Hace 7 años | Por bonobo a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por bonobo a es.gizmodo.com

Un aliado del ejército de Estados Unidos disparó un misil de 3 millones de dólares contra un dron. Y no hablamos de un vehículo aéreo no tripulado de corte militar, sino de un dron como los que puedes adquirir por 200 dólares en Amazon. “No tuvo ninguna oportunidad contra el Patriot”, ironizó el general estadounidense.Si empezamos a disparar artillería de $3 millones contra cuadricópteros de $200 no nos saldrán las cuentas.

Comentarios

tunic

#1 Matar drones a patriotazos?

D

#12 Hombre siempre puedes inventar un "lanzafachas" igual te forras.

D

#1 Si les lanzan un dron cada hora, a ese ritmo perderían la guerra en menos de una semana.

Dovlado

#44 Estaba pensando algo parecido. Igual no se les puede derrotar militarmente pero se les puede arruinar lol

sleep_timer

#1 El ejercito de Best Corea comprando en Aliexpress. Van a ganar a USA "ARRUINÁNDOLOS"

D

#6 Joder, si me dicen que la diseño calatrava me lo creo. lol

D

#85 Darth Cal

D

#85 Ten cuenta que es casi seguro que fue él, diseñas una estación de combate gigantesca, capaz de destruir planetas enteros, y te dejas un agujero abierto que conduce directamente al reactor, yo no lo dudaría

K

#88 ¿No has visto Rogue One, verdad?

D

#89 No, y me está dando una cierta pereza, aunque la veré, especialmente porque un colega mío ha hecho varios planos del Halcón Milenario en esa peli.

D

#88 No me extraña que fuera apropósito, así nadie se queja cuando se empiecen a desprender las losas que lo recubren como pasa en valencia. lol

sempredepor

#2 Yo creo que fue la Cospedal la que ordeno disparar el Patriot, pensando que nos invadía un Tábano.

tul

#22 pensaba en la mordida que se lleva cuando toque roponerlo

jaspeao

#22

anonimo234

#2 Pues ahora les van a dar 54 mil millones más... esto da para 18000 misiles de nada, o sea, que realmente no hay problema alguno.

Aunque yo preferiría que los dispararan todos a la vez, imagina que fuegos artificiales tan bonitos.

D

#2 Eso dices ahora, luego se empiezan a islamizar y verás como solo has agravado el problema.

D

#17 Y los del Boalo ya tienen el sello: eficacia probada

[AEDE]
La Guardia Civil detiene al presunto autor del derribo de un helicóptero del Ejército de Tierra
http://elpais.com/diario/1989/08/11/espana/618789604_850215.html

D

#68 brutal jajajajaja Estaba recogiendo poleo y menta, y abatió el helicóptero con una puta piedra.

Oestrimnio

#17 Y añadiría que el tirachinas es reutilizable y la tuerca, de la chatarra.

D

#3 Pero en relación a la exposición al ridículo, el dron ganó.

D

#25 por fin alguien que ha pensado un poquito.

anonimo234

#25 El problema aquí es que no hace falta gastar un misil de 3 millones para abatir un dron... deberían tener armamento más pequeño para estos casos.

TetraFreak

#25 De hecho la analogía correcta es que hayan construido un búnker antinuclear por un niño con tirachinas.

D

Tengo mis dudas de que le haya dado, pero solo con la turbulencia que genera lo desmanganilla.

Catacroc

#4 Como historia queda muy graciosa, pero dudo muchisimo de que haya pasado.

D

#5 Teniendo en cuenta que todos sospechamos de qué aliado se trata, no me parece tan descabellado

D

#5

También tengo dudas de eso.

D

#8 indudablemente eres un incrédulo.

m

#5 Te llamaría pseudo-dequeísta.

D

#51. Pues deberías consultarlo y salir de dudas, porque se duda de algo o de alguien. No es un caso de dequeísmo.
¿Alguna vez has leído "dudo esas cifras" o "dudo Fulanito", sin la preposición?

redscare

#4 Hombre, según funcionan estos misiles, fijo que le dio. No funcionan por impacto directo sino por simple cercanía. Explotan cerca y liberan una cantidad ingente de metralla.

