346 meneos
6880 clics

Alerta Magufo: El genoma del tiburón elefante y el error de Darwin

(…) "Hace poco se descubrió que la secuencia del genoma humano es muy similar a la del tiburón elefante. El pez más antiguo que se conoce, que tiene columna vertebral, se fertiliza de manera interna y es vivíparo. Por ello, se puede decir que el ser humano está más cerca de este pez que de los chimpancés, como se suponía desde Darwin". (…) Señora, con perdón, ¿no le da vergüenza hablar de un tema en la radio sin tener ni pajolera idea de dicho tema?
etiquetas: alerta magufo, genoma, tiburón elefante, error de darwin, uned, radio 5
usuarios: 168   anónimos: 178   negativos: 4  
35comentarios mnm karma: 500
Comentarios destacados:         
#2   Me parece que lo de alerta magufo sobraba, alerta ignorancia había que poner.
votos: 8    karma: 75
#4   #2 Quizás tienes razón. No he querido meter más saña. Pero la señora afirma que los sumerios sabían "esta asombrosa realidad" gracias al "recuerdo del antiguo origen marino de la raza humana que los sumerios no habían olvidado" huele a magufo como la copa de un pino.
votos: 39    karma: 344
#8   La libertad de expresión será muy bonita, pero soltar perlar como las que dice #4 en un medio generalista debería estar, por lo menos, sancionado. Con tanta permisividad acabaremos vendiendo pastillas mágicas en las farm... Vale, ya me callo.
votos: 14    karma: 123
#15   #4 Lo de los sumerios me ha recordado a Erich von Däniken y su interpretación del árbol de la vida sumerio como la doble hélice del ADN.
votos: 5    karma: 43
Tiy Tiy
#21   #4 #2 "Quizás tienes razón. No he querido meter más saña".

Pues como dices había razones para meter mucha más saña, y todavía más por la posición de esta señora y el medio desde donde habla. Es una ida de olla total, un disparate de principio a fin.
votos: 2    karma: 27
#23   #4 No había escuchado el comentario de ella, una vez escuchado sin duda que es una magufa. Y debieras meterle mucha más caña, un profesor de historia debería decir que los sumerios no sabían lo que era el ADN. Pero decir la burrada que los abuelos de los sumerios eran tiburones como parece indicar...(se ve que para ella la evolución se realiza a saltos brutales)
¿Y a esta señora le dejan seguir dando clases?
votos: 3    karma: 33
#34   #4 Esa señora es conocida en la UNED por su afición a asuntos mágicos y demás mamandurrias

Er... edito: acabo de ver a #12. Justo eso.
votos: 1    karma: 19
 *   azenbugranto
#35   #4 TOOOOOdooooo el mundo sabe que los antiguos sumerios procedían de la atlántida, y al ser sumergida tuvieron que retomar sus antiguas habilidades branquiales. Es evidente que nadie se pondría a respirar a lo loco en el agua si no tuviese algo de idea sobre el tema, transmitida de padres a hijos a través del agua... :palm:
votos: 0    karma: 8
#29   #2 Lo de crear turbas para lapidar a "magufos" amparados en la masa tambien denota ignorancia.
votos: 3    karma: -16
#3   Simplemente ha confundido la evolución convergente o coevolución con la filogénesis. Es un problema más de ignorancia que de magufería
votos: 4    karma: 52
#25   Un par de conclusiones:
- Chiflados hay en todas las casas, también entre los científicos.
- Estoy con #3, el blog lo que se desvela es ignorancia; si hubiera seguido escrutando lo que dice esta historiadora en el resto de la perorata podría hablarse de magufada pero el bloguero sólo escribe sobre la ignorancia de la señora. Casi se podría decir que el post es decepcionante por exiguo, e incluso erróneo porque el titular no representa el contenido.
votos: 4    karma: 42
#27   #25 Siento haber decepcionado...
votos: 1    karma: 26
#28   #27 ¿Eres el autor?
La verdad es que tienes bastante chicha para redactar; creo que te has centrado en una nimiedad porque la pregunta en sí ya es para flipar.
Decepciona compartir eso en meneo, porque genera unas espectativas, pero en reader no paso ni uno ;)
votos: 0    karma: 10
#26   #3 Más aun cuando es profesora de Historia. Yo lo oí y no daba crédito hasta que, al final, dijo que era profesora de historia. De la UNED sí, pero de historia.
votos: 0    karma: 6
#5   A esta la ponía en la calle y daba su puesto a alguien en paro.
votos: 2    karma: 23
#6   , Ana María Vázquez Hoys www.bloganavazquez.com/ avhoys@yahoo.es
votos: 0    karma: 7
 *   capitanpistacho capitanpistacho
#7   Qué casualidad que toda esta gente era en otra vida rey del antiguo imperio de..., senador romano, filósofo griego....en vez de gilipollas en getafe.
votos: 3    karma: 31
#9   Es lo que tienen los todólogos de las radio-tertulias de este país... que pueden hablar igual de la evolución, que de los peces, que de política y moral como de hacerte un huevo frito :-P
votos: 3    karma: 30
#16   #9 Mejor llamarlos ninilogos (ni idea ni ganas de tenerlas de lo que hablan) xD
votos: 2    karma: 25
 *   delcarglo delcarglo
#10   ... Y ahora con Wert.... La cosa empeorará mucho, ya están deseando copiar el creacionismo.... xD
votos: 2    karma: 7
#11   El antropocentrismo es un dogma religioso.

