Hace 11 años | Por --361417-- a genbeta.com
Publicado hace 11 años por --361417-- a genbeta.com

En Redmond pueden decir que es una campaña de marketing, pero lo cierto es que no lo harían si no estuviesen forzados a ello. El ritmo de adopción de Windows 8 y Office 2013 no es el esperado, así que Microsoft ha decidido rebajar el precio de esos dos productos.

Comentarios

D

#11 mover el raton raton hasta la esquina lo cuento como click. Tarda la ostia. Yo era más de crtl+tab, flecha arriba enter (en XP). Luego pase de la mierda de windows.


Opíname el orto. Ah te he bloqueado, no te molestes. Ya no te veré más.

D

#13 En W7 yo pulso 3 teclas, que es mucho más cómodo: Windows, -->, Enter

z3t4

#15 en mi escritorio tengo un acceso directo llamado "Apagate ya coño!!!" que ejecuta "C:\Windows\System32\shutdown.exe /p /f", harto de que siempre pregunte si quiero cerrar noseque aplicación, aunque no haya ninguna aplicación activa.

c

#12 "Entonces en WIndows 7 y Xp tambien tenemos que contar un click más pues hay que mover el ratón a la esquina inferior izquierda ¿O solo cuando te interesa?. Está bien eso de no reconocer los errores, empezar a insultar y encima decir que me bloqueas; hay que ser infantil.

Y para que aprendas un poco más, un enlace a muchas más maneras de apagar WIndows 8:"

www.thewindowsclub.com/shutdown-restart-windows-8

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

A

#4 Mentiroso, Windows 8 no tiene menú de inicio lol

editado:
salvo que como dice #5 deshabilites metro, ese engendro del diablo

musg0

#7 A mí ya me ha pasado 3 veces que al arrancar el "menú de inicio" o "buscar" el proceso del mismo se peta y reinicia.
También la pantalla esa para seleccionar aplicaciones me parece fuera de lugar en un escritorio. Te oculta lo que estás haciendo para seleccionar una aplicación dificultándote la multitarea y haciendo el proceso de abrir otra aplicación conocida más tedioso.
En escritorio sólo es útil cuando no sabes qué buscas y al ponerte todo el menú de inicio abierto cuando tienes muchas aplicaciones hay demasiada morralla haciendo que pierdas tiempo. No sé si es mejor o peor que el menú de antes, pero por lo menos antes filtrabas por carpeta en un primer vistazo que creo que era más rápido.

El "Buscar" y el "Inicio" yo los fusionaría en uno sólo. No me parece nada practico tener dos botones que te llevan a pantallas similares. Me parece más lógico que la pantalla por defecto fuera la de "buscar" y que luego ampliaras a "búsqueda completa".

También me ha pasado que buscaba algo en "aplicaciones" que en realidad estaba en "configuración" ¿No podrían haber fusionado eso o que si no encuentras nada en "aplicaciones" te haga la búsqueda en "configuración"? o por lo menos que te salieran las 2 búsquedas una al lado de otra.
En monitores panorámicos se desaprovechan mucho espacio cuando la búsqueda te devuelve pocos o ningún resultados y creo que es un engorro ir manualmente a la siguiente búsqueda cuando no sabes qué buscas realemente.

Al final lo que mejor me funciona es una barra de iconos "favoritos" para las aplicaciones que más uso y poner las aplicaciones conocidas y con menos uso ancladas al menú "Inicio".

D

#5 ¿Puesto a mentir por que no dices que hacen falta 20 clicks para apagarlo?

D

#8 Siempre he apagado windows desde el menu inicio, ahora con el 8 le doy a Alt+F4 por que me ponia nerviso todo el proceso de buscar el maldito botoncito, no se si influye que tengo una configuración con varios monitores pero necesito una precisión extrema para que me salte el menu donde esta boton de apagado.

El Metro es la mayor cagada que he visto en mucho tiempo. Aun asi debo decir que el sistema es mas rapido y tiene una barra de tareas independiente para cada monitor que es algo que me resulta util, en general podria decir que un mono borracho haria las cosas mas intuitivas que el interfaz de windows 8 y no es cuestion de acostumbrarse. El simple hecho de salir de la aplicación de fotos es dificil de cojones.

Vamvan

#36 Esquina superior izquierda ( como inicio ) le das y pasas de metro al escritorio normal. Mantienes el puntero y se sale una barra de tareas de metro.

Con win8 tocas metro lo justo. Y lo poco que tocas esta a dos clics.

f

#8 tu le dices a una persona mayor que para apagadlo es "alt+f4" ... seguro que termina apagando el equipo desde el botón de la regleta.....