D

#78

Ni así. Calcula están diseñados para blancos de varios metros de tamaño volando mucho más rápido.

b

#11 Pues yo por lo que leía son ataques muy reales con sus limitaciones:

- Un inhibidor de frecuencias los parará.
- Puede abatirse con disparos normales.
- Sólo cargan una granada o similar.
- Autonomía birriosa.

Pero para combate urbano son una molestia que puede llegar a ser ocasionalmente letal. Si va a lanzar una granada sobre tus fuerzas especiales ... pues te planteas los 3 millones de dólares.

woody_alien

#23 Más que para lanzar granadas los usan para dirigir a los suicidas con camiones cargados de explosivos.

https://www.liveleak.com/view?i=236_1489258327

j

#23 autonomía birriosa los 5km que puede pillar un DJI Phantom 3? Y eso de serie... Con una autonomía de unos 20 minutos

Pero cierto es que apenas podrían cargar con peso, unos 600gramos sin comprometer demasiado al drone

u_1cualquiera

#50 un loco suicida puede llevar más peso, autonomia y hacer más daño. Desgraciadamente no les faltan locos suicidas

D

#70 Ya, pero su I+D tiene que justificar gastos o sino les cortan el suministro de cabras. lol

D

#23
Pues, además de lo que has dicho:
- tengo serias dudas sobre su precisión para blancos de tamaño inferior al Bernabéu.
- les afecta el viento cosa mala.
- posiblemente tengan interferencias sin pierdes la línea visual.

Pa incordiar sirven, pero poco más.

joffer

#64 Un grupo organizado de drones, pongamos 20, sobrevolando un estadio en un Madrid - Barça y simplemente dejando caer notas informativas con contenido que asuste, ya pueden generar el caos mientras es retransmitido en directo por miles de canales internacionales.

Si varios de esos drones deja caer una pequeña carga de humo por varios puntos del estadio, minutos después de que se haya corrido la voz de las notas informativas la cosa se puede poner más tensa.

Y eso es el terrorismo. Es tener atemorizada a la gente sin poder realizar su vida cotidiana. Ya sea por una amenaza real o no.

Así que si, con drones se pueden hacer ataques terroristas.

Supongo, no lo se, si hay ya medidas (no sólo legales) para evitar por la fuerza que drones sobrevuelen sitios delicados. Pero lo que está claro es que es una tecnología que está en manos de todos a un precio muy asequible. Y que son ágiles y tremendamente rápidos.

T

#11 Pues estaría gracioso que cargado con una granada, perdiera conexión de radio y utilizará la función de retorno automático a base

ElPerroDeLosCinco

Las armas son para gastarlas, si no , ¿dónde está el negocio de la guerra?

D

#10 se cucan si no les das uso.

YoguladoMaldito

#65 Por mi hija de 5 años que no te meto un patriot en la pierna.

i

#75 ¿Te rieh?

D

Supongo que les entraría la paranoia esa típica americana que les hace disparar como locos a todo lo que se mueve.
En cualquier caso, los misiles de 3M cuando se sacan es pa disparar, el que los saca pa enseñarlos es un parguela.

TetraFreak

#19 Mae mia Willy... Pero que haces aquí compañero!

Mister_Lala

Como en la peli "Reporteras de guerra", que lanzaban un misil de cientos de miles de dólares para cargarse una furgoneta parada con dos afganos disparando.

D

#15 Ridículo, ¿no? Teniendo en cuenta que la furgoneta serían como 4.000$ y cada afgano sale por unos... ¿350$? ¿400 a lo sumo?

D

#40 Es una película ambientada en más de una década atrás. No has tenido en cuenta la inflación para el precio de los afganos. 😂

DORAP

#49 ¿Te has leído la noticia? 1989, un dominguero recogiendo menta, un helicóptero tocando los cojones a los vecinos, pedrada al rotor, helicóptero a tierra y "David" huyendo en su Ford Fiesta.

Si eso no te parece risible es que estás muerto por dentro.

D

#52 Algo parecido le pasó a David. Fue como una serendipia.

Konata_Izumi_II

Con una zapatilla de los chinos lanzada por una vieja hubiera bastao

polvos.magicos

Así hacen los EEUU sus negocios.

Zeioth

De ahora en adelante cuando juegue al frisbee siempre me aseguraré de que no haya una base militar cerca.

Belu84

Alguien disparó algo en algún sitio.

