Hace 2 años | Por --698143-- a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por --698143-- a elperiodico.com

La principal campaña de recaudación de fondos para suministrar alimentos a 270.000 personas sufre una bajada de aportaciones al cambiar el sistema de hacer un ingreso en caja en vez de entregar producto

Comentarios

asola33

#6 Acabas de dar un buen golpe a la campaña!

w

#6 oh. Tienes fuente de eso?

Ya me gustaba poco, pero como estamos con la pandemia y tal. Les doné 10€. Pero si eso se confirma... never again.

a

#6 por eso no les doy una puta mierda. Todos los meses meto mi dinero en una ONG que conozco a la gente que ayuda allí y se donde va mi dinero que es 100% gastado en quien lo necesita

D

#2
Si, claro voy a dar 5 euros y meterme en la web a ver en qué lo han gastado.
Venga...

Yomisma123

#3 Tú no..pero alguien lo hará
Yo solo quería aportar una solución constructiva

D

#5
Si yo desconfío entonces no los doy. Luego ve tu a ver la web sin esos 5 euros.
Es el equivalente al niño apadrinado que te manda un dibujo.
De verdad algunos decís chorradas.

D

#9
Tienes complejo de dependente?

Seguramente tu no diste ni comida ni un euro

Claustronegro

#3 El gran problema es que la gente solamente dona pasta y galletas cuando lo que más se necesitan son conservas de verdura que son más caros y la gente no dona a menudo. De tanta pasta muchos bancos de alimentos están hasta arriba de eso y les faltan otras cosas que aporten a la alimentación

Yomisma123

#8 O paquetes de garbanzos estupendos pero que luego no pueden cocinar porque no pueden pagar la electricidad.

santim123

#10 o por que prefieren burgerking

Yomisma123

#12 Pues a más pobreza, peor alimentación, está más que visto.

Hacer una compra saludable tiene mucho de tener cultura y educación.

Cómo vayas sin saber te engañan con los mensajes de deportistas en los paquetes de cereales azucarados o los chavales guapos en skate de los batidos de chocolate
Aparte de las ofertas de Donuts por 1€ y demás

D

#8
Suele haber latas y conservas que también se donan, las pone el supermercado para que cojas.
Lo que pasa que tu no das ni unas galletas, meno aún dinero

Claustronegro

#18 Mi historial de años ayudando en un banco de alimentos dice lo contrario

D

#21
Enhorabuena, vas 3 veces por semana o una vez cada 3 años?

Claustronegro

#22 ¿Cuántas vas tú?

D

#25
Yo jamás dije que fuera, lo que d
Si dije que he llegado a donar.

Tu no ayudas ni a tu madre.

Claustronegro

#27 ¿Y por qué dicen mentiras sobre mí?

D

#28
No he dicho ninguna mentira. Tu dices que vas, te pregunto cuanto y tu respuesta es preguntarme a mi.

Vamos que tu más bien nada, sino no hablarías de " la gente dona solo pasta y galletas".

Claustronegro

#29 He formado parte de campaña de recogidas de bancos de alimentos, haciendo recogidas en eventos sociales, 99% seguro que más que lo que has hecho tú

Y te reportado a los admin por acoso, que parece has sacado esta noticia para ir insultando a la gente

D

#31
Acoso??? lol lol

Anda, vete a ver la tele.

Ah y felicidades por haber pasado la mañana con tu tía en una campaña de recogida, seguro que te tiro de la oreja para ir.

e

#22 para ser el que ha enviado la noticia, te estas luciendo ...

D

#52
Se ve que si la envio tengo que callar en opiniones?

e

#53 para nada, pero como tus comentarios salen resaltados yo cuando mando noticias me limito a aclarar o añadir informacion.

D

#54

Pues eso. Que mucho solidario de salon.

Uda

#8 Lo que la gente necesita es trabajo y no caridad. La caridad perpetua la pobreza.

P

#30 Lo que la gente necesita son salarios, no trabajo.

Uda

#38 nadie habla de trabajar gratis. Pero me parece bien puntualizar.

e

#38 ... dignos, que hay gente que paga miserias y con eso no se puede vivir

D

#8 Pues que pidan conservas, el dinero se le pierde el rastro demasiado deprisa, y no siempre acaba donde debe acabar.

i

Yo no doy dinero. Así de fácil. Luego ya sabemos que hay gente que piensa que si está en una caja pública no es de nadie. Comida lo que quieras, euros.ni de coña.

D

Pensé que podría pasar. Yo he sólido dar una bolsa con cosas hace años pero si me piden pasta en la caja que les den por el saco.

