emisión a otros lugares que es donde se produjese la electricidad, mucha de esta se sigue produciendo con combustibles fósiles y el cambio de modelo productivo no es cosa de dos días... Aunque sería lo suyo

D

La batería Tesla es el nuevo Tesla de Menéame.

ceroeurista

#22 Y espera a que la hagan de grafeno

D

No sé, pero cuando veo coches de Tesla por ahí en la calle me quedo "asín" de lo que llaman la atención. Y cuando te adelanta uno de esos a 1000 por hora sólo piensas, ”ojalá te pille la poli y te requise el coche, cabrón"


Es lo que tiene la envidia insana

sotillo

#1 El acierto de Tesla es hacer un coche eléctrico muy bonito para quien realmente puede pagar lo que parecía un capricho

S

#1 un tesla tendra todas las cosas buenas que tu quieras pero no es precisamente un ferrari o un coche que al verlo pienses, wow, vaya pedazo coche. De hecho es el apple de los coches, simplemente por la moda. Si en lugar de tesla fuese un ford mondeo electrico (que es lo que parece) a nadie le importaria

TonyStark

#13 en tu opinión

s

#13

k

#13 precisamente esos coches quw dices están pasados de moda y se los compra cualquier medio pijo

Ann

#13 entonces si es el "Apple" de los coche es que debe ser muy buen coche!

t

#13 Cuéntame qué Mondeo acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos.

PythonMan8

#1 Supongo que vives en California, por que lo que es en el resto del mundo Tesla más bien 0.0.

A las petroleras Tesla no les da ningún miedo. Más aún, ojala se extendiese el coche de baterías de litio. ¿Por qué? Pues porque hay sobre-producción de petroleo y la cosa tiene pintas de empeorar a causa del fracking y de nuevas tecnologías, entre ellas las propias baterías de litio o el cambio de muchas industrias del petroleo al gas natural y próximamente el hidrógeno. Entonces ¿por qué podrían las petroleras estar interesadas en la adopción masiva de una tecnología que, a priori, les perjudica?
Pues sencillamente, porque hay menos reservas de litio que de petroleo y la escasez prevista de este mineral les haría obtener muchos mayores ingresos a largo plazo y controlar mucho más a los estados con tan solo invertir en una de las 4 mineras que, a nivel mundial, controlan la extracción y venta de este mineral (cuya extracción es altamente contaminante).

Lo que una petrolera no puede ni ver en pintura es todo lo relacionado con las baterías de hidrógeno o las técnicas de captación de CO2 para reciclarlo como diésel. Estás tecnologías no están limitadas por la escasez de ningún recurso como el litio o el petroleo y no se pueden controlar ni se puede especular con ellas y las técnicas de producción y almacenado pueden ir a la baja durante décadas permitiendo esta vez sí, el autoabastecimiento.

Apostar por el litio es volver a caer en el error de la dependencia energética del petroleo. Por desgracia para los oligopólios, esta vez cuentan con Internet en su contra y la capacidad de los ciudadanos de informarse y no dejar manipularse.

Por otro lado la tecnología del litio tiene un gran defecto de base. Mientras que el hidrógeno o el diesel fabricado a partir de CO2 permiten almacenar la demanda previstas de varios meses, el litio sólo permite almacenar la demanda prevista de unas horas. Tampoco es viable por el sobrepeso en la industria de la aviación (que en el año 2050 será el principal medio de transporte).

Postdata:
Noticia enviada un 1 de Agosto a las 10:00 de la noche (puente veraniego) y publicada 4 horas más tarde a las 2:00am. Pfff, menudos spameros profesionales hay por aquí.

D

Desde luego muchos la critican con más o menos razón pero que es la marca que más está moviendo el mundillo está clarísimo, ninguna otra empresa dedica todos sus esfuerzos a tener una gama completa de vehículos eléctricos, ninguna otra se plantea producir baterías bajo marca propia, ninguna otra va dando a sus clientes pequeñas actualizaciones que mejoran el coche (aunque sean de pago aveces) y en definitiva se nota que la industria en general ve a Tesla como ese competidor inesperado que viene a cambiar el inmovilismo generalizado (que se entiende ya que ganan más dinero ahora del que podrían ganar después).

