Hace 4 años | Por Stiller a electomania.es
Publicado hace 4 años por Stiller a electomania.es

Los países que capitaneaban la propuesta de creación de los eurobonos eran España, Francia e Italia, a los que se unían algunos altos cargos del Banco Central Europeo. Finalmente, el Ministro de Economía alemán, Peter Altmeier, fue la persona que puso voz al rechazo a la emisión de títulos europeos. De no autorizarse, países como Italia, España o Grecia podrían sufrir una nueva crisis de deuda como la de 2008 y eso, además del impacto económico y social, también podría suponer el principio del fin de la Unión Europea tal como la conocemos.

Comentarios

D

#7 jaja no se que mas tiene que hacer la UE para hacerlo peor

pedrobz

#48 Son gente muy inteligente, ya encontraran la manera

j

#94 si triunfan los nacionalistas quizas haya una posibilidad de que encuentren acuerdos para el beneficio comun, que lo hay. Ahora es que ni para eso.

Edheo

#94 Esque, perdona desilusionarte, la europa de 1945, sigue inalterable, pero muy bien maquillada

Quizás tu no has visto en que hemos convertido nuestro pais por esa unión, y cuanto nos compensa estar con ellos.

a

#7 propongo crear la unión Europea de Oriente y la unión europea de occidente.

KirO

#96 cómo entiendo a los romanos....

kelosepas

#7 Va a ser un nuevo orden mundial, porque EEUU va a perder hegemonia de una manera brutal.

jer_esc

#7 actitudes egoístas como esas y no emprender reformas en que se piense en el ciudadano solo conseguirán que se destruya la UE, UK y USA estarán encantados después de pelearse con China por los despojos
#29 Australia ya está en eurovision, así que por qué no, aunque con su pasado británico lo esperable sería que tras mucho joder en unos años hicieran un australexit

Fausto_Faustino

#7 Por fin ¿Para qué? Se ha visto muy claro lo que es.

c

#15 Pues sí: Francia+España+Portugal+Italia+Grecia.

Saltarían chispas... dinámica 1, 2 guerra mundial.

autonomator

#20 +Marruecos + Argelia + Tunez (¿cabeza de ratón o cola de león?)

editado:
mirate al espejo a ver si lo que ves es un Danes
re-edit-- me he liao con la Quimera

c

#27 Marruecos + Argelia + Tunez

mmmm. Por qué no Sudáfrica y Australia?

autonomator

#29 Mediterraneo. Pero eso ya lo sabias

RamonMercader

#27 reconstruyamos otra vez el Imperio Romano

autonomator

#36 o el gran Imperio Mongol.

D

#27 Digamos que es mas probable que Abascal se haga de Podemos a que Marruecos y Argelia se lleven bien.

RamonMercader

#20 La que tiene los pepinos nucleares es Francia, así que poca guerra nos van a hacer.

El_Repartidor

#20 FEPIG
Nos unimos a Rusia y China y seguro que nos va mejor de cómo están las cosas ahora .

miserere

#40 genial, pero q no traigan sus costumbres

aporuvas

#20 Y qué tal España, Portugal, Andorra y Gibraltar?

lol

c

#72 España, Portugal y Andorra muy posible.

Gibraltar es Británico.

pedrobz

#20 Hola ¿Es este el hilo donde dices 3 o 4 países a ver si conjuntan bien?

f

#81 si. yo digo cuba, corea del norte y estados unidos.

EspañoI

#20 Grecia entre paises romances no pinta mucho, tardaría muy poco en irse. Lo lógico es y esperable es una ruptura tipo Roma-Bizantio.

j

#15 Yo creo que el futuro seria una unión con países de latinoamerica. Portual, España, Italia e incluso Francia con Argentina, Brasil, Uruguay ... sin repetir los errores del euro. Imaginaos una Unión como esa, con culturas (e idiomas comunes). Ofc, ahora mismo con Bolsonaro suena imposible, pero creo que la cantidad de recursos que una unión así tendría sería bestial. Probablemente al principio habría que apoquinar, pero el potencial de una región así sería increíble, con una cantidad de crecimiento probablemente sólo comparable a China.

