Hace 10 años | Por piscolabis a zoomnews.es
Publicado hace 10 años por piscolabis a zoomnews.es

El columnista estrella de La Razón le ha dado hoy un buen disgusto al director del periódico Francisco Marhuenda. En su largo artículo, titulado “¡Salvados!”, Alfonso Ussía destroza el triunfalismo del rotativo, que este fin de año brindó por la, a su juicio, inminente recuperación económica con una portada en la que anunciaba con gran despliegue tipográfico: ‘Los españoles ven con esperanza 2014’.

Comentarios

FetalFun

Es una confrontación inventada para promocionar "La Razón".
Nadie torpedea a nadie, se chupan las pichitas unos a otros, como siempre.

Tomaydaca

¿Ahora se da cuenta él, que ha sido el máximo defensor de la línea editorial de La Razón?. ¡A lo mejor es que le parece que se ha desviado de las esencias y necesita una reforma tipo Ley del Aborto de Gallardón!.

IvanDrago

Alfonso ussía... Menudo hijo de la gran puta, y lo digo en defensa propia...

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-23-04-2003/abc/Opinion/hijos-de-puta_176119.html

"QUE en España hay mucho hijo de puta es algo que no puede sorprender. La Real Academia Española define al hijo de puta como «mala persona». Se queda corta. Un hijo de puta es mucho peor que una mala persona. Y hay muchos hijos de puta en las concejalías de cultura de un buen número de ayuntamientos. Al menos, de los diecisiete ayuntamientos de localidades cordobesas, coruñesas, castellonenses, granadinas, asturianas, valencianas, murcianas, ilerdenses o barcelonesas que han contratado para sus fiestas a dos grupos presuntamente musicales formados por otros hijos de puta batasunos que responden a los nombres de «Sociedad Alcohólica» y «Su Ta Gar». No puede extrañar que estos canallas canten y animen en las fiestas organizadas por los ayuntamientos de Batasuna en las Vascongadas. Pero sorprende que en municipios del resto de España se dilapide el dinero público financiando a estos forajidos analfabetos. Aquí nada tiene que ver la libertad de expresión. Sí la ética, la estética y la decencia social. En este caso, la amoralidad, la antiestética y la indecencia social.
Cada conjunto de hijos de puta tiene una canción preferida, que oyen con delicia los hijos de puta que los contratan y los hijos de puta que los aclaman. La pieza magistral de los primeros se titula «¡Explota, zerdo!», y la de los segundos «Síndrome del Norte». Se creen transgresores, los muy imbéciles. Lo que está claro es que actúan en el país más libre del mundo, porque en otros se les aplicarían las leyes. Apología del terrorismo y recochineo insoportable del dolor ajeno. También desacato, calumnia e injuria, pero esas bobadas en España no constituyen delito. Aquí se le llama «terrorista» al Rey o al presidente del Gobierno, y lo hace un parlamentario autonómico de la cuerda de Llamazares, y a lo más que llega la Justicia es a regañar un poquito. Lo que escribía al principio. Un alarmante exceso de hijos de puta es lo que tenemos. Y no exportamos ni uno. Nos los quedamos todos para nuestro consumo interior. Así nos va.
«Huele a esclavo de la ley, zipaio siervo del rey, lameculos del poder, carroñero coronel, ¡Explota, zerdo! dejarás de molestar, ¡Explota, zerdo! sucia rata morirás». La segunda creación es aún más sutil. «Siempre que sales de tu casa, tú vas todo acojonao, mirando por todos los laos, ese bulto en el sobaco es poco disimulao. Al llegar hasta el cotxe dejas las llaves caer, no se ke haya un bulto raro, y ke te haga volar como a Carrero, como a Carrero, ay qué jodío es ser madero, en un lugar donde me consideran extranjero, porrompompero».
Buena rima, buena gramática, buen mensaje y artística superación. Eso es lo que han interpretado los responsables municipales de los ayuntamientos contratantes. En más de uno, muy probablemente, haya sido ocupada en su cementerio alguna tumba con antelación. No sé, algún civil, algún militar, algún niño, algún «zerdo» que murió como una rata gracias a los amigos y protectores de estos insignes músicos. Resultaría interesante conocer qué ayuntamientos, qué organizaciones, qué centros culturales, qué asociaciones de vecinos, han contratado a estas pandillas de miserables. Y si mantienen los contratos en vigor, cuáles son los nombres de los hijos de puta correspondientes. Nos podemos llevar más de una sorpresa.
Insisto. En la mugre social, sin hacer renuncia de su condición de hijos de puta, hay otros grados de hijoputez que superan al de los idiotas que cantan y componen esas birrias intolerables. Y vuelvo al primer paso. Esos alcaldes que contratan o permiten, esos concejales que pagan y ovacionan, esos ciudadanos que acuden, bailan, tararean y ríen. Esos son los hijos de la gran puta en su grado de máxima excelencia. Todos esos.
"

j

#2 Yo estoy en parte de acuerdo pero no les veo decir lo mismo de Coque Maya cuando en sus canciones invitaba a la violación (si, si, si) o a Un pingüino en mi ascensor por lo mismo (atrapados en el ascensor) o a Loquillo por su "La mataré". Por supuesto ni hablar de los cien mil "reguetoneros" que le van a "dar candela" a la "mamita que perrea".
Siempre ha habido, hay y habrá gente más provocadora que otra y letras más hijoputescas que otras pero si además las sacamos de su contexto y entendemos la letra de forma textual nos encontramos cosas como lo que se comenta de SA. Por ejemplo una artista que ha sido contratada numerosas veces por ayuntamientos del PP:
"Sr. Policeman,
odio el control de alcoholemia.

Me gustan latinos,
me ponen cachonda,
cuerpos musculosos,
me pone su anaconda.

Me llaman princesa,
me pongo juguetona,
me comen la oreja,
mi pecho se empitona. "


"Temita" de la amiga Leticia Sabater. Debo entender que invita a ciscarse en los muertos de la policia, ponerse hasta el culo de alcohol y follarse a todos los latinos que se tercien.
La realidad es que una letra idiota para un público de verbena de pueblo de la misma forma que la de SA en una letra idiota para un público de verbena "reivindicativa". Nadie que escuche a Sabater va a follarse al primer cubano que se le cruce y a conducir de alcohol hasta las cejas de la misma forma que nadie que escuche a SA va a ponerle una bomba a nadie. ¿Que hay gente que escucha a la Sabater y folla y bebe? Si. ¿Que hay gente que escucha a SA y está de acuerdo con poner bombas? Si. Ahora bien, ¿esos "follatodo" y esos hijosdeputa acaso no serían lo mismo de no escuchar a Sabater o a SA? Es como sostener que un tio que decapita a sus padres con una katana lo ha hecho por jugar al rol y no por estar como una puta cabra.

kalimochero

Anda y que lo follen.

A

El meneo no enlaza al artículo, sino a una web que se hace eco del mismo.

piscolabis

#1 El enlace original es de pago. El enlace que pongo es gratis.

xharekx33

#1 lamentablemente el articulo original es de pago...

G

Lo único de verdad que hay en esa portada de La Razon es que el "sexo es vida"