Hace 4 años | Por --616931-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --616931-- a abc.es

En términos concretos, esto significaría que los compradores físicos de oro ni siquiera podrían comprar un lingote de 50 gramos sin que el establecimiento comercial tenga que recopilar sus datos personales

Comentarios

Tangrelas

#2 A ver, a los estados el oro no les conviene como refugio, un particular una familia se salva con unos millones de euros, pero todo lo que concierna a un gasto de estado son miles de millones de euros minimo, miles de millones de euros o cientos de miles, significa muchas toneladas de oro puestas en el mercado a la venta, mucho oro es desplome del precio ante los especuladores que son los que compran oro y estan esperando, y pueden esperar hasta que baje, es que de eso viven, es su truco ... un estado no puede esperar porque si utiliza oro es porque tendria una urgencia ... bueno esto ya hubo quien se dio cuenta en los 50s del siglo pasado y antes, el oro no es refugio valido a nivel de estado

D

#4 Correcto. Te votaría positivo pero me han hecho un strike por no ser un buenista.

K

#8 Enlace al comentario con strike?

s

#8 Qué significa ser buenista?

K

#1 Bullshit.

CC: #4

D

#4 hasta que toque pagar la deuda, entonces hay que devaluar.

e

#4 ¿te crees que son tan idiotas de crear leyes que no tengan otra lectura? Los idiotas son los que piensan que se van a usar por nuestro bien. La realidad siempre termina siendo otra

j

#4 Increíble que un mensaje tan pro-stablishment consiga tantos positivos. Desde luego nos tienen bien lavado el coco. Y nos creemos librepensadores...

D

#1 Siempre he considerado normal darle a la máquina de imprimir billetes. Al final cada vez somos más gente.... y si no se imprime dinero nuevo, toca a repartir del existente entre más cabezas.

Mosquitocabrón

#24 El dinero tendría valor, este valor ahora mismo es la confianza de que esos papelitos valen algo, ya sea pan, ropa, etc.
Si inundas el mercado de billetes para pagar una deuda impagable, tarde o temprano esa confianza desaparecerá, que es justamente en el punto que yo considero que estamos.
Estamos jodidos.

higochungo

#1 A mi me huele que bitcoin y demás cryptos van a ganar fuerza como depósito de valor si empiezan a poner restricciones y trabas sl oro.

squanchy

#7 Nada te impide hacer un agujero debajo del naranjo del patio y meter el oro ahí. A ver si lo encuentran cuando vengan a buscarlo. Y para ello, tienen que venir y echarte la puerta abajo. Sin embargo, si lo que tienes son cuentas bancarias, fondos de inversión, tierras, solares, pisos, locales,..., no tienes manera de escaparte, y te pueden dar el sablazo de la noche a la mañana y sin que te des cuenta. Sigo viendo la ventaja del oro.

D

#51 recuerda como EEUU logro tener las mayores reservas de oro?

obligo a la población vender su otro a 30 USD la onza bajo pena de multa de 10 000 USD y hasta 10 años de cárcel detalles aqui https://en.wikipedia.org/wiki/Executive_Order_6102 si no me equivoco

PD: orden dado por Roosevelt que muchos rojos adoran nieto de uno de los mas grande traficantes de opium de EEUU y de los primeros multimillonarios de su epoca


si saben que lo tienes te meterán en la cárcel hasta que lo entregas o te darán tal paliza que para seguir vivo lo das a cambio de que de dejen en paz

D

Ya se va notando a escondidas el proceso de desdolarización mundial y la vuelta al patrón oro como tengo dicho ya antes lol

RamonMercader

Recordad, los bitcoins no se pueden confiscar

Angelusiones

#10 un gran poder requiere una gran responsabilidad.

HaCHa

#11 Y atrae a más de un supervillano.

RamonMercader

#10 ¿cómo? Sin conocer tus claves es imposible. Si las conocen es porque no las has custodiado bien, pero eso es aplicable al 100% de formas de guardar valor.

HaCHa

#13 Claro, hostia, ¿quién no conoce a alguien que ha perdido su dinero porque atracaron a su banco?

Coñas aparte, a mí me han jodido la VISA varias veces y siempre me han devuelto lo robado.

satchafunkilus

#14 El Bitcoin no es un banco, lo guardas tu. Seria equiparable al dinero en efectivo, que si lo guardas mal te lo pueden quitar.