es.wikipedia.org/wiki/Antropocentrismo
votos: 2    karma: 29
#12   Ana María Vázquez Hoys es una magufa y una chiflada de categoría, lleva años soltando chorradas de todo tipo en diferentes medios de comunicación y lo alucinante es que sigue en la UNED, pese a que en el mundo académico es considerada como una apestada y un peligro público.

Estas son algunas de las paridas que escribe: www.editorialalmuzara.com/editorial.php?idioma=1&libro=443

La mujer está a sólo un paso de Ribero Meneses en cuanto a desorden mental; este individuo en cuestión se…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 70
#13   Es una pena que un articulo tan bueno y estricto pierda nivel con ese titular "Alerta Magufo", no es nada serio y bastante vulgar.
votos: 3    karma: 29
#14   #0 y así es como un blog de ¿divulgación científica? se convierte en algo que habla más de pseudociencia y otros menesteres, señores no se rebajen y nos rebajen desmintiendo esas sub*********des, queremos artículos serios ...
votos: 2    karma: 8
#17   Como todo el mundo sabe los chimpancés son ovíparos y no tienen columna vertebral... xD
votos: 0    karma: 10
#18   La culpa es de la LOGSE :troll:
votos: 1    karma: 1
 *   halcoul halcoul
#19   Contratada para Discovery Max, sería una buena voz en off para los "documentales" de #sirenasmax o los próximos #unicorniosmax #democraciaenEspañamax
votos: 0    karma: 19
#20   Es lo que tiene España, que todos nos creemos expertos en todo (sobre todo el que ha ido a la Universidad) y en este caso una historiadora se cree experta en genética...
votos: 0    karma: 6
#22   Las neuronas de la señora son resultado de un proceso evolutivo de las heces del tiburón elefante
votos: 0    karma: 6
#24   ANA MARIA VASQUES HOYGANS
votos: 1    karma: -4
#30   Imperdonable ignorancia.

Moderan los comentarios en la web de rtve.es con lo que dudo se publiquen los que se envían. Confío al menos, en que el moderador se los haga llegar de algún modo a la autora, para que mejore su prudencia.
votos: 1    karma: -5
#31   que un titular lleve "alerta magufo" asegura una portada en meneame UU
votos: 1    karma: 15
#32   Mierda, y que hago yo ahora con mis pastillas de cartílago de tiburón elefante.
votos: 0    karma: 8
#33   Está muy pero que muy cogido por los pelos. Demostrar ignorancia no es lo mismo que defender una teoría anticientífica como si fuera real. Tontos en la tele y en la radio, todos los días.
votos: 1    karma: 6
comentarios cerrados

menéame