Noeschachi

#73 Si a EEUU le hace poca gracia una Europa unida imagínate lo que le apetece que se una su patio de atrás

j

#100 Soy consciente de ello, y probablemente no solo EEUU ... habría que tener un buen plantel de políticos ahi.

c

#73 Es una gran idea. Y creo que sería posible.

u

#73 Yo siempre he pensado que tendríamos que mirar más hacia América. Latinoamérica ha sido mangoneada una y otra vez por su falta de unión, sus países uno por uno son muy manipulables (cosas de atomizarse, lo vemos desde las Taifas y no aprendemos). Si latinoamérica se hubiese unificado en un solo país como hizo la américa anglosajona habría sido una potencia imparable.
Una unión de países latinos de Europa y América tendría un potencial enorme, permitiría desarrollar plentamente los países americanos y eliminar la influencia de los norteamericanos. Lo que pasa es que ni los norteamericanos lo permitirían, ni la mayoría de ciudadanos de los países candidatos a unirse hoy por hoy lo entenderían, pero yo le vería mucho futuro y creo que habría un mejor entendimiento que con los alemanes y compañía.

D

#15 Abogo por algo así, con apoyo de China.

gskbyte

#15 El nuevo Imperio Romano

nulero

#3 Me suena haber leido eso ya desde la crisis del 2008

Franlloirrain

#17 Efectivamente, llueve sobre mojado

powernergia

#17 Me suena lo de "¿Hay que correr en círculos?", con lo de la gripe A.

A

#17 Incluso desde antes. Pero ojo, porque la gente se va cabreando. Los griegos no tienen la misma actitud con la UE ahora que antes de la crisis y su esperpento con la Troika (independientemente de si fue culpa de sus gobernantes o no, o medio pensionista: al final el pueblo griego fue el que se comió el mal hacer de los suyos y la falta de misericordia y visión de futuro de Schäuble y sus amiguis). En Francia Macron es la última frontera para Le Pen, y está como está, cosa que no era así en 2008. Qué decir de Italia, donde el euroexcepticismo ya alcanzaba el 65% de la población en 2018... En España en 2008 no sólo no había partidos políticos euroescépticos en el Congreso, sino que casi todos los partidos eran vergonzosamente dóciles ante los poderosos de Europa, como ocurrió con la reforma constitucional de 2011 que le costó al PSOE su larga travesía por el desierto. Ahora en cambio tenemos al menos dos partidos (VOX y Podemos) con, cuanto menos, serios recelos sobre la UE (cada uno por cosas muy distintas, eso sí, y de formas distintas) y una actitud del resto de partidos mucho menos complaciente con lo que Europa, sea UE, sea Alemania, les dicte. Y así podemos ir país a país (Brexit; partidos eurófobos en gobiernos y parlamentos de media Europa; crecimiento del ultranacionalismo en el Europarlamento, crisis migratorias no resueltas...). En definitiva, que cuidado con las chulerías, que todo va acumulándose, y a los europeos se nos da de vicio suicidarnos colectivamente.

Por tanto, quizás no sea el fin de la UE (más que nada por lo complicado y arriesgado que es cargársela), pero si resulta que el espíritu europeo vale para las vacas gordas pero no cuando hay problemas, entonces mucha gente va a empezar a plantearse para qué sirve la UE en realidad. Y eso es triste, porque con todos sus defectos, que son innumerables, es una oportunidad que este continente no ha tenido nunca en toda su larga historia. Tienen la oportunidad de dejar como memoria de Europa que, ante la inmensa crisis que vivimos, los europeos fueron capaces de ser solidarios y sujetar a los que se caían del barco; o considerar que el sur es un lastre que no deben mantener a flote y apechugar con las consecuencias de lo que eso produzca en la sociopolítica de unos pueblos ya muy quemados.

c

#3 En este plan, si.

oceanon3d

#3 Merkel siempre a sido el cáncer de la UE...