Llorenç_Servera

#5 Tiene cosas puntuales en las que se lleva por delante a W7. El arranque es rapidísimo, las actualizaciones tardan mucho menos y han hecho mejoras a la hora de copiar archivos en red.

La cagada está en la interfaz, que si el ordenador no es táctil, metro se convierte en un engorro. Los clientes nos dicen todos "me lo pones que se use como el 7".

Pienso que tenian que haber hecho una versión desktop con la interfaz completa de W7 y la actual sólo para tabletas. Quizá tomen nota y den una solución para cuando llegue el Sp1.

t

#5 Pregunto ¿Cómo se deshabilita Metro? Pensaba que sólo podías recurrir a aplicaciones de terceros como el Classic shell.

D

#1 En pocas palabras: Sí

MegaLLort

#27 100% cierto

Nickair

#29 Para eso está la interfaz clásica. Yo no uso metro para nada la verdad.

#75 Porque tú lo digas, pero mayormente sí, necesito un SO estable al 100% y compatible con todas las aplicaciones profesionales que necesito. Dije lo de las pantallas azules porque ya estaba la peña diciendo que revienta por todos lados, cuando es una mentira.

Lo que pido es un poco de por favor. Ya raya esa maldita pelea Windows/Linux. Que cada uno use el sistema que más le convenga, porque hoy en día todos los SO del mercado son muy buenos, pero ya es suficiente de esas peleitas de quinceañeros de "mi play es mejor que tu xBox".

Shotokax

#27 tu nivel de exigencia no es muy alto: no ver pantallas azules.

elhumero

#27 Esto es con el del curro, que solo lo uso para conectarme a consolas UNIX y para el meneame.

elhumero

#80 Hay una foto. Pero no me sube el bonito pantallazo azul de hace 2 días.

beren_silmarill

#99
- Metro es una gran mierda... para ti.
- ¿Por qué esperas 5 segundos?
- Quizá es el problema que tiene ejecutarlo todo a pantalla completa. Pero puedes acoplar dos aplicaciones Metro y espero que en futuras versiones mejoren esta funcionalidad.
- Claro invirtiendo en hardware. Mi portátil de 4 años con un disco duro de 5400 rpm arranca en 30 segundos. Impensable con Windows 7 o Linux.
-La mejora es brutal. Mi portátil del trabajo con Windows 7, un i5 y 4 gigas de RAM va más lento que el de mi casa (el Core 2 duo con 4 gigas).
-No consumen memoria, porque las aplicaciones Metro quedan suspendidas. Como en un móvil. Las abres y restauras la aplicación tal y cómo la dejaste.
- No juego, no opino.

Nickair

#99 Puedes cerrar las aplicaciones metro, desliza el ratón por el lateral izquierdo de la pantalla.

En todo lo demás, yo no he querido defender W8, simplemente que decir que es una mierda porque sí es trolear. Metro puede gustarte o no, igualmente que la gente en Linux hay unos que usan Gnome y otros KDE, Unity, etc...

Yo uso W7, pero lo poco que probé de Windows8 me gustó, se ve un sistema muy fluido y bien optimizado, además de que metro me lo esperaba más invasivo.

salteado3

#99 - Metro es una gran mierda...
- ¿por qué para visualizar una imágen, foto o lo que sea tengo que esperar 5 o 6 segundos?
- El cambio entre aplicaciones metro es HORROROSO.
- El arranque de W8 es más rápido, pero, ¿y qué?, mi debian linux (con kde) con un disco duro raptor ya iniciaba desde hace años en 15 segundos, y con el disco ssd me arranca en 7segundos y no por eso me flipo.
- La mejora de velocidad con respecto al 7 es del 1%, una mejoría de cojones
- Por qué una aplicación metro ya no se puede cerrar?, se me van quedando todas las aplicaciones abiertas, a esto se le llama usar recursos inútilmente.


Tengo un atom z2760 que es bastante modesto y cuando he leído que te tardaba 5 o 6 segundos no he podido evitar probarlo con mi tablet... y la resultado es que necesitas revisar tu ordenador, algo te va mal. En mi modesto iconia w510 se abre en un par de segundos máximo (visualizador original de windows en metro) o medio segundo en el visor de imágenes del escritorio de windows. En el visualizador metro creo que tarda más porque siempre te muestra una animación para cargar la app.

Para pasar de una aplicación a otra puedes usar alt+tab como siempre o bien con el gesto desde fuera de la pantalla por el lado izquierdo ir pasando de una a otra a o más puro Minority Report. Espectacular. Si no tienes pantalla táctil lee el párrafo siguiente.

