Hace 15 años | Por ob2000 a elpais.com
Publicado hace 15 años por ob2000 a elpais.com

Entrevista al director de los servicios secretos con Suárez, jefe del Servicio de Información de la Guardia Civil el 23-F e imputado y exculpado en el 'caso GAL'. Guarda los mayores y quizás peores secretos del final del franquismo y de los primeros años de la democracia. El teniente general Andrés Cassinello se refiere así al golpe de estado fascista del 23F: "Lo principal se sabe ya, y lo que no, no sé si es bueno que se sepa"

Comentarios

D

Franco alienigena?

p

¿Quién se beneficia de estas cosas que es mejor que nunca se sepan?

D

Normal... no vaya a ser que la gente se entere!! a ver que va a ser esto! imagínate que la gente se entera y forma su propia opinión!

b

Quizás que fue un montaje para fortalecer al salvador de la democracia, el rey y su monarquía.

D

Que las cosas no se sepan nunca... Que algunos documentos nunca vena la luz... Que se callen las cosas... Solo sirve para una cosa, para crear borregos y no ciudadanos. Es comprensible que no todo puede salir a la luz pero debería haber unos plazos. hay cosas que a los 5/10/25/50 años de suceder ya pueden salir a la luz, porque habrá gente a la que harán daño pero nunca al país.

Tapar los ojos es lo que se les hace a lo mulos para que hagan su trabajo y no se despisten con las cosas que ocurren a su alrededor.

D

El cuidadano de a pie no es más que un simple número de DNI.

o

De todos modos, sin entrar a juzgar lo que dice, esta entrevista no tiene desperdicio. Así que si este hombre vale más por lo que no cuenta que por lo que cuenta...

Ripio

Si se guardan secretos es simple y llanamente porque nos consideran simples borregos y punto.Si estuviesemos en un pais LIBRE y DEMOCRATICO de verdad cualquier ciudadano tendria el derecho a saber lo que se hace en su pais,porque formamos parte de el y contribuimos con nuestro trabajo,dinero y vida al fortalecimiento de este.La realidad es que nos dan un sucedaneo barato de democracia y la mayoria de personas se creen que porque puedan votar a un par de partidos ya tienen libertad jajaja.Libertad con secretitos de los que si te enteras "tu vida valdria dos pesetas".Mi vomitivo desprecio a esas politicas.

D

Con las entendederas y procesos de razonamiento de la españa profunda y algunos más, que no aciertan a interpretar un artículo de la constitución, y ven la justicia como se la cuentan en las salsas rosas...

g

#27 Es que un pueblo que tiene por programas mas vistos el futbol y salsa rosa no puede pedir que no se le trate como a un borrego.

editado:
y añado, cada pais tiene los politicos que se merece

Luego, lao de la frase de las 2 pesetas es del 84, anda que no ha lovido desde entonces, en aquel momento, la frase posia ser cierta, este no da una entrevista como si fuera la massiel.

D

¿El que calla otorga?

p

Por suerte para nuestras instituciones, son muchos los que no quieren saber, que prefieren dejarlo como está, y ir tirando a la sombra de los secretos de estado, de las medias verdades y de las mentiras oficiales. Se opta por descartar cualquier manipulación sobre el conjunto de la población, aunque sea a costa de aceptar la realidad tal como la presentan los media.
No puede hablarse de democracia si los electores no estan informados, o peor, estan desinformados. La mentira, o la ocultación de hechos debería ser perseguida de oficio.

C

Seguramente sea el secreto de por qué Carrillo vive a costa de fumar más y Fraga a pesar de su exposición a aguas radioactivas.

D

Si el estado somos todos, ¿cómo se pueden permitir no publicar secretos de estado que ya no son necesarios? Si fueran necesarios, entonces sí que sería grave, pues significaría que vivimos sobre una mentira amparada por los cuchicheos entre unos pocos.

D

#15 los secretos de Estado se los guarda el Estado y los desclasifica cuando le da la gana porque si supiéramos la verdad y pudiéramos decidir en base a lo que sabemos, decidiríamos lo que decidieron los franceses en 1791 con Luis XVI y su esposa por más de 300 votos a 80 en la plaza de la bastilla, pero no sólo con una persona. El Estado es siempre, siempre, un tipo específico de dictadura

D

Si todos los secretos de estado se supiesen, a mas de uno y de dos se les iba a caer la cara de verguenza...

D

#15 La conspiración que he leído yo yobre el 23F es que fue un montaje a pachas entre el Rey y Felipe González, creo que el conspirador mayor del reino Federico Jiménez Losantos habla sobre ello en un libro.

arl338

No estoy de acuerdo con la ideologia politica de este personaje, pero aun que nos duela creo que en algunas cosas tiene cierta razon, es desagradable pensar en que hay cosa que es mejor no saber, pero creo que en cierto modo tiene razón, por otra parte aun que no apoyo su forma de pensar creo que merece un gran respeto como persona ya que almenos fue capaz de decidir segun sus ideales, algo de lo que mucha gente no es capaz. Sobre el tema de "tu vida valdria 2 pesetas..." es algo asqueroso y repugnante pero dice lo que piensa y no va mal desencaminado, es cierto que es odioso pensar en ello asi pero, el que crea que lo que dice no es cierto y que no pasaria nada por saber segun que cosas, es un idealista hipocrita.