HaCHa

#18 La cosa es que lo está "guardando mal" mucha gente, empezando por varias empresas del sector, de las que comercializan wallets, minan y demás historias.

¿Quieres ver mil notícias de millonadas robadas durante los últimos años? Mira:
https://www.google.com/search?q=bitcoins+stolen

Aparte, es que si yo "guardo mal" mi dinero en metálico, mi póliza de hogar me cubre y la policía me atiende cuando denuncio el robo. En cambio si me vacían una cuenta donde tengo criptomonedas lo único que me darán será esto de aquí:

salsamalaga

#27 Creo que tu póliza cubre hasta 50 euros de dinero en efectivo. Como garantía complementaria y la correspondiente sobreprima del 10% del capital asegurado como dinero en efectivo, puedes ampliar ese límite.

HaCHa

#40 Mi póliza actual me cubre hasta 300€ en efectivo, la anterior, un poco más cara pero no demasiado, era de justo el doble. Son las cifras de los seguros de hogar típicos en una conocida aseguradora italiana. Me da que la tuya te está timando.

P

#27 eso es completamente falso si te roban tus bitcoins al igual que si te roban un billete de 50€ puedes denunciarlo y en el caso de bitcoin seguir su rastro además y recuperarlo eventualmente como parte de los bitcoin robados a bitfinex que fueron recuperados...

HaCHa

#55 Si denuncias un robo en tu wallet lo más probable será que te metas en un lío de mil cojones con el fisco. Esto es porque, en el supuesto sin precedentes legales de que hayas declarado tu patrimonio en criptomoneda correctamente, vas a tener un problema explicándoles que has minado, esto es, hecho aparecer dinero de la nada. Ese concepto carece de marco legal alguno y convierte en dinero negro mucha de la masa de criptos en circulación.
Y si no has minado pero has cobrado por cosas pues... espero que tu actividad económica en el extranjero esté debidamente declarada donde proceda. Y que tengas todas las facturas oportunas, campeón.

En fin, incluso suponiendo que te admitan la denuncia a trámite y que la actividad policial arroje como resultado que te devuelvan el dinero, es bastante más que probable que te caiga una multa de las gordas, incluso sin haber cometido delito alguno.

HaCHa

#48 Si los guardas en tu wallet sólo hay que hackear tu gestor de claves favorito. ¿Cómo dices en facebook que se llamaba tu primera mascota?

Está claro que así también te pueden joder la cuenta de banca electrónica, sí, pero es que esa está amparada por pólizas, seguros y reaseguros, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, trazabilidad de las conexiones, políticas y antecedentes fiscales... Echa un vistazo a lo que digo en #27 y #59. El dinero de curso legal tiene, como su nombre indica, un marco legal. La criptomoneda no tiene ni Dios ni amo.

snowdenknows

#63 Si lo declaras y tienes pruebas claro que puedes denunciar el robo y cada día hay mejores rastreadores de blockchain en el gobierno aunque sea solo para recaudar lol
Al final es parecido a tener un lingote de oro en casa.

satchafunkilus

#27 "La cosa es que lo está "guardando mal" mucha gente, empezando por varias empresas del sector"

Pues si, lo están guardando mal.

No es menos seguro que el dinero en efectivo, si es lo que quieres decir.

yocaminoapata

#14 Que pena que los preferentistas o los del popular no tenían visa

HaCHa

#19 Tampoco tenían dinero, tenían acciones.

Anda que como sois los fanboys del pelotazo tongochain... os traigo un símil sencillo y lo tenéis que retorcer de mala manera. ¡Joder, que hablábamos de guardar el dinero de forma segura, no de invertirlo!

hynreck

#19 a esos les pasó lo mismo que a los que compraron BTC a 20K

P

#49 No, los que compraron bitcoin durante la burbuja lo hicieron bajo su propia responsabilidad no porque el director del banco donde tienen la pensión y persona de confianza se lo vendiese como las preferentes.

HaCHa

#56 Pero eso que dices ni siquiera lo hicieron todas las entidades españolas. En otros países es inconcebible y en el nuestro no pasa de ser el sálvesequienpueda que hubo antes del cierre masivo de sucursales, las absorciones y las quiebras de entidades.
Aparte, es que si confías en un comercial tienes un problema mucho más grave que el que confía en su wallet.

