Hace 9 años | Por mecheroconluz a efe.com
Publicado hace 9 años por mecheroconluz a efe.com

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, se ha mostrado partidario de consensuar con los grupos de la oposición medidas de fortalecimiento institucional y de regeneración democrática, pero ha advertido de que en caso contrario su partido "tiene la obligación" de sacar adelante las iniciativas.

Comentarios

R

#3 Sí, o golpe de estado

jaz1

#3 si ... y a mas a mas que cambiarn las reglas

D

#12 Juzgarlos y encarcelarlos por crímenes de lesa humanidad.

mperdut

#7 Bueno, quien sabe, o cambiar minorias por mayorias absolutas, con el rumbo que lleva España no descartes nada.

m

#66: Yo he visto propuestas de que cuando un partido saque un 40% de los votos consiga una mayoría absoluta de concejales.

Y eso es un robo de votos.

mperdut

#69 Esa propuesta es muy arriesgada de llevar a cabo. Como consigan mosquear al electorado que normalmente no vota, ya veremos a ver que sucede y si no acaban peor todavia.

Yo estoy a favor de esa propuesta, creo que propuestas como esa son necesarias para mover el voto de la gente, que todo dios vaya a votar y que cuantos mas mejor tengan claro que no hay que votar al PPSOE.

Es decir, que confio en que eso se les vuelva en contra.

Miralo por el lado positivo, si otro partido distinto al PPSOE consiguiera ese 40% tambien se lleva la mayoria absoluta de concejales.

Tambien hay que pensar de antemano que contra una propuesta asi habra partidos que se unan para presentarse a las elecciones municipales.

spiraldancer

#5 best comment ever

D

#5: Democracia es siempre sin acuerdo, sino no es.

fjcm_xx

#4 Discusión ninguna cuando lo van a hacer sí o sí por sus santos cojones. El consenso de estos subnormales consiste en o agacháis la cabeza con lo que vamos a hacer o lo hacemos igualmente.

superrision

Se sienten coñño!!

Gandarrio

#20

Nathaniel.Maris

#22 ¿Ese no era un hospital para enfermos contagiosos y cuarentenas chungas?

sauron34_1

#53 Creo que te has equivocado de hilo o/y comentario

reemax

#25 Da tanto asco verte mentir tan impunemente que aunque me haya costado un rato, merece la pena buscar estos enlaces para demostrar al resto de los meneantes que eres un trolero a sueldo. Y animo a que censuren con el botoncito rojo las mentiras que estás soltando

Consejo de Estado: Informe con las diferentes proposiciones de reforma de Ley electoral que ha hecho el Grupo Izquierda Verde-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds (258 páginas)
http://www.consejo-estado.es/pdf/anexosiyii.pdf

1993: IU condiciona posibles pactos a la Reforma de la Ley electoral y el freno de las privatizaciones
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1993/06/07/037.html

1996: Propuestas de Julio Anguita (IU) para la campaña electoral
http://elpais.com/diario/1996/02/04/espana/823388417_850215.html
"Hacer la ley electoral mucho más proporcional. Reducir el número, de firmas necesario para la iniciativa legislativa popular y plantear la financiación de los partidos políticos. Todas las organizaciones que reciben dinero del Estado deben pasar por el Tribunal de Cuentas: sindicatos, partidos y cualquier otra organización. También planteamos el tema del transfuguismo."

2010: La reforma electoral sella el divorcio entre IU y el PSOE
http://www.publico.es/espana/325141/la-reforma-electoral-sella-el-divorcio-entre-iu-y-el-psoe

2011 IU reclama un cambio urgente de la Ley Electoral
http://elpais.com/diario/2011/05/24/espana/1306188013_850215.html

k

#40 si nos remontamos a 30 años hasta el PP sonaba bien

Es curioso que pones noticias de la época Anguita, que ya no esta en IU, aunque probablemente fuese el único que pudo representar y queria provocar un cambio.

Es verdad que caer en extremismos no es bueno, pero desde hace tiempo la política española ha caído por si misma en un extremo de corrupción y enquistamiento demasiado grave. Lo siguiente es una dictadura. Si los meto a todos en el mismo saco es porque estan todos demasiados infectados, y aunque pueda haber ahi dentro alguna gente buena el conjunto está demasiado podrido y necesita desde hace tiempo depurarse.

Y tofo esto afecta al mismo IU, que en su momento te recuerdo expulso a Julio Anguita, aunque él por educación nunca lo ha expresado así.

