Hace 8 años | Por --368612-- a youtube.com
Publicado hace 8 años por --368612-- a youtube.com

Imágenes de las calles de Alepo en 2009, antes de la guerra.

Comentarios

D

#6 Recuerda que eso que sale en el video es con Bashar al-Asad.

R

#26 Ya. Lo se.

C

#26 Parece mentira que se tengan que hacer este tipo de aclaraciones... El adoctrinamiento occidental es brutal. Los yankis prefieren que allí gobiernen los follacabras que derribaron las torres gemelas el 11s que un dictador amigo de Rusia... Cuestión de prioridades democratizadoras de occidente Usa.

D

#29 Y eso lo dices porque los que se levantaron contra Assad fueron follacabras. ¿verdad?

Memoria selectiva es lo que tienes.

#33 No claro que recuerdo a esos pobres ilusos que pensaron que eran protagonistas de un cambio que les llevaría a la democracia. Seguro que más de uno si pudiera dar marcha atras en el tiempo, no saldrían a manifestarse, ahora son irrelevantes en el conflicto... Pero nada, los de las barras y estrellas siguen pensando que son los mismos del principio los que luchan contra el malvado assad.. Que gran vergüenza nacional dar armas y logística a los del 11s.

D

#35 ¿entonces dices que los que formaron el FSA eran los del 11S?

#36 Eso lo acabas de decir tu... A lo mejor me explico muy mal roll

D

#38 Sí. Fatal. Acabas de asociar a los que se levantaron contra la opresión de Assad con el 11S.

Tú mismo.

#39 Lo que tu digas... O más bien lo dices para tapar que los que se manifestaban ya no están y han sido substituidos por mercenarios, isis, alqaeda y todos ellos directa o indirectamente han recibido logística de tus amos usa... y si, los de alqaeda (11s por si no recuerdas) también han recibido su parte. A todas las facciones les importa una mierda lo que le pase al pueblo sirio.

D

#43 ¿los que se manifestaban ya no están? ¿dices que los ha matado al final Assad?

Se suponía que pasaría.

Claro que hay mercenarios y que milicianos han tomado partido por otras facciones, pero el FSA aun existe.

#44 Pues algunos si que los ha matado assad, otros alqaeda, otros isis, otros son refugiados... pero FSA ahora mismo es anecdótico y de los Sirios que se manifestaban por desgracia pocos quedan.

D

#45 "The Free Syrian Army (FSA) has seized control of the ancient city of Bosra al-Sham after four days of intense fighting" Marzo 2015.

http://www.middleeasteye.net/fr/news/fsa-take-control-ancient-city-southern-syria-1075763421

Anecdótico.

#49 experto, a ver si me entiendes. Digo que en FSA no queda casi nadie de esos que se manifestaban... Pero tu sigue imaginando que es el pueblo que ha conseguido conocimientos militares y armas avanzadas sin ayuda. Viva el pueblo siriano!!

L

#55 #49 Que tio el 'espegto-"soy otanista convencido"-militar'. Se ha tenido que ir hasta la frontera con Jordania para hablarnos de Bosra, ciudad en manos del Frente al-Nusra (al-Qaeda) y facciones adscritas al FSA.

No hay ni un solo nucleo urbano importante en completamente en manos de los "moderados" del FSA.
https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Bosra_%282015%29

En esta foto uno del FSA dándose la mano con el comandante del Frente al-Nusra, Abdulla al-Moheisini:
https://pbs.twimg.com/media/CB13Hd-UkAAQ9PK.jpg

D

#61 ¿y que? ¿darse la manita dios sabe cuando significa algo? ¿acaso no sabes que puntualmente hasta los kurdos pactaron con Assad al principio de las revueltas? ¿no sabes que los kurdos también se adscriben al FSA?

http://www.ibtimes.com/free-syrian-army-rebels-join-forces-kurds-fight-isis-kobane-1702500

Anda que no te tienen engañado con el bidimensionalismo. Precisamente el FSA es la única fuerza que el ejército sirio y la guardia republicana combaten con dureza porque saben que son el único enemigo real que sería admitido por occidente.