D

#33 Casi 100% de acuerdo contigo, salvo que los motores eléctricos también sufren desgaste (no es comparable a los térmicos, eso sí).

Ipsen

#33 Pensando en la investigación que he visto los últimos años si que puede haber una obsolescencia en los coches eléctricos. Tecnologias como los supercondensadores para cargar rapidísimo las baterias o si encuentran una manera de meter la carga de manera mas rápida en tomas mas eficientes (y distintas a las anteriores).

Y desgaste, ajustes de electrónica y del coche tiene que seguir habiendo. Calentamiento tambien... yo creo que será menos constante que los coches tradicionales, un poco un cambio de modelo pero tampoco caerá en picado ese mantenimiento... tampoco a Tesla le interesará

N

#33: Al tener tantos componentes electrónicos, imagino que el negocio del mantenimiento lo trasladarán al software. Lo único es que los mecánicos serán sustituidos por informáticos. La ITV probablemente te acabe revisando el software y cosas así.

t

#77 Paradójicamente, un coche de combustión tiene muchísimos más componentes electrónicos que un eléctrico. En un combustión hay inyección electrónica, bujías y todo tipo de mecanismos que, para tener buenas prestaciones, hay que controlar electronicamente. Un coche eléctrico es, como han dicho más arriba, una bobina gigante, por lo que lo único electrónico es la radio, el GPS y poca cosa más. Por no tener, no tiene ni caja de cambios.

D

Algunos se creen que del petroleo solo se saca la gasolina para sus coches.

Hanxxs

#25 Para mi ese es el problema más gordo. Vivimos en una sociedad cuya materia prima esencial es el petróleo y no se nos ocurre nada más que quemarlo.

D

¿Acaso una "amenaza" es malo? Para aquellos que empiezan a lanzar sus soflamas antipetróleo, que se repasen qué es un diagrama DAFO y cómo las "amenazas" son tan solo factores externos a una empresa que puede suponen un obstáculo a su estado en el mercado y que, normalmente, resulta en la definición de oportunidades basadas en las fortalezas frente a tales "amenazas". De hecho, muchos adelantos tecnológicos han surgido a partir de las "amenazas".

De la misma forma, también se podría decir que para muchas otras industrias, Tesla es una "oportunidad" inmejorable. Por ejemplo, las proveedoras de suministro eléctico, las fabricantes de los componentes de las baterías, entre otras.

En cualquier caso, a Tesla aún le queda mucho trecho, décadas, para tener una cuota de mercado significativa. Así que la industria petrolera lo tendrán identificado como amenaza a bastante largo plazo y, mucho me temo, para entonces ya no habrá petróleo por el que preocuparse. Esta sí que es la verdadera "amenaza" de dicha industria: que el petróleo se acabe.

D

#36 Mientras siga costando un Tesla lo que cuesta, solo es una amenaza en un informe al mercado. Porque en las ventas reales...

D

#41 El próximo modelo, el Tesla 3, se espera que salga por la mitad que el Model S.

D

#44 Vamos, unos 30.000 € mínimo. Un utilitario.

D

#49 Hombre, pues no. Pero ese es un precio que ya está al alcance de mucha más gente (es, básicamente, lo que cuesta un BMW de la serie 3 pelado). Para el Dacia Opel Corsa eléctrico tendrás que esperar unos cuantos años más roll

d

#50 renault zoe. No te vale?

d

#44 #49 tengo ganas de que salga, porque ya se podra comparar con algo como un i3 y podremos ver sus ventajas e inconvenientes respecto a un fabricante de loa de siempre.

t

#49 Quítale los 6.000 euros de la subvencióny ya estamos en los 20.000 y pico. Y si lo quieres más barato, puedes tener un Leaf por menos de 20.000. O coches más canijos por menos.

Y, por caro que sea el precio de compra, cuando miras el coste total (sumando lo que vas a pagar de combustible en la vida útil del vehículo), las tornas se giran. Con un gasolina/diésel puedes estar pagando fácilmente más en gasolina que lo que te ha costado el coche, mientras que con un eléctrico igual pagas 1.000 euros en "combustible" en toda su vida útil.

