Hace 14 años | Por kattalin a diariovasco.com
Publicado hace 14 años por kattalin a diariovasco.com

Una investigación realizada en la Universidad de Granada señala que los cambios experimentados en los roles sociales tradicionales del hombre y la mujer puede ser una de las causas del aumento de los casos de la violencia de género, ya que "cuando los hombres sexistas sienten que su poder dentro de la pareja está amenazado, pueden utilizar la violencia como herramienta para restaurar el poder perdido".

Comentarios

k

por que algunos hombres cruzan una calle a una hora?

decir que los casos de maltrato aumentan es algo exagerado, estoy convencido que los casos de maltrato "endemico" de "La pego porque es mia" estan descendiendo... sin embargo aumentan los de "discapacitados emocionales" (hijos unicos, jovenes sin esperanzas de futuro etc..) que utilizan la violencia PARA TODO, y sobre todo con las personas más debiles que tienen: la gente que lo quiere.

quien no quiera ver que los casos de maltrato a los profesores, a los padres, a los vecinos.. estan aumentando AUN MAS que los de dentro de la pareja o son ciegos o no quieren ver...

y por ultimo, y ya me desahogo... acaso no quieren la prensa y la sociedad SIMPLIFICAR el problema para entenderlo mejor.. o peor aun para no reconecer que ni saben cual es el problema ni mucho menos saben como (ni quieren aprender como) solucionarlo???

erbauer

"Los cambios experimentados en los roles sociales tradicionales del hombre y la mujer puede ser una de las causas del aumento de los casos de la violencia de género"

No creo que los casos hayan aumentado. La violencia machista durante mucho tiempo ha sido aceptada e incluso propiciada socialmente, son más visibles cuantas más mujeres dicen "basta".

¿Pretende decir el artículo que la culpa es de las mujeres por salir de la cocina, trabajar fuera de casa y llevar pantalones? No quiero pensar eso...

p

¿ Y por qué algunas mujeres sueñan con una cerilla y un bidón de gasolina ?

m

Si el punto de partida del estudio es "cuando los hombres sexistas..." entonces lo que venga después no tiene mucho sentido. Si un hombre considera lícito pegarle a su mujer lo hará, si no es por una cosa es por la otra. Yo creo que estos casos no están aumentando sino disminuyendo, lo que pasa es que los que hay son más visibles porque ahora, afortunadamente, la sociedad no lo tolera, y las víctimas lo denuncian más. Sin embargo el caso contrario, el de mujeres que maltratan a hombres, sigue siendo ocultado o ignorado cuando sucede (no entro en si es más o menos común, pero todos sabemos que existe).

mardel

¿Por qué tantas preguntas?

c

¿Por qué el pollo cruzó la carretera?

alextopo

#5 pues creo que exsiten varias versiones:
http://www.terra.es/personal/gmalpart/chorrada/esp/porquel.htm
lol

D

Que dejen de gastar mi dinero en las mujeres maltratadas, demasiado han invertido ya en comparación con otros maltratos.

j

Por que son unas zorrillas.