Léete. ¿De verdad crees que no se puede cerrar una app de metro? Desliza grácilmente el dedo desde la parte superior de la pantalla hasta la inferior. Hecho en menos tiempo de lo que se tarda en buscar Alt+F4 o localizar el cursor en pantalla, llevarlo a la cruz y hacer clic. ¿Que no tienes pantalla táctil? Entonces... ¡qué narices haces empeñándote en usar aplicaciones diseñadas para pantallas táctiles?!?!?! Usa la que quieras de escritorio, hay cientos de miles.

A

#1 Esa porquería no la quiero ni regalada, literalmente. Tengo una licencia gratuita de Windows 8 que me dió mi universidad, y ahí lleva desde que sacaron esa porquería de sistema operativo y ahí seguirá.

PD: Si, lo he probado. Estuve 2 semanas y volví a Windows 7, antes de que me acuséis de criticar las cosas sin haberlas probado.

f

#30 Yo queria una licencia.... si te sobra....

pawer13

#55 No he usado mucho Win8, pero más o menos llegué a las mismas conclusiones que tú: en un portátil, sin ratón (con el trackpad) es horrible manejar esa interfaz.
Una duda... ¿cómo maneja Metro el tener varios monitores? Puedes tener entonces varias aplicaciones abiertas y visibles a la vez?

beren_silmarill

#100

Con varios monitores es bastante mejor que Windows 7. Primero porque puedes tener barras de inicio en ambos monitores (sin instalar nada) y son muy personalizables.

Puedes abrir Metro en cualquiera de las dos pantallas, mientras que tienes el escritorio clásico en la otra. Además si tus pantallas lo permiten, puedes acoplar aplicaciones Metro en el escritorio Metro. Por supuesto si quieres puedes tener el escritorio clásico en ambas pantallas, con las típicas opciones de expandir, clonar o pantallas independientes.

D

#55 "-En las aplicaciones metro NO existen las ventanas, por lo que solo puedes usar simultáneamente una a pantalla completa o 2 en una relación de 80% del ancho una y 20% la otra (si es que la aplicación lo soporta, que no son todas)."

Exacto, se han cargado la s de Windows.

W8 está pensado para tablets, o híbridos y lo peor de todo es que si te gustara metro no se puede utilizar en los netbooks (a no ser que fuerces la resolución quedándote bizco). De qué se extrañan si no triunfan si habrán 10 ordenadores por cada tablet y Android tiene muy bien asegurado el mercado de las tablets???!

D

#55 ¿Un logro portar a ARM? http://www.debian.org/ports/

Sobre gestores de ventanas con mosaicos, hasta DWM, (DWM, un proyecto de mil líneas en C) es más eficiente y usable, e irónicamente, funciona en mi mierdanetbook:

· Tarjeta SD.
· Debian SID.
· ARM V5 SOC WM8650.
· 256Mb RAM.
· IGP chipset, WM650.
· Nada de OpenGL, XV. X sobre framebuffer, y mplayer2 ABRE MP4s fluidamente. la de series que me he visto en el netbook a 420p (No le pidas más a un 800x480).
· Navegador Webkit.
· Terminal con SSH y aplicaciones de consola con menús tipo MOCP, MUTT y demás que no son demasiado dificiles.


El único, ÚNICO, OS que rularía sobre ese equipo de 60€ es un Windows CE TAN malo, que usa la CPU al 100% casi siempre intentando mantener el escritorio, con un navegador NO webkit truñero a lo IE6 que hace que tal sistema palidezca frente a mi cacharro con Surf. u mplayer2

d

#55 Creo que te he votado negativo por error

depptales

#45 Aun me estoy descojonando ¡¡ que bueno ¡¡ y que cierto ¡¡ lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#45 #53 Teniendo en cuenta que Linux está sino en muchos en la mayoría de los dispositivos electrónicos de consumo que precisan de un SO, desde televisores hasta teléfonos, creo que ambos necesitais actualizaros urgentemente.

Troll fail.

StuartMcNight

#54 También está en muchos de los servidores profesionales. Pero si no fueras tan tristemente ignorante dando lecciones a los demás. Sabrías que la frase a la que hace referencia el otro usuario es la famosa frase que se viene repitiendo desde hace años de "este es el año de Linux en el escritorio".

Para que luego digais que los fanboys son los que usan otros SO/productos.

