Hace 5 años | Por --277512-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --277512-- a eldiario.es

La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado este domingo que su país ha dado por terminada la venta de armas a Arabia Saudí mientras no se esclarezca lo ocurrido en torno al asesinato del periodista Yamal Khashoggi en el consulado saudí de Estambul.

Comentarios

Priorat

#2 Estas comisiones se cobran a la firma del contrato y primer pago. Él ya la ha cobrado.

c

#6 Vale, vale, pero como no la devuelva... estos "moros" no se andan con chiquitas.

MoneyTalks

#8 Pues sí, buenos amigos tiene Felipe,.. no le están dando muchas "alegrias". ¿Tendrá grabaciones de él Villarejo? ¿ Habrá Villarejo "echado una mano" al rey con el caldo para el cocido?

Joya

#2 Vosotros creéis que Juan Carlos "el breve" va a dar su comisión a Felipe "el preparado", ni de coña.

timeout

#11 ¿el breve? pues si creo que es casi el reianado mas largo de un rey en España, el tipo se pego en torno a los 37 años

Mark_

#39 es el sexto reinado más largo. El más duradero fue el de Felipe V que estuvo 45 años menos ocho meses.

Joya

#41 #39 Bueno, pero como le llamaban así el estado mayor franquista. Hay que seguir con la tradición.

Conde_Lito

#11 El Campechano, hombre. Juan Carlos I el campechano.

angelitoMagno

#1 #2 ¿El preparao? ¿Él que pinta? Este tipo de decisiones dependen del gobierno.

D

#18 jummmm. roll

D

#18 innocente... como si el gobierno sirviera para algo

D

#18
Es el Jefe de Estado y Capitán General del Ejército.
La constitución garantiza y blinda su puesto.

No tiene nada que ver con el gobierno, aunque formalmente el gobierno elegido por la cámara tiene que presentarse ante él para que les de su aprobación.

Tu comentario es capcioso, como si ignoraras (no lo haces; símplemente no lo dices) que tiene mucho mas poder sobre las decisiones de gobierno del que todos los votantes juntos podríamos llegar a tener.

¿Acaso crees que cuando despacha semanalmente con el presidente hablan del tiempo que hace?

#1 y #2 hacen un comentario legítimo debido a la connivencia de nuestra monarquía con la saudí, aunque fútil; nunca lo sabremos, ya que el preparao no tiene que someterse ni siquiera a las preguntass que pudiera hacerle cualquier periodista.

Así cualquiera es jefe de estado, como su viejo, el comisionista campechano.

baraja

#51 El rey no despacha semanalmente con el presidente del gobierno

D

#58
Cierto, me confundi con la monarquía británica, Isabel si despacha semanalmente.

Lo cual no invalida mi comentario. Despacha con el presidente del gobierno, con los ministros y con los militares, regularmente.

Desty

#58 Rajoy, que yo sepa, sí lo hacía.

balancin

#2 Alemania y Merkel. Esos dos conceptos que solemos identificar con avaros, mezquinos y explotadores de sur europeos.

Trump, ese tío que (no entiendo muy bien por qué, así que lo intento) por ser antisistema y marioneta de Putin, se ha ganado una cohorte de fans por aquí. Y que resulta que su primer viaje como presidente lo hizo Arabia Saudita y ha declarado apoyo a la versión del régimen.

Si conectais puntos, veréis que Irán está en la ecuación.

Pero vale. Hablemos del rey preparao

D

#9 ni tampoco son como las corbetas de kichi, que matan pero a cambio crean puestos de trabajo lol

I

#32 No es Kichi quien firmó los contratos y aunque se opusiera de nada serviría.

D

#69 #67 espera espera. Teneis que estar de coña. Kichi ha dicho esto:

“El contrato entre Navantia y Arabia Saudí es necesario porque en la ciudad significa trabajo"

No os empeñéis en defender lo indefendible. Apoya la fabricación de armas cuando a su pueblo o a su cargo político le conviene, no se como blanquear eso, os vais a tener que emplear más a fondo.

m

#80 Blanquear? es imposible blanquear todo lo que el PPSOE enmarrona, tendrían que pasar décadas sin que estos huelan el poder, antes de poderse notar que el tufo a mierda baja. Pero mientras estén en el poder, será imposible limpiar la mierda. Pero oye, que si para ti el problema es de Kichi, pues en tu mano está no votarlo

D

#83 Podemos apoya al PSOE.

m

#85 Que sí, que sí, que es fácil hacer política sin que te importe una mierda la ética y la moral, si Podemos jode el acuerdo con Arabia Saudí entonces son los malos por que joden nosecuantos puestos de trabajo, pero si apoya el acuerdo que ya está hecho entonces son los malos por que es éticamente discutible, vamos que están jodidos hagan lo que hagan. Mientras PPSOE existan Podemos se tendrá que ensuciar las manos por que no le queda otra, y cuando de verdad vea que Podemos se pudra, entonces los pondré a la misma altura que ellos, por que a diferencia de algunos a mi no me ciegan los colores.

