Hace 15 años | Por ron a loquepasaentenerife.com
Publicado hace 15 años por ron a loquepasaentenerife.com

Una alemana, residente en Tenerife desde hace 30 años, envió esta imagen sacada en Puntillo del Sol, una zona costera del municipio de La Matanza de Acentejo, a la sección de fotodenuncias de la web de Greenpeace España. La acompañó de un comentario sobre la isla que es difícil que nos deje indiferentes: "Alguien tiene que frenar esta locura de la construcción".

Comentarios

anxosan

#6 En la noticia se dice que vive ahí desde 1979 (cuando era una niña), así que puede ser que haya hecho prácticamente toda su vida en Tenerife; y supongo que tendrá derecho a vivir ahí igual que los otros cientos de miles de personas que lo hacen.

El problema de tener un chalecito (con su cesped, perrito y piscina, como dices) no es solo que se cargue el paisaje (que también), sinó todos los problemas que lleva aparejados; y puede haber lugar para esos chalés en algunas zonas, pero no como norma.
Lo que implica es un modelo de implantación en el territorio normalmente muy inconsciente, y con consecuencias en el futuro muy graves. Pero bien hecho hay sitio para chalés... pero hay que hacerlo bien.

La culpa no es del constructor, el principal culpable en mi opinión son los políticos que a cambio de los sobornos permiten barbaridades; también del promotor que manipula para hacer estas cosas; y en último término de la sociedad que se lo permite.
El constructor es un empleado, que igual que el arquitecto, o el aparejador, hace lo que le mandan; y que sabe perfectamente que si pone algún problema habrá otro esperando para ocupar su sitio. Y por experiencia te aseguro que ser íntegro en ese caso supone que se rían de uno y quedarse sin el trabajo.
Pero en este caso el constructor, al menos, debería haber dejado protegidos los accesos, y eso sí es su culpa.

D

Felicitaciones a la denunciante, por desgracia muchos de sus compatriotas ayudan a destrozar la personalidad de las islas, sobre todo en las Baleares.

RadL

Menos mal que en Galicia han prohido construir a menos de 500 metros de la costa.

DeepBlue

#10 joder, como que pone 'max_user_connections current value: 15" !!

D

#27 #28 La cercania a la costa es proporcional al tamaño del maletin, así que apurando puedes llegar a edificar encima del mar

D

#27 depende de lo que untes al alcalde de tu pueblo.

Puski

Mucho que nos quejamos de la construcción, pero luego cada cual quiere su chalecito adosado en un lugar paradisíaco, sin ningún vecino encima, con su microcesped privado, su perrito y su piscinita, y pocos que puedan permitirselo renuncian a esa obsesión de lo privado. ¿Cómo ha venido a parar esa señora alemana a Tenerife? Me parece poco realista seguir culpando únicamente a los constructores. Es como decir que la culpa de la pena de muerte la tienen los verdugos.

D

ya esta aquí la crisis para frenar el desmadre; lo malo es todo lo que ya se ha hecho y que quedara para recuerdo (malo) de una epoca.

p

La comunidad autónoma que esté libre de culpa que tire la primera piedra. El problema de fondo es que se hagan estar barbaridades y, si no sale en la tele o se forma un escándalo, se terminan habitando. Luego las construcciones ilegales nadie las derriba por que nadie se hace cargo de la demolición.

Los políticos corruptos cómplices de estos canalladas, quedan totalmente exento de toda culpa, o al menos espabilado lo condenan a penas ridículas.

Si chicos, esto es España.

Pero yo me voy a ver el futbol, ya que así soy felíz.

D

Esa construcción vulnera la ley de costas claramente. El que ha dado el visto bueno a esa kagada de hormigón o es un prevaricador, un corrupto o está untado hasta las cejas. Confiar en los políticos para que arreglen problemas urbanísticos...buen chiste!

D

Pregunta tonta

¿Se supone que no se puede edificar menos de 50 metros de la costa?

ehbello

Que tenga que ser una alemana y no nosotros, los propios canarios, los que denunciemos la devastación de nuestras costas, manda huevos.

