EDICIóN GENERAL
1704 meneos
5607 clics
Alex de la Iglesia: «¿Qué pasa ahora con los contenidos legales de Megaupload?»

Alex de la Iglesia: «¿Qué pasa ahora con los contenidos legales de Megaupload?»

De la Iglesia ha mostrado sus dudas por la clausura de la web. «En Internet hay que aclarar un poco las cosas y no generar frentes. Estoy un poco cansado de que parezca que el conflicto está entre creadores y gente que defiende con uñas y dientes sus derechos y la masa de internautas, que parecen astronautas. (...) Hay que ver quién se beneficia de ese conflicto ficticio, y no son ellos. Está muy bien que se persigue la ilegalidad», ha señalado, pero «¿qué pasa con la gente tenía un montón de información y un montón de cultura en Megaupload?»

| etiquetas: alex de la iglesia , megaupload , legales , contenidos
592 1112 0 K 783 mnm
592 1112 0 K 783 mnm
Comentarios destacados:                      
#3 La bomba atómica, no discrimina entre buenos y malos, simplemente arrasa.
Yo de momento tengo que hacer otro backup de las fotos familiares. Las tenía en MU, ahora las pasaré a dropbox, a ver cuánto duran.

Olé por los güefs de ADLI, de los pocos cineastas con sentido común.
#1 ten una copia de seguridad en un disco duro o un pendrive y otra copia en tu pc, con lo cual como mínimo siempre tienes dos copias disponibles, no te fíes nunca de aquellos sitios donde tu no controlas donde están tus archivos
#1 Espero que no tuvieses una CUENTA PREMIUM ... Si no, vaya putada
¿Soy el único que piensa que #8 está de coña? :roll:

#37 Yo tenía una, pero por suerte "solo" me quedaba 1 mes y medio por amortizar
#39 Es que su proyecto se llamaba "Por qué nunca se podrá cerrar Megaupload"
#1, Picassa. Aparte de tenerlo todo en varios discos duros. :-)
Yo utilizaba Megaupload para subir fotos para amigos y ahora no será posible pasarselas de esa forma. No entiendo como una agencia nacional como es el FBI ha cerrado una agencia de Hong Kong.

Si el problema no es entre los autores y los usuarios. El problema son las discográficas y asociaciones de autores que ven perder su parte del pastel con cosas como Megavideo. Esta plataforma te permitía ver series ya imposibles de encontrar en ninguna parte a no ser que fuera en VHS.

Si ves un contenido que te gusta, esto te incitará a comprarlo. ¿Llegará algun día en el que los autores se auto distribuyan? ( no a nivel de lectura como ya sucede en Amazon, si no en otros tipos de ocio/cultura).
Al margen de lo mal que me pueda parecer el cierre, son las consecuencias que tiene el aceptar los términos y condiciones de un sitio privado que dice que no se hará responsable de tus datos en caso de pérdida. Que no se harán responsables ni de su disponibilidad ni de su integridad.

Tal vez vaya siendo hora de intentar erradicar un poco la cultura del "Siguiente, Siguiente, Siguiente, Aceptar"

#2 La empresa estaba registrada en Hong Kong. Los servidores en Virginia (Estados Unidos).
#4 Si les han detenido en Nueva Zelanda!!!
#7 Todos los días se detiene a gente fuera de las fronteras nacionales. Otra cosa es lo que pase con la extradición.
#9 Pero una cosa es que lo detenga el gobierno neozelandes y otro una agencia de EEUU.
#11 Desconozco los acuerdos en materia de colaboración policial entre Estados Unidos y Nueva Zelanda, así que no puedo opinar más. Pero vamos, por las noticias, la policía de Nueva Zelanda lleva desde 2011 en conversaciones con el FBI.
#3 esto se parece a la radioterapia
#5 el miedo a que opinemos
#7 yo he visto imágenes frente a las torres petronas, da igual, ha sido un rapto mundial al libre intercambio (los liberalizadores no quieren libertad de tránsito más que para sus mercancías, y los evasores fiscales, no quieren paraísos más que fiscales, nos ponen frenos a los paraísos internáuticos e intervienen la libre circulación de ideas...)
#7 Parece la historia de Willy Fog verdad? ;)
#31 Phileas Fogg

#26 ¿Cómo se recuperarían entonces esos contenidos? ¿A petición del usuario tras escanear su contenido?
Habrá archivos encriptados y confidenciales que no podrán exigir que les demuestres que no hay nada con copyright... por cuestiones de privacidad.
Así que creo que, salvo los contenidos abiertos al público (urls publicadas, que se podrán escanear), el resto se podrá recuperar. Garcias a Dios yo nunca me he fiado del almacenamiento web para mis cosas.