Zezael

Que aproveche ahora, que cuando lleguen las proximas elecciones se va a hinchar de llorar

D

#6 Precisamente eso es lo malo, que aprovechen ahora y quizás lloren menos de lo que deberían en un futuro si reforman sin acuerdos (o con acuerdos, con su rodillo aplastarán toda propuesta que se salga del guión).

j

A mi, aunque suene conspiranoico, me da que esta medida no viene de ellos. Bueno, la medida si que viene de ellos pero me da que es obedeciendo el mandato de mantener el "orden institucional". Después de lo que pasó en Italia con el M5S no se quieren volver a correr riesgos en la UE y hay que asegurar la estabilidad de los gobiernos - de sus gobiernos - al precio que sea.
La otra opción para conseguir esa "estabilidad de gobierno", un pacto público entre PP y PSOE (digo público porque bajo mano me parece evidente que ya existe), ahora mismo no les debe parecer apropiada porque daría aún más fuerza a Podemos. Antes de la irrupción de este partido yo lo veía como una más que posible opción (el pacto PP-PSOE) pero ahora mismo creo que el PSOE es el dique de contención, si cae el partido mayoritario de "izquierda" sería auténtica dinamita bajo los cimientos de la "estabilidad" y un pacto PSOE-PP sería encender esa dinamita sin duda alguna.

Reformar el sistema democrático y facilitar que los dos partidos mayoritarios puedan gobernar, aunque sea a costa de perder influencia en algunas zonas del país y corromper un poco más la democracia, es "menos malo" que arriesgarse a que Podemos coja más fuerza y algo de poder y no siga paso a paso y sin rechistar el camino ya trazado, En el fondo esto es una cuestión de tiempo: la situación antes o después mejorará y en ese momento las aguas volverán a su cauce. Conseguir tiempo es fundamental para la UE, nuestros acreedores y resto de interesados en nuestro dinero.

Desde luego hay que decir que saben muy bien a lo que juegan: el PSOE se muestra "horrorizado" lo que probablemente le haga ganar votos (voto útil a la carga), el PP puede detener la sangría al grito de "que vienen los rojos", UPyD, IU, Equo... a verlas venir ya que pintan entre poco y nada y Podemos deja de ser un problema por el momento ya que de aquí a las elecciones no tendrá bastante fuerza como para poder disputar el poder.

Se avecinan tiempos interesantes...

dreierfahrer

Son lo que son....

A la minima sacan la patita....

D

El fenomeno Pablo Iglesias hace que se caguen encima y de ahi estas chorradas histericas. Huele a caca pepera.

D

Nos están secuestrando el país

joffer

Puede ser que le salga el tiro por la culata.

D

#23 Carlos III, era un ilustrado, los pepesunos, además son unos ignorantes y el Alonso, su portavoz.

mciutti

Las próximas elecciones vamos a necesitar obsevadores internacionales. Y lo digo en serio.

D

En que parte de la definición de democracia se entiende el "sin acuerdo" como parte de la misma?

VictorGael

Si alguna vez hubiera una verdadera regeneración democrática, no iba haber agujeros para tanta rata.

Viner

La democracia es mía y me la follo cuando quiero.

qaesar

Alguien dijo algo parecido a esto: Lo peor que le puede pasar a un ejército es no saber cómo enfrentarse a su enemigo. Es lo que está ocurriendo con PP, PSOE y, salvando las distancias, con los burócratas de IU. No saben qué hacer y sus medidas se les volverán en contra...

S

#13 ¿y qué dices que tiene que ver el psoe o iu con esta propuesta de golpe de estado del pp?

k

#16 bueno, creo que el psoe se mostro favorable a este proceso de regeneración, por lo que parece que cooperará.

Y IU hizo lo que siempre hace: nada. No tengo claro si porque no puede, o si es porque no le interesa liarse en algunos asuntos. Sea como sea nunca lo han aclarado, y el tiempo nunca ha contribuido en convertirlos en trigo más limpio, si no más bien lo contrario.

Sea como sea regeneración democrática no parece entrar por IU, pero mucho menos por PPSOE.

reemax

#13 Por mucho que esté de moda el meter a todos en el mismo saco, asquea ver como intentais colar algunos chorradas que ofenden a la inteligencia. Es indignante.
¿Qué coño tiene que ver IU con el pucherazo electoral del PP? Si nos pones aquí un ejemplo de algo semejante que haya hecho Izquierda Unida, te pido perdón y me cierro el pico.
Joder, si hasta el PSOE se negó a reformar la ley electoral Asturiana aunque IU y UPyD la apoyaban porque el PP estaba en contra.