D

#100 Se te han olvidado, por ejemplo, el precio de las baterías. Que lo mismo te toca cambiarlas "de vez en cuando". Y baratas, baratas... (es el verdadero negocio de Tesla, no los coches, por si te sirve de pista).

D

También depende de nosotros... no creernos la mala propaganda que empezarán a hacer

D

#12 "PABLO IGLESIAS CONDUCE UN COCHE TESLA"

Jajajajajja, no he podido evitarlo. 😆 😆

D

Rendimiento y precio.

De momento, cualquier coche a motor diésel tiene más autonomía que un vehículo Tesla.

Y la infraestructura para este tipo de coches está en pañales.

Es decir, poneos a pensar sobre EL cambio, con mayúsculas, un coche con un precio elevado, con una autonomía limitada, con unas buenas prestaciones sy acabados casi de lujo, pero con una infraestructura de servicio y atención que en el 98% del mundo es inexistente.

Pues no sé yo que decirnos, imagináis ese coche en América Del Sur o África o en cualquier aldea remota de España, se te estropea y a ver quien tiene cojones a meterle mano.

Ese es el problema, ni petroleras ni pollas en vinagre, el problema es que el mundo no está preparado todavía para esa maravilla de la ingeniería.

i

#24 Tienes razón con el tema de la infraestructura, creo que estamos viviendo un cambio similar al que surgió con los primeros coches de gasolina. La gente usaba tracción animal (normalmente caballos) y no había infraestructura para echarle gasolina a los coches, por lo que eran inutiles para el trabajo, sólo para los snobs de la época para fardar.

Todo con una diferencia, en esa época había menos infraestructura que ahora, pues las "carreteras" ni siquiera estaban preparadas para los coches, y, aun así, hoy en día vemos coches por todos lados.

El tema estará en las empresas que se suban al carro ahora con estas tecnologías.

D

#43 cuando llegas a casa lo enchufas

En USA puede que sí, porque se estila mucho más la vivienda unifamiliar con garaje propio. Aquí yo no conozco a casi nadie que aparque el coche cerca de un enchufe propio. Ese es un grave problema en la infraestructura. En este país de mierda, cuando llegue el momento de que haya que instalar puntos de recarga en todas las plazas de parking las eléctricas nos crujirán con el beneplácito del gobierno.

D

#60 Parquímetros con enchufe en la calle aprovechando la instalación eléctrica existente para el sistema de alumbrado existente. Problem solved.

N

#62 Y te falta un "pequeño" detalle que nos llevará "poquisimo tiempo". Duplicar o triplicar las lineas eléctricas para que puedan asumir el enorme aumento de electricidad a transportar desde las generadoras a los puntos de consumo. Eso a nivel nacional nos llevará al menos una década en tiempos de bonanza. Nos pensamos que los cables pueden con todo....Me temo que no es asi.

Y estoy asumiendo que la generación eléctrica estaria cubierta, que haria falta (aun con el exceso de potencia instalada a dia de hoy) construir nuevas centrales eléctricas (de gas, eólicas, solares...).

D

#62 Qué atrevida es la ignorancia. Una farola consume 100W, para recargar un coche a velocidad lenta hacen falta 3700W. Pongamos a unos 5 coches por cada farola tirando por lo bajo. Hace falta una potencia 185 veces superior, lo que es imposible usando la infraestructura existente.

D

#60 Ya hay soluciones para eso: http://www.lugenergy.com
(Hay muchas más empresas).
Te instalan el punto de recarga en la plaza de garage de tu piso. Y si no, como te han dicho, lo recargas mientras estás en el trabajo, que puede ser otra posibilidad (si tienes un punto cerca del trabajo, claro).

t

#60 Coches en plaza de garaje hay a patadas. Grosso modo, como la mitad del parque.

Y la legislación es extremadamente benévola para adaptar las plazas de garaje: no hay que pedir permiso a la comunidad (no pueden oponerse), puedes usar zonas comunes, y si no voy mal hasta el concesionario que te vende el coche tiene que ofrecerte la posibilidad de montar ellos el punto de recarga, a precios fijados.