P

#14 pues a mi hacienda me ha embargado la cuenta por una multa injusta, casi prefiero que me roben del banco los malos.

HaCHa

#54 Te comprendo, pero la realidad es Hacienda financia hospitales y colegios mientras que los malos financian tiroteos y más robos.

snowdenknows

#10 si los guardas en tu wallet es matemáticamente imposible, otro tema es si los tienes en webs

P

#10 valiente estupidez. Tu seed de 12 palabras no te la puede robar nadie de Camboya, simplemente usa una ledger o aprende a guardar una contraseña de forma segura que no es tan difícil.

HaCHa

#53 Anda, vete a Google a preguntar por eso y verás la de estúpidos damnificados que encuentras. Luego si eso busca a gente a la que le hayan jodido una cuenta bancaria online a todas luces y no haya terminado recuperando su dinero.

D

#9 Claro que pueden, exactamente igual que el oro.

RamonMercader

#34 Sin tus claves no pueden. Y tampoco pueden saber si tienes o no bitcoins para pedirte esas claves. Si la clave privada nadie puede mover los bitcoins asociados a esta.

En España es obligatorio identificarse para comprar mas de 1000€ de oro (25g aprox).

U

#42 En estado puede hacerlo igual que con el oro: poniéndote una pistola en la cabeza.

RamonMercader

#43 Si claro, pero para eso tiene que saber que los tienes. Imagínate un refugiado huyendo de su país y siendo registrado en la frontera (p.e. la frontera entre Venezuela y Colombia). El efectivo, oro, joyas, etc... que lleves encima es difícil de esconder. Una clave memorizada es indetectable.

U

#45 Eso es cierto, y es una gran ventaja frente al oro o fiat.

b

#9 Mentira. No es privado, siempre pueden parar su cambio a FIAT via casa de cambio/local bitcoins/etc. Bitcoin no es una red de transacciones privadas.

U

#36 ¿Qué tiene que ver que las transacciones sean públicas con que sean incensurables?

RamonMercader

#36 Eso no es confiscar. Y pueden prohibir su intercambio entre particulares, pero no pueden evitarlo. (igual que se pueden prohibir las drogas)

pacoco

El oro y el sufrimiento, es lo único real de este mundo.

D

Huele a meter miedo para que la gente no renuncíe al dinero fiat.
Y de paso saber donde ir a requisar...

D

No problema, compraré grafeno

D

Pues se van al país vecino y lo compran allí, que cosas...

R

#3 obligas a declarar tus bienes y multa, estilo modelo 720. De todos modos es un primer paso hacia controlar al sustituto de los billetes de 500

D

#5 Te tendrías que sentir obligado tu que no es lo mismo, porque el registro en la frontera por parte de las autoridades porque si no creo que sea algo muy licito.

O

#6 En la UE hay libre circulación de personas y bienes. A un particular no le paran en la frontera sencillamente porque ya no hay puesto fronterizo

b

KYC a todo trapo

D

Seguro que lo hacen por el bien de sus ciudadanos como cualquier otra medida, no seais malpensados

Luego si sigue subiendo les aplicaran un impuesto sano sobre las plusvalias. Si cae de precio, se joden

D

16 comentarios y ningún melafo?

J

Voy a empezar una empresa que venderá lingotes de 49 gramos.

Quien se apunta?

D

"En el sector de comercio de metales preciosos, se observa un fuerte flujo de caja por debajo del umbral de 10.000 euros"
Cuando el límite son 10.000€ se pitufea a 9.000€, con el límite a 2.000€, ¿se pitufeará a 1.900€?

D

los delincuentes acceden al historial de las personas que comprar oro. Que no te extrañe que un día aparezca tu casa desvalijada. Si puedes que un tercero sin recursos o propiedades te compre el oro.

prejudice

La foto es buenísima, parece Joaquín Reyes diciendo:
"¡Aaayyy... mangurrianes! ¡Qué os queréis vender los oros sin que me entere! ¡Pos no va a poder ser por qué yo me entero de to!"

U

Siempre puedes comprar oro en OpenBazaar/Haven con criptomonedas.