R

#3 Ojalá, vaya pesadilla es.

tuiter

#3 Ojalá

e

#3 Si se rompe Europa, se jode el Euro. La nueva moneda se devalúa y los intereses suben al 20% para contener la inflación. Todos los hipotecados, todas las empresas, todos los que tengan alguna deuda se van a la mierda en un mes. El paro por las nubes. Vamos a ver colas para comprar papel higiénico durante años. Se acabaron los viajes al extranjero, la gasolina será un auténtico lujo, van a ser unos años de auténtica pesadilla. Y eso sí todo esto no acaba en guerra. Si se jode Europa, España va a ser la Venezuela europea. Demencial.

slainrub

#62 Pues tío, no se donde te has metido todo este tiempo. Pero si:

- Europa desmanteló la industria; nos hizo liberalizar muchos sectores con sindicatos muy fuertes, que luego se framentaron en empresas privadas que muchas de ellas desaparecieron.

- Alemania manda, de hecho hay una sentencia europea que prácticamente así lo dice. Tal cual dijo el juez que quien pone la pasta decide.

- Alemania si ha requisado la producción interna para su país en un principio, ahora han regulado un poco y han permitido vender 1 millón de mascarillas a Italia.

Aún así soy proeuropeo. Pienso que si no fuera por europa ahora estaríamos en la mierda en derechos sociales y en democracia sobre todo, pero la cagada yo creo que ha sido el puto euro.

e

#203 goto #62

K

#58 y lloverá fuego y las vacas se les agriará la leche y se volverán a extinguir los dinosaurios y quedará sin escribir en final de GdT.

barcelonauta

#3 Alemanes y holandeses diciéndonos muy sutilmente que nos den por culo con una caña rota. Por otra parte, ¿cual es la noticia?

RIP UE. El último que cierre.

D

#3 ¿Cóm que "quizás"? Entre esto y que se ha visto que el "mercado común" no tiene nada de común, está claro que la UE y la globalización ha muerto.

homoAPM

#3 Si después de esta crisis no hay unión real ni como mínimo ayudas me temo que sí. Quien querría formar parte de algo así ?

Yo no creo que pase, pq no creo que a nadie le interesa. Sin UE, EEUU y China se comeran todo el mercado.

La pregunta es si los eurobonos son la solución a la crisis del coronavirus (que no sabes todavía el alcance) o no. No es un tema nuevo y creo que otros Paises lo ven oportunista.

Yo personalmente creo que sí debería haber Eurobonos, pero no en medio de una crisis. Esto no se puede hacer de un día para otro. Debe haber consenso.

Un Plan Marshall si que lo veo necesario e importante pero es pronto para saber cuanto dinero y como se reparte.

Edheo

#3 Bueno, de muchas otras cosas, pero ya ves, cooperación europea durante la crisis, absoluto nulo.
No se que más habría que demostrar de la UE aquí.

Nunca fué un mecanismo de unión, pero siempre permitimos que nos cegaran con esas promesas.
Crearon un proyecto ilusionante si, pero fíjate a quienes beneficia realmente, y en que paises han desmantelado todos nuestras infraestructuras y recursos, para convertirnos en el pais del turisteo económico, en el pais donde la gente, se pasa la vida haciendo siesta.

Unión, nunca la hubo, y de europa, bueno, la de siempre durante tantos y tantos siglos, nunca cambió en ese sentido.

D

#3 Ojalá, para hacer una unión de mercaderes como han hecho mejor cada pais por su lado y con el control de su propia moneda

N0noYy

#3 me temo que no va a pasar nada por dos razones: España es un país al que no le gustan los cambios y porque no hay huevos por parte de los dirigentes.

