Hace 10 años | Por piscolabis a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por piscolabis a vozpopuli.com

Las cuentas públicas del Estado alemán cerraron 2013 con "déficit cero", según los datos definitivos de la Oficina Federal de Estadística (Destatis) publicados este martes. Los datos difundidos corrigen mínimamente la estimación provisional de déficit del 0,1% del producto interior bruto (PIB) anunciado el pasado 15 de enero. De esta forma, la mayor economía europea logra por segundo año consecutivo el equilibrio presupuestario, liderando el camino hacia la consolidación fiscal que ha propugnado para el conjunto de la UE su canciller, Merkel.

Comentarios

Lvntkll

#13 "Sé que en este país manda un partido político que pese a manipular la información a base de bien, le están aflorando casos de corrupción continuamente" y te doy toda la razón y no estoy hablando de ello. Pero vamos a dar datos!!!!!

Para empezar, bunkering en aguas del estrecho, españolas, permitido por el voto alemán (ya que españa ya ha denunciado esta situación).
Condiciones del rescate a Grecia, la compra de carros de combate alemanes.
Condiciones del rescate a España control de los niveles de cobertura y provisiones de la banca española (que tiene unas deudas brutales con la banca alemana)

Pero oye, que si, que todo es culpa nuestra y de España, yo no estoy hablando de que aqui no hay mamoneo, no he dicho que el PP nos salvará o que el PSOE cambiará las cosas, te estoy diciendo que Alemania es un buitre que se está aprovechando de la situación vulnerable de los países europeos del sur principalmente.
No he dicho que la burbuja no sea culpa nuestra.

Ahora venga, saltame con el tema de las preferentes. a ver de quien es la culpa, o alguna cosa más que tenga tanto que ver con alemania.

D

#15 Si en tu barrio aparece un vecino con un Audi última generación, fijo que habrá quien diga: "este... a saber como se lo ha comprao, porque como está la vida no se puede ahorrar tanto para un pote así". Hay mucha gente que al mirar a Europa piensa lo mismo de los demás paises con mejor estatus que del vecino con el Audi.

Lvntkll

#16 eso es una tontería como una casa y lo sabes. sin embargo, si que pasa pero no es el caso por lo que yo estoy diciendo que alemania se aprovecha de países europeos.

shake-it

#17 #1 No creo que tampoco se aproveche, se trata de una simbiosis. Ellos nos utilizan para maximizar los beneficios y nosotros a cambio obtenemos fondos de desarrollo y algunas migajas para creernos que somos alguien. Más o menos como la relación que hay entre un empresario con pocos escrúpulos y un trabajador algo adocenado. La culpa es del empresario? No, la culpa es del marco legislativo que permite que se produzcan esos abusos. Pues lo mismo con Alemania y España. Otra cosa es que el empresario influya en la redacción de esas leyes. Tendremos que plantearnos por qué y para qué se ha hecho la UE.

Lvntkll

#2 oh really? tell us more.....

va en serio hablanos del maravilloso sistema productivo alemán, de su estructura laboral y después pasemos a hablar de la banca alemana

Lvntkll

a costa del resto de europa, yo también sabría.

D

#1 Claro, qué cabrones, así cualquiera, fabricando productos de calidad, exportando a saco, con políticos menos corruptos, de esos que dimiten cuando los pillan...

Pumba

#1 No hay nada más Español que decir que la culpa de sus problemas es siempre de otro, como bien comenta #5.

Lvntkll

#5 #7 pero tenéis alguna idea de lo que es el sistema interbancario o las emisiones de deuda? el primer culpable del expolio en españa es el gobierno, pero, quien está por encima del gobierno? queréis ver quien vive dentro de una casa o la culpa es de la fachada con la que os dais de morros?

Va en serio, decidme que sabeis que los bancos comercian entre ellos y que las hipotecas de unos las compran otros, que las emisiones de deuda generan el pago de intereses, que los gobiernos endeudados son los más esclavos, etc etc...

Pumba

#8 Y quién es el que ha creado, mantenido e incentivado esta burbuja ficticia durante años y años? quién ha sido el mal gestor? También Alemania?

Venga ya...

Lvntkll

#9 y la burbuja es la que ha marcado las emisiones de deuda del país? os hablo de que todo esta relacionado pero os quedais con lo que os interesa, en serio, intentad ver las cosas globalmente, pero ahora me saldreis con que es culpa nuestra por haber votado bipartidismo y tal y cual, mirad las emisiones de deuda desde felipe gonzalez, que algo se aprende.

Pumba

#11 Para empezar, no me interesa en absoluto esta situación, pero el votante medio sigue premiando la mediocridad de nuestros políticos recompensándoles con otros cuatro años donde sigue quedando patente su incompetencia, y a los últimos 8 años me remito para mejor prueba.

Si en estos últimos 30 años (ya que te quieres remontar a Felipe) en vez de hacer casitas y vivir del turismo se hubiese creado un tejido industrial fuerte como han hecho otros países como el que criticas, a lo mejor ahora no nos lamentaríamos tanto.

Deja de buscar al enemigo fuera de las fronteras, lo tienes mucho más cerca.

D

#8 ¿Sabes lo que sé? Sé que en este país manda un partido político que pese a manipular la información a base de bien, le están aflorando casos de corrupción continuamente. En Alemania, al día siguiente de salir el caso Bárcenas se habría paralizado el país y pedido responsabilidades con sus correspondientes dimisiones. Aquí no pasa nada, eso sí, el culpable de los males es Alemania.

angelitoMagno

Y eso que les están prestando dinero a países como Grecia

sergiotoc

Una Europa de ricos a costa de pobres no interesa.

D

Creo que Lisa tiene razón cuando dice que Europa es la tierra de las oportunidades pero Odil también cuando dice que la maquinaria del capitalismo se engrasa con la sangre de los trabajadores...

D

Un país con dos cojones...piensan a corto y a largo plazo. No como los políticos de aquí, que sólo piensan en exprimir las arcas durante su legislatura.