Hace 4 años | Por shake-it a amp.europapress.es
Publicado hace 4 años por shake-it a amp.europapress.es

En un breve mensaje, el líder de los populares vascos ha afirmado que el presidente del PP, Pablo Casado, le "acaba de comunicar que no será candidato a las elecciones vascas". "Quiero agradecer todo el apoyo del PP vasco que es y será siempre mi partido", ha añadido.

Comentarios

f

#33 Entonces como explicas lo que paso y pasa en Valencia con el PP?

pozoliu

#50 Los valencianos somos gilipollas la playa de Madrid.

D

#50 Un caso similar a lo que pasa en los pueblos del sur de Navarra. Los azuzan con que "los catalanes imperialistas nos quieren invadir" y ya los tienen.

pozoliu

#3 Que se enteren... no todo pasa en Madrid... el mundo no gira al rededor de esa Ciudad/comunidad.

No se puede maltratar con irrelevancia al resto de ciudadanos de este país y luego pretender que te voten.

D

#29 pero que sarta de idioteces hay que escuchar. Querer igualdad en toda españa.es.preocuparse por madris. Lo bueno deben ser los autonomistas de pastel de cada comunidad... menuda lacra de indocumentados. Menos mal.que Andalucía ha cambiado. Por fin subirá y os.quejareis de que solo madrid y Andalucía lenpreocupan al.pp.

Cehona

#3 Ayer lo dijo en La Sexta el ex ministro Margallo que un compañero le dijo que en el País Vasco desde que no les matan no sacan votos. Más claro...

crycom

#31 La verdad que habló bastante bien y dejó caer que el problema era que no definían correctamente el Estado de autonomías, algo de autocrítica, que en el PP no se acostumbra a hacer. También lo que dijo de la futura absorción de Cs por el PP, otros en cambio no lo dicen tan abiertamente.

themarquesito

#3 Feijoo ya ha empezado a esconder las siglas del PP

Cantro

#38 Feijóo lleva años haciéndolo. En las anteriores autonómicas había que aguzar la vista para encontrarlas, ya que parecía que se presentaba por el partido "Feijóo"

https://www.abc.es/espana/galicia/abci-ppdeg-apuesta-feijoo-como-reclamo-principal-campana-201609021029_noticia.html

themarquesito

#93 Esta vez hay que encontrar las siglas con microscopio electrónico de barrido

g

#3 discrepo, me creo que esto forma parte de su estrategia a largo plazo (próximas generales), fagocitar a ciudadanos y quedarse con sus diputados y votantes, luego endurecerán el discurso para ir recuperando votos por su derecha, vamos que los díscolos vuelvan al redil.

A Aznar le fue bien eso de aglutinar a todo lo que había a la derecha del PSOE y en algunas comunidades como La Rioja o Cantabria lanzaron unas opas a sendos partidos regionalistas que casi los hacen desaparecer y si no es por Revilla en Cantabria...

En Asturias dudo que desaparezcan y en Cantabria son la fuerza más votada, ¿en León? dudo que se vuelva una provincia "rojilla".

Aguirre_el_loco

#41 Aquí tuvimos Unidad Alavesa, pero salió del PP y volvió al PP.

Lo mismo vuelve.

D

#61 Esos no eran los que se querían separar de Euskadi o algo asi? lol Me acuerdo de la primera vez que voté que tenían algún diputado.

g

#61 De eso se trata, hay provincias donde la suma de votos puede darles más diputados, en las autonómicas vascas no se pero en unas generales seguro que les beneficia.

crycom

#41 El mensaje de Cs en estas elecciones estaba a la derecha del PP.

p

#41 es un claro movimiento aglutinante, en pais vasco y galicia no importa nada, pero en Catalunya pueden hacerse con un buen pu;ado de votos y lo importante de todo eso es que si consiguen catalunya, lo consiguen todo, porque all'i es el 'unico lugar que C's tiene m'as votos que el PP...
y los lideres de C's se dejan hacer.... y el congreso? cada vez para m'as lejos, al final si lo hacen ser'a para votar" la fusi'on...

