Hace 3 años | Por Deckardio a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Deckardio a 20minutos.es

Primera noche de juerga en Madrid: "No podemos tener a todo el mundo seis horas sentado en una discoteca" (...) Ayuso ha dixo q las discotecas vuelven el 21. Reservad el viernes 25. Esa noche se sale”.Teníamos muchas ganas", cuenta Irene, de 20 años, "acabamos de terminar exámenes y lo necesitamos" (...) Esta es la primera vez que va a pisar una discoteca en pandemia: "Antes no quise venir porque me daba miedo el covid, pero ya lo he pasado, así que..."

Comentarios

Santino

#1 es culpa de la gente

Deckardio

#2 también

Diem_25

#2 Claro!! como los políticos no pueden cerrar, ni limitar aforos, ni legislar, ni multar...
"La culpa es de la gente" así en general.
De los que hemos estado encerrados en casa, de los que nos hemos puesto mascarilla, mantenido dos metros de distancia,...

P_tos Fascistas

Diem_25

Para resumir, me decís que:
#22 "La mayoría de la gente es gilipollas"
👮 #24 "No nos hace falta un político para decidir", #26 "no necesito que el gobierno regule por ley "

¿Qué podría salir mal?

Santino

#32 nada puede salir mal, por eso en España todo va tan bien

Aiarakoa

#32, no, no estoy diciendo eso.

Estoy diciendo que yo, a título personal, no necesito que el gobierno regule por ley la obligatoriedad de usar la mascarilla (ni la de limpiarme el culo tras defecar); es más, en marzo de 2020, cuando el gobierno decía que no hacía falta, yo la usaba.

Y estoy diciendo que el que se obligue por ley a usar mascarilla es por gente como #17

Diem_25

#17 No necesita que le obliguen , yo creo que es por gente como #38 que crea hombres de paja con culo e inexistentes para poder quemarlos 🔥 porque le falla el argumento

Aiarakoa

#39, deja de decir sandeces. Si tú te has puesto mascarilla me parece estupendo, yo también la sigo llevando, ¿y qué?

La cosa es que #2 tiene razón, no debería hacer falta que nos legislen para que nos pongamos la puta mascarilla, para no rebozarnos unos con otros en plena pandemia, etc. Se supone que somos adultos y responsables (que no adultos irresponsables, aunque suene igual). ¿Que los políticos han gestionado fatal la pandemia? Sin duda. ¿Que nosotros debemos ser responsables y no necesitar que papá Estado nos diga hasta como respirar? También.

Ya está bien de intentar descargarnos de responsabilidad como sociedad. Hasta de la mierda de políticos que tenemos somos responsables en tanto que no se reproducen por esporas, sino que son elegidos por nosotros en las urnas.

P.D.: Reitero que, ya que hablas de muñecos de paja, tu resumen de #32 es una mierda como el sombrero de un picador, has cogido una frase para vender algo diferente a lo que digo, que es que deberíamos ser adultos y responsables como para saber, no por CoViD, sino por la gripe y otras enfermedades infectocontagiosas, que si estás sintomático (o en pandemia) ponte mascarilla para no infectar sobre todo. Así pues, antes de decirme nada, mírate ante el espejo y haz acto de contrición.

Diem_25

#40 Uno de los problemas es que puedes tener el virus estar transmitiendolo y no saberlo,
y negarte a llevar mascarilla o mantener distancias

Santino

#41 luego contagiarlo, que la persona a la que se lo contagiaste muera y posteriormente hacer una atribución externa a modo de justificación por la "imposibilidad de haberlo podido evitar porque estamos en pandemia y es lo que hay"...así se puede seguir haciendo lo que a uno le da la real gana y con la "conciencia tranquila"
Reitero: es culpa de la gente, aunque no en su totalidad

D

#17 Si te hace falta un partido político para decidir, en plena pandemia, que no debes ir a un lugar cerrado a hacinarte con cientos de personas... Tienes un problema, que no va a solucionar ningún político.

Aiarakoa

#17, no sé tú, yo no necesito que el gobierno regule por ley que me tengo que limpiar el perímetro anal (y zonas circundantes) cada vez que defeco, ni que me tengo que limpiar las manos antes y después de ir al retrete (especialmente si luego voy a comer).

¿Tú eres de los que necesitas una autoridad paternalista que te diga cada cosa que debes hacer y no hacer y cómo y cuándo hacerlas (o no hacerlas)? ¿o prefieres que se regulen solo algunas cosas, mientras que otras cosas consistan en un ejercicio ciudadano de responsabilidad (y que los ciudadanos seamos responsables)?

Sí, a lo mejor hace falta que el gobierno regule por ley que tienes que ponerte mascarilla en espacios cerrados y que tienes que limpiarte el perímetro anal (y zonas circundantes) después de defecar, y tener un policía en cada local público cerrado y un policía en cada retrete para asegurarse de que no incumples la norma.

cc/ #2 #24

Santino

#26 esto es España, aquí hay tan poca ética que hace falta poner una ley para la mas mínima cosa...
Respecto a lo del "ejercicio ciudadano de responsabilidad" sólo te diré que "viva las cañas y qué buena la libertad" roll

Deckardio

#4 Y los partidos se hacen eco. Pero sí, tienes razón.