D

#55 Si las FSA se llenaron de militares que abandonaron el régimen. ¿de donde crees que que sacaron el armamento con el que empezaron si no fue del mismo ejército sirio?

No se cuantos quedarán, pero con millones de refugiados en el extranjero ya me dirás donde están... ¿muertos?

#63 Pam, en el clavo... Militares. Justo en ese momento el pueblo dejó de tener la menor importancia. Esto es lo mismo que Egipto cuando el ejército dice que depone a alguien para ayudar al pueblo. El pueblo Sirio vale 0 para todos los bandos.

D

#71 ¿de donde te crees que el FSA pudo sacar el equipo si no fue de los militares que desertaron?

En la fuerza aerea por ejemplo estaba leyendo recientemente el testimonio de un piloto suní al que se apartó del servicio y sabiendo que le podía pasar... se largó. Solo se quedaron alahuíes y chiíes.

D

#45 Tan malo era Assad como para que la gente prefiera apuntarse al ISIS?

D

#6 La mayor parte de la destrucción de las ciudades sirias, Alepo incluida, es a manos de Bashar al Assad y sus barriles bomba (total, los que mueren son civiles sunníes).

D

#47 Gracias por tu interesante comentario. Espero que recuperes el contacto con tus amigos.

cromax

#47 Yo también visité Alepo y Siria hace como 10 años y, qué queréis que os diga, se vivía razonablemente bien. suscribo al 100% lo que dice@sneira.
¡Oh herejía! Pues sí, que había un dictador, no estoy sacando la cara por el Assad, pero no muy diferente de nuestro "amiguito" el rey de Marruecos al que todos le pasan la mano por el lomo.
Eran países que podrían haber evolucionado de muchas maneras, tenían muchas posibilidades y lo han hecho de la peor posible. Ahora mismo toda la zona es un puto caos, los países están en ruinas y sin posibilidad de recuperación durante décadas.
Pero, no nos engañemos, también en Occidente hemos puesto nuestro granito de arena, más bien una montaña, porque se ha estado apoyando a unos dictadores frente a otros y ahora estamos cosechando parte de lo que cultivamos.

D

#47 Totalmente de acuerdo. Alepo era una ciudad maravillosa, y su gente super amable, es muy triste ver en lo que se ha convertido...

D

#13 el tremendo gasto militar europeo y sobre todo de los aliados americanos no se ve que pueda menguar en mucho tiempo sino crecer y nuevos campos de robots y nanotecnologia y de toda clase que se pueda, vamos en toda una era con esto que se ha abierto del frente moro con un coste similar de lo que costo hacer que los sovieticos doblaran rodilla, PA QUE NO NOS PASE NA todo lo moro tiene que acabar, ya paso con los cartagineses, los etruscos

D

#17 Te voy a dar la dirección de un médico. De esos para la cabeza.

D

#31 creo que con que deje la keta ya valdrá

D

#31 a ver mayormente los moros caeran como los sovieticos, mas que por ataques militares sino moralmente bajo presion militar, cultural, social, inventos que le viene grande como Facebook y lian revoluciones cada vez peores ... son muchas culturas las que han acabado los romanos, los etrucos, los fenicios y un sin fin, le llego la hora de los moros, hay que coger el cubo palomitas para disfrutas como se acaba

daTO

#17 pues contigo lo consiguieron.. no veo que te pase NA (Por la cabeza)

Y un apunte: Los "Moros". Viene de cómo llamaron los residentes de la península a las primeras migraciones dese África, allá por el siglo VII. Por lo visto, venían de Mauritania, y se les llamó (en castellano primitivo) "Mauros".. y de ahí, Moros. Llamar así a todos los musulmanes de hoy en día, desde Mauritania a Indonesia, es de garrulo ignorante, como veo que es tu caso..

D

#64 ningun pais desde Marrueco a Pakistan moro vale nada, ni en desarrollo humano, politico, social, economico, bueno los miles de albañiles que se estan matando en Qatar en lo del mundial ...

y ahora lo del estado islamico donde en Irak y Siria ...