Ramanutha

#57 Va a ser que no tienes razón. La famosa frase se usaba en el año 2000, y desde entonces los únicos que la usan son los no-usuarios de Linux en tono gracioso. En el Año 2000 nadie se imaginaba que iba a aparecer Android en el mercado, y por lo tanto no se marcaba ninguna diferencia entre lo que era escritorio y lo que no lo era.

La importancia de que fuera el año de Linux en aquel entonces (al menos para gente como yo) era por todas las veces que nos encontrábamos los típicos problemas de drivers, mientras veíamos con caras largas como los fabricantes hacían sus drivers para que todo funcionara en Windows. Hoy en día, y desde hace ya unos años, pocas cosas no funcionan en Linux, y lo del año de Linux es algo que... a algunos nos la trae floja, porque ya somos suficientes usuarios y usamos un sistema suficientemente desarrollado como para no padecer los antiguos problemas de ser una minoría marginada sin acceso a los últimos avances tecnológicos.

p

#25 #45 #53 #57 #61 2012 ya ha sido el año de Linux, se llama Android y se ha follado a micro$oft en su mejor terreno, la informática de consumo masivo. En 2013 lo va a masacrar. Y a Apple le quedan 2 telediarios para ser el siguiente. Linux, en su versión Android, ha ganado, ya es un hecho.

Y no vengáis con el cuento del Escritorio y no se qué. Qué es Android más que un escritorio. Nadie que use habitualmente una tableta con Android o un iPad quiere encender su portátil si no es por obligación, parece que vuelves 10 años atrás.

NoBTetsujin

#86 Nadie que use habitualmente un PC quiere usar habitualmente y la misma manera un tablet.

Dasoman

#86 Chorrada enorme. Tengo tablet y ordenador de escritorio (y portátil, pero es lo que menos uso). La tablet está bien para viajes y para cuando estás en el sofá. Pero para uso diario, el ordenador es infinitamente más productivo. Sólo el hecho de poder hacer dos cosas a la vez ya le da 1.000 patadas a cualquier tablet actual (excepto un Surface Pro, por motivos obvios).

depptales

#86 Sobre todo sabiendo que pagan patentes a los de redmond. les veo muy apenados si.

Vrek

#86 Opino lo mismo que las respuestas: chorrada enorme.
Yo lo que no toco es el tablet, entre la falta de potencia y que sólo puedes hacer una cosa, además de que escribir es incomodísimo y el poco espacio que tienen, que no puedes meter cosas para cuando te vas de viaje, etc. no me parecen muy útiles que digamos. Estando un ordenador convencional o un portátil yo no enciendo el tablet. Es más, para ir de viaje y estos además ya tengo el teléfono que hace lo mismo y ocupa menos, poder salir por ahí y tener que buscar algo en el mapa o en internet alguna duda y el aparato te quepa en un bolsillo del pantalón es mucho mejor que un tablet de 7 o 10 pulgadas que en muchos casos o tienes wifi o nada.

StuartMcNight

#61 Ahmmm... la palabra escritorio es para diferenciarlo del uso profesional en servidores y similares que es donde tenía una cuota de mercado bastante alta, no para diferenciarlo de móviles y similares. Y aunque es verdad que al final lo decían "no-usuarios", la cosa nace del montón de veces que lo repetían ciertos gurus y ciertos usuarios ciegos. Como sucede hoy en día con los usuarios de otras marcas.

Vamos, tan ridículo como si alguien hubiera dicho lo mismo hace 4/5 años de Symbian. A veces se dicen unas chorradas.

#65 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol Pues si llevas tantos años oyendola, como los llevo yo, no haría falta que nadie te añadiera la palabra "escritorio" porque ya viene implicita y cualquiera que haya dado un par de tumbos por el mundo sabrá a lo que se refiere. No seas tarugo y admite que no tenías ni puta idea de nada y vete por donde has venido, ridículo.

D

#57 Y si tú me conocieses un poco mejor sabrías que llevo leyendo esa frase desde principios de década, enteradillo.

De todos modos verás que en ningún momento ha dicho "Linux en el escritorio" sino simple y llanamente Linux. Por tanto, fallas.

depptales

#54 Mas bien realistic mode. una cosa es cierta, lo de actualizarse, sobre todo en moviles android, el mayor coladero que hay. el sr permisos le llamo yo. solo les falta decir mucho ruso en rusia lol. psss antes de que digas nada, entre mis moviles hay android, asi que ..

astronauta_rimador

yo creo que en general la gente se está cebando demasiado con Windows 8. Yo he sido un feliz usuario de Win7 y por ser estudiante de la UOC me dieron una licencia grats de Win8 que me decidí a probar y por ahora genial.

