Hace 3 años | Por Garbns a autobild.es
Publicado hace 3 años por Garbns a autobild.es

Las autoridades alemanas han tomado esta decisión teniendo en cuenta que si un coche eléctrico se incendia no se puede extinguir, hay que dejar que se enfríe

Comentarios

D

#6 “Periodista” roll

HartzBaltz

Prohiben los electricos...despues de que se quemara un golf de combustion.Ni pies ni cabeza.

motxilo1

#3 ¿Querrán aumentar las ventas de motores térmicos? Lo cierto es que no tiene ningún sentido la noticia.

colipan

Gran noticia para los que lo tenemos en el garaje justo debajo de la vivienda

anodino

¿Y si inventan algo como una funda ignífuga para proteger el exterior de un coche en llamas? En caso de incendio se colocase de alguna manera segura, bajo mi desconocimiento claro.

sorrillo

#4 Si envuelves el vehículo con una funda ignífuga el calor no tendrá donde ir e irá aumentando dentro de esa funda hasta el punto en el que la funda ya no pueda soportarlo y se funda.

El material ignífugo te protege si el fuego tiene algún otro sitio donde ir, pero si se acumula el calor eso no hay funda que lo soporte.

De lo contrario las baterías de los coches ya vendrían con su funda ignífuga de serie y no habría riesgo que el fuego saliera.

D

#9 Por lo que apunta #8 , mi propuesta sólo serviría para reducir el coche a su mínima expresión como ruina calcinada.

D

#4 Parece lógico que ante nuevas situaciones los bomberos dispongan de nuevos medios.

Otra idea sería, no ya para los bomberos, sino en los párkings, tener una cápsula ignífuga que se pueda bajar desde le techo y poner por encima del coche, evitando que las llamas y el calor se propaguen a su alrededor en caso de que se incendie. También podría ser un freno para los robos en vehículos si para moverla has de introducir una llave o algo. Tendría un coste, pero también lo tiene la instalación eléctrica necesaria para poner un enchufe para estos coches.

sorrillo

#9 Posiblemente sea mucho más económico rediseñar el sistema anti incendios con espersores con mayor capacidad para contrarrestar el fuego, quizá más focalizados (en vez de tirar agua a todo el parquin utilizar esa misma agua pero solo en la cercanía del vehículo en cuestión).

O cambiando el agua por lo que toque.

Al final son solo cañerías vacías la mayoría del tiempo, mucho más económico que tener una cúpula para cada coche o un sistema robótico capaz de mover la cúpula cuando toque y que sea fiable en un incendio.

MacMagic

Vaya, vaya, vaya...

¿Si no puedes meterlo en el garaje, no puedes cargarlo, ergo cuando lo cargas?

Salvo que tengas la típica casa que sale en el anuncio de los coches eléctricos.

Homertron3

Por traer más info:

"¿Y cómo se sofoca el incendio? Pues simplemente con agua"
Extraído de https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/como-se-apaga-el-fuego-de-un-coche-electrico-incendiado