Hace 2 años | Por candonga1 a elnacional.cat
Publicado hace 2 años por candonga1 a elnacional.cat

La plataforma del Consejo de Europa dedicada a la libertad de prensa y la seguridad de los periodistas ha emitido una alerta sobre la situación del periodista vasco Pablo González detenido hace once días en Polonia bajo la acusación de espionaje. Esta plataforma ha reclamado información a las autoridades polacas sobre la detención de González llevada a cabo por agentes del servicio de contraespionaje de aquel país en la frontera con Ucrania mientras cubría la crisis de los refugiados provocada por la invasión rusa.

Comentarios

D

#4 A proteger a los periodistas de verdad parece ser

sotillo

#5 Si ¿ Como a Ricardo Ortega? No tenéis vergüenza

sotillo

#4 A apoyar a los de Vox o al pp

The_Ignorator

#4 (Puto meneame que me dice texto muy corto o caracteres no válidos)

Te decia que la APM sobretodo se dedica a anunciar los descuentos y promociones que gozan sus socios en conciertos, cursos, eventos y seguros.
En cuanto a Ucrania, hoy repiten lo que dicen Reporteros Sin Fronteras (que los periodistas extremen las precauciones allí, ojocuidao), y se han herniao con un escrito propio para darle bombo a la iniciativa solidaria de 2 personas (que gracias a la APM me entero de quienes son, y parece que han llegado a donde han llegado debido a sus vínculos familiares y empresariales, más que por méritos propios, ya que si fuese así resaltarían lo segundo y no lo primero). Dicha iniciativa solidaria es para llevar medicamentos, recoger refugiados, y pasta....siempre necesitan pasta.

https://www.apmadrid.es/

Por "Pablo González", la APM saca 177 resultados, pero no me ha parecido ver ninguno relativo a este caso. Incluso viene antes que Victoria Prego ya cuenta con su retrato presidencial en la APM antes que nada relativo a este suceso (https://www.apmadrid.es/page/2/?s=Pablo+Gonz%C3%A1lez)

c

#17 Con "extremar las precauciones" supongo que quieren decir que vigilen lo que cuentan.

c

#4 A callar como lo sinverguenzas que son. Entre esto y el grado de propaganda que recibimos últimamente me doy cuenta que no quedan periodistas en este país.
Es que no se salva ni uno solo.

#4 Mientras tanto, el gobierno de España... cri cri cri

D

#4 de palmeros de la OTAN.

The_Ignorator

Recuerdo lo que dieron la turra con lo de Jon Sistiaga y en este caso, si no es por Menéame, casi ni me entero.
Las comparaciones son odiosas.

Pink_Hydrogen

Vaya, vaya, le importa más a los periodistas extranjeros que a sus propios compatriotas..., bueno vale este es español a medias y la mitad de la mitad es vasca...

Ferran

#22 Hay indicios de que han acusado de eso mismo a otros periodistas... con denuncias calcadas, solo cambiando el nombre del periodista

JohnnyPergamino

#24 ¿Hay indicios de que hay denuncias calcadas? ¿No hay denuncias calcadas, sino indicios? En fin.

Ferran

#27 Hay indicios de que eres tonto y has mezclado churras con merinas.

D

Yo al principio no descarté que pudiera ser un espía, estas cosas pasan en la guerra y Polonia no tiene ninguna necesidad ni vendeta contra españa ni contra un vasco. Un montaje policial no tendría sentido. Lo que se comenta por la zona es que se cambió su nombre originario, que es ruso, por uno español, y parece que los polacos al contrastar que algo no encajaba, un ruso con nombre español que no aparece en sus partidas de nacimiento... se pensaron que viajaba con pasaporte falso. Esperemos que la cosa se aclare. A mi me huele que ha sido un malentendido.

k

#30 no fue Polonia, ha colaborado la CNI en la detención

T

#30 Malentendido no se sostiene, si han llamado a España y al CNI para que vaya a preguntar... vamos que todos los datos, partidas de nacimiento y lo que quieran lo tendrán desde el primer día. La cuestión es que España tiene que mover el culo, aunque fuera un espía, para que lo visite su abogado, a ver si los derechos de la UE son papel mojado. Yo especulo más, que estaba en la zona donde ocurren cosas que no quieren que se hagan públicas, frontera ucranio-polaca, que otra cosa.

D

Vasco... y ruso.

MaKaNaS

#7 Solo le falta rezar orientado a la Meca y ya tendría todo el pack

D

#12 Y esa barba wahabita... va provocando.

Ferran

#10 Correcto, sino el PP ya estaría desmantelado.

k

No era un espía? Que vergüenza

F

Y miembro de la direccion de GRU!!
Joder que teniamos a un paisano mandando en el GRU!!!!

MAD.Max

#31 no tengo noticias de GRU

#34 Pues debería ser tu villano favorito roll

D

ElTraba

El cni el mismo día visita a sus familiares para interrogarlos.

No se sabe nada más del gobierno español. El más progresistjajajjajajajaj

D

#37 imagino que seria para ver si tambien tienen txartelas de Caja Laboral... a falta de cassettes de la orquesta mondragon, tambien puede ser un indicio de... "algo."

"Durante el interrogatorio, Pablo González fue acusado de "prorruso", le achacaron haber trabajado para el diario Gara y resultó sospechoso porque su tarjeta de crédito es de Laboral Kutxa (Caja Laboral), una entidad financiera vasca. Esas pruebas, además de su dominio perfecto del idioma ruso y su conocimiento de la región, bastaron para hacer esa acusación."

Ni en las mejores investigaciones de Mortadelo y Filemon.

D

Lo de llevar visas y pasaportes falsos es ilegal para todos, ya si te vas a zona de guerra...
https://www.elcorreo.com/internacional/polonia-encarcela-periodista-20220304114018-nt.html

A saber a quien se los tenía que dar o hacía de mula de documentos inter frontera, como si a los Rusos no usaran la perfidia como algo normal

D

#2 Y llevar pasaporte falso =/= ser un espia

D

#2 ¿Entonces que acusen a politicos del PP de corrupcion no es igual a que sean corruptos?

S

#2 Qué “prueba extraordinaria” requiere la acusación de llevar pasaportes falsos, aparte de los propios pasaportes falsos?

JackNorte

#1 Seria la unica noticia 100 por cien verdad de toda la guerra.

Shotokax

#9 si fuera Carromero tendría ahí al PP personado físicamente para llevárselo.

sotillo

#1 La vergüenza del periodismo de este país no se tapa con bulos , aquí solo se premia y se protege a los voceros oficiales, si no es de la cuerda llamada al director de la cade y se le elimina y sus compañeros de profesión miran para otro lado

D

#1 Eso, a saber...

trivi

#18 no es legal tener doble nacionalidad si no hay acuerdo entre los 2 países, cuando te dan la nacionalidad española tienes que renunciar a la anterior. Otro tema es que como los países no cruzan esos datos si tú no dices nada y no llevas los 2 pasaportes encima no te va a pasar nada.

Pero eso no quiere decir que sea espía, lo hace mucha gente.

sucreshine

#38 Si eres español de origen, me parece que si tienes que renunciar a la nacionalidad en un caso similar, se te dan oportunidades a posteriori para poderla recuperar