D

#4 siento decirte que las civilizaciones no han prosperado porque existia una mayoria consciente y responsable, si no porque habia una elite que tiraba en la direccion del progreso y unas leyes que metian en la carcel a las minorias que se negaban a aceptar los acuerdos generales.

El problema es que tenemos unos politicos que se esfuerzan en parecer mas chabacanes cada vez, para ganarse el apoyo de los mediocres y unas leyes que no castigan a la minorias que se saltan todas las normas que benefician al conjunto porque pareceriamos muy autoritarios.

La mayor parte de la gente siendo mayormente responsable, el problema es que como ya leia, el 45% de los nuevos infectados tenia entre 16 y 25 años, franja de edad que no creo que sume ni un 10% de la poblacion. Y esto, ademas, teniendo en cuenta que estos cabrones se infectan y muchas veces no tienen ni sintomas, asi que dudo mucho que entre los de su edad el porcentaje de infectados registrados sea similar al de otras edades.

clavícula

#4 Si algo hemos aprendido en los últimos meses es que nuestros políticos constituyen una fiel representación de la ciudadanía.

ailian

#4 Y algunos tienen vinagre en lugar de sangre.

jujutsu

#4 acabo de contarlo en el trabajo: Anoche, al volver a casa, pasé por un local de comida rápida, al entrar había un chico cerca de la puerta, pero dentro del local, pues él y otro eran los únicos que llevaban mascarilla en un local de unos 15m2, contando a la gente que estaba haciendo los pedidos, tomando nota, etc (¡¡¡eran cinco chicas sin mascarilla ninguna de ellas!!!). conté nueve personas entre clientes esperando la comida o pedir y trabajadores y sólo dos de los que estaban allí llevaban mascarilla..., sí, somos unos puñeteros irresponsables, egoístas y me voy a dejar de escribir porque no pararía. Ni que decir tiene que entré y salí casi en un mismo acto.
Fui de los que estaba completamente en contra del uso de la mascarilla en exteriores, pero entiendo perfectamente que al final es lo único que comprende la inmensa mayoría; la obligatoriedad, la amenaza de multas, etc

D

#1 Hablas como si estuviéramos en una época avanzada y concienciada, aún estamos en el medievo, del mismo modo que los romanos decían que vivian en la edad "moderna"

Santino

#6 tal cual, a veces parece que sigamos en plena época de quemar brujas en la hoguera

m

#1 La culpa es básicamente de la ideología imperante en la educación de los últimos 30 años.
La responsabilidad es cosa del estado, las personas no tenemos que aceptar ninguna responsabilidad por nuestros actos o decisiones.
Si algo me sale mal es culpa de otros o de la "sociedad" que me ha fallado, nunca mía.

😩

jonolulu

#1 Estamos llegando a unas cotas de infantilismo que la culpa ya no es de los mongólidos como los de la noticia, sino de quienes les pastorean

Deckardio

#8 De todos, pero si quien pone la norma (insuficiente) no la hace cumplir...

aggelos

#1 eres parte del problema entonces, no?

pingON

#1 ¿en serio?

¿no serás de los que si no te multan no te pones el cinturón de seguridad ,no?

angelitoMagno

#1 No creo, los historiadores son gente lo suficientemente inteligentes como para saber que no hay que juzgar el pasado con una visión presentista y de superioridad moral.

fofito

No se podía saber.

Ni enviar a una pareja de secretas multado y clausurando garitos incumplidores.

Biba la livertad!!

pitercio

"Fran, de 35 años (...). "Yo me voy adaptando (...). Es horrible escuchar la música, querer bailar y no poder"".
Igual estoy despistado pero no consigo comprender su sufrimiento.

Iori

#19 ¿No has visto Billy Elliot?

mudit0

#19 es que le ponen "El Flautista de Hamelín Greatest Hits"

makinavaja

Imbecilidad humana... gente para lo cual lo imprescindible en la vida es salir de marcha y a bailar... así nos va.

earthboy

No estaría mal empezar a invertir en la trazabilidad del virus para tratar de hacer que la gente se responsabilice de sus actos cuando estos terminan con la vida de una persona.

Verdaderofalso

Que de nombres

D

"Te voy a decir una cosa, en las otras en las que estuve me dejaron hacer lo que quisiera. Nos dejaban bailar sin problemas y sin mascarilla y si venía la policía nos avisaban para que nos sentáramos y nos la pusiéramos"

Mira, los empresarios responsables del ocio nocturno que tanto protestaban porque ellos estaban dispuestos a aplicar reglas super estrictas para poder recuperar la clientela y era el gobierno que los discriminaba, en cuanto abren se dedican a ir avisando de cuando viene la policía. No me lo esperaba, menudo sorpresón.

mudit0

#37 No se podía saber

x

El ocio nocturno nunca han sido un foco de contagios.

Eurasia nunca estuvo en guerra con Oceanía.

D

Entre y quítese la mascarilla...

Moderdonia

Si te quitas la mascarilla en la discoteque lo llevas clarinete. (Porque si hablas así eres población de riesgo)

D

Uy, me he acordado de que había que cambiarlas.

mudit0

Las ganas de zorrear pueden más que las ganas de sobrevivir.