Hanxxs

#24 ¿Cuanta gente recorre más de 450 km al día con su coche?

powernergia

Los coches eléctricos irán llegando poco a poco, cuando haya una sustancial mejora en las baterías, de momento la cosa va para rato.

D

EPA rates its energy consumption at 237.5 Wh per kilometer (38 kWh/100 mi) for a combined fuel economy of 89 miles per gallon gasoline equivalent (2.64 L/100 km)

Eficiencia del motor eléctrico, señores. 420 CV y 600 Nm de par motor.

D

Pues espero que ganen esa batalla contra las petroleras y que no gobierne el PP en España cuando toque librar ese combate aquí, que ya los veo venir

Yiteshi

Una amenaza a largo plazo, sin duda, a corto y mediano plazo, lo dudo...

D

Y no sólo la industria del petróleo. Los coches no tienen una sola tara (estar alimentados con petróleo), sino que toda la lógica del transporte individual está viciado y es insostenible.

Las ciudades no admiten el sueño americano de un vehículo per capita, no existen suficientes lugares de aparcamiento en la ciudad europea para eso. Se quedan aparcados en el espacio público, lo que supone una privatización de facto de las calles y plazas (frente a la ciudad norteamericana de superficies hiperprivatizadas, la ciudad europea y la misma democracia se basan en la existencia del espacio público) .

No sólo es ineficiente en sí mismo (la media de velocidad de circulación de un coche en Madrid es inferior a 5km/h, mas despacio que andar) sino que en su congestión hace que el transporte público en superficie sea más rápido y eficiente.

Y como ya se ha dicho por ahí no existe actualmente una tecnología para alimentar a partir de energías limpias sus baterías, con lo que pasaríamos de contaminar en la fase de uso a la de producción del combustible.

Cuidadito que nos están vendiendo una moto. Mismo perro.

D

Para los que desean que ya mañana todos circulemos en eléctricos, y entiéndase mañana como un periodo no demasiado largo de tiempo (unos pocos años), que hagan unos números.
Tómese el número de vehículos de combustión. Póngasele una potencia eléctrica adecuada a la función que realizan. Añádase una batería para cada uno de ellos de la capacidad del Tesla (o bastante superior si se trata de un camion). Ahora, supóngase un factor de recarga ( o de simultaneidad que utilizamos los electricistas ). Multiplíquese el factor de simultaneidad por el amperaje de recarga medio de esas baterías por 240 voltios (supongamos que recargan a esa tensión) por el número de vehículos. Ese PEDAZO de número que sale es la potencia eléctrica que debe tener el sistema nacional eléctrico provisionada para la demanda de la recarga de los vehículos. Nuestro sistema eléctrico está claramente sobredimensionado, por la burbuja gasística que hubo y ya tal. Pero está claro, que aún así, debería de crecer y bastante para la recarga de esos vehículos.
Si no empezamos YA a legislar a favor de un sistema eléctrico eficiente desde el punto de vista de la demanda y no desde el punto de vista de la demanda de los bolsillos de los consejeros de las grandes eléctricas y las "amebas" a esos consejos incorporadas, será una quimera.

N

#55 Amén, la parte olvidada del sistema eléctrico, el transporte, paradójicamente cuando hablamos de transporte lol

N

#55: Por suerte el sistema eléctrico español tiene de sobra, ya que en tiempos de bonanza se pusieron a construir como cabrones centrales de ciclo combinado que muchas veces tienen que estar paradas. Eso no es problema: en concreto en España, tenemos un potencial de renovables de la hostia, y cuando no chufen tenemos tanto ciclo combinado que si queremos podemos apagar las nucleares o el carbón.

Igual en otros países necesitan más infraestructura, pero ahí España parte de la ventaja de que tiene infraestructura de sobra.

t

#55 Ese argumento sale periódicamente. Te olvidas de que la recarga de los coches se hace de noche, cuando no hay nadie demandando energía, y por tanto la potencia no es un problema.

D

Realidad vs spam tradicional de Tesla.

D

Ya llevábamos varios dïas sin la noticia publicitaria de Tesla y como no, la borregada a menearla.

