Hace 14 años | Por rmoledov a youtube.com
Publicado hace 14 años por rmoledov a youtube.com

Los mecánicos de Red Bull estaban preparados para la primera parada en boxes de Vettel, lo que provocó que Alguersuari se equivocase de box. Rel.: Vettel gana el gran premio de Abu Dhabi
Hace 14 años | Por --77349-- a marca.com
Publicado hace 14 años por --77349--
a marca.com

Vettel gana el GP Abu Dhabi Webber es 2º y Button 3º [...]

Comentarios

rmoledov

#4 De hecho, al finalizar la carrera no era consciente de que se había equivocado de box.

rmoledov

#9 Pues entonces no entiendo por qué a TV3 les dice que ha cometido un error y a laSexta que ha entrado en boxes y el equipo le ha ordenado salir del pit-lane sin parar.

Shoguin

#10 lo que dices es compatible.

Él entró, se fue por error al box de Red Bull (porque era el único que tenía ingenieros) y cuando se dio cuenta del error le comunicarían por radio desde Toro Rosso que saliese sin parar (cosa completamente ilógica por el estado del coche, lo lógico habría sido guardarlo en ese momento).

rmoledov

#11 A lo que me refiero es que, escuchando las declaraciones a laSexta (que según #9 son posteriores a las realizadas para TV3) da a entender que no era consciente de que se había equivocado de box.

D

#10 En TV3 le preguntaron directamente si se equivocó de box, en la Sexta sólo hicieron una pregunta a grandes rasgos sin concretar sobre el momento de entrar a boxes. Supongo que no se extendió en la respuesta por las prisas que suelen llevar los pilotos con sus asesores de prensa metiendo prisa.

MLeon

#9 De hecho, la mayoría de las cosas importantes que ocurren durante la carrera nos las perdemos gracias a la Sexta y a sus extensos cortes publicitarios.

w

#24 Es que la Sexta va siempre a una estrategia de cuatro paradas.

pusilanime_hedonista

jujuju #26

C

#26 y siempre se les debe de enganchar la manguera, porque ojú, lo que tardan!

Fingolfin

¿Candidato para star of the race en la liga de vicisitud y sordidez?

Genko

¿Tan difícil es elegir otros colores? En las carreras me cuesta distinguir a los Red Bull de los Toro Rosso, me fijo antes en el morro que lo tienen algo distinto antes que en los colores

http://deportes.orange.es/deportes/img/efe/2385866w.jpg
http://itsafastcar.files.wordpress.com/2009/04/sebastian-vettel-red-bull-saturday1.jpg

S

En definitiva , que el mejor de los debutantes este año, es....Kamui Kobayhashi.

D

Porque se ha metido en el box de un equipo filial con el logo y los colores prácticamente iguales: Toro Rosso y Red Bull http://www.redbullf1.com/

Falc

El tema es que la temporada pasada, el equipo Toro Rosso quedó justo por encima de Red Bull en la clasificación, es decir, que este año el box de Toro Rosso está justo antes que el de Red Bull.

Si os fijáis, en los primeros segundos del vídeo, no se ve a nadie preparado en el box de Toro Rosso, mientras que en Red Bull si estaban preparados pero para la llegada de Vettel. Así que la casualidad de que los dos boxes estén juntos y que lleven colores muy similares ha provocado esta cosa tan curiosa. lol

Yo no diría que es un error de Algersuari sólamente, sino del equipo también por no estar preparados cuando sabían (o deberían saber) que el piloto había tenido un problema y entraba ya mismo.

#17, al revés, se puede entender como que Red Bull es el "primer equipo" y Toro Rosso el filial.

f

Me gustaria saber tambien el trabajo de los "piruletas" porque seguramente tambien algo de culpa han tenido.

posiblemente el piruleta de Red bull al ver llegar el coche de Toro Rosso igual tambien le hizo algun gesto para que entrase, (Si os fijais el del Lollipop lo tiene levantado como cuando entra Vettel)

La culpa ha sido mas del equipo que del piloto (Como comprendereis ni se van a conocer las posiciones de los boxes ni tienen una vision tan buena dentro del casco como para distinguir las tonalidades de los trajes de los mecanicos)

atzu

Habría sido mucho peor si le hubieran cambiado las ruedas y hubiera repostado... (Sobre todo para el vencedor de la carrera roll)

c

No soy un gran conocedor de la F1, pero si leeis uno de los comentarios del post, alguien dice que el equipo RBR, tiene un "acuerdo" para ayudar a otros monoplazas de TRosso si los ingenieros tiene algun problema, y que la decision de Alguersuari fue correcta, pero que no podian atenderle porque detras venia Vettel que SI que pertenecia a su escuderia.

basty

Lo veo un error lógico, los colores prácticamente idénticos, boxes situados al lado, la presíón que tendrás por que tu coche falla, lo de su equipo imperdonable si ya les había avisado.
Sobre la sexta es mejor ya ni hablar, por que no solo nos perdemos mitad de las cosas, si no que parece que solo existe Alonso, yo creo que del pobre Jaime comentan algo cuando se acuerdan...

