Hace 9 años | Por El_mando a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por El_mando a elconfidencial.com

Los algoritmos de las redes sociales amenazan su neutralidad El contenido de las redes sociales se genera de forma colectiva, pero no son los usuarios los que deciden qué ver, sino algoritmos que pueden no ser neutrales

Comentarios

capitan__nemo

¿De forma colectiva o por astroturfing?
¿Ya se saben todos los detalles del asunto de los seguidores fake de Rajoy?
¿Alianza de civilizaciones? Rajoy consigue 60.000 seguidores árabes en Twitter en 12 horas

Hace 9 años | Por chuchango a elplural.com

Infoxicacion en masa
Agentes secretos británicos utilizan Internet para manipular, engañar y destruir reputaciones [eng]/c7#c-7
¿Y si estás ‘infoxicado’?/c1#c-1

Por un lado están las vulnerabilidades externas, astroturfing, o tipo al seo ilegal a google y otros buscadores
¿Se ha cargado Google tu web?/c28#c-28 , que también es susceptible de corrupción interna porque ¿Que seo-s ilegales castigan y cuáles no y los indultan?¿O ni siquiera los investigan ni los detectan?¿Intencionada o convenientemente?¿Si lo hace una empresa de un miembro del consejo de administracion de google lo dejan pasar?¿Si lo hace la nsa se ven "obligados" a dejarlo pasar?

Después está la publicidad encubierta, las empresas no son tus amigas, la mayoría solo quieren tu dinero y te engañaran todo lo que haga falta como los comerciales de la banca que vendían las preferentes, los comerciales de las eléctricas que te la intentan colar con cualquier truco o coste oculto.
Ramoncín llama en directo para poner en su sitio a un economista sin escrúpulos/c125#c-125
Román Gubern: "La sobreinformación de mala calidad genera desinformación”/c5#c-5

Después están los casos como la red social cubana de la nsa. ¿Y ademas me vas a decir que sobre facebook o twitter no tienen influencia y trapicheo interno?
Desde ahora todos tus correos de Gmail están cifrados/c6#c-6
EE.UU. financió en secreto una red social en Cuba para generar agitación política (ENG)
Hace 10 años | Por --46711-- a npr.org

capitan__nemo

Después está el asunto de la burbuja de filtros.
Cuidado con la "burbuja de filtros" en la red. TEDtalks [ENG subtitulos castellano]

Hace 11 años | Por capitan__nemo a ted.com

El "mercader turco" en internet: cambia el precio en cuanto te reconoce/c10#c-10

¿que eres un extremista y quieren cabrearte mas (con el gobierno de tu pais con el que no estan de acuerdo en esa determinada empresa, o en el gobierno del pais donde está situada esa empresa)? Te ponen portadas para provocarte, que te cabrees mas y les pongas una bomba
Increíble pero cierto: como difieren las portadas de Time en EEUU y el resto del mundo [ENG]/c29#c-29

Los que controlan lo que vemos en internet son google, facebook, yahoo, bing (microsoft), ... (en el area de influencia occidental, en china las empresas son otras ¿Terminator? Google compra una tecnológica productora de robots militares avanzados/c12#c-12 ) y todos los anunciantes que les pagan pasta gansa para que los usuarios de internet vean sus webs en vez de otras
¿El apocalipsis de Internet?/c3#c-3
Mas #2
La burbuja de filtros en Facebook y Google sólo nos muestra resultados personalizados/c1#c-1
El poder corrompe
Golpe en la mesa de Google frente a Facebook y Twitter: su red social G+ llega a 1.000 millones de usuarios de Youtube/c15#c-15

nom

#3 La charla de la burbuja me encanta, es uno de mis temas de conversación recurrentes sobre la información. Pero llevamos tiempo metiéndonos en ella, aunque antes más conscientemente. Siempre se suele buscar medios que refuercen nuestras creencias e ideas, solías comprar el periódico o oír la radio que más se aproximaba a lo que piensas. Eso sí, eras más consciente de que te lo filtraban que cuando buscas en google o miras tendencias en Twitter.