Eso sí, a los dueños de Megaupload se les va a caer el pelo. Sabían perfectamente para qué se usaba su servicio, y se lucraban con ello. O eso o eran tontos, cosa que dudo.
#66 Con dar un usuario y una contraseña, o la dirección IP desde la que subiste los archivos debería bastar.
#4 Ningun disco duro ni similar se hace responsable por el contenido.
Y dale. Ya han dicho que será posible recuperar esos contenidos.

#4 Ojalá te pudiera votar más veces positivo. Incluso si pagas (aunque sea la vitalicia de 200€) no te aseguran nada, sigues teniendo los mismos derechos que el resto de los usuarios, sólo que sin limitaciones.
#2 Ya no sé cuantas veces he oído la tontería esa de qué hace el FBI deteniendo. El FBI no los ha detenido, ha solicitado una orden y el país destino es el que ha detenido. Es como cuando, por ejemplo, España solicita la detención y extradicción del algún etarra en otro país o cuando se detiene a algún otro delincuente que tiene una orden de arresto internacional.

#8 Pues lo siento, pero hay que ser tonto para no tener una copia de algo tan importante
#17 quien ha dicho que no la tuviera?

El problema es que habia mandado varios currículums a empresas con esa url de referencia :-(
#21 ENtonces tu mensaje original era muy, pero muy amarillista.
#32 Puedes llamarme simpson amigo
#17 Lo mismico vamos. Es igual un terrorista que un frikazo forrado por tener una empresa de almacenamiento.


Que coño se supone que tengo que ver el gran hermano 12+1? salvame? tengo que tragarme las series que me gustan con anuncios o pagando porque sino es ilegal?

Ilegal =/= inmoral.


EEUU no tiene autoridad moral para imponer su criterio de optimización de los beneficios comerciales al resto del mundo. No es justo que la mayoría de los países se replieguen al interés comercial de unos…   » ver todo el comentario
#55 Si,si frikazo gordo. Como ya he dicho antes condenado por estafas varias en el pasado, estafas que tanto se odian en Menéame todos los días

"Que coño se supone que tengo que ver el gran hermano 12+1? salvame? tengo que tragarme las series que me gustan con anuncios o pagando porque sino es ilegal?"

Hay muchas otras cosas que hacer en la vida. Y gracias a la gente que se traga esos anuncios y que paga por verlas es por lo que tu puedes verlas.

"No es justo que la mayoría de los países se replieguen al interés comercial de unos pocos."

Pues basta con que no consumas sus series, películas, canciones,...
#62 No basta, me las imponen. Conoces la naturaleza de los hechos sociales definidos por durkheim?


Si vale es un estafador, no veo que detengan a los gobernantes responsables por sus errores y chanchulos en una operación a gran escala. Vamos que según las prioridades de todos(las tuyas tb) como que nos corría más prisa detener a estos y no a quienes cuelgan series por internet.

Sobre cosas que hacer en la vida...si puedo hacer miles de cosas pero que me quiten una de las pocas que me…   » ver todo el comentario
#17 Ya, pero que hayan pedido la extradicción a EEUU me parece de coña.
#17 Vaya, esto me recuerda a cuando una vez dije en el foro que había que dejar de ver la tele... uno me saltó con que si tambien había que dejar de mirar al frigorífico y al lavavajillas.

