EDICIóN GENERAL
111 meneos
381 clics
Alfred Hitchcock, 120 años del maestro del suspense

Alfred Hitchcock, 120 años del maestro del suspense

El orondo realizador de papada prominente, nacido en Essex el 13 de agosto de 1899, construyó una filmografía sin parangón a lo largo de seis décadas. Este día se cumplen 120 años del nacimiento de Alfred Hitchcock, uno de los mayores genios en la historia del cine, autor de películas para la eternidad, considerado como el gran maestro del suspense y aún plenamente vigente como influencia de los más brillantes autores modernos del género.

| etiquetas: alfred hitchcock , cine de suspense
Como se nota el Agosto...

"El orondo realizador de papada prominente..."
Un innovador, siempre revisitable.

Justo hace poco vi este vídeo sobre el "Dolly zoom" que inventó para Vertigo y que se convirtió en un recurso utilizado por muchos directores posteriores www.youtube.com/watch?v=u5JBlwlnJX0

Y si tenéis tiempo recomiendo también este especial del podcast La Órbita de Endor sobre La ventana indiscreta, en el que desgranan el rodaje de esta peli clásica del director www.ivoox.com/lode-8x35-la-ventana-indiscreta-audios-mp3_rf_25838780_1
#2 en un tiempo en el que apenas habían efectos especiales, lo que conseguía transmitir con la cámara era impresionante. difícil encontrar una película aburrida suya.

de esos pocos directores que consiguen encandilar a público y crítica por igual.
#4 Así es, era todo un artesano. La Soga entera es un plano secuencia simulado porque con las cámaras de la época tenía un límite de 10 minutos. Y lo del rodaje de La ventana indiscreta o Con la muerte en los talones da cada uno para un libro sobre efectos especiales y montaje.
Alfred Hitchcock y el arte t.co/MTILFHilOv
Se nos fue un grande!
Una pena, en Netflix no tienen ni una suya
Muy recomendable el libro que recoge las conversaciones de Hitchcock con François Truffaut

www.fnac.es/a252050/Francois-Truffaut-El-cine-segun-Hitchcock
Y el año que viene 121.
El director de Cortina de hierro nunca será olvidado.
Jajajajaa menos mal que murió antes del "me too" sino no se pondrian ni sus peliculas.
Lo que son las cosas

menéame