D

#3 Hombre, extinto...tiene 9 parlamentarios en el País Vasco.

m

#47 9 de 75 y veremos lo que pasa estas elecciones, irrelevantes totalmente

HASMAD

#47 Pero sin posibilidad de pactar con ningún otro partido de la Cámara, que eso también es importante.

D

#3 En el resto no lo sé, pero en Cantabria será el primer o segundo partido en cuanto a número de votos de aquí a la eternidad. Y en cuanto Revilluca entregue el cartón, el PRC se va a comer un mojón, y el voto irá al cacique de turno del PP.

Bernard

#3 Vaya peliculon te has montado lol Un comentario asi solo puede funcionar en MNM, eso está claro.

Revisa los datos electorales recientes, el significado de la palabra "extinto", y revisa tu concepto de Feijoo, el pp de galicia es el mismo desde Fraga.

D

#3 "Votar el PP en cualquier región que no sea Madrid es destruir la zona"

Aclárate macho, si el PP es irrelevante fuera de Madrid como puede el voto al PP destruir "esa región que no sea Madrid".

Lo increíble es que encima te voten positivo las melonadas que dices

sad2013

#3 "votar pp es destruir". Te corrijo un poco la última linea

c

#3 a mi lo que me sorprende es que el PP siga existiendo después de tanto caso de corrupción

Or3

#9 Si esto pasa y unimos la línea de puntos al final Rosa Díez acabará siendo peor que Hitler y Stalin juntos.

Kasterot

#9 lo veo y subo tu apuesta!! Rosa diez y Carlos iturgaitz de segundo

avalancha971

#12 Y Rivera no?

cuarentaytresbotas

#17 También.

D

#20 Y Abascal no? lol

cuarentaytresbotas

#43 Abascal es lo mejor que le ha pasado a Irán.

D

#17 Con Rivera sí lol

D

#12 Y lo mejor de todo es que lo eligieron los afiliados. lol

Al-Khwarizmi

#28 Y que tenían enfrente a una candidata capaz, con una visión política parecida a la de Rajoy (que quieras que no atraía un montón de votos) pero sin pringue de corrupción, que posiblemente podría haber remontado, y eligieron a ese inútil.

garnok

#54 eso se lo tienen bien comido la derecha de este país que todavía tiene mareos al imaginarse una mujer al mando

malvadoyrarito

#28 no. Él quedó segundo en las primarias de los afiliados, ganó Soraya. Le eligieron en segunda vuelta los delegados del partido.

davokhin

#12 y a Vox

Cehona

#13 En el PP son más de usar tractores que piolets.

D

#13 La purga es de pobres, ellos hacen dieta detox

sempregalaico

Corruptos, ladrones, mentirosos y encima traidores

EspañoI

#4 Por algo en especial, o por que pasabas por aqui?

sempregalaico

#32 Por ser unos ladrones, corruptos y por ser unos traidores con los pocos decentes de un partido, que mientras los de Euskadi caían asesinados, o vivían en contínuas amanazas, sus compañeros del resto del país se lo llevaban calentito.

EspañoI

#44 Acabo de darme cuenta que no te has molestado en leer la noticia. Casi como todos los demás.

Alonso es Rajoy-ista, y se negó a ir a la negociación, a la que estaba invitado, y rechazó la integración de listas sin ver el resultado de la negociación, que incluía precisamente los términos que él exigia para ser candidato.
https://www.elmundo.es/espana/2020/02/23/5e51a178fdddffc79b8b4590.html

E

#24 Recuerdo la entrevista en Salvados a Chema Herzog, una de las mejores que recuerdo en el programa, decía exáctamente lo que dices, casi palabra por palabra:


Salta al minuto 2:50 más o menos.

vomisa

#65 joder, es que es de sentido común y de tener vergüenza.

imagosg

#35 Sensato Aznar?
El de la guerra y trio de las Azores?
El Aznar que privatizó las grandes empresas nacionales?
El mismo Aznar que liberalizó el suelo y reventó la economía?