Lo único que he hecho ha sido deshabilitar el nuevo menu inicio. En cuanto a rendimiento va muchisimo mejor que su antecesor.

D

Sobre metro no voy a entrar a opinar, pero alguno ha probado el ventanas 8? El rendimiento en escritorio es simplemente espectacular.

jm22381

Bienvenidos a la era postPC.

o

#19 Ha dado en el clavo.

En el movil IOS y Android.
Para servidores y programación Linux.
Para trabajar en diseño y audiovisuales OSX.
Para ofimática están remplazando por Linux en medio mundo para reducir costes.
Para jugar Playstation y Xbox.

El último nicho de mercado que le queda a Windows son los hardcore gamers y se pasarán como putas a SteamOS en cuanto vean que su megaordenador rinde mucho mejor.

De hecho si Windows no vieniese preinstalado por cojones en los portátiles no tendría ni 50% de cuota ya, ha sido imposible acabar con el monopolio, pero el monopolio se está muriendo de viejo.

D

#72 "Para jugar Playstation y Xbox."

Sí, hombre, juguemos a todos los FPS y RTS con PAD y con texturas cutres, no te lol lol lol

o

#77 SteamOS no ha sido publicado todavia, quiza tu te refieras a Steam sobre Ubuntu, no es lo mismo.

#76 Si juegas RTS y no puedes concebir los FPS sin ratón entras en la categoría de hardcore gamer, (solo con saber lo que significa RTS lo eres), seguramente usas Windows solo por obligación para jugar y seguramente ya accedas al resto de tu vida digital a traves de un movil como el resto de los mortales. Y es muy posible que en cuanto salga te montes una partición con SteamOS y poco a poco vayas dejando de usar Windows hasta que un día lo borres. Si no es tu caso personal, seguramente sea el de muchos otros.

D

#88 "Si juegas RTS y no puedes concebir los FPS sin ratón entras en la categoría de hardcore gamer, " ¿Hardcore gamer? ¿What? En PC hemos jugado toda la vida con teclado y ratón, no somos pro ni nada por el estilo.

Que esto hace pocos años estaba lleno de chavales en los cybers jugando al Counter Strike y al Empire Earth.

Y no, no uso Windows.

o

#89 Y mi abuelo hace 70 años jugaba con un cochecito de madera ¿que argumento es ese?. Repito, a día de hoy si juegas a RTS en una silla de oficina eres un hardcore gamer, o ahora resultará que jugar al Starcraft o al DOTA es de casuals... amos no me jodas.

D

#72 Las estadísticas de Steam y por ende los "hardcore-gamers" no piensan lo mismo, al menos, de momento

Yo como uno de ellos, te aseguro que merece la pena, y mucho el cambio a WIN8.

f

#72 no se que edad tienes... pero recuerda que "Amiga es lo mejor en programas y juegos"... pero como tenia tantos juegos, que la gente que trabajaba en su oficina usaba PC lo veía que solo servia para jugar... así que por culpa del estereotipo de los juegos, cuando llegaron nuevas generaciones de consolas. el amiga fue poco a poco cayendo, y no era malas maquina muchos aseguraban que era el mejor ordenador que podrías comprar superando ampliamente a Apple, Atari, y PC.

conclusión: los estereotipos son muy malos para la tecnología, puede hacer caer un sistema en poco tiempo por bueno que sea.

un fallo tan garrafal como W8, puede suponer que parte de su comunidad huya, mucha gente para navegar y enviar mensajes en las redes sociales no necesitan un PC ni un portátil y menos una tableta con W8, cuando salen de una mala experiencia y prueban una tableta con otro sistema mas amigable, puede dar por sentado que ha perdido a ese cliente.

D

#79 Un Amiga con cpu 68040 dicen que emulaba un MAC 60030 con un simulador de vuelo para éste a toda hostia y más rápido que la máquina original.

d

Me la suda, yo uso OSX mountain lion ( y no, no tengo un mac, tengo un pc)

Octabvious

Lo dije en su momento en el nótame y lo repetiré aquí: llevo usando Windows 8 desde debe hacer un par de meses y pese a las reticencias que tenía (debido a comentarios que vas leyendo por ahí), he de reconocer que una vez te acostumbras no echas de menos el menú de inicio de los anteriores.

Por cierto muy estable y rápido, he tenido un solo cuelgue en este tiempo, y es una gozada que arranque en 5 segundos (el SSD ayuda pero con W7 no era tan rápido).

