Publicado hace 5 años por bufetalmeida a copyright.libertadinformacion.cc

Elena está llorando, y no ve la pantalla, pero casi mejor, porque no quiere mirarla. No quiere ver lo que falta en ella, lo que estaba ahí y ya no está: el último cumpleaños que celebró en compañía de su padre. Sabe lo que falta: falta su padre, pero también falta ese último vídeo, la última vez que cantó en familia Cumpleaños Feliz. Lo único que queda de esas imágenes es un mensaje escrito por un robot: ‘Lamentamos comunicarle que, debido a una infracción de copyright, y en cumplimiento de lo dispuesto por la Directiva...'

Comentarios

D

El artículo no tiene mucho valor, pero sí que hay un problema con esto, y es que...

#5 da igual que sea servicio público o no, de hecho, si lo fuera, tampoco sería una garantía de que estuviera ahí para siempre. #7 El problema que veo es que estas empresas ofrecen el oro y el moro, y luego cambian de forma arbitraria sus condiciones. Si cae una bomba atómica en los servidores de Youtube, pues mala suerte y se pierde todo. Es una circunstancia externa y todo el mundo entendería la pérdida. Pero que la empresa vaya cambiando según le parezca sus condiciones es cuestionable y yo vaticino que algún día las asociaciones de consumidores van a pleitear estas prácticas.

¿Qué pensarías si compras un coche eléctrico, con su software desarrollado y dirigido por el fabricante? Al principio te dan una autonomía de 200km, y al año la reducen por software porque a ellos les sale de ahí.

Y como se ve aquí, el usuario está tragando bastante, hasta el punto de que parece que el usuario es culpable de todo. No veo ese argumento de son una empresa y hacen lo que quieren.

D

#5 Por cierto, si dejas las puertas de tu casa abierta nadie tiene por qué entrar a robar. Digamos que el que las deja abierta es tonto, pero eso no quita que si le roban se haya cometido un delito denunciable.

Digamos que el que sube sus cosas a la nube es tonto, pero si la empresa le borra sus recuerdos, ¿insinúas que también es un delito? Yo veo material para alguna denuncia (no en todos los casos), y como dije en #16 vaticino que algún día las asociaciones de consumidores van a pleitear estas prácticas.

Z

#20 Creo que nuevamente tu comparación no es muy acertada. Si YouTube pone en sus cláusulas "sube lo que te de la gana, que no nos metemos", pues vale. Pero dudo mucho que esas sean las condiciones del servicio. Y ojo, que no estoy defendiendo a Google. Estoy diciendo que los consumidores pecamos de ingenuos al pensar que nos dan las cosas gratis y con las condiciones que nos gustan.

Z

#16 No comparto que puedan hacer lo que les de la gana. Pero te están ofreciendo de gratis un servicio. Y le han quitado el vídeo por una supuesta infracción de copyright. Lo que critico es que la gente asuma sin planteárselo qur un sistema gratis total tiene que hacerse cargo de todo lo que a ti te importa. La comparación con el coche la aceptaría si dijeras "Tesla te regala un coche eléctrico y luego, unilateralmente te limitan a 200km su uso". Pues tpoco me extrañaría tanto...

D

#22 Remarco que dependerá del caso y que el artículo es una tontería. Yo me estoy refiriendo a un problema más general. Por ejemplo #11 #18

Quizá sea una cuestión de matiz. Pero que sea algo "gratis" me parece irrelevante. Yo me atendería al contrato, y si el contrato dice Gratis con X condiciones, esas condiciones se tienen que mantener o mejorar, pero nunca empeorar. Y estoy hablando más allá de Youtube, hay muchos ejemplos.

Y a lo mejor hay que empezar a ponerle freno a esto del "gratis", porque lo que están haciendo es que lo ponen a sabiendas de que no lo van a cumplir. Eso también me parece cuestionable. El problema al que me refiero es que cambian sin ton ni son. Pasó con Photobucket, por ejemplo.