D

#48 no es santo de mi devoción, pero apoyó a usa por que no ayudaron en la lucha antiterrorista... y por lo menos prestó apoyo sanitario en la retaguardia. Gracias a sus ajustes cumplimos las.ñ condiciones de acceso a la.union europea, que com gonzalez estábamos jodidos....liberalizar, lo que se dice liberalizar, para mi que no lo hizo... grave error,ya que podría ha ser evitado el desman de subidas de precio que nos llevo a la crisis del 2007. .. para mi la.primera legislatura de aznar ha sido lo.mejor que.ha habido en españa. De la segunda reniego.

D

#89 te.he dicho que no es santo de mi devoción. Entre tanto azote que hay en política, esperar que alguno noncoloque a colegas es esperar lonimposibl3. Así que poniéndome en esa.perspectiva. vendió las.joyas de la para recuperar al.is dee la miseria que dejó Felipe. Coloco a colegas, claro que si, y me remito a mi introducción, quien no lo ha hecho?, es un canuto más, pero al menos.consiguio bastantes.cosas para nosotros. Una de ellas, innegable es, teniendo en cuenta que había guerra si o.si,.monto hospitales y depuradoras. A cambio.de.de apitar eta, y dejar que zp de.echara las.flores arrodillandose ante.unos derrotados. Me.parecen todos unos i.deseables, unos.interesados y lo peor each que cometen las mimas tropelias que criticaban a los anteriores. Pero de.todas las legislaturas, la que, aún por intereses iguales a los demás, fue la más prolífica para los españoles fue la de ansar.

D

Casado es el caballo de Troya de Vox en el PP. No hay otra explicación. Nunca nadie hizo tanto para hundir a su propio partido.

Al-Khwarizmi

#39 Sí: Rivera.

Pero admito que Casado también hace méritos.

D

#39 Se ha comentado en varias ocasiones. El tema vasco les da votos en el resto de España, así que prefieren perder del todo una comunidad que ya no les quiere que perder votos en otras partes yendo de demócratas.

D

#62 No creo que el tema vasco le de votos en ningún sitio es más es todo lo contrario desde que el PP se ha vuelvo un partido ultranacionalista español tiene cada vez más lejos gobernar como se ha visto en las últimas elecciones.

D

#81 Pues ser, supongo que ahora los más ultranacionalistas preferirán votar a Vox antes que al pp.

Nachtmahr6

Vaya con Casado. Vaya tiranía.

M

#1 lo aprendió en su master

imagosg

#1 Es Aznar. Casado es su títere.

Nachtmahr6

#22 Pues era de lo más "sensato" del PP

L

#35 Lo más sensato hubiera sido que Soraya Saenz de Santamaria estuviera dirigiendo el PP

Triskel

#1 bueno, que el amigo Alonso no es precisamente un caso de éxito en la política eh?

yonky_numerotrece

#82 Ese resultado tan pobre, no fue culpa de Casado sino que fue un voto de castigo al PP de Rajoy y su pésima gestión, sobre todo en Cataluña, cuando los independentistas, hicieron el simulacro de referéndum, mientras Soralla decía aquello de "ha sido un triunfo de la democracia"
De aquellos polvos, estos lodos: El psoe tuvo también el peor resultado de su historia y prometió en campaña, tantas cosas esperanzadoras que hubo hasta quien le creyó; para alucinar con las tragaderas del votante socialista que al día siguiente de los comicios, donde tras enfrentarse al peor resultado de un psoe en decadencia, aceptaron que todo,todo lo prometido en campaña, pasase al baúl de los recuerdos mientras se abrazaba al "populista con el que no podría dormir" e intentando asegurar su puesto, dejó arder las calles en Cataluña (olvidándose del 155 que prometió en campaña) para no molestar al (como el mismo dijo) Lepén catalán.
Ahora está dispuesto a modificar la constitución para que la miserable sentencia de un supremo teledirigido, sea más blanda aún y poder negociar a gusto (sin rejas ya de por medio) con el que tiene realmente el poder allí .
No ha habido nunca un personaje público tan mentiroso en este país ni tampoco tanto votante socialista al que no le importa que le mientan mientras mantenga el poder su "equipo"

Dovlado

#1 Abandonan la poca moderación que les quedaba. Buen momento para fundar un partido conservador para una España del siglo XXI que se parezca mas al PNV que a estos trogloditas.