D

#3 Con esto, vemos que de UE tenemos muy poco, cada uno tira para su lado.Asi que nos disolveremos como UE y se regresará a lo que éramos antes.De todos modos ellos se lo han buscado,porque cuando habría que estar todos unidos como una piña,vemos que no es así,siguen tirando por su lado los mismos países de siempre.Esto la ciudadanía lo está viendo ahora mismo,así que cada vez más la separacíon entre países se va acentuando mucho más,hasta el desenlace final,parece que UK se lo estaba oliendo desde hace bastante tiempo y decidió bajarse antes que los demás.

El_Cucaracho

#1 "Apadrina un español" o "Italia nos roba"

Jean_Grey

#1 Van a dejar morir a los suyos para que no se resienta la economía, como para salvar a los del sur, pensarán.
Lo que hay aquí son dos filosofías de vida distintas y no se van a poner de acuerdo.

j

#14 dejate de filosofias. Los alemanes no son mejores que nosotros, solo tienen los resortes del poder

D

#75 mejores no son, son mas responsables y valoran más el sacrificio, aqui queremos al papá estado pagándonos las facturas y si el solo no puede q venga otro estado vecino a hacerlo

D

#98 Sobre todo el sacrificio de los demás.

Fausto_Faustino

#98 Vale pues chupa la barandilla del metro y vete a morirte en la acera.

u

#98 La cantinela de papá estado ya suena a humor. Los alemanes dan mil veces más ayudas económicas a la gente que nosotros, por cierto.

D

#98 Te has tragado toda la basura calvinista a paladas. lol

robustiano

#14, #75 El trato a la tercera edad de anglos y teutones difiere bastante del de los latinos.

chorche77

#75 Los que tenían los resortes del poder en los años 40 perdonaron la mitad de la deuda que Alemania contrajo por, ya sabes... destruir Europa.

#14 Lo que yo entiendo es que unos siguen resentidos por el pasado histórico y no le van a perdonar nunca a Europa que les hicieran pagar las 2 guerras mundiales. Y Holanda más de lo mismo, me extraña que no se hayan unido más países al "QUE SE MUERA EL SUR".

Al final todos quieren primar la economía, el problema es que el nivel de infraestructuras y poder del norte, nada tiene que ver con el sur. Por lo que automáticamente convierte a esos países del norte en tiranos sin alma que se creen superiores al resto, con derecho sobre ellos (Oh, de qué me suena esto...).

Con gusto nos habrían matado a todos hace unos años, lo que pasa es que desde el Enola Gay, ya no se puede

Por mi que les den muy por el culo, a ver si revienta la UE y sus dueños.

eithy

#87 estoy contigo pero las consecuencias económicas para nosotros a corto plazo serían muy muy malas

Dovlado

#14 Mandemos madrileños a saludar al ministro nazi alemán.

D

#14 "Van a dejar morir a los suyos para que no se resienta la economía"

Invent.

EntreBosques

#41 Además, en esta crisis es cuando se va a ver la valía de la UE en cosas como las cadenas de distribución y los bienes y productos que se reciben de otros países. España está alimentando ahora mismo a toda Europa como principal país productor de alimentos. No otros países a tomar por culo que han cerrado sus fronteras. Espero que de ésto se den cuenta aún más y sobre todo se den cuenta de lo importante de la PAC y de no dar la soberanía alimenticia a países terceros por venderles coches etc.

RamonMercader

#1 Hace unos dias la prima de riesgo de España estaba disparada y el BCE puso 750.000 millones de euros para recompra de bonos... financiar directamente a los estados siempre ha sido una linea roja, aunque estos programas de recompra poca diferencia tienen.

c

#61 tienen una diferencia, hacen más rico al intermediario por si no lo fuera ya poco... oligarquía en estado puro, el estado dentro del estado...

D

#1 para que van a mandar dinero si pueden dejarlo en Suiza y ahorrar tiempo y recursos?

D

#46 concretamente a #11

Priorat

#53 Pues mira, no fue a #11

lecheygalletas

#11 en Alemania entonces cuenta que no ha muerto por coronavirus

D

#11 Muerte CON coronavirus.