Y bueno, la gente es tonta e ingenua, ok, pero aún así los derechos no desaparecen.

Z

#24 creo que estamos de acuerdo y que la discusión giraba en torno a detalles. Un saludo

t

#16 No creo que Youtube jamás haya dicho que mantenga los vídeos indefinidamente. Otra cosa es que la gente lo haya asumido, pero eso es problema de la gente, no de Youtube.

D

#27 No creo que tú te hayas leído las condiciones de Youtube.

Sinfonico

Elena, existe una cosa llamada copia...
Algo llorón el artículo

D

#1 Si el padre no la hizo nunca, difícilmente ella podrá hacerla.

D

#6 Lo único que queda de sus datos en la red es aquella foto con cara de retarded que un cabronazo de forocoches convirtió en meme al ponerle un fondo molón y ves hasta en la tele...

D

#10 #19 Creo que no me habéis entendido: lo que digo es que la responsabilidad de la copia de seguridad era del padre, no de ella.

Lo decía porque el comentario 1 "respondía" a Elena, cuando debería echarle la bronca al padre.

T

#6 Cojes un programa rollo JDownloader, te descargas el video y ya lo tienes en local. En este caso el borrado por copyright no tiene culpa ninguna. Youtube (o el servicio de streaming que sea) no es un servicio publico de caridad, ni un servicio de almacenamiento seguro para tu contenido multimedia. Si tan importante es un video para ti, lo mas logico es asegurarte de tener 2 copias como minimo.

Jokessoℝ

la nube era esto. Yo os lo advertí hace muchos años, y me llamásteis loco. Ahora, aprended duramente.

f

#8 La nube no es mas que 'el ordenador de otro'. Cada vez que pronuncio esa frase se me quedan ojiplaticos porque jamas se habian atrevido a pensarlo de esa forma.

perico_de_los_palotes

#8 Todas las nubes son por definición ingrávidas y fugaces. Quien diga lo contrario está mintiendo.

D

#0 La fábula es un estilo literario bien definido. Esto no es una fábula. clap

TocTocToc

¿A qué Elena se refiere? ¿A la infanta?

ochoceros

Esto de los borrados es una putada, sobre todo cuando son de tapadillo o poco publicitados. Por ejemplo, ojito con todos los que tenéis fotos en Flickr: De tapadillo, el 8 de enero de 2019 van a hacer un borrado masivo dejando sólo 1.000 fotos por usuario que no pague la mordida. Yo tenía ahí miles de fotos (gigas y gigas, porque daban 1Tb gratis) y ahora que han vendido la empresa el nuevo dueño hace lo que le viene en gana. Y reclama luego, claro, que ERA gratis.

T

#11 A mi hace 2 años Yahoo eliminó la cuenta que tenia vinculada a Flickr por lo que mi Flickr existe pero no puedo acceder a el. Por suerte tengo backup de todas mis fotos "importantes" por triplicado. El que crea que subiendo sus fotos a internet las tiene a salvo es que es demasiado confiado.

D

Ya nadie se acuerda lo que pasó con megaupload y de esa gente que guardaba ciegamente todo ahí, no todo eran "dvd-rip spanish, crack, serial y xxx".

D

#17 No sé, le preguntaré a Cortana, con Siri no me hablo que me cae mal.

y

La posibilidad de que un algoritmo borre nuestros recuerdos de la red también tiene una base real.

Como que sucede constantemente. youtube está lleno de vídeos con trucos para esquivar a los robots.

Basta con enlazar a un vídeo de youtube en un comentario de menéame junto con alguna palabra calve tal como el artista, por ejemplo, para provocar el borrado.

D

#4 ¿qué es una palabra calve?, soy un robot.

y

#14 Perdón, fué un errro de tecleo. Debía decir "calva".

¿Tenies un día del santo los robots?