D

#31 Todo eso es mentira salvo alguna cosa. tinfoil

Belu84

#32 Yo me refería a

porque lo de "alguien disparó" me lo ha recordado.
Pero tu frase rajoriana me sirve también. lol

DORAP

El mundo muchas veces es desigual, aquí solíamos derribar helicópteros del ejército de tierra con una piedra: http://elpais.com/diario/1989/08/11/espana/618789604_850215.html

D

#39 Derribar helicópteros con pedradas, al estilo de David contra Goliat, sería heroico, pero al revés, Patriots contra drones es risible.

Razorworks

Tiene cojones que un misil valga 3 millones de dolares. ¿A cuanta gente se le podría resolver la vida con ese dinero?. Porque quitársela, a bastantes...

D

#29 El estado no tiene que "resolver la vida" de nadie. El estado tiene que velar por tu seguridad, y si para ello tiene que comprar cazas, pues los comprará, y si hay que comprar misiles para defender los cazas, los tendrá que comprar. Porque 3 millones "resuelven la vida" de 3 personas, pero un misil puede abatir a un avión que viene a tirar una bomba que mata a 10.000 y causa cientos de millones en pérdidas.

redion

igual un dron puede conseguir informacion por el doble del valor de ese misil o info incalculable

PeterDry

Esto si que es trolear.

rassputoonnn

¿Han probado con un antiDRONto?

Gotsel

Qué coño lleva dentro un misil de esos para costar 3 millones??

D

#34 el misil son 100.000$ nada más, el resto es por lo que cuesta imprimir el manual de instrucciones en la impresora Epson de inyección de tinta que tienen en el ejército USA.

TetraFreak

#43 Es que la sangre de unicornio con la que rellenan los cartuchos no es barata.

D

Aliado? Israel? entonces si que salen las cuentas.

FileFlag

Este lo que busca es baja por incapacidad mental... aunque eso sería muy inteligente por su parte. Ironías de la vida.

jaspeao

Menudos inútiles.
Esta sí es una forma de derribar drones:

Oniros

No os metais con el pobre desgraciado que disparó el patriot... En vez de eso llorad por el desgraciado que se gastó su paga en comprar un Dron y se lo cargarón con algo de lo que no podía escapar...
Imaginaos el Dron viniendo hacia tí para recogerlo y un patriot detrás

D

esto huele a cospedalada!!!!!! lol

dphi0pn

30000000/200 = 15000
O sea por el precio del misil ese alguien podría torear a los americanos 15000 veces.

n

Es que si el objetivo del dron es una central nuclear, por ejemplo, puede ser una buena inversión.

Naito

"Ahora bien, ¿quién es ese “aliado muy cercano” a Estados Unidos que usó un misil para derribar un dron? Lo dejamos a tu imaginación con ayuda de este mapa de países que operan con el sistema Patriot."


a

#82. Mmmmm...aun no me ha quedado claro. Francia?

Naito

#98

SWEVEN

¿Hay algún motivo por el que no indican quién ha sido en el artículo?

V

Un misil patriot no vale 3 millones.

#100 Porque la noticia no es real.

D

Seguro que el mismo que evitó que un hombre se pegara fuego y luego le disparó matándolo.

IshtarSpider

La de los misiles rusos apuntando a el puesto de perritos calientes también se las trae

o

El precio es irrelevante.
Los misiles patriot se usan a menudo contra objetivos militares mucho más baratos.

D

Titular alternativo.

Dron destruye misil patriot que cuesta 3 millones.

Limoi

¿Dónde se puede comprar un patriot de esos?

Cancerbero

Es una demostración de la puntería de esos misiles...

H

Que no le salen las cuentas? roll

De tantos $$$ que van a ganar vendiendo munición contra drones como se ponga de moda

D

Esto es disparar con la polvora del rey a lo grande.

Cuando vengas más de dos drones se pulen el presupuesto militar de 10 años.

Nitpick

Overkill

D

los ejercitos quedaron obsoletos, los aviones, barcos, soldaditos rasos, tanques, etc ya no tienen razon de ser...con unos drones y una consola puedes liarla gorda

nota: los portaviones ahora seran mas pequeños y se llamaran portadrones

D

Un Patriot de 2017 no confunde un drone o un halcon con un misil ... y cuando lo publican los militares es que en realidad lo tienen ya solucionado

a

Cospedal approve.

D

Pues ya tiene mérito el misil Patriot también, que acertar un objeto de unos 40cm tampoco es tan fácil

1 2