Komod0r

#4 Al final , los únicos que prestan ayuda / medicos son cuba y china

D

#5 Al final, ni las razones serán equivocadas. Tiempo al tiempo.

N

#8 Bueno, en los ingleses habia mucho de racismo e imperialismo trasnochado. La UE, idealmente, es trabajo en equipo y eso iba en contra de su naturaleza egoista. Otra cosa es que la UE sea una monumental estafa que no sirve en situaciones criticas.

D

#12 "en los ingleses habia mucho de racismo e imperialismo trasnochado"

Eso es lo que te han hecho creer los que viven de lo que tú mismo llamas "estafa". Los británicos se han ido porque no son un país de chichinabo que necesite obedecer a Alemania (como los ricos del norte), y mucho menos mendigar (como los pobretones del sur). Y como el club se ha convertido ya en un "trágala" y no necesita "tragar" nada, se larga.

N

#22 Pues no haber entrado, que por aquella les convenia la mano de obra barata por lo que se ve.
Los ingleses son lo que son, y los votantes del UKIP usaban argumentos mas propios de VOX que otra cosa

D

#23 Entraron porque les convenía. No me digas que España entró porque no le convenía.

Y entraron cuando era un mercado común (hasta se llamaba así) porque es lo que siempre han querido, un mercado libre, y empezaron a querer largarse cuando se convirtió en un "trágala" normativo y económico de Alemania y Francia (que al final ha quedado ya en el "trágala" de solo Alemania).

Y el siguiente paso de Alemania va a ser darnos la patada a los inútiles del sur (llamándolo Europa de dos velocidades, o alguna chorrrada parecida) y que estemos ya solo a su servicio sin molestar. Al tiempo.

" y los votantes del UKIP usaban argumentos mas propios de VOX que otra cosa "

Parlamentarios de UKIP o similar en las últimas elecciones: cero. Parlamentarios de VOX en las últimas elecciones: 52.

ur_quan_master

#22 ojalá todo hubiera sido tan racional como lo cuentas.

D

#34 Las campañas son para que los indecisos voten con las tripas, ya que con la razón no se deciden. Esperar que una campaña política sea racional es absurdo.

powernergia

#22 Racismo no, más bien xenofobia, pero nones sólo cosa de ingleses, e irá a más.

jozegarcia

#12 vaya, por naturaleza los ingleses son egoístas, por eso no podían estar el la UE de la solidaridad y el altruismo. Lo que hay que oír.

D

#5 No sé si por razones equivocadas, lo que eran es un listos, que querían lo que les parecía bueno y desechar lo que no les interesaba.

D

#5 Supongo que tendrás menos de 18 años por eso no sabes como era España antes de estar en la UE

D

#5 diselo a los médicos de 25 países qeu se beneficien de la masiva compra de material sanitario y EPIs organizada por la Union, a pesar de carecer de competencias en sanidad.

https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/ip_20_523

balancin

#5 mira tú. Los alemanes fachas dicen exactamente lo mismo pero con una pequeña modificación de lugares:
La UE no sirve para nada más que para enviar dinero a los holgazanes del Sur.

A ver si no son reflejo del mismo espejo roll

abalon

#16 cuando se deje de pensar en una grande y libre y se piense en muchas pequeñas y unidas todos iremos a una. La gente abraza el nacionalismo para huir del centralismo

D

#45 ¿Puedes ser más concreto?

D

#45 Centralismo? España es menos centralista incluso que Alemania, siendo una República Federal.

Maitekor

#64 Hombre, lo dices por las autonomías? En lo económico españa es muy centralista ya que se ha "llevado" la mitad de las inversiones y el trabajo a Madrid. El resto se ha repartido del Ebro para arriba y lo que queda es la españa vacia.
El que no veas ese centralismo (sin entrar ya en el cultural) te hace estar en la onda del "unagrandeylibre" aunque no seas facha. Un saludo.

D

#64 En absoluto, Alemania es un país FEDERAL donde el gobierno DEBE consultar a cada uno de los Landers para tomar cualquier decisión que los afecte.

