Hace 5 meses | Por Esteban_Rosador a lasexta.com
Publicado hace 5 meses por Esteban_Rosador a lasexta.com

Alexis Mesón Doña, hijo de los guerrilleros Eugenio Mesón y Juana Doña, recuerda con emoción cómo sus padres y él mismo sufrieron las represalias del franquismo por su lucha para traer la libertad.

Comentarios

ochoceros

#1 En España les ponen monumentos, calles, les otorgan medallas pensionadas, pero a quienes no corresponde.

Y cualquier homenaje a las víctimas es rápidamente vandalizado, muchas veces por las mismas autoridades.

Pichaflauta

#11 en lo poco que estuve trabajndo en Francia, vi mas monumentos a los republicanos españoles que en España.
También vi alguno que otro en Asturias, que estuve la semana pasada.

ochoceros

#17 En el mayor cementerio de Santander hay una fosa para los republicanos. Como dejes un ramo o una bandera, pasa rápidamente un cura a la hora del cierre a retirarlo, cosa que no se hace en el resto del cementerio roll

nomecreo_nada

#19 Qué asco dan, cada día los trago menos...

Edito: por supuesto que me refiero a los curas...

nomecreo_nada

#31 justamente esa hipocresía es lo que me enciende la sangre. Bueno y muchas cosas más...

Solo recordar lo que me contaba mi madre que vio cuando los primeros bombardeos sobre Valencia en la guerra civil derrumbaron conventos e iglesias, ya es para mi vomitivo.

ochoceros

#32 Seguro que para la prensa eran los comunistas italianos y alemanes que bombardeaban, buena munición para sus relatos

Ludovicio

#1 Es que aquí nuestros nazis particulares ganaron la guerra.

aironman

#1 En la URSS, en Cuba, en Corea del Norte, en Vietnam del norte,...

manbobi

Los del lado bueno les fusilarían, a él y a sus padres otra vez.

paputayo

#9 Por eso tenemos que combatir a partidos como VOX, porque no dudarían en volver a hacerlo.

manbobi

#21 A previos, como el de Ynestrillas en tiempos les llovian rodamientos, pero claro, eran otras épocas.

paputayo

#22 Ha sido leer ese nombre y entrarme náuseas.

l

Nunca daremos gracias suficientes a toda la gente que lucho por la libertad y contra la dictadura franquista pagando con su vida.

D

Asco de pais que no quiere investigar ni castigar crímenes tan atroces
 

e

#7 No quieren investigar porque ya saben lo que pasó. Por lo que no hay nada absolutamente que investigar.

ComoUnaMoto

Nunca entenderé por qué el franquismo no se puede condenar igual que el nacismo.

Y hasta hace poco Franco en el Valle de los Caídos, cuando su tumba habría que haberla usado como fosa séptica.

ComoUnaMoto

#16 *nazismo

arrestenbrinker

#16 De hecho, está encima de un canal de aguas fecales (no recuerdo en qué docu lo ví, una persona que participó en ls construcción lo explicaba...)

urannio

definitivamente hay que dar gracias a británicos, esos mismos que se asociaron después con franquistas. Y a la Italia fascista y la Alemania nazi porque sin ellos los franquistas habrían perdido la guerra.

siempreesverano

Sin anuncios:

alehopio

#12 Hay algo muy importante en el reportaje han omitido intencionalmente (debido a que hay verdades que no se pueden revelar al público porque son contrarias a los intereses del imperio que nos gobierna):

¿Por qué los franceses traicionaron a los republicanos españoles, delatándolos al gobierno de Franco, que tras la segunda guerra mundial intentaron volver a España para arrebatársela a los fascistas?

Porque los "aliados" ya habían acordado, en secreto, que era mejor una España controlado por un fascista que era anticomunista que por los republicanos españoles que eran en su mayoría izquierdistas.

La traición que cometieron las potencias supuestamente "democráticas" a los que lucharon junto a ellos para derrotar al fascismo, es uno de los hechos históricos más vergonzosos de la Historia de la Humanidad.

La carta donde Franco le propuso a Churchill combatir juntos al comunismo en Europa tras la IIGM

Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a abc.es


Churchill y Franco se comunicaron a través de La 'Greta Garbo' española
Hace 6 años | Por tiopio a lasexta.com


Churchill, Stalin y Truman hablan sobre Franco y España, Postdam, julio de 1945
Hace 7 años | Por eugefu a dedona.wordpress.com

xyzzy

Excesiva placidez, según la derecha española.

C

Parece que fue ayer cuando sucedió, pero han pasado solo 82 años.  La ultraderecha contraria a Sánchez ha arruinado el futuro de este pobre niño comunista para siempre. Ni siquiera tendrá la posibilidad de irse a vivir a la Unión Soviética que ganó la segunda guerra mundial cuatro años después y llegó al espacio antes que los EEUU veinte años después, todo truncado por la maldita ultraderecha.

e

Ya estamos hablando de eta para malmeter cuando es un asunto que se cerró hace ya una lejana década.

alfre2

#5 ???? Quién exactamente? Se diría que algunos ven fantasmas

ochoceros

#5 Claro, tras quedar "cerrado" gracias a la ley de amnistía del 77 NADIE de la ETA fue perseguido, juzgado ni condenado por sus crímenes.

Y la ETA siguió y sigue enquistada actualmente en las instituciones.

kevin_spencer

#14 no, ETA no sigue enquistada en ningún sitio porque ETA ya no existe por más que algunos quieran mantenerla viva para seguir vomitando odio.

Lo que puede haber en las instituciones es gente con un fin politico parecido al que buscaba ETA pero haciendo las cosas desde la democracia y la legalidad.

Pero da igual como lo hagan, hayan cumplido sus condenas o sean elegidos por el pueblo, siempre habrá quien esté en contra solo porque no le encaja en su ideal de como debe ser España

ochoceros

#25 Creo que más que a mi comentario irónico querías responder a #5, ¿no?

kevin_spencer

#26 pues tienes razón, mis disculpas, domingo después del vermut y el arroz debería haberme echado la siesta no entrar a comentar