Tengo 2 libros de biografias de Sadam Husein, una del embajador español y otra distinta de su traductor, habla de los 80s, 70s tambien, y este era el estilo de vida, no ha cambiado ... "un control de milicianos en la carretera(vete tu a saber Hizbola, Chiitas, maronitas, tabanitas en fin ...) detuvo el 4x4 que resulto ser del ingeniero que mantiene los aviones privados de Sadam Husein, el ingeniero logro salir corriendo saltar al rio y las balas no le acertaron, su familia, mujer y niños, fue quemada viva" ... un pasaje de ejemplo de los 80s

fijate lo que se cuece en Siria y si viviera Sadam Husein; a los islamistas, hezbola y a los kurdos, enfrentados entre si estaria ahora gaseando Sadam Husein de nuevo ... de hecho es lo que estaria ya haciendo Turquia sino que este añade ademas a los del Al-asad a exterminar ...
y observa Marruecos, Egipto Argelia, Jordania etc etc todos desastres paises de mierda, no tiene otro calificativo..., Libia, a un ratito de avion, cuyo ejercito de Gadafi era de 200 mil soldados y cientos de cazas y helicopteros ¿para que los queria? en que estaba pensando ... el ejercito español tiene 100 mil soldados ...
¿ que te parece todo esto ?

D

#15 mi no entender, qué idioma tú hablar?

D

#19 unele a lo que te dije antes lo que le decian al Gadafi Mubarak, cosa como "Gadafi es un niño grande" y la familia Fa riendose y todos los demas que salen ahi en el video, imagina lo que es esto, para un tio que ha derribado aviones con bombas terroristas y que quiere ser algo mundial, en fin toda la reunion que sale ahi esta destrozada vamos todos igual que se declaran la guerra cuando salen de una habitacion de esas

D

#19 yo le he entendido algo asi como "pim,pam, toma lacasitos".

Æ

#18 Hombre, tiene gracia que hables de analistas a sueldo y pongas un mapa de PetoLucem, conocido filoasadista...

FI es un grupo muy heterogeneo, como sabrias si siguieras esta guerra, entre el FSA que son los mas moderados, y Nusra, que son los mas parecidos a IS, cabe un enorme mosaico de rebeldes y casi todos, no todos, estan en FI. Sham Legion por ejemplo es quiza el grupo mas fuerte de los que operan en Idlib y son bastante moderados, aunque no pertenecen exactamente a FI pero no andan muy lejos... Como siempre cogemos la parte, la que nos interesa, por el todo, intentando arrimar el ascua a mi sardina...

Un consejo, no copies-pegues de la wiki, no es una fuente muy fiable, hay mucho forofo de uno y otro bando meneando informacion. Pero si te vas a creer todo lo que pone la wiki, en la wiki dice que la mayor faccion del FI en aleppo es la Brigada al-Tawhid...(que no lo es, pero como lo pone la wiki...)

L

#51 x #18

"filoasadista" toma etiqueta. Tpda esa palabrería ad-hominem no me vale. Muestrame tú un mapa de Alepo de fuentes que tú consideres más imparciales.

Wikipedia es solo una fuente de otras muchas. Hoy en día tienes medios de todo tipo y la redes sociales de los propios actores implicados. La revolución islamista en el Alepo e Idlib es eminentemente islamista/wahabista/salafista/suni radical. Las fuerzas hegemónicos son las que son.

Que consideres al Islamic Front/Frente Islámico como moderado ya dice mucho la idea que tienes de la situación.

En cuanto la propaganda en torno a los "islamistas moderados" del FSA, déjame recordarte que esas siglas son un invento para vender a la opinión pública mundial toda una amalgama de facciones islamistas como si fueran una fuerza "legitimada, unida y moderada" a la que hay que financiar, armar, entrenar y dar apoyo progandístico.

En Alepo el FSA no pinta nada como no sea para ser la coartada de la revolución islamista para recibir armamento pesado a través de la frontera turca. También para que la mass media y gente como tú, nos venga con afirmaciones engañosas tipo "la coaliciones islamistas, que están formadas TAMBIEN por elementos moderados".