En el país de la Pandereta es exactamente AL REVÉS. Deja de mentir.

pvizc

La culpa de la crisis de deuda, en nuestro caso, es nuestra única y exclusivamente, por no rebajar el déficit ni hacer nada por tener las cuentas cuadradas.

No tiene sentido que Alemania y otros paises carguen con el peso de sus propios recortes y además, con las irresponsabilidades de los paises de sur.

Tenemos que aprender a autofinanciarnos, y a tener una disciplina fiscal fuerte y alejarnos de los populismos que a lo único que nos conducen es a la miseria.

s

#26 El euro se podía haber cuadrado hacia abajo, un euro = 100 pesetas y habríamos tenido menos problemas, sobre todo a la hora de contratar hipotecas en la burbuja y pagar rontondas, que con el euro no se sabía que se estaba tirando tanto dinero a la basura.

K

#43

c

#43 Así fue.
Un euro, 100 pesetas. Aunque te hayan contado otra cosa.

c

#66 Si. Eso también puede valer.

A ver...

Mr.Bug

Pues si no se apoyan medidas excepcionales en situaciones excepcionales casi mejor que pensemos en ir buscando otro club en el que por lo menos no te den la espalda cuando lo estás pasando mal y no es enteramente culpa tuya.

D

#21 Los chinos no son malos socios.

Fausto_Faustino

#21 Los Chinos que para algunos medio siguen siendo el enemigo están ayudando sin pedir nada a cambio pero todos los partidos del arci parlamentario están más a ver si nos tiran un hueso los alemanes.

Priorat

Como le leía alguien hoy. La Unión Europea no va a morir por el coronavirus, sino por patologías previas.

cosmonauta

Tiempo al tiempo. En dos semanas, verás que blanditos se ponen.

mperdut

La UE no se va a romper, lo único que va a pasar es que países como España definitivamente van a tener que empezar a gastar algo menos de lo que ingresan. Se tendrá que afrontar medidas impopulares que sobra mencionar ya que las sabemos todos.

D

#63 Pues yo no las se.

tremebundo

#63 No te has enterado. No pasará lo que tú dices. Pasará lo que a Alemania le salga de los huevos.

D

Me imagino que se podrán seguir realizando negociaciones, habrá tiempo de establecer criterios para la recuperación.

leader

#9 Sí, con calma. Reuniones, comisiones, negociación... No es como si estuviera muriendo gente.

e

O se bajan del burro o el paso de la oca se va a poner de la más ggggggabiosa actualidad

Siento55

Que legalicen la marihuana como venganza contra Países Bajos y que aumenten el presupuesto en I+D como venganza contra Alemania.

¿Cuela o qué?

K

#80 Eso! Destruyamos y venguemonos de la UE: industrialicemonos y convirtámonos en un país modélico y que no de vergüenza. Dejemos de votar al PPSOE! Así aprenderán!

Pero no, lo mejor será salirse del euro, de la EU y decir que es una estafa y que "Berlin nos roba!"

AmenhotepIV

Alemania es a la UE lo que Cataluña a España. Yo soy el más rico y lo quiero todo para mi. Y le secundarán los países nórdicos. Lo de siempre. Por otro lado, con nuestros políticos, yo también me independizaria, egoístamente, de España y de la UE. Pero me ha tocado ser solidario de natura.

Huaso

#13 menuda gilipollez de ejemplo. Cataluña no puede imponerle una mierda a España, por más que quiera, y Alemania pone sus huevos sobre cada mesa de cualquier organismo europeo y todos a callar y claudicar. Frau Merkel dijo austeridad y los que no querían se tomaron 2 tazas, por ponerte un ejemplo.

D

#13 ya le gustaría a Torra que tu analogía fuera cierta. Alemania tiene la sartén por el mango en europa. Cataluña no tiene mas que el papel de los cansinos tanto en españa como en europa.

