Hace 7 años | Por Ze7eN a elespanol.com
Publicado hace 7 años por Ze7eN a elespanol.com

Al igual que Mascherano, Adriano o Samuel Eto'o, Alexis Sánchez es el último jugador que militó en el FC Barcelona que ha reconocido ante la justicia haber defraudado a Hacienda. en su caso, el ahora jugador del Arsenal ha reconocido un fraude fiscal de 983.443€ por no tributar el IRPF de 2012 y 2013 derivado de sus ingresos por explotación de sus derechos de imagen.

Comentarios

ÆGEAN

#1 Este al menos no le echa la culpa a su papuchi... y no hagas chistes que te ahostian.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Es que mira que apellidarse Sánchez... Así no dan juego.

ÆGEAN

#3 Un cualquierilla, Javier, un cualquierilla... y para más INRI repite en el 2º apellido con el 1º...

D

#1 Como la confesión ahorra mucha pasta me conformo con: "que devuelva lo defraudado, pague una buena multa o de cabeza a la trena"

Ze7eN
porsena

#1 Yo con que pague lo defraudado y pague un buena (otro millon) multa me doy por satisfecho.

Ze7eN

#6 Si no me equivoco ya es el tercero que lo reconoce: Mascherano, Adriano y Alexis Sánchez. Además de Etoo, Neymar y Messi que todavía están pendientes de que el juez tome una decisión. La de los dos últimos es una causa y una acusación mucho más compleja, además de grave.

m

#9 No passa res, era al Estado Espanyol al que defraudaban... si hubiera sido al Estat Català sería otra cosa...

Ovlak

#6 No, va en la ficha de la RFEF: http://www.elmundo.es/deportes/football-leaks/2016/12/21/5859b26fe5fdea2b0c8b45a7.html
Que yo sepa ni C. Ronaldo, ni Modric, ni Pepe, ni Coentrao, ni Falcao, ni Di María, ni Carvalho ni Xabi Alonso son o han sido jugadores del F.C. Barcelona.

ÆGEAN

#10 Tíooo, si enlazas por lo menos léete el artículo, que has quedado fatal, sobre todo donde pone:

"de la ausencia de sanción a la posible imputación de un delito fiscal, pasando por una alta sanción económica." Vamos, que no es el caso de los que ha comentado #6 que son más que reales.

PD: Xabi Alonso ya ha sido exculpado de todo. Es lo que tiene informarse.

Ovlak

#12 ¿No son los de #10 casos reales? Recordemos que hasta este momento Bárcenas es tan inocente como tú o como yo. Si hay más de 10 acólitos de Jorge Mendes que tienen investigaciones abiertas se dice y punto.
P.D.: Lo de Xabi Alonso no ha terminado -> http://www.elconfidencial.com/espana/2017-01-13/hacienda-insiste-xabi-alonso-cobro-cinco-millones-y-no-tributo-en-ningun-pais_1316440/ . Sólo lo está retrasando la fiscalía haciendo doble salto mortal con triple tirabuzón como suele hacer en este país.

ÆGEAN

#14 Que te informes anda:

http://www.elconfidencial.com/espana/2017-01-10/archivo-denuncia-xabi-alonso-delito-fiscal_1314113/

Esa, solo esa, es la realidad hasta ahora por más que insista hacienda.

Ovlak

#15 ¿Me contestas a mi enlace con otro del mismo medio de 3 días antes ?
Por cierto, toma un presunto inocente: http://www.elconfidencial.com/espana/2016-12-21/di-maria-acepta-pagar-dos-millones-cerrar-causa-penal-hacienda_1307118/

ÆGEAN

#16 Está CERRADO el caso.

" el juez de instrucción archivó la causa el pasado lunes"

"Nada impide tampoco, siendo norma habitual dentro del ámbito de los deportistas de élite, la cesión de los derechos de imagen para su explotación a una sociedad, incluso propia, a fin de obtener ventajas fiscales". Resalta que Xabi Alonso declaró a Hacienda las acciones de esa sociedad en los impuestos de renta y patrimonio. Este punto es relevante, porque actualmente Hacienda suele considerar que no hay ocultación —y por lo tanto no hay delito— si esas sociedades están declaradas.

"Cristiano Ronaldo por ejemplo usó una sociedad en Irlanda. Hacienda le ha investigado pero no lo ha denunciado a la fiscalía."

A ver qué coño no entiendes de todo eso, extraído de tu enlace y del mío.

