Hace 15 años | Por Fede27 a dolar-al-dia.com.ar
Publicado hace 15 años por Fede27 a dolar-al-dia.com.ar

El plan lo presentará esta semana la canciller Angela Merkel ante los líderes del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Organización Mundial de Comercio y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico En la reunión, a celebrarse en Berlín, Merkel expondrá además su idea sobre la creación de un Consejo Mundial de Economía, similar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Comentarios

D

#12 Novus Ordo Seclorum

D

Creo que lo que van a intentar hacer es sacar el maletin de la srta. Pepis y maquillar eso del Nuevo Orden Económico Mundial con 4 reglas chafarderas, del estilo "cambiarlo todo, para que todo siga igual". Lo cual indica que tenemos crisis para rato, por que me huele que ésta no es como las demás.

HaCHa

Los órdenes mundiales no se proponen, se imponen.
Somos una civilización acostumbrada a hacer oidos sordos a las propuestas. Es así de triste.

Stash

Y como lo van a llamar, ¿New Brave World?

ElBrujo

Alemania propondría un nuevo orden económico mundial... pero lo han pensado mejor y han decidido que no.

D

No se puede acabar con la crisis, no sin antes encarcelar y apartar de toda actividad económica a los neocons y realizar una profunda reforma en las OIEs, porque los beneficios del capitalismo no llegan a todos, sólo llegan las consecuencias de sus crisis.

strider

#5, "similar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas" quiere decir "unos pocos paises deciden por todos los demás".

D

Dios, casi me mareo con la entradilla... Casi hubiera quedado mejor en modo Urdaci:

"El plan lo presentará esta semana la canciller Angela Merkel ante los líderes del FMI, el BM, la OMC y la OCDE. En la reunión, a celebrarse en Berlín, Merkel expondrá además su idea sobre la creación de un CME, similar al CS de las NU."

D

Y quienes se llevan el derecho de veto ahora que no hay una 2ª Guerra Mundial que lo decida?

D

El sistema estaría bien si estuviesen fuera del libre mercado y bajo un control público los bancos, las telecomunicaciones, el transporte, el suelo, la medicina y la alimentación. Libre mercado para lo que quieran pero que no sean sectores claves y primarios. Hay que garantizar los servicios mínimos

kolme

Esto no es más que una maniobra de la Merkel, o die Chefin (la jefa), para demostrar su liderazgo internacional. Y es que los alemanes no están contentos con el papel de Alemania en la crisis y los últimos asuntos internacionales. Están celosos de que sean los gabachos los que se lleven el pato al agua últimamente. Y es que otra cosa no, pero cojones no le faltan a Sarko.

i

Cambiar algo para todo sigua igual.

El capitalismo no se reforma, se destruye.

F

Realmente no creo que se pueda cambiar drasticamente el sistema economico mundial de la noche para la mañana, y como dijieron mas arriba hay crisis para rato, y en mi opinion solo estamos en el ojo de la tormenta....

D

Si la canciller alemana propone cambiar el orden económico mundial yo prefiero escuchar antes de hacer conjeturas. De vez en cuando me toca trabajar con alemanes y os aseguro que son gente seria. Ahí no conciben las chapuzas a las que estamos acostumbrados en España.

Esperiencia no les falta; actualmente tienen una economía que funciona, siendo la más desarrollada, liberal y competitiva de Europa que se ha mantenido firme ante la crisis. Mientras en España el mercado del trabajo va a la quiebra técnica, en Alemania están generando empleo y utilizan la crisis como una oportunidad para deshacerse de los pesos muertos; por lo que su economía saldrá reforzada de la crisis.

D

Alemania está hasta las pelotas de despilfarradores como España o Grecia y se está`pensando salir del euro.

alecto

Supongo que la idea es crear un organismo internacional que controle ciertas cosas que se ha demostrado que el libre mercado convierte en una bomba de relojería, que establezca ciertas normas sobre lo que se puede o no hacer en los ratings por ejemplo, sobre la especulación financiera en general, vaya. Que fije normas, por ejemplo, sobre las provisiones que tienen que hacer los bancos, o de transparencia a la venta de 'activos' para que se les pueda seguir la pista... A lo mejor no tiene nada que ver, pero algo así tendría sentido...