Que se esté criticando al FBI por detener a los responsables de Megaupload no es por realizar el acto físico de detención... sino por haber iniciado todo el proceso de busca y captura, escudándose en una supuesta legalidad, cuando a todas luces lo que se ve es un intento de abuso de poder del lobby de…   » ver todo el comentario
#2 te olvidas de ACTA:
en.wikipedia.org/wiki/Anti-Counterfeiting_Trade_Agreement

Con el tiempo, mas paises adherirán a esta barbaridad global.
La libertad se ha acabado, es decir los cabecillas americanos nos la han quitado.
Lo mismo que los americanos hicieron con cuba con el bloqueo deberiamos de hacerlo ahora contra ellos.
USA es un verdadero cancer para los seres humanos, especialmente para los propios americanos y la podredumbre que emanan se esta extendiendo al resto del globo.

Ademas coincido plenamente con Alex: "Hay que ver quién se beneficia de ese conflicto ficticio"...en serio creeis que aqui se defienden derechos de autor?
Lo que se defiende es el poder y riqueza de productoras y distribuidoras.
La bomba atómica, no discrimina entre buenos y malos, simplemente arrasa.
La red la quieren controlar como sea, esto es el principio
Nadaaaa! Si tener cosas en la nube es muy seguro. :troll:
#6 Claro que si, Stallman es un pirado a quien no debeis hacer caso ;)
#6 Hombre, hay que tener un poco de sentido común.

La nube esta genial para tener cosas y poder descargarlas a cualquier PC del mundo desde cualquier sitio. Otra cosa es pensar que tus backups están seguras SÓLO en la nube. Habría que ser tonto para no tener aparte un backup físico.
Adiós a mi proyecto fin de carrera y mi proyecto del máster :-(
#8 Me parece increíble que guardases tus proyectos de fin de carrera y master únicamente en megaupload... Y más con la Ley Sinde recién aprobada y la incertidumbre de SOPA...

No lo entiendo, ¿lo subes a megaupload y lo borras del disco duro?
#22 Quien ha dicho q unicamente lo haya guardado ahi?, la putada es que tenia la url en un monton de curriculums q he enviado.
#30 ¿Y para que haces eso?

¿No es mas profesional crear una web propia, con tu propio dominio, oontratando tu propio hosting y todo eso?
#33 Si pero también es más costoso (en tiempo y dinero)
#29 Pregúntale a todos los que guardan sus ahorros en Suiza junto con los de traficantes de armas y cárteles mexicanos... Y esto sin tener en cuenta de que estoy seguro que en las cajas de seguridad de algún Banco Santander de España se guarda dinero negro y pistolas sin marcar, de algún capo nacional...

#34 lo barato sale caro... (Y lo mismo decía mi hermano cuando estaba en tu misma situación!) Piensa en la persona que te va a contratar: La imagen que se forma de ti al ver un…   » ver todo el comentario
#69 ¿bueno y que cojones importa?
De acuerdo con lo de la profesionalidad, la fiabilidad, lo que tu quieras.

Lo importante y lo que se está debatiendo y vulnerando es MI derecho a poner MIS datos en donde me salga de MI polla.
#72 tienes razón en que es un poco offtopic, pero era un consejo pa ti... perdón! xD

El debate es que han cerrado una web pos sus pelotas. No hay discusión que valga en ese aspecto. Y lo hicieron en otras ocasiones, pero esta vez se va a liar parda! xD
#33 ¿Tu contratas un hosting para cada cosa que necesitas enviar?

Yo dejaba allí los zips con las fotos de las distintas sesiones y pasaba el link a los interesados para que pudieran descargarselas en cualquier momento.
#40 Gracias por tu apoyo, esto ya era ensañamiento
#30 A veces trabajos en grupo que no cabian en un mail o cosas asi, si lo he subido a megaupload y he mandado el link a todos.

Pero el dia que tenga que mandar algo mas profesional ya te digo yo que me contrato un hosting no muy caro y lo subo ahi. Por imagen, por "venderme" mejor, por muchas cosas.
#52 Eso no va a impedir que venga un tontolapolla y cierre el dominio, cuestión que estamos debatiendo.
#30 ¿Entonces de qué te quejas?

¿Y en serio mandabas urls de megaupload para envío de archivos para máster y fin de carrera? ¿Te costaba mucho coger esos 6€ al mes e invertirlos en el hosting web más barato?
#53 Pues me quejo porque cuando abran mi cv y le den al enlace no van a poder verlo

Perdone "Mr Monopoly", si que me cuesta joder, 6 pavos al mes. Otra vez con la cultura de pagar por todo.... me toca los webos.
#53 ¿Pq pagar por lo mismo 27 veces?