En esta foto uno del FSA dándose la mano con el comandante del Frente al-Nusra, Abdulla al-Moheisini
https://pbs.twimg.com/media/CB13Hd-UkAAQ9PK.jpg

Æ

#60 El mismo se ha declarado seguidor de Assad y es conocido en todos los foros del tema, asi como sus mapas que suelen barrer "un pelin" pa casa, y conste que por mi como si quiere seguir a ramoncin...de hecho a mi, y a muchos otros, me viene bien ya que es una buena fuente de información, aunque últimamente no le va muy bien con los mapas...

Seguramente has estado en Idlib y tienes información que el resto no tenemos y conoces a todas las brigadas que operan en la zona, que yo creo que ni la inteligencia turca ni la irani, las que mejor controlan el terreno, saben cuantas hay, yo desde luego no pero son un huevo... Lee un poco sobre los clanes familiares y como su funcion es clave para que toda una tribu se pase de un bando a otro o de una faccion a otra, assad sabe mucho de clanes enteros que le abandonaron por esa zona... Que digo yo que no todo el clan se hara extremista consultandolo con la almohada, pero bueno, como te veo tan informado... por cierto, la mayoria de las mejores unidades de al-nusra estan formadas por extranjeros, sobre todo caucasicos, y tienen una terrible, por buena, fama como fuerza de asalto.

Moderados, me da lecciones de moderacion quien apoya a un dictador cuyo deporte favorito es lanzar barriles bomba sobre las ciudades y que se apoya en una milicia radical y sectaria chii que no tiene mucho que envidiarle al IS, el frente islamico no son hermanitas de la caridad, cierto, ahora comparadas con hizbollah me parece que se acercan bastante... la masacre que esta llevando acabo hizbollah y assad en zabadani o la que llevaron a cabo en Erkal las habria firmado cualquier barbudo.

Esa foto es de hace 4 mil años y anda un poco desfasada, ya te digo yo que al-nusra y el FSA son aliados en muchos sitios, hasta en el frente sur, les une un enemigo comun que es assad, seguramente cuando acaben con él, si acaban, se liaran a tiros entre ellos, y a la fiesta se uniran, drusos, asirios, kurdos, lo que queda del SAA mas hizbollah, frente islamico... es lo que pasa cuando en un pais cada potencia regional de medio pelo se crea su propia filial, hoy nos abrazamos y mañana nos pegamos de tiros, las guerras suelen hacer extraños compañeros de cama...

D

Las profecías de Gadafi

D

#7 que documento, el Gadafi tenia un impresionante ejercito aereo con cientos de cazas y miles de helicoptero y todo y con una poblacion de pocos millones, 200.000 ( España ahora tiene 100 mil y estamos a un ratito de avion ) soldados y todo, ya que es era uno de los maximos exportadores de petroleo, no me pregunto que hubiera hecho si nuestra OTAN no se encarga de que todo eso se le quedara obsoleto inutil y menos con el careto y la forma de hablar que gastaba ese tio, ademas siempre metido en lios, armandose hasta los dientes, insultando en muchas ocasiones a lideres moros y cristianos nunca mejor dicho, no tenia buenas ideas, mas de los atentados en los aviones y lo que no se sabe

#3 Los yankitrolls veis putintrolls por todas partes... lo de los 50 centavos para todo ya da risa, pero por el ridículo que haceis calzando los 50 centavos en todas partes.

, toma tu 🍌 yankitroll coñazo

D

Soy el meneante medio, y este vídeo es fake, se nota mucho la sobreactuación.

D

Imprescindible ->

D

#16 Asistimos al derrumbe del imperio Americano de mano de sus elites dirigentes, como en todos los imperios, esperemos no hacernos demasiada pupita.

D

#12 Solo es cuestion de tiempo. como bien dice #11 los planes de los halcones republicanos marchan mas o menos como se esperaba.

D

#14 Los halcones republicanos han bailados las últimas décadas al son del capital, que quería mano de obra barata, y no muy lejos bailaban los halcones demócratas, que veían esa mano de obra barata como un caladero de votos cuativos dependientes del welfare.