Ah y que no lo financie el hacha del banco Sabadell.

Quepasapollo

Arrimadas ha conseguido su objetivo...

D

#5 Arrimadas destruirá Ciudadanos acabando en el PP y en unos años más en Vox.

tiopio

Cortando cabezas.

Ze7eN

Que mal ha envejecido este tweet

Ze7eN

#59 Ya hay nuevo candidato por cierto https://www.meneame.net/search?p=tags&q= iturgaiz

Una eminencia, no esperaba menos de la derecha.

Veelicus

Mas votos para el PNV, que grandes estos del PP, ahora que estaba siendo cuestionado Urkullu por su gestion con el tema de Zaldibar, han cambiado la noticia mediatica a este tema, le va a falta tiempo a la ETB para monopolizar su tiempo con este tema.
Casado se piensa que toda españa es como su cerebro, plano, y asi la ostia que se va a dar en Euskadi y Cataluña va a ser importante, y como no le da para mas no se da cuenta que sin euskadi ni cataluña nunca va a ser presidente.
P.D: Deben estar brindando con cava en ferraz.

c

A por él, oé.

c

#60 No es equivalente ni de broma, por ejemplo: Teruel no tiene los mismos diputados que Madrid.

Qevmers

La cabeza del PP quien sera?
"La de casa grande"?
"La Zarina" Rosa Diez?
La Fanjul?
De nueve, yo les daba con Alonso sobre cinco.
Sin Alonso y sin Semper, si sacan tres se pueden dar con un palo en los dientes.
Me cuesta augurar que no saquen ninguno, dado que el PP se ha convertido de golpe y porrazo en antiforal.
1+1 me parece que en este caso serán -10.

c

#10 Si sacan alguno es gracias a la trampa electoral del sistema vasco... Alava, con tan solo una cuarta parte de habitantes de Vizcaya tiene los mismos diputados que Vizcaya.

Qevmers

#16 incluso con eso. Estando como están las cosas me cuesta darles tres.
Ninguno en guipozkoa, ninguno en Bizkaia... y si sacan (gracias a la trampa) dos... seria un triunfo (si los sacan).
"Me asustaría" que en Euskadi no hubiera representación de Vox (lógico), C's (normal), PP (excepcional).

D

#21 No te emociones

Qevmers

#30 no.me emociono.
Sinceramente, me asusa.
Un PP en Euskadi nunca votara izquierda, solo queda que vote PNV o se quede en casa.
Cualquiera de las dos cosas le da mayoría absoluta y con diferencia al PNV.
Soy una persona que no le gustan las mayorías absolutas... corrompen absolutamente.

D

#37 Totalmente de acuerdo. No me gustaría una mayoría absoluta del PNV, pero a 38 no llegan ni de coña

Qevmers

#42 ahora?
No seria la primera vez que PP votan derecha PNV.
(Hablamos de gente votante, evidentemente).

D

#16 Debe ser algún tema equivalente a la trampa electoral de la circunscripción provincial en las elecciones generales, que hace que haya tantos diputados nacionalistas vascos en el congreso, porque cada diputado cuesta muchos miles de votos menos que para los partidos nacionalistas de otras comunidades.

https://elpais.com/politica/2019/11/11/actualidad/1573436113_579773.html

m

#60 pues no, no tiene nada que ver y no es ninguna trampa.
La comunidad autónoma la forman las tres diputaciones forales, que son las que recaudan la pasta, las que mantienen las carreteras etc y que se unen voluntariamente para formar el GV y por eso tienen los mismos parlamentarios 25 cada

bewog

#60 la “trampa” de la circunscripción provincial no sobre representa a los partidos nacionalistas, como son de provincias con mucha población están más o menos donde les tocaría. Lo que sucede es que los partidos nacionales con menos votos (cs y podemos ) pierden diputados que dan a los más votados (psoe y pp). Si lo miras en la época de Izquierda Unida, tenía más o menos votos que ciu, pero muchos menos diputados. La cuestión es que es más una infra representación de iu que una sobre de ciu.