Mi cuenta me permitía guardar archivos, pero tb usar megavideo sin restricciones, no esperar en las descargas de otros, etc... Muchos no necesitamos un "hosting propio para vendernos mejor" solo queríamos un lugar estable que usar como "buzón"
#8 Anda que teniendo Google Sites, Google Docs y GMail... yo siempre los he utilizado para cosas relacionadas con los estudios y el trabajo y al menos así he tenido la garantía de que no iba pasar lo que con Megaupload. Porque pueden derribar a Megaupload, pero no a Google, por mucho que no deje de se otra empresa, si tiran todos sus servicios dejan herido de muerte a Internet y a una de las empresas más fructíferas de la era de la información con sede en EEUU, no creo que quieran arriesgarse a ello.
Otra vez: que no lo he perdido, pero me jode que me lo quiten de ahí, porque tenia referenciada la url desde el curriculum que he enviado a un chorro de empresas.

Pero si que he estado a punto de perderlo: Tenia el proyecto en una cuenta de Assembla (SVN publico) que me han acabado cerrando, en mi portatil (que se jodió), en el portatil de un compañero (que acabaron robando) y en un CD.

Suerte de haber conservado el CD!

Así que a los tontoloscojones (no va por tí #45, si no por los que me han votado negativo o descalificado ) les digo que-no-me-toquen-las-pelotas
#8 Señorita, el perro se ha comido mis deberes.
Yo desde que cerraron Napster ya no me he bajado música de internet. Creo que con este paso han acabado por fin con la piratería.

(/ironic off, por Dios)
Boicot a las creadoras de contenidos. Muerte a los dictadores y tiranos. Si empiezan así los únicos perjudicados serán ellos.
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de hostias aquí ¿eh?

Internet dixit.
#16 También se podría decir del FBI Profesional, muy profesional
Haciendo copias de seguridad de mi DropBox en 3,2,1...
#19 Lo del dropbox es aún más peliagudo. Al sincronizarse automáticamente, corremos el riesgo de que puedan borrar un fichero (o todos) en el servidor y que al arrancar el ordenador se borre directamente de nuestro disco duro. Como tú díces.... Copia de seguridad.
Es como si cierran una entidad bancaria porque en algunas de sus cajas de seguridad (estas de las películas donde el bueno guarda un arma y dinero) hay cocaína, fotos de pedofilia, etc.

¿Podría utilizarse esta metáfora para describir este caso o algo se me escapa?

Saludos.
#23 Bueno, yo cambiaria el "algunas" por "la gran mayoria".

Quiero decir, que si pones tus ahorros en una entidad de las Islas Caiman y un dia chapan el chiringuito pues tampoco vas a poder hacer muco.
#23 #43 No. Si acaso sería como si, tras tener constancia de que los directivos de un banco conocían y amparaban el uso de sus cajas de seguridad para guardar droga en cantidades industriales, y además colaboraban con quienes la movían, se detuviese a los mismos, se bloqueasen todos los activos del banco y cerrasen sus oficinas cautelarmente, a la espera de que las investigaciones permitiesen dilucidar qué está limpio y qué forma parte de la actividad criminal.
#85 los bancos han hecho cosas mucho peores q el tráfico de drogas, y sigo sin ver a ningun banquero en la carcel.
piratear 1.000 series -> 25 años de carcel
matar de hambre a 1.000.000 y llevar a la miseria a 10.000.000 de personas -> mayores incentivos a fin de mes
Yo creo que lo siguiente es un twitter 3.0b opensource y bajo redes TOR
Pero... nos falta satelites para controlar las comunicaciones.
Os lo tomareis a broma, pero yo más de una vez al rato de una conversación con algún cliente, me llega spam de ofertas de productos relacionados con la conversación.
Gmail...
ufff que paranoico estoy today
#24 Algo como identi.ca? Estoy pensando en pasarme.
#24 busca en google supercookie flash, esa es la razon de esos anuncios.
Ahora tocaría una denuncia colectiva de afectados a nivel global contra el gobierno de los EEUU. Han borrado cientos de millones de archivos totalmente legales, y cortado un servicio de pago a otros tantos millones.

