Hace 9 años | Por kotao a newsweek.com
Publicado hace 9 años por kotao a newsweek.com

El Ministerio de Defensa alemán dice que "no se puede explicar" por qué sus soldados utilizaron palos de escoba en lugar de ametralladoras durante un ejercicio militar de la OTAN. Los medios alemanes informaron ayer que los soldados pintaron de negro escobas para simular ametralladoras en vehículos blindados durante un ejercicio en septiembre.

Comentarios

M

Gila aprueba esta noticia

#1 no había leído tu comentario

Wayfarer

#29 Por eso no tienen ametralladoras: las han exportado todas

D

#3 Bueno. Son expertos en fabricar instrumentos para barrer. La MG42 "barría" muy bien. Que se lo pregunten a los aliados.

Dikastis

Austeridad que lo llaman

D

#12 Te he matado!
Nooo no me has matado que estaba escondido.
Que si, que te he visto antes.
Pero si llevabas la escob...el fusil al hombro que te he visto...

Tom_Bombadil

#15 Las guerras de Gila

Adrian_Rodriguez_1

la noticia muy bien y tal.
Pero...¿y las fotos?
porque esto sin fotos es como una limonada sin limón.

#9 limonada=positivo

electroconvulsivo

#9 #20

leí la noticia hace unos días en un medio teutón (http://www.focus.de/politik/deutschland/eingreiftruppe-nicht-einsatzbereit-bundeswehr-zieht-mit-besenstielen-ins-manoever_id_4482762.html) y ahí usan esta foto para ilustrar la noticia.
Pero no puedo afirmar rotundamente q no sea una reconstrucción del diario...

Arzak_

Después del enculamiento nos viene el empalamiento.

g

Y con esto Alemania nos da otra gran lección de gestión económica.

D

#8 Son muy listos. Prefieren vender su armamento a paises como Grecia para luego enpufarlos. No les fue suficiente con robarles en la Segunda Guerra Mundial. Y si no estoy equivocado, a día de hoy, todavía no les han devuelto un puto duro.

marpinalp

Ojalá a las guerras fueran todos con palos de escoba.

Tom_Bombadil

#16 muchos de nuestros gobernantes deben de haber asistido a muchas batallas de éstas. Algunos caminan como si las tuvieran metidas por el culo. Putas secuelas ...

Maelstrom

#16 Que te maten a escobazos es una agonía que desearías acabar con un tiro.

borteixo

#16 o con cucharas!

pacote

Estos alemanes, siempre barriendo para casa.

(perdonad, no he podido evitarlo, si es que me lo han puesto a huevo).

¿Estos son los que quieren que nos metamos a liarla parda en Ukrania?. Putin se estará descojonando.

ArtVandelay

Palos de escoba -> tecnología española

darkcopperpot

¿Qué pretendían parecerse, al ejército español?

pitercio

Joder, pues sí que se han pasado tres pueblos vendiendo hardware a los griegos.

joffer

Noticia que sin foto como que pierde mucho.

jacm

Sustituir las armas por escobas. Al fin un ejército ha tenido una buena idea.

capitan__nemo

Pues porque en un ejercicio, si no era de fuego real, ¿que coño importa?
Si fuesen las armas que tenian que cargar los soldados, sí importaria, porque los soldados deben acostumbrarse a llevar el peso de sus armas. Los blindados no creo que haya que testearlos para ver si aguantan el peso de las armas, ya están de sobra probados.

Esto me recuerda a la escena de la pelicula pearl harbour en que para aligerar el peso de los bombarderos (para poder despegar desde un portaviones) quitan algunas de las armas y las sustituyen por palos de escoba pintados de negro.

D

No le den más vueltas ...

... es debido al 'Tratado de Versalles' de 1919 ... (que les impide ampliar su ejército).
---------------------------------------------------------------------------

fperez

Buah, como ya dijo Goyo Jiménez, en España somos unos adelantados en eso

FatherKarras

¿Pintan las escobas ? Vaya gasto inútil.

D

En vista de que ya no van a poder seguir robando impunemente al pueblo griego, han decidido recortar el gasto militar.

Premutos73

A lo mejor dicen que se han gastado el dinero en ayudar a Grecia...

neuron

jijijjijiji que gracia.

delawen

Una de dos: o se quedaron sin pasta o se les terminó de ir la pinza a los soldados que enviaron.

L

El estado de las fuerzas armadas alemanas es muy malo pero las españolas estan aun peor.

D

En Alemania todo es mejor. Aquí los trileros con la bolita, y sus trileros con -¿Donde está la pistolita?

FrCeb

este mundo today, cada vez más sofisticado

D

La patente no la conservamos ya, ¿no?

D

Para que luego digan que Alemania no aplica las recetas de austeridad que obliga a cumplir a los demás. Y encima al ejército.

a

Es el primer síntoma, lo mismo están tan caninos de euros que tienen que hacer las maniobras en plan Gila

b

Parece que las ramas no os dejan ver el bosque, ya que de 31 comentarios nadie se pregunta donde están los fusiles, ¿A QUIEN CARAJO SE LOS MANDARON? ¿a los ucranianos, a eil, a isis, a alqaeda, a los rebeldes sirios, a los señores de la guerra en Afganistán en libia o en Irak?

loxiashunas

Normal, salieron a "barrer" comunistas.

D

Admito que entré en el meneo esperando encontrar una noticia de "El Mundo Today" y me he llevado un chasco. De nuevo la realidad superando a la ficción.

jadcarpan

Con que para eso usan los palos!!!

Desde que estoy en Alemania todavia no he visto un recogedor con palo a la hora de barrer, si no que hay que agacharse con un mini-cepillo y el recogedor sin palo para acabar de limpiar.

D

#23 Les llevamos siglos de ventaja!!!

D

Gensantísima si llega a ser el ejército español!!

D

#36 Es que la otra parte de la escoba, la que barre y que tiene el agujero donde va el palo, la tenemos nosotros. La montamos en las torretas simulando cañón corto en los tanques.

D

Mas o menos algo asi paso:


-Alemania otra vez gastando dinero en defensa? NO querreis parecer nazis?

- No, m-maestro Israel. No somos m-malvados nazis.

-Muy bien, ahora remplazareis vuestras armas con escobas pintadas.

- P-pero y si luego las necesitamos en c-caso de emergencia?

-Recuerda los 6 millones Alemania. ¿Quieres que informemos a los EEUU que os estais armando para el combate?

Ppero maestro I-isreal , n-nosotros ...

-7 millones, recuerda los 9 millones, Alemania! Dame las armas!