Aunque ya con la época de grandes empresas de medios te metías en una burbuja sin saberlo tanto, el periódico te recomendaba libros que casualmente eran de la editorial de tu grupo y las cadenas de radio y tele del mismo, siempre con entrevistas y promoción cruzada y que podían utilizarse para acciones coordinadas.

capitan__nemo

#4 #0
Y se me olvidó esto de las profecias autocumplidas. Para mi que el aumento de la prima de riesgo hasta los maximos que tuvo, fué provocado por la burbuja que envuelve a la gente de las finanzas (los medios a traves de los que se informan como el financial times, the economist y , que decidieron lanzar una operación contra España, supongo que habria muchos intereses de por medio)
Para España, el coste de la crisis es enorme y probablemente nunca desaparecerá./c6#c-6
Despues supongo que en mercado no será dificil provocar efectos avalancha
http://www.cuatro.com/castle/temporadas/temporada-04/t04xc16-avalancha/Castle-Beckett-III-Guerra-Mundial_4_1483185005.html
Sobre las profecias autocumplidas
Inteligencia colectiva: Menéame se une al mercado de predicciones Futuramarkets/c7#c-7

capitan__nemo

Sinergias


http://en.wikipedia.org/wiki/In_Good_Company_%282004_film%29

¿cuales son el piedra, papel o tijera del establecimiento de la agenda mediatica?¿qué tapa que cuando interesa?
Lara y Vasile cortejan al Gobierno a la espera de que reparta las licencias de TDT/c3#c-3
Marhuenda, sobre el informe de Cáritas: "En todos los sitios hay pobres, es una lacra que nadie ha podido resolver"/c17#c-17
¿Por qué China y Japón se pelean por unas islas que parecen insignificantes?/c3#c-3
¿El accidente de un avión en Malí, "tapa" el derribo de un avión de pasajeros en Donetsk, al este de Ucrania?
¿un politico en salvame? Temblaron de miedo, la burbuja de salvame y por el estilo es muy numerosa y fiel.

No sé cómo, me encontre pensando en esa imagen de las ovejas que sale por aqui y que unas van para un lado y otras para otro, ante distintos estimulos de los pastores que las dirigen. La clave está en encontrar los estimulos mas complejos que mueven a las que no reaccionan a los estimulos populistas mas basicos. Como los experimentos que realizaban los extraterrestres en la serie "El Elegido (First wave)" http://en.wikipedia.org/wiki/First_Wave_%28TV_series%29 para testear si iban a poder conquistar a la raza humana, y se encuentran con el sujeto 117. Las redes sociales como twitter, facebook, "meneame", ... son el mejor laboratorio existente.
Como en esta historia de las series de calidad
¿Por qué vivimos una Edad de Oro de las series?
Hace 9 años | Por macfly a jotdown.es

Controlar y conocer el poder
Los 10 trucos de los lobbies para doblegar la voluntad de los gobiernos, desvelados por The Guardian/c7#c-7
¿Cómo se hace un anuncio para manipularte? y varios
El cerebro automático: El poder del inconsciente (documental)/c4#c-4
Los autenticos dueños de casi todas las burbujas, los anunciantes (aunque sus objetivos primarios son tan simples y claros, que todo el mundo los conoce La propaganda de Goebbels durante la Segunda Guerra Mundial/c43#c-43, habrá que ver otros objetivos secundarios)
La publicidad en medios cae un 8%: Prensa (-13,5%), Radio (-11%), TV (-6,2%)/c3#c-3

h

Es normal, yo tengo cientos de "amigos" en Facebook y si al entrar me salen todas las gilipolleces que escriben sin control alguno seguramente me cagaria en Facebook. En cambio, si me limpia un poco las tonterias y me saca solo mensajes de gente mas cercana y del resto solo aquellos posts que tenga muchos comentarios o megustas pues me parecera mas interesante el contenido de Facebook y entrare mas. Eso lo tienen megaestudiado.