alehopio

Cierto analista me comentó que vamos a ver... otra vez hambre en España. Supongo que la gente con hambre tendrá menos ganas de revolución, así que se está acelerando la caída y ya vienen el rebote:

Temor a un nuevo 'credit crunch'
Temor a un nuevo 'credit crunch'

Hace 15 años | Por alehopio a expansion.com

F

Depende a que concideres la brecha, cantidad de pobres en relación a ricos o diferencia de ingresos liquidos entre las clases.

ahora que aclaras entiendo tu comentario... pero en ese caso si se aumenta el control de natalidad en los pobres y se estimula la reproduccion en los ricos la brecha se reduciria no ? Pero el problema percistiria verdad ?

Para que se redusca la brecha se debe generar una redistribución de la riquezas mas equitativas, en relación al esfuerzo y productividad de cada persona...

bhue es mi opinion por lo menos...

D

¿cuál será ese nuevo orden? ¿wyoming presidente?

Gazza

Da como mal rollo lo de leer Alemania y nuevo orden mundial en una misma frase, ¿a que sí?

D

Canciller Mujer, en gran coalición histórica con el partido de la oposición... Lo que no haya conseguido esta Merkel, no lo ha conseguido nadie, me lo puedo hasta creer...
Bueno si no volvemos al tema: si es que sin hipotecas ni construcciones urbanísticas no vamos a ningún lado...

d

Sí, propondrán un nuevo orden económico mundial, como crear una moneda única mundial o referenciarlo todo al patrón aluminio...más de lo mismo, medidas puramente cosméticas, dependiendo de la situación se amoldan a una u otra cosa, eso sí el capitalismo y el dinero como deuda que no paren.

A la señora Merkel le recomiendo que lea la siguiente web:

http://www.dineroneutral.org/

Allí sí que hay respuestas reales a problemas reales.

D

#13 Te lo dedico: Helene Demuth - La esclava de Marx

Hace 17 años | Por KEN a anfrix.com
roll

d

Patrañas, eso no significa un cambio. Además, ¿para qué? ¿No existen ya el FMI, el BM, el G-8...? ¿Otro organismo más? ¿E igual de inútil que la ONU? No, gracias, ya tenemos a bastantes burócratas viviendo del cuento.

Coincido totalmente con #13.

.hF

edito

c

Pues como actue como el FMI y el BM, van a salir de América del Sur cagando leches y acojonados. Igual que salieron de Argentina en el 2001 o como han ido saliendo de Bolivia, Venezuela o Brasil durante esta década.

Además, el representante del FMI en Perú tiene orden de busca y captura por malversación de capital público.

D

#31 Cuanta más gente puebla el planeta, mayor brecha se abre entre ricos y pobres. Eso es matemático.

D

Que empiecen por tratar de poner freno al crecimiento demográfico mundial.

D

#47 "Que nadie pueda tener un patrimonio superior a 1 millón de euros. Del millón para arriba expropiado y dedicado a "ayuda al desarrollo""

Traducido:
1.- crear ONG de "ayuda al desarrollo"
2.- recibir subvenciones bestiales
3.- ir de putas todos los días, hasta pulirse 1 millón de euros al mes
4.- ¡profit!

Porque ir de putas, no es patrimonio, ¿no? lol

Todos los problemas complicados tienen una respuesta fácil, rápida y mala

D

#50 "Monopoly de: "La banca siempre gana""

Banca = dinero
Dinero = poder
Banca = poder

El poder lleva ganando unos 4.500 millones de años, eso no va a cambiar. Se le puede cambiar de nombre, pero el que no lo tenga... seguirá estando jodido.

D

Hombre, a mi la Alemania que permitió el pelotazo de Porsche con Volkswagen pues no me da mucha confianza a la hora de regular un nuevo orden economico...

D

A ver si se enteran ya que aquello del Monopoly de: "La banca siempre gana" no puede perpetuarse siempre y tiene que cambiar.

Bapho

Yo espero que sea de todo menos como la ONU, que no sirve para nada más que gastar dinero y hacer resoluciones que la gente acata...o no. Depende del día que sea y de si conviene o no.

ThePetersellers

#45 Gracias, pero, me temo que te quedas mirando el dedo...
Y toma, un positivo por la cara.