Siguiendo su lógica mercantilista, alguien debería pagarlo.
Realmente no se que pasará con esa información. Yo también tenía. Si alguien me puede iluminar sería de agradecer.
Entre Álex de la Iglesia, David Bravo y Sánchez-Almeida a veces me siento orgulloso de que haya agente coherente y con seso en diferentes puestos de importancia. Así se habla.
#36 ¿qué puestos de importancia tienen? me he perdido algo. El primero es cineasta y los otros dos abogados más o menos mediáticos.
#63 Los tres ostentan posiciones mediáticas en sus respectivos oficios y son conocidos por la gente. ¿No te parecen suficientemente importantes?
Es que nadie piensa en el porno!?!
Seamos serios, el 99'9% del contenido alojado en ese servidor eran películas, series, música y juegos, y todos lo sabemos, se nos ha acabado un chollo en el que todos disfrutábamos y es lo que nos jode(me incluyo), lo de los archivos legales a la mayoría nos importa entre poco y nada.
#48 es que están diciendo que tenían archivos ilegales, vídeos ilegales, y en megaupload no he visto ninguno la verdad

PD:en España el contenido ilegal son pederastas, invitación al terrorismo, ventas de armas

otra cosa seria copias privadas, no se debería hacer abuso de la palabra ilegal tan gratuitamente xD

por lo tanto todo el contenido del megaupload los videos, audios etc..etc.. era todo o casi todo legal

el software ya es otra historia
muchas empresas las tenían para copias de seguridad y para pasar grandes cantidades de datos como edición de vídeo y animación, grandes proyectos etc.etc..
megaupload era un gran puente en Internet para pasar grandes cantidades de información de manera factible
ahora lo tiene la FBI y no se sabe cual es su destino, puede haber otros intereses como la venta de información de empresas que este detrás de esto, por que nadie asegura que esa información no se va hacer utilizada por terceros

creo…   » ver todo el comentario
#49 ¿Te preocupa la venta de esa información a partir de ahora y no te preocupaba hasta ahora cuando el dueño de Megaupload ya había sido condenado por estafas varias en el pasado?
#56 la verdad, solo me preocupa que si le dejamos dar pasos ellos podrían tomar toda la tierra posible
en resumen
hoy van por megaupload, si ganan irán por rapidshare o las empresas similares
mañana irán por las enlaces
el otro irán por el contenido de tu disco duro y tu teléfono móvil
el otro por lo que piensas
el otro por lo que podrías haber pensado y podrás pensar en el futuro

quien sabe, en el futuro, si al nacer te podrían poner chip en el celebro, que solo podrá desbloquear si trabaja para una empresa, para que tus ideas sean riquezas para ellos.
#49, "las empresas que confiaron en Megaupload a partir de ayer estarán perdiendo miles de millones de dolares y podrían agravarse peor su subsistencia y alargando la crisis", flipaoooooooo,Ja ja.
#60 nada, tu seras de esos que pasas 500GB de información atravez del msn.. si tienes conocimientos montaras un FTP en tu casa pero si no, pues usa el servicio de una de estas webs

imagínate que eres una pequeña empresa de animación y necesitas que tu producción lo traduzca y doble en otro idioma y acuerdas con otra persona de otro país para pesarle el archivo, tu no sabes de servidores FTP solo sabes de manejo del Blender, así si conoces este servicio pues se lo sube allí y tu compadre al otro lado se lo descarga

si lo haces habitualmente contrata los servicios
¿Alguien sabe cómo reclamar el dinero de las cuentas premium? Me quedaba más de un año, puta la gracia.
megaupload debe funcioanar otra vez aunque solo para que los usuarios puedan recuperar datos. yo tengo miles de series alojadas. Y en mi pais no hay derechos sobre esas series. Los americanos pongan las leyes en su casa. Ejemplo anime traducido.
Alex vió la luz y ahora es el nuevo Mesias!! Bien por tí, Alex!
el otro por lo que podrías haber pensado y podrás pensar en el futuro <------- Esa esta siempre presente.
hay comentarios que son para vomitar... así va el mundo!
Y que pasa con los estupendos documentales??? Hablais de peliculas y series pero la mayor fuente de cultura eran los documentales y ya no estan ahora es más dificil enrriquecer la cultura de las personas sin esos estupendos documentales, esto hay que pararlo ya , no voy a comprar NADA que ponga made in USA en mucho tiempo...
Igual digo una bestialidad, pero si yo tuviera datos míos en Megaupload, pondría una denuncia por, no se, apropiación indebida de documentos, bloqueo de documentos, lo que sea. Vas a la Guardia Civil y dices que alguien no te permite acceder a tus fotos, etc.
Ahora resulta que todos usábamos Megaupload para compartir creaciones propias y que siempre que subiamos algo a esta plataforma lo borrabamos de cualquier otro sitio porque somos tan ingenuos de confiar sólo en Megaupload.