Ovlak

#18 Que sí, que los de blanco son muy limpios y sólo fichan millonarios honrados y los catalanes a ratas defraudadoras. Por eso Di María ha pactado pagar 2 millones y Carvalho y Coentrao van por el mismo camino. Y Alonso que se vele que le van a abrir juicio oral con el recurso de la abogacía del Estado.

ÆGEAN

#19 Me remito al comentario #20

Ze7eN

#19 Siento decirte que, si quieres rascar algo en el equipo blanco, hasta el momento solo podrías hacerlo con Di María y Casillas. Lo demás son todo supuestos en base a tonterías publicadas sin ninguna prueba de nada. Como he dicho antes, usar una sociedad para declarar los derechos de imagen no tiene nada de ilegal si esas sociedades están declaradas y no están en paraísos fiscales. Ahora será Hacienda o Fiscalía quién tendrá que investigar.

Ovlak

#23 ¿Tonterías publicadas sin pruebas? Lo de Xabi Alonso sin ir más lejos está probado que tenía una sociedad instrumental en la zona franca de Madeira para venta de productos cosmeticos reconocido por el propio juez de instrucción. El archivo de la causa se ha basado en el primer informe de la fiscalía exculpando al jugador (criterio que la fiscalía ya ha cambiado), no en que no existan indicios de delito. Pero si, el tiempo dirá quien se equivoca y quien tiene razón. Lo que tengo claro es que no son más honrados los de un equipo que los de otro. Son todos igual de fulleros. Sólo cambia que contactos tienen los dirigentes de cada equipo.

Ze7eN

#27 Yo tampoco, pero tú eres el que ha saltado cuál fanático culé a acusar a todos del mismo delito cuando cada caso es diferente uno del otro. De momento, ciñámonos a lo que ha dictaminado un juez y respetemos la presunción de inocencia. Hasta dónde yo se, condenados solo están Mascherano, Adriano, Alexis, Di María, Carvalho y Casillas. Con caso abierto y pruebas más que suficientes tenemos a Messi, Neymar y Etoo.

Ovlak

#28 Te dedicas a defender y exculpar a todo jugador del R. Madrid que he mencionado (ha Falcao no le has hecho de abogado) y yo soy el fanático culé. En fin. Ni fanático ni culé, ciudadano que paga sus impuestos. A mi no me has visto defender a Messi, Neymar, Mascherano, Eto'o o Adriano. Como mucho me has visto igualarlos a todos, e infeliz de ti si crees que el tiempo no me dará la razón. Si quieres hablamos de Florentino.

Ze7eN

#30 Te equivocas. De hecho el primer comentario que he puesto por ahí arriba ha sido sobre Di María. También te he añadido el caso de Casillas que tú ni habías mencionado. Y de Falcao te he dicho lo mismo que de Pepe y Coentrao, que todavía no hay ninguna acusación formal, solo una investigación. Yo no voy a defender a ninguno de estos futbolistas, pero si se está dando información errónea si estoy en mi derecho de corregirla. Los casos de Ricardo Carvalho, Iker Casillas y Di María son exactamente iguales que los de Adriano, Alexis y Mascherano. El resto, por mucho que te pese, de momento no. Y lo de Messi y Neymar, de momento, merece mención aparte, porque el delito está a otro nivel.

M

#23 Sin pruebas, claro los papeles que sacaron los hacker del despacho de Senn deben de ser falsos, por eso lo denuncio el abogado, claro como eran falsos...

ÆGEAN

#16 Pues léelo y no acuses a alguien -por ahora- inocente:

"Además, y al contrario que Cristiano Ronaldo, no presentó "declaración de titularidad de bienes en el extranjero".

M

#20 "..Presentar el modelo 720 a Hacienda supone únicamente el cumplimiento de una obligación informativa cuyo incumplimiento, para los obligados a entregarlo, tiene consecuencias muy graves. No significa, en sí mismo, que haya habido una tributación correcta por la cantidad declarada. En el caso de Cristiano Ronaldo, el documento presentado se refiere al ejercicio de 2015. Además, se trata de una cifra única que no especifica en concepto de qué el jugador ha generado ese patrimonio. Las rentas del jugador que investiga Hacienda van de 2011 a 2013, para los que Gestifute no ha aportado ningún documento..."
Vamos que enseñar el modelo 720 no dice nada de los 150 millones defraudados