Razz

Y va y lo dice una alemana... en fin.

c

#8 Ah claro, y seguro que su padre cuando dejó alemania le cambio su casa a la de una familia tinerfeña. Ningún extranjero que se fue a vivir a Canarias en los 70 u 80 fue a casas de nueva construcción. Sólo a casas viejas. O a lo mejor es que vive en una cabaña de madera que construyó su propio padre a 10 kilómetros de la costa. Efectivamente, igual que ella tiene derecho a vivir ahí, tienen derecho los que vengan a vivir a partir de ahora, siempre que se respeten las leyes y el medio ambiente. ¿O es que la construcción en la costa se inventó en el siglo XXI? Seguro que se han cometido más barbaridades urbanísticas en los años 70 y 80 que en estos últimos 10 años.

No hay peor cristiano que el converso. Yo propongo esperar un poco hasta que me haga yo un chalet, y una vez yo tenga mi chalet, prohibimos la construcción para siempre. Y a los turistas también, así estaré mas tranquilito en la playa...

D

#5- Estoy totalmente de acuerdo con tus observaciones.La culpa es de Calvo Sotelo ó de Pheleepe Gonsales.

P

Los políticos son los que otorgan o niegan licencias, pero como ellos también se llenan los bolsillos no hacen nada porque les perjudica en su avaricia.

d

#15 ¿Qué dices de tus ingles?

estoyausente

rota

g

Que no se preocupen que SuperEuribor está aquí para pararlo!!!

D

como bien comenta #15, ese edificio tiene muchos años; Creo que tiene aluminosis y fácilmente puede tener sus 15 años (lo siento, pero no he podido entrar a la noticia, igual ahí hay datos mas exactos), así que los políticos actuales poca culpa tienen...

Con esto no quiero decir que no esté mal, pero antes de lanzarse a blasfemar (por esta construcción) contra los que están gobernando actualmente, habría que conocer todos los datos.

D

esa obra esta parada desde hace 20 años por lo menos, salta a la vista.

lo que si deberían hacer es demolerla.

martageddon

el año pasado yo estuve en Almuñecar y motril y la verdad me quedé impactada de la cantidad de hoteles "insertados" en las rocas. Yo siempre había acostumbrado a ir a pueblos de playa no demasiado turísticos...

Zeioth

Y los paisajes que le quedan por ver destruidos a esta mujer desgraciadamente.

membriskhan

La foto pone los pelos de punta, es horrible

Liths

no va

D

""Apartamentos caminando en fila india hacia la cima de montañas “tuneadas” con capas de cemento pintado y tubos submarinos expulsando mierda en lo que eufemísticamente se ha dado en llamar “emisario”. Horrendos pueblos llamados “marineros” donde jamás hubo marinos, acantilados cortados de tajo para encajar urbanizaciones como si de piezas de Lego se tratara. Arf…arf… imposible soportar tanto feísmo."""
http://www.caspacanaria.com/2008/08/15/stendhal-saldria-por-patas/

tambien recomiendo leer el blog "canarias paraiso de la corrupción" de vez en cuando

D

#6 Por lo que se ve hay alemanes que hacen mucho más por canarias que algunos de sus dirigentes que simplemente no quieren enterarse o no hacen nada para poner fin a tanto disparate.

albertmari

el Efecto meneame

b

Horrorizado y ni idea de que se puede hacer

j

Efecto portada

editado:
#12 te adelantaste

D

Al menos tuvo la suerte de ver Tenerife en 1970. Yo estuve hace 2 años viajando por las siete islas y mi desilusión fue completa: devastación absoluta de la costa, sobre todo en Tenerife.

petrex78

El vídeo Suicidio en hormigón grabado en los 90 es muy esclarecedor...

D

#4 Y menos mal que se cumple

mencey

El edificio ese tiene más años que la mujer esa que lo denuncia.

D

Y yo me quejaba de los hoteles en primera línea de playa...

Dalocer

#12 Nota mental: No tratar de acceder a la noticia en el mismo instante en la cual acaba de salir... al caso, intentarlo al cabo de media hora... o tras 2 horas... o tras media día... o dejarlo por imposible, sino al caso. roll

D

Yo creo que ya está parado, como se ve en la foto sólo queda derruirlo, ahora, espero que el que haya hecho la foto-denuncia viva a 10 kilómetros de la playa, espero que no sea porque le tapan las vistas...

t

bajando por añaza(tenerife) tambien hay 2 edificios que supongo que iban a ser hoteles, abandonados. lastima que no quede cerca de mi casa, si no le hacia unas fotillos.

Duernu

Efecto pollazo