Es como el yonki que pide para comer, le ofreces un bocata y te lo tira a la cara. Pues eso.
Que si, que el dinero siempre llega así compran lo que más se necesita, menos trabajo organizando las compras bla bla...

O

#1 Exacto, así es. Recuerdo de pequeño ver a mi abuela decir a muchos que llamaban a la puerta que si querían les daba unas patatas y ellos responder que no, que dinero

TodasHieren...

No dono una mierda para banco de alimentos, una parte la destinan a sus conventos y residencias de retiro espiritual ¿qué os pensábais?, mejor dono a una asociación o lo que sea...e incluso que me suban un poco los impuestos.

Tontolculo

“ El formato no ayuda, las personas prefieren entregar alimentos que dar dinero"
Pues sí tienen identificado el problema, no sé a qué esperan para arreglarlo

io1976

La gente desconfía si lo que piden es dinero, Nosotros hemos donado siempre que los hemos visto recoger alimentos en el supermercado, incluso te dicen que alimentos necesitan, pero dinero ni un chavo.

j

#37 idem

Yo otros años he donado. Este año, la verdad es que no me ha convencido el sistema. Que si, que seguramente vaya todo a causas justas, pero este tipo de recogida no ayuda. Al igual que muchas otras "píldoras" que han salido en medios dañando la imagen de esto, y viendo que hay gente que bien se aprovecha de estas campañas, o bien no han sabido/querido/podido explicar la situación, p.ej, cuando salió la imagen de dos tipas yendo a recoger comida al banco de alimentos en un mercedes.

shibabcn

Cada año hago un par de compras en ese fin de semana, dos carros bastante llenos, esta última vez cuando el chico me dice que haga una donación en caja... solo hice un único pago de 20€, y aunque luego me digan que el banco de alimentos irá cogiendo los productos de su crédito... lo siento pero no me genera confianza sabiendo quien está detrás.

D

El 23 de diciembre de 1973 dos terremotos arrasaron Managua.
Inmediatamente surgió la ayuda internacional desde distintos países.
Aquí se movilizó mucha gente, incluso la gente que estaba necesitada, fue el caso de mi familia. Mi madre ingreso en la caja de ahorros una modestisima cantidad. Era Navidad y esa gente estaba mucho peor que nosotros.
Tiempo después se conoció que la mayor parte de la ayuda económica se la quedo la familia Somoza y la ayuda alimentaria la vendieron en el mercado negro.
Mi madre juro que no volverían a engañarla. Yo no olvido sus lágrimas de decepción y tampoco colaboro.
Son los gobiernos los que tienen la obligación de atender las necesidades de la gente.

D

Y le echan la culpa al Covid, pero lo cierto es que es una farsa y mucha gente (yo entre ello) ya se ha dado cuenta de lo que realmente es esto.

Kasterot

A mí esto de la donación dando al botóncito, siempre me ha recordado al título de una canción ( o disco) que había.
"veo veo, mamoneo"

D

Yo dono Banco obrero de alimentos en Cantabria.

Claustronegro

#13 Ten cuidado que en no pocos está Frente Obrero detrás, una organización que mezcla el comunismo hipertradicional con el falangismo y stalinismo

D

#16 Esta es una asociación local sin conexión con otras.

gale

Hacen un papel importante ayudando a quien lo necesita. Independientemente de quien esté detrás.
Era mejor el sistema del año pasado, pero entiendo que igual era más incómodo de gestionar.

Machakasaurio

#39 y mucho mas incomodo de robar una buena tajada...

No cuela.

D

Yo siempre daba cosas cuando les veia en el super recogiendo alimentos, pero pasta paso.

e

Yo no participó porque creo que conduce a ningún lado, pero gente de mi entorno en el barrio hacen las aportaciones por bizum o un rollo de ellos y luego pasan la foto del tickets por wassap, solo hay que ser honrado para que cuadre.

c

Pues yo no entiendo que suene por megafonía que el supermercado fulanito “colabora con el banco de alimentos”, pero luego me pidan que yo pague el 100% del precio del producto para donarlo. Si estuvieran colaborando le quitarían el margen de beneficio.

Por otro lado me parece que si es una donación debería eliminarse el IVA del producto a la hora de pagarlo.

Si hago un donativo en forma de dinero por un lado me ahorro un 20% vía IRPF y por otro el 100% de lo que pago llegaría a su destino (suponiendo que nadie robe) sin perderse en beneficio de grandes superficies o impuestos, que al final está pagando el que recibe la ayuda.

D

#47
A ver, ponen en los pasillos comida de calidad regular muy barata para que cojas esa, supongo que por eso dicen que colaboran.
Ahora que si vas a poner excusitas...

D

Los hay en frasco de cristal cocidos