Hace 8 años | Por xpell a europapress.es
Publicado hace 8 años por xpell a europapress.es

La agencia meteorológica estadounidense (NOAA) ha declarado el tercer evento de decoloración mundial de los corales, que los científicos vinculan al cambio climático. Las mismas condiciones estresantes que los decoloran en el Oceáno Pacífico desde 2014 se están extendiendo al Caribe y pueden prolongarse durante 2016. Los corales pueden recuperarse de la decoloración leve, pero un blanqueo grave o a largo plazo es a menudo letal. Esto reduce la protección del litoral contra tormentas y los hábitats para peces y otras especies marinas.

Comentarios

D

Otra cosa más que nos cargamos, un día maravilloso más del capitalismo.

D

Que les echen fajos de billetes y monedas, a ver si se recuperan.
Total, esa es la unica manera de arreglar las cosas que conoce nuestra sociedad (de mierda)

Cyteck

Lo que no dice la NOAA aquí http://www.coralreefwatch.noaa.gov/satellite/bleaching5km/index_5km_baa_max_r07d.php y es que se llevamos record de volcanes activos desde hace años, aquí podeis ver los terrestres pero es que hay cientos de submarinos activos que no salen en esta web: http://earthquakes.volcanodiscovery.com/ y conciden con las zonas donde hay colares. Y volcanes y colares no se llevan muy bien

x

#9 ¿Tienes alguna fuente para eso?

x

#17 En realidad me refería más a eso de que "la actividad volcánica ha aumentado." No me cabe la menor duda de que un volcán le puede hacer pupa a los corales o a cualquier otra cosa que pille por medio, pero no me consta ningún aumento significativo de la actividad volcánica en la Tierra.

Oestrimnio

El primo de Rajoy ha votado sensacionalista. Circulen.

Mark_

Ojos que no ven...

C

#24 Lee mejor, se simularon las condiciones que experimentan in situ:
"Five living parent colonies of the branching coral P. cylindrica were harvested from the Heron Island reef flat and transplanted into both treatment and control flumes, such that each flume contained a representative selection of each colony."

"This manipulation of the FOCE environment is accomplished by the controlled introduction of small volumes of low-pH modified seawater into the open-ended flumes at levels necessary to simulate future declines in ambient seawater pH."

D

Gracias Alemania

D

Shon hilillos de plashtilina...

Ahora en serio: Nos extinguimos.

l

#7 estamos tardando. Como especie somos una puta plaga.

D

#8 Pues yo le hecho la culpa al planeta... Joder. Que hubiese sido mas grande, y con mas hielo, con mas mar, con mas montaña, mas animales, y mas de todo joder... puto planeta de verdad

BM75

#7 No parece tan fácil que nos vayamos a extinguir. Lee este artículo de La Pizarra de Yuri que está muy bien:
www.lapizarradeyuri.com/2014/02/15/el-apocalipsis-improbable/

C/c #8

D

#18 Pero que nuestra civilización se vaya al traste sí que parece probable. Tengo entendido que en el verano de 2012 hubo una erupción solar que si hubiera pasado 8 días antes nos habría dado y habría acabado con la electricidad en la Tierra, terrorífico

Nylo

En otras noticias relacionadas, un estudio reciente descubre que la acidificación oceánica no daña a los corales.
http://www.pnas.org/content/early/2015/10/01/1505586112.full.pdf?sid=26b9f3e1-4ff7-4247-821f-e806352a8708

¡Quién lo habría pensado!

C

#4 Vaya, lees lo que quieres, ¿quién lo habría pensado? Ese artículo lo que dice es que una especie de coral, en una isla particular, en condiciones de laboratorio, durante unos meses, son capaces de aguantar un aumento de CO2. De hecho el propio artículo lo advierte:
"The capacity of corals to adapt to a changing environment is also expected to vary among species depending on their ability to isolate their growth and metabolism from changes in ambient condition"

Nylo

#23 "en condiciones de laboratorio"

Mira quién fue a hablar de leer lo que se quiere... Del artículo:

"The FOCE experiment was designed to simulate the effects of CO2-driven acidification predicted to occur by the end of this century (scenario RCP4.5) while simultaneously maintaining the exposure of corals to natural variations in their environment under in situ conditions".

Debe ser que construyeron el laboratorio alrededor del coral

En cuanto a si esto es extendible a todos los corales: por supuesto que no. Y LO CONTRARIO TAMPOCO. A ver cuándo nos traes tú el artículo científico que haya hecho un experimento in situ en otra parte con otro tipo de coral y haya encontrado lo contrario. Oh wait. Que no hay. Que lo que tenemos son modelos.

C

#25 GOTO #24

Nylo

#15 la acidificación del océano obviamente no solo afecta a los corales

GOTO #4.

Fibergran

Pues no sé qué pendientes se van a poner ahora las gitanas.

o

Oh si, menuda tragedia, no voy a poder dormir por la noche porque una puta planta de colores muera.

wildseven23

#12 Supongo que esás de coña, pero aclarar que los corales son animales, no plantas. De su existencia depende un innumerable número de especies.

Incluso las playas de arena blanca del Caribe, que no es más que el desecho de los peces loro (entre otros factores) cuando se alimentan de corales, dependen de ellos.

sauron34_1

#12 madre mía, lo que hay que leer. Los corales son unas de las bases más amplias de las cadenas tróficas mundiales. Ya podemos rezar para que no se extingan, porque sus consecuencias serían imprevisibles. Por eso lo de "alerta mundial".