D

#10 1 en Gipuzkoa tendrán. En Bizkaia probablemente 2. En Alava ya veremos, pero 6/7 en total si pueden sacar. Por mucha movida que haya el que sea del PP seguirá votando PP

Qevmers

#25 estoy en un bar, en Bilbao.
Acabo de dejar caer la noticia como rumor.
Principalmente somos mayoría (creo) de izquierdas en el bar...
Y todos están diciendo lo mismo. Que no le dan tres al PP.
Es peor la salida de Semper que de Alonso... pero esta puede ser una gota que desborde el vaso.
El votante del PP es foral.
Perdoneme, pero en Guipozkoa sin Semper se duda ya desde la semana pasada. En Bizkaia se teme que ni siquiera Fernández (Amaya) saque su puesto. En Álava es el única reducto menos foralista que le queda al PP.

D

#34 No se. Más o menos con un 3% ya tienes un diputado. La ostia tiene que ser muy grande para que ni siquiera saques un escaño en un territorio. Y en Alava 2/3, creo que pueden sacar (en 2016 fueron 5).

Pero bueno, que ya veremos. Falta ver a quien ponen, etc etc. Queda mucha palomita

Qevmers

#40 9.
En este momento tiene 9.
El.problema de Euskadi, es que no se parece nada a cualquier otro lugar.
Soy de allí, vivo en Madrid, me he movido por toda la península y trabajado en el extranjero, y 27 años participando en la política...
Puedo asegurarle que no conozco un sitio ni parecido a Euskadi.
(Siempre hablando de lo que puede pasar en estas votaciones)

D

#46 Si si 9. 5 me refería en Alava

Qevmers

#49 ok.
Ya pero eso era sin imposiciones...

Qevmers

#49 Iturgaiz...
Me habían dicho que "los Oreja" estaban detras... y no me lo creia
Ahora si se lo confirmo, si sacan dos en toda Euskadi, se pueden dar con palo en los dientes.
Pero aquí todos decimos que desaparece el PP...

D

#83 Vuelve el PP de Aznar

Qevmers

#87 a nivel nacional parece que si.
Aquí hace desaparecer al PP, los de Aznar.
Puedo asegurarle que estoy en un ambiente de izquierdas, y no veía caras y silencios como los que veo desde los atentados de ETA.
Es para preocuparse y mucho.
Vox no existe, C's ni se le espera, y si desaparece PP... que nos une con el resto de autonomías? Para que seguir con los que no son como nosotros?
Puedo asegurarle que es muy preocupante... muy preocupante.
La frase que se escucha es "para que meten a un aprovechado de mujeres que ni siquiera es vasco"...
La verdad que el asunto es gordo.

kampanita

#10 Nerea Alzola ¿??

Yuiop

Mejor para él, para la mierda de resultado que van a sacar. Lo están protegiendo

D

Las buenas purgas constitucionalistas. Pues me río porque Inda andaba como loco pidiendo su cabeza porque había sacado los peores resultados de la historia del PP. Ya veréis en las siguientes lo que nos vamos a reir. Como saquen dos diputados (de 9 que tienen ahora) y hayan prometido 2 a Cs (que tienen 0) va a ser la monda. Me parece que Semper se lo veía venir y salió huyendo antes de qu le cortaran la cabeza para sustiturila por un voxero disfrazado de gaviota.

b

Accordions are coming.

b

A ver si pone a Mayor Oreja de sustituto

k

Esta hablando y alabando Egea a Carlos Iturgaiz... joder, me parto y me mondo, menudo ridiculo

tetepepe

Hala... Al rincón de pensar, y escríbeme mil veces "No pondré en duda las decisiones del jefe".

D

El ppiolet.

z

Ya me imagino mañana a Carlos Herrera abriendo su programa con: "PURGA EN EL PEPÉ"

1 2