Por favor, no seamos tan hipócritas. Megaupload era para compartir archivos, para tener un disco duro virtual y personal en la nube hay opciones mucho más recomendables
#77 profundiza en esa idea de la hipocresia y verás que igual que todos somos iguales pero algunos más que otros. Esos mismos son más hipócritas que todos los demás.

O es que lo moral es que el que no tenga dinero tenga que ver obligatoriamente la TDT(con su GH 12+1 y su salvame incluido, con anuncios y tal) solo por el hecho de no ser tan adinerado como quien puede pagarse la cultura de calidad?


Joder profundizar no os quedéis en la superficie de la cuestión, por favor.

No habéis…   » ver todo el comentario
#77 Eso es lo que he dicho yo, este servidor básicamente estaba para lo que todos sabemos, para otras cosas existen métodos mas fiables que Megaupload, y además quien se haya leído la letra pequeña sabrá que independientemente de que el contenido que se haya subido a Megaupload fuera legal o no, tú aceptando sus normas, dabas el visto bueno a que ellos chaparan el servidor sin que tú pudieras después pedirles cuentas por ello.
#77 Que se pueda usar mayoritáriamente para compartir archivos no implica que esos archivos sean ilegales o tengan copy.

Yo tenia una vitalicia (totalmente amortizada, por cierto) y además de bajar series de TV (casi imposibles de ver en España), lo usaba`para compartir fotos y videos con familiares o conmigo mismo desde varios ordenadores. No he perdido nada (evidentemente TODO tiene sus respaldos en discos externos, no hay que ser tan iluso), pero me jode que se pueda cerrar de ese modo por…   » ver todo el comentario
Luego los americanos se preguntan por qué todo el mundo tiene la opinión que tiene de ellos y se les odia tanto... no sé, entre las matanzas que hacen y los recortes de derechos y libertades parecen seguir anclados en la edad media; quizás sea por eso.
Sinceramente no creo que la ley SOPA y su antecesora PIPA lleguen a buen puerto, porque las empresas que manejan el libre mercado en EUA han comprendido que Internet es una manera no tradicional de promocionar sus productos y servicios, por ende una ley que atente a la inversión y fomente la migración de capitales no se va a promulgar tan así. Si bien esta noticia de Megaupload no esta asociada a SOPA envalonta a aquellos que estan a favor de la ley, xq es a este tipo de sitios los que se quiere erradicar.
#88 De momento han retrasado la votación de la ley pipa. www.elmundo.es/elmundo/2012/01/20/navegante/1327075148.html
Pues yo tenía sources y rpm's de linux que lo compartía por ese servicio.
Y usaba megaupload porque me salía de los huevos.
¿Quién o qué son estos americanuchos para borrarme mis links de mis compilaciones?
¿Copia? Las que no les importa nadie, no hay que dar excusas para usar un servicio.
Se prodrá usar para pirateria y lo que quieras, pero mientras haya archivos legitimos no pueden saltarse los derechos de uno a la torera. Bueno, sí pueden...
Señor Alex de la Iglesia,

Mientras no se denuncien frente a un juez cada uno de esos contenidos y este declare que son ilegales, todos son contenidos legales.

Ya han sido denunciados, un juez decidirá si son ilegales e infringen alguna ley. Pero mientras tanto, son legales.
Subiendo las acciones de los fabricantes de discos duros y memorias flash. Adios a la nube, o nubarrón mejor dicho, hola otra vez disco duro, bienvenida memoria flash
comentarios cerrados

menéame