MegaLLort

#17 yo tambien uso windows 8 y estoy contentísimo, no vuelvo a windows 7 y menos usando portatil.
pd: 200 euros por un OS, considero que es una burrada

D

#17 Me hace gracia cuando se comenta lo rápido que es el arranque en W8, cuando en W7 es igual de "rápido". W8 no se apaga, sino que el botón de apagar hiberna (puedes leerlo en la documentación oficial, no me lo estoy inventando) y solo apaga de verdad si cambias la configuración o le das a reiniciar.

Octabvious

#23 Pues a mi me hace también mucha gracia la gente que habla por hablar y da por hecho que los demás somos unos ignorantes que no sabemos lo que decimos. El botón de encendido/apagado efectivamente lo tengo configurado para que apague y no suspenda, aunque rara vez hago uso de él.

Por si todavía tienes dudas de lo que he dicho antes, te dejo un vídeo que acabo de hacer con el ordenador reiniciando, que parece ser que es lo que te vale:


Me salen 8 segundos desde que reinicia hasta que está disponible, espero que sepas perdonarme ya que en el anterior comentario dije que eran 5...

Y por último volver a añadir que en mi caso particular, con el mismo hardware, el arranque es mucho más rápido en W8 que en W7 (si por mucho más rápido entendemos del orden de 10 segundos). Lamentablemente no puedo hacerte otro vídeo demostrativo porque como comprenderás el W7 ya no lo tengo instalado, así que deberás conformarte con mi palabra de niño bueno, confío te sea suficiente (a ti y a cualquier otro que lo ponga en duda, como supongo que es el caso de #47).

D

#17: el SSD ayuda pero con W7 no era tan rápido

cosasdelburro

Cuando el pescao no se vende "se baja el precio si no se pudre!
Esto ya huele a podrido!!!

P

Que esperaban, un mercado de tablets saturado, un mundo en crisis con el office 2007 / 2010, ¿que íbamos a ir como locos a comprarlo?

Microsoft ha creído tener una mejor posición de la que realmente tiene, por eso bajan los precios porque la gente Windows en tablet como que no conoce a nadie que lo tenga.

D

El usuario promedio solo usa correo, redes sociales y youtube, y el día que tenga algo de plata se quedará con su vieja XP y se comprará un iPad o una tablet con Android. La era Microsoft llegó a su fin.

Vrek

#31 Predicción igual de creíble que el fin del mundo en el 2012.

excesivo

#33 Está hablando de sí mismo.

klam

#31 Sí y no. El fin de Microsoft como monopolio se ve cercano. El fin de M.S como compañía, no tan seguro. A MS le veo muchas similitudes con IBM. Grandes monopolios que entre acciones legales y cambios en el mercado se vieron relegadas a un lugar más modesto, pero siguieron siendo grandes, rentables y locomotoras tecnológicas (sí, MS es la empresa de IT que mas invierte en R&D https://www.pcworld.com/article/2020268/meet-microsoft-the-worlds-best-kept-randd-secret.html).

elXavi

Uso windows 8 (me venia preinstalado en la portatil) y el gran problema es que el susodicho SO "asume" que se tiene una pantalla tactil, haciendolo un SO poco amigable.

En fin, creo que Microsoft entro a la carrera de "las tablets y moviles inteligentes" demasiado tarde.

protogenes

Esto acerca Office 2013 a Linux

D

Hay una gran diferencia entre predicción y tendencia.

D

Pues con las coñas yo ya he pagado una licencia que no estoy usando. Mafiosos

Vrek

Por aquí algunos decís que se puede volver a meter el menú de inicio y desactivar la pantalla con cuadraditos por menú (que para pantallas táctiles que se venderán más adelante a precios más económicos está genial), y yo me pregunto ¿cómo? porque navegando sólo he visto programas "extraños" y formas de mil clicks y menús que cuando reinicies tienes que volver a hacer todo de nuevo.

Por lo demás, yo lo estuve probando un poco y quitando el tema del menú inicio con mi barrita donde veo todo lo que está encendido y tal, no echo de menos nada, además de que se nota que es un pelín más rápido. Del botón de apagado no hablo, rara vez apago el equipo, no sé cuántos clicks eran en xp ni cuántos son en 7 y 8, lo único que digo es que comentar cuántos clicks hacen falta para apagar y criticar al SO por eso me parece algo chorras, pero bueno

D

Yo uso el procesador de palabras para cosas básicas como escribir una carta. Me basta con funciones más o menos básicas, negritas, itálicas, subrayado, tachado, alineación hacia la izquierda, derecha, centro o justificado, menos de 5 tipos de letras diferentes, separación de lineas variables (algunas veces), y algunas otras cosas.

