Hace 9 años | Por --418333-- a xatakafoto.com
Publicado hace 9 años por --418333-- a xatakafoto.com

La fotografía no ha sido apreciada siempre como la forma de expresión que es actualmente. De hecho, durante mucho tiempo no se la consideró un arte. Pero en algún momento esa percepción cambió, y lo hizo gracias al esfuerzo y la dedicación de varios pioneros que decidieron dejarse la piel para demostrar a todo el que quisiera escucharles que su arte merecía estar a un nivel equiparable al de la pintura o la escultura.

Comentarios

sasander

#1 Quisiera matizar que la calidad de la obra está apoyada por los fotógrafos con los que contó, incluido el gran Poul Strand, George Seely, Gertrude Kasebier, Edward Steichen y Clarence White entre otros.

nilien

#2 Paul Strand

PD: Por si te daba tiempo a corregirlo.

sasander

#4 Muchas gracias.

Arariel

#1 Gracias. Lo buscaré. Me interesa mucho, tengo una versión digitalizada de las que se suben a la mula, y no tiene nada que ver.

sasander

#7 Por ser tú, en amazon.es tienes las dos versiones, tapa dura y blanda. Yo he tenido las dos, pero la blanda se deteriora mucho. La diferencia de precio creo que no llega a un euro.

PD: Si te gusta la fotografía y estás interesado en composición, te recomiendo el libro Composición en Fotografía, de José Benito Ruiz. Es una maravilla las fotos con lo que lo ilustra. Para mí, mucho mejor que el conocido El Ojo del Fotógrafo. Lo puedes comprar directamente en la web del autor, si no está agotado. Si no, Amazón.

Arariel

#8 ¡gracias, generoso!

sasander

#9 Tanto como generoso. Yo lo descubrí de igual manera. Tienes un curso de Benito colgado en la red, Un año de fotografía, con técnica, y videos de fotógrafos clásicos. A mí me cambió la forma de enterder la fotografía, y no dejo de ser un mero aficiionado.

nilien

De Stieglitz son muy curiosos los "equivalentes", estudios de nubes descontextualizados en los que trataba de hacer fotos que no tuvieran referencias, ni arriba ni abajo, una especie de precedentes de la fotografía abstracta, que a veces pueden resultar desconcertantes:

http://www.phillipscollection.org/research/american_art/artwork/Stieglitz-Equivalent_Series1.htm

sasander

#3 Como aporte, no se ni cuantos intentos he visto de recrear las fotos de las manos de georgia o'keeffe con resultados de lo más variado, pero, en ningún caso, se aproximan al original. Fue capaz de dotar de una energía y un atractivo increible a una mujer que no era especialmente guapa, pero que irradiaba una personaliad increible.

kukudrulo

Hoy te ha gustado por lo antiguo. Es interesante escrutar en lo antiguo para saber valorar lo que hemos perdido y lo que tenemos. @M-Kitus

Arariel

Compartiendo un poco. Sé que hay un vídeo sobre Stieglitz en español, pero ahora no lo encuentro. Os doy el enlace en inglés



En la página de fujistas.com hay otros buenos documentales sobre más autores, agencias... http://fujistas.com/foro/eventos-y-enlaces-interesantes/documentales-y-videos-interesantes-sobre-fotografia/

o

Si la fotografía es arte, la sismografía tambien.

D

Interesante articulo, gracias
http://goo.gl/xbjulm