D

De verdad os lo digo, los comentarios sobre el borreguismo me resultan cansinos, cansinos, cansinos, cansinos. Que sí, que somos muy borregos todos, pero algunos meneantes parecéis loros, repitiendo siempre lo mismo.

D

¿Quereis una primicia? eso si no puedo decir la fuente, pero es tan real como que estas ahora mismo respirando.
Cuando el 23F el rey salio en la tele, y todos sabemos mas o menos el discurso que nos solto. Pues bien amiguitos, el rey grabo dos videos esa noche, uno en favor de la democracia que es el que vimos y otro... bueno otro en favor de los golpistas que es el que nadie o casi nadie ha visto.
Cuando el monarca supo que el grueso del ejercito le respaldaba, desde la Zarzuela se solto el video A.
Bien para el que no me crea, que investigue a los periodistas y camaras que grabaron los videos. Ninguno de ellos ha vuelto a currar en su vida.
Vais pillando, pues ale, ya teneis un secretito mas.
Buenas noches.

D

No sabemos nada

D

#37 No es él, son algunos poderes los que lo pretenden...

D

#40 Es que los servicios secretos son de por si, anti-constitucionales.
Está bien que las verdades vayan saliendo a la luz...

Ripio

#27 Es que yo el borreguismo no lo tengo asumido,en consecuencia lo saco a relucir hasta resultar cansino a ver si provoca alguna reaccion positiva.Repecto a los loros y los que te resultan cansinos es facil esquivarlos,¿no?

R

Relacionada: "El Rey promovio el golpe del 23-F"

El Rey promovió el golpe del 23-F

Hace 15 años | Por Republico1 a lupa.110mb.com

Ripio

#24 Digo que nos consideran(la clase politica) borregos.

Ripio

#17 Yo me referia a otros autores,si toco un libro de losantos me salen estigmas.

D

#3 Como todo político...

D

#30, pues nada, asume también que eres un loro y repítelo continuamente a ver si provoca alguna reacción positiva.
"soy una mezcla de borrego y loro", "soy una mezcla de borrego y loro", "soy una mezcla de borrego y loro" ... y así hasta que te canses.
Y no es tan fácil esquivaros, estáis en todas partes, como la gracia de Dios. lol

D

¿Quién coños se ha creído este tiparraco que es para decidir lo que debe saberse? Y se quejará de que le llamen fascista.

c

USA tendra muchos defectos pero tiene un plazo d x años (ahora no recuerdo pero por los 50) para sacar esos secretos. asi se supo lo de Pearld Harbour y muchas mas cosas.

aqui la historia es si somos menores d edad toda la vida o el pueblo soberano es quien decide su futuro.

¿que prefieres que tu papa te solucione (solucione???//saque partido para sus negocios) la vida o te la buscas tu con el resto para tener un mundo un poquillo mejor?

b

¿Las mentiras se escriben o sólo son orales?

y

Hace un años leí en Internet un articulo en "yesapel.com" donde todavía se puede leer. Una pregunta. Como es posible que un pueblo errante y esclavo en el desierto. En cuestión de horas. Fundiera un becerro de varias toneladas de oro...

g

#38 puedes dar mas datos?

o

Menudo sobrao, ¿y para qué concede una entrevista? ¿para decirnos que sabe mucho pero no puede decírnoslo? Si fuera un verdadero profesional, como se supone que lo piensa, no daría una entrevista a El País. Por favor, como tienen algunos el ego... Dentro de poco saldrán los espías del CNI en Salsa Rosa

D

#18 No pretendas quitarme autoestima y prestigio, menos reducirme a una tarjeta.

D

Pero cuando alguien dice que el 23-F fue un montaje supongo que se basará en certezas no en suposiciones ¿no?
Porque si de lo que se trata es de inventar cosas increibles que vendan libros, pues no tiene mucho merito.

g

Ok, acabo de leerle la entrevista, al principio el tio hasta me cae simpatico, ( por favor , leer la entrevista como lo que es, lo maximo que puede decir alguien como el)

Pero al llegar a la parte donde le hacen preguntas... juas, es como .. oseaa .. como un toro, no? oseaaa esteee que no dice ni esta boca es mia.

bastmuld

No dicen eso de que en la ignorancia se vive mejor...? En fin...

corrosion

#23 No es porque seamos borregos. Que lo somos. Es porque no sepamos la de mierda de la que es responsable nuestro estado, y así con el resto de europa.

p

#2 y todavía hay muchísima gente que lo compra y luego dicen que Zapatero es un santo...

D

que repugnancia de personaje

D

#2 Peor fue lo que hizo cuando el Gal y mira por donde ¡¡resultó ser verdad!!!

Vamos, que el ha sido goma dos eco no me lo trago ni de coña y mira que lo intewntaron lavando los trenes lol