EDICIóN GENERAL
307 meneos
2512 clics
Algunas federaciones podrían tener los días contados

Algunas federaciones podrían tener los días contados

Por fin un gobierno parece que quiere tomarse en serio el deporte en España y pretende llevar a cabo una nueva Ley del Deporte, después que la actual lleve casi tres décadas en vigor y de lo único que ha servido ha sido para que buena parte de las federaciones se convirtieran en cortijos y reinos de taifas de sus presidentes y muchos de ellos hayan hecho su modus vivendi mientras muchos deportistas pasaban penurias.

| etiquetas: federaciones , deporte
119 188 1 K 252 ocio
119 188 1 K 252 ocio
O no.
#1 esperemos que sí. Recuerdo el caso de una federación de esquí del norte de España a la cual el presidente pasaba la luz, el servicio doméstico y el teléfono móvil personal como gastos federativos. Cuando le pillaron dimitió indignadísimo.
#14 Lo de "indignadísimo" define al patrio golfo español.

Por comparar, en el 2014 el presidente del Bayern de Munich aceptó en primera instancia su condena a Cárcel por evasión fiscal.

Por decencia y responsabilidad personal", el directivo no recurre la pena


elpais.com/deportes/2014/03/14/actualidad/1394789678_903541.html

Mientras, aquí en España, a pesar de condenas y condenas y requetecondenas aún escuchas a jefes de la camorra/partido popular decir que patatin, patatan, no son condenas firmes y tal....
#24 En un acto inesperado y que asombró a la opinión pública y a los hinchas del Bayern,

No tomes como norma un hecho aislado.

En España dimitió un ministro porque cazó en un coto en el que no tenía licencia, situado a tan solo unos kilómetros de dónde podría haberlo hecho.
Son empresas privadas y deberían ser tratadas como lo que son. No entiendo que tengan una legislación específica.
#2 Ale, :calzador:
#3 Vaya mierda de comentario, no?
#3 pale ale
#7 prefiero la indian pale ale.
#11 Stout Ale  media
#19 Positivazo por propaganda de Guiness. La mejor cerveza del mundo.
#19, para eso, Imperial Stout.

#20, prueba la de la foto que he puesto, a ver si repites eso otra vez, ;)  media
#21 Mejor aliño la guinness con un chupito de Jack Daniel's.
#2 Tienen una legislación específica porque se supone que el deporte es algo bueno para el conjunto de la sociedad y por eso tienen beneficios, para que lo fomenten. Otra cosa es lo que pone la noticia, que las federaciones, lejos de fomentar el deporte y a los deportistas, se han convertido en chupaderos de dinero para unos pocos.
#10 Las tres que conozco (tiro, moto y coches) son un nido de sanguijuelas montadas a mayor gloria del presidente, como medio de vida (60.000€ año) que no tienen nada que ver con el deporte que, supuestamente, promueven.
#2 perdón por el negativo (estoy desde el móvil). Te compenso en otro comentario. La especificidad se debe a que son empresas privadas con financiación pública.
#15 Naa, déjalo.
#2 no, la mayoria son asociaciones deportivas y se rigen por unos estatutos.
Todo se solucionará cuando el 40% del consejo de dirección esté formado por seres de la luz
Atentos a lo de la homeopatía, que no andará lejos.
( homenaje a un Meneante desconocido que dijo que... esa solución es al problema lo que la homeopatía a la salud )
olé ole y ole!!!!!!!!!!!
Que susto, había leído "felaciones"
Muy buena noticia, lástima la redacción sensacionalista del artículo.
Este tema me toca muy de cerca y podría escribir mucho, muchísimo.

Por una lado las federaciones son tercer sector, son privadas. Son agrupaciones de clubs deportivos (un tipo específico de la asociación) y, por ende, son y deben ser totalmente independientes de las administraciones públicas. Se configuran desde abajo hacia arriba, como todo (casi) el tercer sector, es un movimiento surgido de la sociedad civil. Entre otras características destacan:

- Son democráticas, como los…   » ver todo el comentario
#13 Gran comentario. Yo solo digo que dinero llama a dinero y que cuando el negocio fagocita al deporte o pasa a ser lo principal pasan estas cosas.

Salu2
Dejando a un lado el tema económico, a alguien le parece normal que la federación de vela estuviera en Madrid?
#16 Hombre, es raro. Pero navegar se navega www.rcnmadrid.com/RegatasRCNM2018
Estoy de acuerdo en que actualmente las federaciones no funcionan y en muchos casos están llenas de corruptelas, lo que no tengo tan claro es que la "nueva ley del deporte" mejore la situación, que principalmente es un problema de transparencia (las cuentas a la vista) y flexibilidad (tener formulas para ayudar económicamente a los clubs o a los deportistas y medios para organizar eventos)
Malas noticias para Star Trek :-(
Tengo un amigo en la federación de tenis desde hace varios años, que me cuenta unas cosas sonrojantes. Espero que metan mucha mas transparencia en este tipo de asuntos, porque las corruptelas son de órdago.
#23 Porque no me sorprende...incluso si me llegas a decir Pádel o Golf también me hubiera cuadrado que hubiera corrupción.
Una de las pegas son para clubes pequeños. Que manejen un capital de unos 12-24 siendo de deporte colectivo, que básicamente vive de la subvención y voluntariado.
Se lo carga casi de un plumazo. O se buscan patrocinadores como locos, o mueren.
Esto se arregla fácil: fuera subvenciones y dinero público.. y se acabaron las mamandurrias. El que quiera deporte, que se lo pague.
Y para cuándo un gobierno que se tome en serio la cultura? Porque me parece que el dinero que se lleva regalando al deporte, las instalaciones que se han construido, el trato de favor a tipos como Florentino (Mafia) está a años luz de la promoción del Arte, véase por ejemplo el número de salas de concierto correctamente equipadas comparado con el de pabellones deportivos, y así con todo.
mientras siga la world wrestling federation WWF por mi parte bien
comentarios cerrados

menéame