¿Qué me ofrece el nuevo office que no pueda hacer con los anteriores? (digamos el 2003 o el 2007, por ejemplo), ¿acaso las negritas son más negritas?, ¿alínea hacia el centro, izquierda o derecha mejor que los anteriores?, ¿Las letras Times New Roman o Sans Serif se ven espectacularmente mejores?

¿Entonces para que gastar cientos de dólares en un nuevo producto que no me ofrece (algo que yo necesite) realmente innovador?

miguelpedregosa

El problema de Windows 8 se llama Windows 7, que funciona bien.

Además de que somos reacios a aprender cosas nuevas, si hay quien sigue buscando XP para sus equipos nuevos (lo cual ya tiene delito)

D

O sea, que una cosa que inicialmente costaba 40, van y la suben de golpe y porrazo a 200, luego la bajan a 120 y finalmente vuelven a bajarla a 30.

¿Pero qué mierda de estafa es esta?

Y sobre todo, ¿qué clase de tonto incauto se prestaría a que le roben, mangoneen e insulten de esa manera?

Ramanutha

#37 No se como está el tema pero ¿variaba el precio de los portátiles al variar el precio del W8 preinstalado?


Yo creo que cuanto más caro mejor, porque hay algunas marcas de portátiles que te dan la oportunidad de devolver la licencia del Windows y te devuelven ese dinero. Cuanto más caro sea el Windows, más dinero te devuelven, y más barato te puede salir el portátil.

D

Me compré en navidad un ordenador Dell XPS que venía con Windows 8 preinstalado. Ya había oído malas críticas de unos amigos míos (todos somos ingenieros informáticos), pero quise darle su oportunidad, a pesar de que el uso que yo le doy a Windows es MUY anecdótico... 24 horas aguanté con el susodicho.
Lo califiqué de "inutilizable" e hice un formateo completo del HD, particionandolo como siempre he hecho: Ubuntu 12.04 / Windows 7 x64

raught

A mi por lo pronto, con el Windows 8, sin internet en la interfaz Metro y me he quedado sin sonido en sendas actualizaciones, las cuales desinstalé, y sigue igual la cosa.

alt

Van las cosas de puta madre.

Definitivamente, este es el año de Linux.

D

#25 Al paso que vamos este va a ser el año de Windows 9 (el decimotercero de XP)

K

#25 Dilo bien, es el año de Linux en el escritorio

Paisos_Catalans

120 euros el W8 básico? es que ni aún costando 20 euros lo compraría. Me lo pensaría con un W7, hay que pagar por el trabajo de los programadores... pero 120 euros? ni de coña.

D

Windows 7 crackeado y a otra cosa.

D

Exactamente va 6.380 millones de beneficio de mal.

http://www.engadget.com/2013/01/24/microsoft-reports-q2-2013-earnings/

Corred por vuestras vidas! Microsoft se va a la mierda! /sarcasmo off

D

Esta noticia que es un rumor de pasillo???

En la Microsoft Store sigue teniendo el mismo precio y no hay ninguna nota de prensa oficial donde nadie de MS diga nada parecido

elzahr

#56 Yo diría que es mentira a secas.
http://windows.microsoft.com/es-es/windows/buy

Errónea. Ale.

virtualhays

#63 Gracias, me estaba volviendo loco buscando por la web de Microsoft, me compre cuando salio por 29,9€ el Windows 8 y hace poco quería ponerlo en el portátil (licencia original Vista) y al ver que había subido a 120€ lo deje correr.
Si sale el pack me lo compro.

faelomx

Como renfe con el AVE!! lol
...y para seguir la tónica de renfe Microsoft venderá Windows 7 a 500€ y Windows 8 a 99€ con tarifa estrella y demás chuminadas de renfe.

el_Tupac

Es mas significativa la caída de Office en favor de versiones antiguas de Office o de LibreOffice, y aqui estamos, cada uno comentando su experiencia personal a la hora de apagar el PC...

MazarD

Si la alternativa es mac esto es una muy mala noticia para todos y para los desarrolladores en especial

n

Windows 8 es la peor mierda que he visto. ¿Lo hicieron en una noche tras comerse un tripi? Es antiusable totalmente. Una persona que no sepa manejarse bien con el ordenador las va a pasar canutas y va ir 50.000 veces a la tienda para que le expliquen por ejemplo cómo buscar un archivo o simplemente apagar el ordenador.