#25 Mientes: IU lleva pidiendo la reforma de la ley elctoral desde hace 30 años. Lo lleva en el programa desde que nació como partido. Y no en el sentido en el que la va a hacer el PP.

jamma

#27 Tienes toda la razón. No paro de encontrarme frases del tipo PSOE y PP la misma mierda es y del estilo con IU u otros partidos. Yo creo que es vanalizar un debate muy profundo, pero ya se sabe que la mayoría de la gente se agarra a una etiqueta y no la suelta. Los esloganes son muy fáciles de sacar a relucir en un debate y quedarse tan ancho. El PSOE, que me dan un asco de cojones no tienen nada que ver con el PP, podriamos hablar de como el partido se ha ido escorando hacia un centro, que es completamente lo contrario que portan sus siglas. Pero decir que es lo mismo que los fachas del PP es faltar a la verdad.

D

Mi voto irrelevante se debe a lo escueto del desarrollo de la noticia:

(C&P)

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, se ha mostrado partidario de consensuar con los grupos de la oposición medidas de fortalecimiento institucional y de regeneración democrática, pero ha advertido de que en caso contrario su partido "tiene la obligación" de sacar adelante las iniciativas.

En una entrevista con Efe, el dirigente popular se ha referido en estos términos al denominado Plan de Regeneración Democrática que el PP pretende impulsar a partir de septiembre y en el que quiere abordar la reducción de aforados (unos 10.000 entre políticos, jueces y fiscales).

i

#30 pues sí, para mí, sensacionalista a más no poder, pero ya se me fue el dedo y la voté

Penetrator

La famosa "democracia por cojones", que tan buenos resultados está dando en Irak.

rook1

Seguro que está pensando en una regeneración como la que hicieron en el 36 para que les dure otros 40 años.

provotector

Llevan ganando ellos desde hace 21 años y la ley electoral siempre ha estado bien. Ahora que van a perder, urge "regenerar" la democracia. Esto a mi me rebienta. Va a ganar quien quiera el pueblo, no lograrán instaurar sus leyes amañadas.

D

"Lo importante no es quién vota, sino quién cuenta". Josef Stalin.

raistlinM

Alonso avisa de que el PP va a dar un golpe de estado mientras Felipe VI les anima desde Mallorca

D

Estos van a dejar a Hugo Chávez de ultra demócrata, menuda banda de fascistas.

Cuanto miedo.

t

Muy democrático eso de "con o sin acuerdo"

TrueMaster

El PP es un partido ilegal según la ley de partidos. El PSOE cae por su propia cuenta. Todo lo que digan no tiene valor político. Así pues, pasen y vean señores, pasen y vean.

n

querrá decir medidas de degeneración democrática....

D

"regeneración democrática", hijos de su madre...

jm22381

De regeneración democrática por consenso ya ni hablamos no?

D

Los del Partido Populas Socialista Espanyol... se les llena la boca con regeneracion democratica pero no se les ve a nadie dimitir...

Habria que explicarles que no tienen que legislar nada, ni reales decretos ni nada... que regeneracion democratica es... que practicamente la totalidad del partido se vaya a sus putas casas.... y que ni hablen ni asesoren que dejen a sus jovenes mandar...

Regeneracion democratica quiere decir que dimitan, que cierren la puerta por fuera, que se vayan... QUE SE VAYAN!!!

Parece que para ellos es poner una cara joven delante y meterle gustosamente la mano en el culo para llegando a su boca o cerebro por dentro siga con las mismas canalladas y robos que sus predecesores...

Es solo una opinion...

mperdut

#43 Regeneración democrática.... que solo puedan sacar representación los de la banda del PPSOE, creo que por ahí van los tiros.

D

Disfrutad lo votado. Aprended a dar mayorías absolutísimas, hijos de puta.

D

Por las buenas...o por las malas.

mperdut

Las palabras regeneración democrática en boca del PP si que dan miedo, luego pretenden acojonar con Podemos.

Nova6K0

En parte el PSOE también, pero si realmente se quisiese regeneración democráctica, así de claro lo digo, el PP debería estar ilegalizado, primero por la corrupción que asola su partido y por su supuesta financiación ilegal y además por crear leyes absurdas contrarias a los Derechos Humanos.