D

#86 como no se si lo haces intencionadamente o no te das cuenta te pregunto:

Todo este discurso (muy manido, por cierto) que te has marcado en contra de PP y PSOE era para desviar la atención sobre el tema de kichi al que respondias?

Es que es indefendible lo siento. Kichi apoya abiertamente la venta de armas a Arabia saudí cuando el fabricante está en Cádiz. Es un hecho. Y Podemos no ha negociado nada en los presupuestos tampoco en este sentido, es decir, mira a otro lado. Yo lo veo claro, el artículo que comentamos demuestra claramente que si hay voluntad política no hay por qué vender armas a Arabia saudí.

m

#87 Claro, claro, soy yo el que desvía clap

MellamoMulo

#32 Claro, en Alemania no hacen corbetas, por lo tanto no hay puestos de trabajo que perder, y las armas se fabrican solas así que tampoco perderían trabajo sin ellas roll

D

#89 estáis enrocados mejor lo dejo.

MellamoMulo

#90 Enrocados? Pensé que decíamos lo mismo

D

#93 perdona, la contestación no iba para tí Me he equivocado, no volverá a ocurrir

MellamoMulo

#94

D

¿Qué ha dicho El Preparao al respecto?

D

#4 bravooooo, así ya de las vendemos "nosotros" a esos terroristas dictadores hermanos de los borboned

D

#42 no era solo un periodista. Era un familiar cercano de Adnan Khashoggi, traficante de armas con una fortuna de 4.000 millones de $.
Yo en esta historia, veo indicios de que la familia Khashoggi junto con otras familias nobles estaban intentando derribar al principe coronado MSB.

D

#79 interesante

Pedro_Bear

#56 porque en un lado están "en guerra" y en el otro ha sido un mensaje para decir que pueden hacer lo que se les salga de la polla en cualquier lugar del mundo, y a ver quién tiene los huevos de decirles algo.

p

#14 pero de la soberanía yemení, nos olvidamos.

D

#66 Ni mucho menos, los saudíes apoyan al bando del ex Presidente Saleh, que estaba elegido "democráticamente" y era de su cuerda.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Alí_Abdalá_Salé

kael.dealbur

#70 yo diria que apoyan a Abd Rabbuh Mansur al-Had, Los Saudíes nunca perdonaron que Sale entrará en tratos con los Huthies.

D

#23 En Cádiz no se hace nada ilegal.

D

#24 acaso hace algo ilegal el preparado? Oh espera, que es inviolable lol lol lol ala, a soplar la gaita lol lol lol

biba ejpaña

D

#25 Le estoy poniendo a parir, alma de cántaro.

c

#25 Tiene razón.... a #26 hoy hasta le he votado un comentario, Pertinax es fachoso pero no lameculos, como muchos han demostrado serlo en este envío.

D

#28 Qué hostia tienes. Pero me has hecho gracia. lol

U

#26 sin venir a cuento, por cierto. Si hubieras empezado por el gobierno del PSOE...

D

#53 Si quieres, con ellos sigo después. He empezado por los íntimos de los Borbones porque por alguno tenía que empezar. Me ha dado por ahí, ya ves. Yo soy así.

D

#25 Puedes estar contento...

I

#23 El Kichi aquí ni pincha ni corta. O sea, que aunque se opusiera se va a hacer. Los contratos los firmaron los del PP.

m

#23 Entonces Kichi y Podemos son los que negociaron el tratado de ventas de armas con Arabia Saudí? Son Kichi y Podemos los responsables de que los astilleros esos que tienen por allí tengan tratos con los árabes?
Que yo sepa Kichi y Podemos lo que hacen es proteger o luchar por el trabajo de los que trabajan en esos astilleros, y de acuerdo estoy en que esos trabajos son éticamente dudosos, pero no es de Kichi y Podemos la responsabilidad de a quien les venden los barquitos.

Romfitay

#1 Ha dicho: "Peraparaos para pagar la gasolina a 3 €/l"

yonky_numerotrece

#1 ¿viva el rey?

Plasnisk_Llealldrou

Está aclarado, lo descuartizaron vivo

D

#33 Igual esperan a ver el tipo de cuchillo utilizado...

D

Me hace gracia los que hablan del preparao cuando seguimos vendiendo armas a Arabia Saudí por decisión de PSOE y Podemos.

D

#22 Me hacen gracia los que echan la culpa a otros de sus propios errores, y ni se sonrojan...

Bueno, miento, en realidad me dan vergüenza.

D

#49 ¿A quién te refieres?

r

#22 y Podemos qué pinta ahí?