Sr_Povondra

Dicen algo de mayor transparencia pero lo hablan los de siempre en comandita y ni siquiera sabemos exactamente el qué.

kapitolkapitol

erasé una vez unos alemanes que querían "un nuevo orden mundial"...como XXXXXX
un dos tres responda otra vez

FranJ91


Alemanaaaaaaa

D

No estáis de acuerdo es que es de puta madre para Europa que Alemania lidere el cambio?

mdelapinta

Un anillo para controlarlos a todos y atarlos a las tinieblas....

M

Alemania propondra un nuevo Orden Mundial liderado por Alemania.

Quien primero se lo pide se queda con el gordo, chincha.

D

"En la reunión, a celebrarse en Berlín, Merkel expondrá además su idea sobre la creación de un Consejo Mundial de Economía, similar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas."

Tampoco es mala idea, en febrero o marzo sabremos y se va a crear o no.

g

Pues la última vez que quisieron imponer un "nuevo orden" la liaron parda lol

z

#46 no seas bruto hombre, que quieren ayudar, ya me gustaría ver así a todos los neocon y liberales de turno.
Tengo la receta para un nuevo orden económico: declarar obligatorio el reparto de la riqueza mundial, ¿cómo? Que nadie pueda tener un patrimonio superior a 1 millón de euros. Del millón para arriba expropiado y dedicado a "ayuda al desarrollo"

D

#61 habia leido "atarlos a las tiendas", que tendría hasta más sentido

F

Bueno por lo menos la actitud es positiva, sabemos que las cosas como va no funciona, ahora hay que ver cuales son las verdaderas intenciones de esta propuesta...

r

Hola a todos,

No puedo creer como todavia hay gente que piensa que los políticos van a arreglar o hacer algo "bueno" para la gente. Cuantos organismos de control hay para que en teoría esto no pasase (cientos de bancos centrales, FMI, Reserva Federal...)
No hay que ser iluso, si se hacen cambios seran unica y exclusivamente para tener más poder y control por parte de los que realmente mandan, los cuales nunca salen en televisión.

Llamadme conspiranoico y todo lo que querais, es tan dificil de creer que no manda quien nos hacen creer que si dices algo asi eres un conspiranoico, ese es su juego.

Os recomiendo que es leeais un par de libros a cerca del "club bilderberg", muchas de las cosas que dice están pasando. Se me ponen los pelos de punta.

camaron_lunatico

¿Pero cuántos teneis el remedio pa la crisis?
¿Qué haceis aún sentaos delante del ordenador?
¡Id corriendo a decirselo al mundo!
¡No descanséis!

Luego os darán las gracias

D

Alemania y yo también. Por ejemplo: propondría dejar de lado el engaño ese de la defalción. La deflación es buena para todos salvo pra los más ricos. Precios baratos para poder consumir, y lo demás son mentiras.

F

No entiendo lo del crecimiento demografico ... que tiene que ver ?

libres

¿Esa "ONU económica" estará también controlada por los mismos poderosos de siempre? ¿O será una entidad democrática, en la que el peso de cada pais sea proporcional a su población?

No mas organismos plutocráticos, gracias.

F

perikus solo puedo decir: clap clap clap, excelente comentario

k

Se confirma día a día lo que algunos llamados "locos conspiranoicos" llevan tiempo denunciando... ahora entiendo la campaña de llamarles "locos conspiranoicos". Ha llegado un momento en que los defensores de la libertad son tachados de terroristas, igual que los que no quieran alinearse en las "izquierdas" o "derechas", siempre tienes que "ser de algo" creado por un tercero, pero nunca liberal, porque entonces serás un peligro para el sistema.

v

A ver si le ponen fin a la crisis!!
Que parece no acabar...

D

Hoygan! no es por meter miedo pero cada vez que los alemanes dicen "nuevo orden" acabamos recogiendo cascotes por toda Europa.

r

#8 Pues no te queda machote... Bienvenidos al nuevo orden corporativista, tras siglos de lucha por la libertad , la igualdad y la justicia, bajo la capa de los mil -ismos, por fin nos adentramos a una nueva edad media.Disfrutad del nuevo orden y no penseis mucho, nadie puede hacer nada contra un plan que se lleva decadas pensando(después de un proceso , claro).

D

Bueno, bueno, bueno....Sera si zapatitos da el visto bueno, no?