D

Coche eléctrico ¡ya!

D

#11 ... y asequible. Si es que quieren verlos por España.

Caresth

¿No es muy grande esa fábrica para una marca que empieza ? La fábrica de Citroën en Vigo parece la cuarta parte de grande.

D

#45 bueno, es que has cogido una de las fábricas más compactas que hay en Europa. Fundamentalmente porque no tiene por donde crecer, y tiene 60 años. Dicho esto, no creo que sea la cuarta parte...

Frippertronic

#45 ¿Cuántas factorías de Citroën hay en el mundo, y cuántas de Tesla? Creo que esa es la respuesta.

Caresth

#88 Bueno, tal vez la respuesta esté en el número de vehiculos que fabriquen al año. Y ahí debe ganar Citroën Vigo de calle. Eso sí, la factoría de Vigo ya sólo es una zona de ensamblado. Tal vez en esa de Tesla se hagan todos los componentes.

pacofrisco

Ladean, luego cabalgamos.

D

Están que les sale humo por las orejas a los beneficiados del petróleo, al no saber como hacer oro cuando se acabe el petróleo.

Arkhan

Es un coche que no se mueve dentro del mercado en el que nos movemos nosotros, pero que mucha gente pudiendo gastarse un dineral en un coche quemalitros de gasolina se decida por éste es un avance, recordemos que todos los avances que tenemos ahora empezaron por esos modelos. Por otro lado si que estoy viendo modelos más asequibles, como el Zoe, también eléctrico, que parece que está teniendo aceptación, para el coche que es, si, es un coche caro, pero asumible para mucha gente.

Aún queda para que estos coches se impongan, sobretodo la normativa energética actual no ayuda, pero al menos yo, tengo esperanza de que los veamos en un futuro no muy lejano.

slepo

Es como cuando en las películas, los malos están en un castillo y de repente dicen, "¡¡qué vienen los buenos, qué vienen los buenos!!" y la cámara enfoca al ejército que va llegando por las colinas, y cada vez es más grande y más grande y viene más peña, y los clanes se juntan, y unos vienen a caballo y otros corriendo, y a ti se te eriza el pelo de la nuca y piensas "os van a caer andanadas de hostias a todos, pedazo de cabrones".

Pues el movimiento del dron este es del mismo rollo...

lowi

Hay algo que no termina de cuajar..
Tesla traería muchos beneficios ecológicos, sonoros, accidentes, etc....

Pero por otro lado, ¿qué ocurrirá con todos los negocios derivados del actual modelo mecánico?. Por ejemplo, todas las fábricas de motores, que a su vez dan curro a las fábricas que hacen sus piezas, todos los talleres que se irán al garete porque los coches serán notablemente más fiables (sin caja de cambios, sin piezas móviles, etc), las compañías de aceite lubricante, del fap,....¿cuanta mano de obra se va a ir a la mierda cuando lleguen estos coches?.. las petroleras me la soplan sinceramente, si Tesla irrumpiese de verdad en el mercado, lo que harán será subir el petroleo para que el plástico cueste 20 veces más y todo apañado para las petroleras.

A mi me encanta el model S y Tesla...pero como digo las medidas que pueda tomar el sistema capitalista "para poner las cosas en su sitio" me dan yuyu.

w

Como esto sea verdad y no una estafa si que va a ser una amenaza http://www.keshefoundation.org/shop-et-livres/kf-products

D

#59 Y eso que es? Una batería?

t

#59 Regla de oro: si prometen energía infinita, o el movimiento continuo, es una estafa.

Por tanto, sí, es una estafa.

Tarambanasus

Ahora dicen que tienen miedo... Llevan cien años teniendo pánico, el coche eléctrico es la democratización de la movilidad y de la energía. Es el fin de los grandes poderes que hay detrás y el inicio de una economía mas social.

Ann

#61 "el coche eléctrico es la democratización de la movilidad y de la energía."
????????????????? democtraytyas... qué? Es que no recordamos que pasó y qu eestá pasando con las "electricas"? Cuando ese tema sea negocio llegará Papa Estado y nos cruje a todos . Y si no espera!

1 2