D

#95 Kichi —> Pablo —> Pedro

Suigetsu

¿Y si se esclarece lo obvio que ha sido un asesinato despiadado ordenado por el principe Saudí que hará Merkel? ¿Seguir vendiendo armas por qué ya se ha esclarecido?
O se montará una versión cutre-oficial que reconocoeran todos los estados donde el tal Khashoggi entró en la embajada con ganas de matar a todos y por eso decidió suicidarse cortandose vivo a cachitos con una sierra que por casualidad tenía el forense que por casualidad estaba visitando la embajada?

D

#12 defiende los intereses de España, los miles de millones en contratos y los puestos de trabajo así como la superviviencia de una industria donde aún pintamos algo. Las razones de Merkel no son humanitarias. y te remito a #16.
Por otro lado que un país unilaterlamente tome la decisión de hundir su industria no sirve de nada si no hay un bloqueo int. que prohiba la venta de armas a ese país, asi que son medidas que solo sirven para hundir a tu país y que no tienen absolutamente ningún efecto.

p

#10 buscan cepillarse al principe ese
pd.- pero quién busca eso, ah?

D

El que tiene un problema gordo es Borrell, que con todo el intelecto que se le presupone, siempre ha tirado de demagogia, falacias y mentiras para defender lo indefendible.

D

De mientras venden a EEUU que sus muertes son mejores

D

Pero cuando bombardean Yemen no les importaba mucho...

neike

El gobierno intentó dejar de venderles armas a Arabia y todo el mundo se le echó encima, una sociedad cobarde no puede pretender un gobierno heroico.

Siento55

Un poco hipócrita hacerlo ahora, como si antes de lo del periodista no pasara nada por vender armas a Arabia Saudí. De hecho, lo del periodista no es por las armas que le venden, sino que el problema de venderles armas está en Yemen, por ejemplo, y eso les daba igual, hasta que han matado a un periodista.

De todas formas, nunca es tarde si la dicha es buena.

Autarca

Por un lado me encanta que la teocracia Saudi tenga lo que lleva décadas mereciendo.

Por otro lado ¿Que habrá pasado aquí? Creo que estaremos de acuerdo en que a los psicópatas que nos gobiernan no les preocupa más la muerte de este hombre de lo que les ha preocupado el resto de ejecuciones que ha llevado a cabo el gobierno Saudi.

D

Yo si fuera Kichi haría algo. Merkel con esa decisión le ha dejado como Martínez el facha.

Y bien kichi?

I

#31 Aunque se opusiera de nada va a servir. El astillero es una empresa nacional y él ni pincha ni corta.

g

Ah. Que hasta ahora si se le podían vender armas porque Arabia Saudí respetaba los derechos humanos.

Snow7

Da igual siempre tendrá el respaldo que infortunadamente importa. No están tan preocupados.

D

A ver qué hace PSOE-PODEMOS ... y los del No a la guerra

imagosg

#7 Tu eres SI a la guerra ?

D

#20 Claro, como tú

D

#20 no. Es tonto

n

suspende mientras se aclara, osea que en dos días haciendo negocio otra vez.

D

#55 exacto

Esfingo

Mientras no haya sanción de la ONU a otra cosa

D

A podemos le ha jodido este caso, si dice no y se cancela la venta de corbetas, pierden por ejemplo en andalucia lo que han ganado (kichi OUT!!!)
Y como es socio de gobierno, pues si abre mucho la boca y el pirado Salman cancela el contrato, les van a caer ostias por todos lados.

I

#38 Podemos no venderá armas a países donde no se respeten los derechos humanos. La mierda de ahora que se la coman sus autores.

D

#71 Claro que no guapi, Podemos solo va a esos paises a Financiarse (caso Iran, Caso Venezuela...)

polvos.magicos

Ya veremos lo que tardan en volver a retomar las relaciones armamentisticas, mientras tanto en España ni mú que para eso son amiguetes.

D

En tal caso aparecerían ir unos cuantos gaditanos a protestar para que les sigan vendiendo.

D

Más claro lo quiere?????

D

Día duro para catalanes y vascos, teniendo en cuenta que son las comunidades que más armas exportan a Arabia Saudí.

D

¿Hasta que se esclarezca? lol...

c

¿Afecta eso a los contratos que Alemania tiene vigentes o a futuros?. En españa el contrato ya está firmado y eso equivale a venta que ya se hizo en su momento. Ahora toca entregar lo vendido.

D

Pero de que coño van? Para matar a miles en yemen CON ESAS ARMAS si somos sus amigos? jajaja

Menudo paripé.

Darva

Y cuando Alemania lo hace esta mejor o peor que cuando lo hace el Gobierno español?

Janssen

Y, cuando se "esclarezca" la rutina del envío de armas continuará. El príncipe heredero ya dijo "yo no fuí", y eso es todo, se degollarán a los autores materiales del crimen para salvar el honor de la corona, el flujo de armas proseguirá, millares de yemeníes seguirán muriendo, grupos yihadistas continuarán recibiendo armas vía Arabia Saudí y sus intermediarios contrabandistas. La historia continúa imperturbable en el reino wahabí.

D

Cojonudo. Más negocio para empresas españolas.