No vamos hacia donde vamos por casualidad, sino por codicia.

D

Esta todo mejor con las reformas neocon.

E

#10 No me digas más, lo de Siria es culpa de los liberales.

D

#10 Pues tengo buenas noticias. Los "neocon" barbudos del turbante ahora se vienen de refugiados a Europa, para aplicar aquí esas reformas made in Siria que tanto te gustan

ikipol

#34 sí, Alepo de Libia


Engayá, que ha metido la pata haciéndose el listillo y solo ha mostrado ignorancia, y ya está.

joivir

#37 Que la ha metido está claro, no pretendo defender a nadie, ni sé, ni me meto en vuestras guerras de Karma.... Sólo quería Aportar algo, si se puede y por si había alguna duda...

D

#58 Es que la OTAN solo ha intervenido contra Siria en las mentes de algunos. Lo teneis tan interiorizado que veis las respuestas al mismo nivel como calzadores, pero este no lo detectariais ni aunque alguien hiciera un photoshop con un F16 pilotado por una cabra.

Peazo_galgo

Me da mucha pena, esta ciudad es además famosa por ser cuna de uno de los mejores jabones del mundo que aún se hacía allí de forma tradicional: el famoso "Savon D'Alep" (los franceses son sus principales distribuidores en Europa), hecho exclusivamente a base de aceite de oliva virgen y distintas concentración de aceite de laurel. Es anterior incluso al Jabón de Castilla y se "cura" como los jamones, varios meses al aire libre, lo que le da el tono marrón característico con un "corazón" verde:



Yo que me ducho con pastilla lo usaba mucho, ahora es difícil de encontrar por motivos obvios...

L

#20 A mi también me da muchísima pena. Es una autentica lástima y una vergüenza. Alepo, como Damasco, es una de las ciudades continuamente habitadas más antiguas del mundo. Era también el corazón económico de Siria. Ahora corre el riesgo de caer definitivamente en manos de quienes volaron los trenes en Atocha.

D

#23 Me resulta absolutamente chocante e impactante desde el minuto 1.

D

ahora esta peor q stalingrado en la segunda

rojo_separatista

El bloque OTANISTA y su habilidad de enviar directo a la edad de piedra todo lo que toca.

Æ

#32 Corea del Norte, Mongolia, Cuba o Vietnam en cambio son un gran ejemplo de democracia y tolerancia...

D

#52 O sea que si criticas los métodos de la OTAN ya eres partidario fanático de dictaduras comunistas.
Te ha quedado muy bonita la falacia del hombre de paja.

daTO

#52 te olvidas de USA, el paraíso de la libertad.. si tienes pasta..

daTO

#52 o Marruecos, Arabia Saudí, Israel.. grandes democracias..

Æ

#66 La ultima vez que mire Israel era una democracia, y conste que a mi Israel me gusta tanto como comer mierda... y hombre marruecos no es una democracia pero viendo lo que hay por el mundo arabe y africa creo que le podiamos meter en el podium de libertades tranquilamente.

Arabia saudi, pues en dura competencia anda con Iran por ver quien hace la barbaridad mas grande, Qatar tambien esta en la competencia...Pero son paises anclados en la edad media, no creo que vayan a mejorar mucho la verdad... Hoy leia lo bien que se lo estan pasando los 3, mas EAU, en Yemen arrasando lo poco que queda del pais.

m

Mira que son bonitas estas primaveras árabes tan espontáneas...

D

Menos mal que han quitado del medio a Muamar Gadafi y ahora se vive mejor.

ikipol

#2 lol lol

Zas en toda la boca al de los #50centavos


lol

joivir

#1 #2 #3 #8 En realidad no está muy equivocado.... basta leer crónicas de los que estan allí para entender que lo que està pasando en Oriente Medio no debe resumirse en conflictos locales sin relación.

m

#8: Has sido pwneado.

D

#2 para el caso, viene a ser lo mismo. Destrucción de países con una estabilidad social y económica bastante considerable.

ikipol

#1 y a Mubarak lol