Ze7eN

#10 Estás mezclando churras y merinas. De todos los casos que comentas, solo el de Di María es similar y comparable al de Alexis, Mascherano y Adriano. /cc #12

Xabi Alonso no cometió delito fiscal (un juez ha archivado su caso y la fiscalía ha pedido reabrirlo): agencia-tributaria-juez-archiva-denuncia-contra-xabi-alonso/

Hace 7 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com


Cristiano Ronaldo no tiene ningún caso abierto. La noticia que salió era papel mojado: Agencia Tributaria: El juez archiva la denuncia contra Xabi Alonso/c11#c-11
El caso de Pepe, Coentrao, Carvalho y Falcao es similar al de Cristiano Ronaldo. No hay ningún caso, DE MOMENTO, abierto con la justicia. Se publicó que usaban una sociedad para declarar los derechos de imagen, pero no hay nada de ilegal en ello si esas sociedades están declaradas y no están en paraísos fiscales.

Ze7eN

#22 Me auto-corrijo con Ricardo Carvalho, que creo que ya aceptó pagar una multa.

Unregistered

¿Les daban un manual estándar para defraudar a Hacienda con el contrato cuando firmaban por el Barça? ¿o qué?

Por otra parte ¿de cuánto será la multa?, porque es casi un jodido millón de euros, será pecata minuta para ellos, pero debería ser ejemplarizante.

M

#7 Ejemplarizante debería de ser la multa a Cristiano Ronaldo que defraudo 150 millones de euros, y sin embargo los medios se han encargado de silenciarla. Me parece muy bien que se denuncie a todos los jugadores que defraudan a Hacienda, pero TODOS, no unos si y otros no.

Ze7eN

#17 /cc@dkalvo Lo que dices es totalmente falso. De hecho ningún medio ha silenciado nada, se le ha dado bombo y platillo a una no-noticia. Repito lo que ya expliqué aquí: Agencia Tributaria: El juez archiva la denuncia contra Xabi Alonso/c11#c-11

Cristiano Rolando explotaba sus derechos de imagen con una empresa domiciliada en Irlanda (no es paraíso fiscal). Además, no hay constancia ni pruebas de que la sociedad no estuviera declarada, por lo que todo lo que se ha publicado, de momento, es básicamente basura sensacionalista. Como ejemplo, esta noticia de La Vanguardia (AEDE): www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20161201/412312785275/cristiano-r

Indican que "por el mismo motivo Leo Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, fueron condenados en julio a 21 meses de cárcel cada uno por fraude fiscal", cosa que es rotúndamente falsa, como explico más abajo en otro comentario, Messi y su padre están acusados de hasta tres delitos, entre otras cosas por construir un entramado de siete empresas para evadir impuestos en paraísos fiscales. También indican que "La Agencia Tributaria cuestiona que los derechos de imagen se cobren a través de un país distinto al de residencia y, también, que se facturen a través de una sociedad mercantil", pero no dicen que esto es absolutamente legal, y como prueba tenéis la sentencia del caso de Xabi Alonso.

Por lo tanto, Cristiano Ronaldo no ha defraudado (DE MOMENTO) nada a Hacienda.

M

#26 Si claro, nos lo tenemos que creer, Cristiano es un santo que no defraudo 150 millones, simplemente los saco de España para que les diera el aire, igual que las denuncias de la hacienda portuguesa o a su madre cuando la pillaron en Barajas con 55.000 € en el bolso.
Seguro que me dices que es mentira que se silencia lo de los 150 millones defraudados por Cristiano, cuando fue lo de Messi (4 millones), abrio hasta los informativos, con lo de Cristiano, encontrar una reseña en un periodico es mision imposible, ya lo dijo "El Mundo", cuando supieron que lo publicabamos, nos llegaron amenazas.
Lo dicho da vergüenza como unos jugadores con la cantidad de millones que tienen se dedican a defraudar a Hacienda y como Hacienda no hace nada, si nosotros hacemos como Fabio Coentrao que lleva 4 años sin hacer la declaracion de la renta, viene Hacienda y nos mete un palo de muy señor mio, a este jugador Hacienda no le dijo nada, tuvieron que ser los papeles de Football Leak los que lo sacaran a la luz publica.

D

Y os lo cuento para reírme de vosotros

Guanarteme

Que necesidad tendrán los niñatos semianalfabetos estos de defraudar a hacienda.

U

#5 La misma que el Dr. Cristiano Ronaldo.