O17

#13 que tal sienta hacer demagogia barata antes de cenar?
Te lo ha recomendado alguien o es por iniciativa propia?
Dime una sola vez que Cataluña haya dejado de pagar algo al estado español, dime una sola vez que Cataluña se halla desmarcado economicamenten de alguna medida que afecte al conjunto de los españoles.
Y no pido declaraciones fuera de lugar d politoca, que seria trampa.
Que verguenza

D

#13 Qué vergüenza de comentario, ofensivo hacia los siete millones de catalanes que somos, a los que nos robáis (sí, sí, robáis) un mínimo de 16.000 millones de € al año para pagar vuestros delirios de aeropuertos fantasma, trenes AVE que no van a ninguna parte, toros, iglesias, ejército de fachas, monarcas y políticos corruptos e insolidarios. Aprended de la Solidaridad catalana en cosas como La Marató de TV3 y salid ya de vuestro garrulismo ancestral por el bien de todos! Y sobretodo, lecciones de moral las justas!!!

D

Aquí en España hasta los 52 chiripitifláuticos de VOX apoyarian sin fisuras al gobierno en una hipotética salida. Ahora es cuando los descerebrados burócratas de la comisión europea se dan cuenta del peligro del monstruito que ayudaron a crear.

Cesc_

Le hacen dumping fiscal al resto de Europa y luego encima no quieren poner un duro.

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A1ndwich_holand%C3%A9s

Pues muy bien todo.

Fausto_Faustino

#68 Para eso lo hacen.

Esfingo

Cuestión de tiempo, cuando empiecen a estar jodidos lo verán de otra forma.

mr_x

Y la gran beneficiada de todo esto, China. Europa y Estados Unidos en llamas y ellos a pocos días del fin del confinamiento y más fuertes que nunca. Me pregunto que pondrá en los libros de historia del siglo que viene.

D

#84 no sé lo que pondrá, pero estará escrito en chino.

Fausto_Faustino

#84 Prefiero ser amigo de los chinos, que en la vida me han jodido nunca y ahora están ayudando, que de los alemanes que solo se acuerdan de nosotros para cobrar.

pitercio

Concretamente Holanda se va a ir a tomar por culo. Hoy han iniciado sus tibias medidas de confinamiento.

Maitekor

#44 Holanda ya tenía fecha de caducidad con el cambio climático...

c

Pues la pasta hace falta. De modo que deuda a mazo con apoyo del BCE o sin él.

Luego ya se verá si se devuelve o se declara una suspensión de pagos y una salida del Euro. Esto va a ser el fin de la Unión Europea. Boris Johnson estará más contento que unas castañuelas, y Trump no te cuento.

sauron34_1

Desde luego, si después de esto no son capaces de aceptar los putos eurobonos, a Alemania pueden darle por el culo de una vez por todas.

s

Fue un cambio de escala, no es fácil. Ahora tras 20 años no se entiende, pero cuando el cambio llegó subieron los precios para facilitar la conversión, un euro, 100 pesetas que era más fácil de calcular que un euro 166,386 pesetas.

c

y esto lo dice un europeista .. .
he visto como están las ats en las residencias y nuestros mayores muriendo a malsava, me he tenido que beber una botella de vino...

se están haciendo epis con bolsas de basura. . .

epound

Miremos a Hispanoamérica de una vez, a nuestros hermanos hispanos, por lo menos la cagaremos siendo nosotros mismos.

No sorprende a nadie.

Los mismos que provocaron la crisis del 2008, provocan ahora ésta y encima quieren que paguen los de siempre.

Si esto no es un IV Reich que me digan qué lo es.

A ver si explota la UE de una vez.

D

#82 Fue Merkel la que te obligaba a comprar pisos a 40 años con sueldos de 1000€. Eh?

c

pues q les jodan y la UE a tomar por culo . . .

Komod0r

Spainexit

d

Good bye EU!

D

Qué crisis y qué rescate? Si en España no ha habido, no hay, ni habrá nunca nada de eso

1 2 3