JaviAledo

A ver si sale Windows 9...

d

deberían subir el precio del XP ahora

baraja

Es ERRÓNEA, por varias razones:

- Primera, es un RUMOR
- Segunda, el RUMOR dice que la rebaja será para OEM en los Windows 8 instalados en ordenadores con pantalla táctil

http://www.neowin.net/news/rumor-microsoft-to-cut-windows-8-touchscreen-oem-price-by-75-percent

http://www.extremetech.com/computing/150130-microsoft-cuts-the-price-of-windows-8-and-office-2013-to-spur-slow-adoption

According to the Wall Street Journal’s anonymous sources, Microsoft has been offering a dual pack of Windows 8 and Office to OEMs for $30 since late February, for touchscreen devices under 10.8 inches. The previous price was $120.

En resumen, esto no es más que una noticia de mierda basada en un rumor para conseguir visitas en genbeta.

beren_silmarill

#66 #68

Exacto. Yo creo que se persigue que aparezca más hardware con Windows 8, porque hasta hace no mucho, la oferta era bastante escasa.

Yo estoy muy contento con Windows 8. Muy buen rendimiento en mi portátil de hace 4 años y medio. Mejor que Windows 7. Y Metro me gusta. Hay cosas que pulir, pero eso pasa con cualquier sistema operativo nuevo. Aunque no sea un sistema operativo, aun me acuerdo de la de cosas que le faltaban a KDE4 nada más salir.

Y sinceramente pienso que Microsoft ha dado con la tecla en hacer un sistema para portátiles táctil. Apple no está tirando por ahí y Google ya les ha cogido la idea (aunque Chrome es bastante limitado), lo que les puede dar buenos resultados.

A

Como no vuelva bill gates acabaran hundiendo a microsoft. Windows phone no lo usa casi nadie por lo malo que es. Office 2013. Probé una versión de prueba pero casi todos los programas se cerraban solos, un desastre. Wndows 8 no lo he podido probar pero por lo que veo no vale nada. A parte empeoran las cosas haciendo que el office y windows solo se pueden usar en un ordenador

H

#64 Windows Phone es un SO atrevido, funcional y sobretodo rapidísimo. Como usuario de iPhone, me parece un producto valiente y sobretodo, que FUNCIONA.

Otro tema es la escasa adopción, que será el mayor lastre. Pero hablemos con propiedad y no de oídas, caray.

raum62

De aqui a poco volveran a "relajar" las medidas antipirateria que trae windows 8.... apostamos?

Kris182

Pues porque Windows es una estafa... yo tengo Windows, Mac y Linux y el primero sólo lo utilizo en caso de emergencia. El Windows 8 es el primero que no he instalado desde Windows 95, ya que ya no me hace falta... el Mountain Lion funciona que da gusto.

p

Independientemente de lo que venda o no a las empresas, Metro en si es un error por la dificultad de aprendizaje y el cambio radical que ha tenido.

¿Como es posible que sea tan complicado encontrar nada en Metro? es que es antinatural, tanto con el raton como tactil....

f

rebaja el precio de windows8 a 30€ a DISTRIBUIDORES.

hay que leer y tal y eso...

L

Deberían haberse centrado en Windows XP primero, y después en Windows 7. Deberían parar de hacer una version aceptable -> una porquería -> una aceptable -> mierda mierda mierda,...

chumifu

Dicen que arranca más rápido... pero si miras el consumo de CPU te das cuenta de que una vez cargado el metro aun se cargan otro huevo de cosas por detras.

Dicen que las ventanas se mueven mas rápido... sera pq ahora son de colores basicos, que le veo dientes de sierra y menos degradados...

Dicen que es mas bonito y dinámico... y usa los mismos colores que una paleta de 256 bits y un diseño hecho en tres días por Andrew Kim. (http://www.minimallyminimal.com/blog/2012/7/3/the-next-microsoft.html)

Dicen que trae soporte para las nuevas apps... y seguimos usando ratones y pantallas no táctiles. (aparte de que la Windows Store parece el Sahara)

Dicen que es mejor que windows 7... y han vuelto a la filosofía del downgrade y no lo venden ni regalado...

Personalmente creo que la estrategia de Ballmer de "universalizar" un interfaz metiendolo a saco en el area que aun controla (PCs) para que el mundo acabe acostumbrandose y usandolo en todas partes (lease moviles) le esta fallando.

Aunque no lo parezca, se nota mucho quien dirige la compañia, y Ballmer no es más que es un listillo que tuvo la gran suerte de ser amigo de Bill Gates cuando todo esto empezó. Veremos si MS no acaba como Nokia.

darkcopperpot

Snobs y Pijo-flautas recomendando Apple en 3, 2, 1 ...

1 2