Hace 9 años | Por oriola a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por oriola a blogs.publico.es

Si hablamos de nacionalización y red eléctrica probablemente lo primero que nos venga a la mente sea Bolivia, donde el Gobierno de Evo Morales ha nacionalizado recientemente varias empresas de transporte y distribución de electricidad. En ambas ocasiones, la repercusión mediática en nuestro país fue muy amplia porque las multinacionales propietarias de estas redes eran españolas. Sin embargo, la decisión de numerosos municipios alemanes de hacer pública la gestión de sus redes de distribución eléctrica ha tenido bastante menos repercusión.

Comentarios

jamaicano

#4 Es Público ¿que esperas?

lestat_1982

#4 #0 El titular no está bien escogido pero no dudo que si pusiera otro votarían negativo. En cualquier caso el fondo, que en este caso es lo importante, es que mientras en Alemania se hace público aquí proponiendo eso se acusa de bolivariano. Cuando es evidente que la Liberación del sector nos ha llevado a una factura de la luz que bien se podía denominar estafa.

Rompe-y-RaSGAE

#8 No es que sea sensacionalista, que implica una cierta base real aunque exagerada. Es que directamente es mentira.
#7 Aquí no se ha liberalizado nada, se ha sustituido un monopolio público por un oligopolio protegido, cerrado, regulado y corrupto. Es como si maldecimos las democracias liberales con separación y control de poderes poniendo de ejemplo a España, cuando ni hay ni una cosa ni la otra. La catástrofe eléctrica es consecuencia (otra más) de esa corrupción.
#9 Me parece muy honrado y saludable de tu parte. Lamento haberla votado ya , disculpa mi precipitación sin dar tiempo a rectificación.

oriola

#10 No pasa nada. Y de acuerdo en que el anterior titular era falso. Creo que ahora es bastante más honesto.

Un saludo y gracias por el toque de atención

eltxoa

#4 Interesante pero sensacionalista.

Estaría bien que nos dedicáramos a informar y no tanto a crear opinión aka propaganda.

oriola

Recordemos que estos alemanes son, además, los pioneros en energía solar fotovoltaica instalada en Europa y en el mundo. ¡Ni siquiera saben que no es rentable! ¡Y encima nacionalizan las redes de distribución, cuando los españoles sabemos también que es más ineficiente que la gestión privada mediante sobres!

Están locos estos alemanes.

D

Vaya, quien lo diría, con lo eficaz y buena que es la gestión privada y estos alemanes vuelven a lo público... roll

d

Rojos, bolcheviques, Bolivarianos

reithor

Podemunchen ist ETEN.