Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a eldiario.es

En el país de la canciller Angela Merkel se paga el mayor precio de Europa por los 100 kilovatios hora (kWh). A saber, 30,5 euros, según datos recientemente publicados por Eurostat. En el podio de países con mayores precios de la luz, Alemania figura por delante de Dinamarca (30,1 euros por 100 kWh) y Bélgica (28,8 euros). España (21,8 euros) es sexta en el ranking. La pobreza energética tiene mucho que ver en Alemania con ese “liderazgo” germano en lo que a precios se refiere. Esa treintena de euros por 100 kWh explican también

Comentarios

itineratur

La pobreza energética tiene que ser un invento de El Diario, no hay semana que no salga a colación.

itineratur

#2 eso también puede ser, no lo niego, buen punto.

SOBANDO

#2 Será que el gobierno, responsable de la mayor parte del precio de la electricidad y de la factura de la luz, compra con su publicidad institucional a los medios para que no informen de esto.

Manolitro

#4 No hombre no, el intervencionismo es la panacea, mi cuñado me ha dicho que la electricidad es cara por culpa del libre mercado.

c

#8 Tu cuñado es más listo que tú.

Socavador

#8 Sorry por el negativo.
Trato de compensarte en otro de tus comentarios.

c

#4 Fijo. No veas como ha bajado cuando les han bajado los impuestos hace unos meses.

Una gloria, oiga.

Nagamasa

#4 El mantra liberal de nuevo.
Que si que las empresas son muy buenas, es el gobierno el que es muy malo con sus impuestos...

Shotokax

#4 y las eléctricas, al menos en el caso de España, dan a los políticos jubilaciones de lujo. Esto era lo que la palabra "Casta" describía (yo la sigo utilizando porque me parece certera).

zoezoe

#2 De todo hay en la viña y con esos datos -> Un 20% de alemanes vive al borde de la pobreza

el tema de la "vulnerabilidlad energética" entra dentro de lo normal.

p

¿Más cara que en España? ¡No es posible!

c

#5 mmmmmm.

Si aplicamos es factor corrector de los ingresos.... no se, no se...

lestat_1982

#5 luz más cara no implica factura de la luz más cara, los fijos... sin entrar en el poder adquisitivo.

D

#9 pues llevas razón, hace unos días me devolvieron algo de dinero de mi factura eléctrica. Ahora me mola más saber que le estoy haciendo un préstamo a interés cero a la compañía eléctrica

D

Pues me parece lógico y normal que en Alemania se pague la electricidad más cara de Europa. No he conocido país más derrochador.

No quiero generalizar pero según lo que yo veo en la oficina y en otros sitios a la gente le da igual dejarse las luces encendidas, las televisiones, los proyectores... Y también lo entiendo en parte. Aquí se paga una cantidad fija al mes y da igual lo que gastes, así que se fomenta poco el ahorro individual, además que sabes seguro que te va a subir la factura el siguiente año ahorres o no.

Y por dar datos del precio pago 48€/mes viviendo en un apartamento de 1 habitación y estando en casa para dormir y no mucho más.
Lo que está encendido todo el día es la nevera (muy pequeña) y el router wifi. La lavadora consume mucho pero es comunitaria, así que yo no pago ese gasto energético en mi factura.

P.D.: Y ya si hablamos de calefacción pues... derroche máximo. En todos los sitios la calefacción por encima de 20ºC, así que casi todo el mundo en manga corta y muchas veces con las ventanas abiertas con temperaturas negativas fuera.

n

#6 En Alemania no se paga una cantidad fija al mes. Tu pagas una cantidad fija y a final de anyo (o unos meses mas tarde) tienes que pagar la diferencia. En caso de estar en un piso compartido los inquilinos van a acabar pagando el coste extra