Salu2

f

lo estoy viendo la escena de frankestein con la cabeza de franco (con gafas de sol y gorra del ejercito) cosida al cuerpo de chuky , una noche de tormenta y activando la bestia y gritando como loco, "¡¡¡regeneración democrática!!!, ¡¡¡regeneración democrática!!!, mujajajajajajajajojojojojojurjurjurjurjurcarcarcar (sin aire y tos seca)" mientras activa la palanca que conecta al monstruo a la tormenta

polvos.magicos

Me pregunto que se chuta esta gente para llamara democracia y hablar de regeneeración cuando en España ni la ha habido ni la hay y cuando tocan algo es para empeorar esa supuesta democracia y enriquecerse ellos queriendo seguir sosteniendo la sarten por el mango como en la época franquista, son unos herederos que pueden sentirse orgullosos dee empeorar lo que ya era malo.
Por cierto a que auerdo se refieren si hacen lo que les sale de los huevos tanto si nos gusta como sino.

D

Es increíble la poca vergüenza que tienen soltándolas así mismo y todo

Q_uiop

En la frase de Alonso falta un "contra la": Alfonso Alonso avisa de que habrá medidas "contra la" regeneración democrática con o sin acuerdo. La cabra tira al monte, a estos solo les vale la democracia mientras ganen ellos, en cosa contrario a la mierda el juego.

i

¡Aquí ponemos a Tito Paco y a quien no le guste al paredón cojones!
¿Y si resulta que la cagan en sus prediciones y Podemos es la fuerza mas votada?¿Se estarán pegando un tiro en el pie y ellos sin saberlo?

dragonut

La democracia del Partido Podrido ya la conocemos todos, debería llamarse Decretocracia.

B

Todo es una estrategia de la casta para intentar reactivar el voto al PSOE por la vía del voto útil. Lo que sea con tal de que no les desmontemos el chiringuito. Si no les funciona lo siguiente será el uso de medidas excepcionales.

D

Si en el fondo está bien. Si en vez de 100 políticos mantenemos a 50, mucho mejor. Lo único que tenemos que hacer es elegir a 50 que no sean la carroña vieja.

panzher

¡Toma democracia!

JackNorte

Eso es democracia habra mi democracia por cojones, marca España .

No entenderan lo que es democracia hasta que se vote en las urnas es la unica democracia que entienden esperemos que la respeten salga lo que salga.

D

Estos cerdos cuando nombran la palabra DEMOCRACIAAA se ponen a temblar , hacen gestos que les delata la contrariedad .. como espontaneamente les sale al Rajay .

Es nombrar " democracia " y parece como si Franco les diese un puntapié..

o

Esto acerca los tanques a la calle.

b

Aquí podemos ver claramente los métodos antidemocráticos de los regímenes populistas de izquierda, si Podemos llega al poder esto es lo que nos espera, la gente de bien no puede tolerar...

... ah perdona, que lo ha-hace el PP... entonces regeneración democrática que diga, libertad económica para todos, paz y prosperidad. Gracias querido líder.

Uzer

Me encanta como pervierten el lenguaje

k

Traducción PP/ciudadanos:
DEGENERACION DEMOCRATICA.

f

Hay democracia con o sin acuerdo ... oh wait !!!

D

El pucherazo no lo para ni Dios

H

Por mis santos cojones vamos... Democracia lo llaman.

D

Este el segundo en la lista despues del hijo de la grandisima p.ta de telemandril.

R

O sea que habrá pucherazo electoral sí o sí.

A

Cerdos, nos roban la democracia, me dan ganas de.. llorar...

zULu

Cambiad, cambiad, todo lo que se lo compliquéis a los demás para ganar es lo que os costara a vosotros recuperarlo cuando os deis cuenta de que la mayoría la han conseguido los otros.
Cada vez que abren la boca, 1000 personas se deciden a votar a la alternativa real.

Spartan67

Eso dijo Hitler...y la lio parda.

b

Y luego son ellos los q critican a "PODEMOS" de partido amigo de DICTADURAS, si es lo que pretenden ellos, crear su propia DICTADURA para seguir ROBANDONOS a todos.No hay más q ver los asuntos que tiene pendientes en VITORIA y que el listo de Alfonso Alonso quiere ENTERRAR sea como sea.GENTUZA como esta es la que hace que una crisis dure AÑOS y AÑOS para su PROPIO BENEFICIO y para seguir diciendo al PUEBLO que han vivido POR ENCIMA DE SUS PODIBILIDADES.GUILLOTINA YA!!!!! NO PODEMOS PERMITIR ESTO.

tARQ

Por lo civil o por lo criminal... Pero se hará