D

#25 ¿Error lógico? A ver, no voy a ser yo quien se meta con Jaime, que llegar a la F1 es algo que merece respeto, pero un error lógico esto no es ni de lejos.

Para empezar es la primera vez que lo he visto, y llevo tela viendo F1, despues que en Toro Rosso no estubieran preparados.

¿Le dijeron que entrara o no? No tiene lógica que entre si no se lo han dicho y si se lo han dicho ¿Porque narices no están preparados?

Y por último Jaime se da el paseito por Redbull que estaban preparados para la entrada de Vettel, menos más que no pasó nada porque podía haberle arruinado la carrera y eso si que habría sido muy grabe.

Me gustaría saber más cosas para saber quien tuvo la culpa pero parece que quieren poner tierra de por medio y dejar así las cosas.

A ver si el año que viene Jaime se espabila porque este año ha sido muy conservador, aunque es lo que le han pedido desde el equipo pero claro, después ves a Kobayashi y te da envidia.

asturdany

FAIL! en toda regla lol

M

Traduccion: "Toro Rosso me queda pequeno, subidme a Red Bull"

Puedo puedo puedo?

Esto acerca a Alguersuari a repostar en el box de Red Bull

D

Breve explicación en la web de Toro Rosso:

"Jaime Alguersuari, who was on a one-stop strategy, as opposed to his team-mate’s two-stopper, was less fortunate: after dropping a few places following a hairy moment on the opening lap, he was later forced to retire out on track with a gearbox failure. If you were watching on TV and wondered why he stopped momentarily at the Red Bull Racing pit, it was down to a misunderstanding as our pit crew were not expecting him and the Spaniard headed for the Red Bull crew who were already in position waiting for Vettel."

Viene a decir que debido a un malentendido el equipo del pit-lane no estaba preparado, por lo que Alguersuari dedició meterse en el de Red Bull, que esperaba la llegada de Vettel.

Edito. Aquí la fuente: http://www.tororosso.com/Season/2009/Abu-Dhabi/News/Next-Stop-2010---Bring-It-On/

1

la culpa fue del cha cha chaaaaa

chevyy

Fijaos en el mecánico de Red Bull que tiene la rueda izquierda delantera... flipaba el pobre!! lol

T

Si es que últimamente le dan el carné a cualquiera.

p

No creo que entrara sin haberlo comunicado. Y no puede ser que lo comunique y no salgan. Por lo tanto... falló el satélite que está a 100.000 kms de la tierra que comunica el coche con el ordenador central

m

hay que tener calma con e chaval... era su año de aprendizaje!! el año que viene no se le perdonarán estos errores!

g

¡O no!, el efecto meneame esta creciendo, se ha cargado YouTube, vamos a morir todos ahhhhhhh!!!!.

Z

Yo por lo que dice he entendido que después de la carrera aún no sabía que se había metido en el de redbull y se había quedado con la idea de que le habían mandado seguir, vamos que pensaba que realmente eran sus mecánicos.

Sea como fuere es un fallo del equipo, no puede ser que un piloto entre a boxes y nadie le reciba aunque haya sido una decisión unilateral del piloto. ¿O es que nadie mira las pantallas y es capaz de darse cuenta de que UNO de sus DOS pilotos está entrando por el pit lane?

pedrobotero

siiiiiiiiiiiiiiii, esto acerca a Alguersuari a ferrari!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, LOL

D

Si es que con ese nombre...

marcoschus

#1 no entiendo que tiene que ver el nombre del piloto con lo que le haya pasado... tu comentario me suena a escribir por escribir en el primer comentario esperando recibir votos por estar en esa posición...

D

#14 Ya veo que no lo entiendes...
Quería decir que con ese nombre no se puede esperar nada bueno.
(Ahora moléstate en mirar el mío, y a lo mejor entiendes la broma)

Por cierto, lo de los votos me parece una soberana estupidez. ¿O es que se pueden cambiar por pasta?

Enfurecido

Joder, vaya masacre le habéis hecho a #1. Yo sí que había entendido lo del nombre.