Hace 2 años | Por CillitBang a dw.com
Publicado hace 2 años por CillitBang a dw.com

El primer avión UCI del Ejército alemán empezó a trasladar a pacientes graves entre estados federados, debido a la saturación de los hospitales en algunas regiones por la cuarta ola de COVID.

Comentarios

Verdaderofalso

#6 imposible… si creo que la cantidad de bebedores de sustancias sanadoras allí es de los más elevados del continente

y

#11 tontos tenemos en todos los países...

Conozco gente con cáncer creerse tratamientos de homeopatía y clavándose agujas y tan contentos...

crateo

#11 en realidad España tiene muchos más ingenieros que Alemania. Allí no hay tanta educación superior.

D

#9 el Estado no sufraga nada. Nosotros nos pagamos nuestro seguro medico correspondiente y "elegimos" donde vamos. Si es cierto que me he encontrado algun "chaman" de esos que dices, pero tontos hay en todos lados

e

#21 lo del historial no me ha pasado en absoluto, no lo desmiento por qie por suerte tampoco tengo un historial que yo que se asi q quizas por eso nunca escribí nada

L

#27 A veces el paciente no se entera del traspaso de historia clínica. Te preguntan cuál fue tu médico anterior y se lo solicitan a él.

e

#47 a mi me cuesta creer que no haya algo centralizado o traspaso automatica, si es cierto que hay medicos y medicos y en el que estoy ahora si que hice una ficha inicial pero mas por profesionalidad y sistema mas que hacer un historial medico. pienso

e

#9 el estado no los sufraga al menos al 100% lo sufragas tú, tu te tienes qie pagar un seguro médico que si no gracias a tu nomima es de unos 140 euros al mes.

crateo

#9 solo si eliges el seguro privado, a partir de 80000€ anuales e salario más o menos

El_Cucaracho

#9 El Estado solo paga a los que no puedan pagarse un seguro privados por sus circustancias.

El resto son seguros privados.

L

#33 Hay seguros privados y seguros regulados por ley (gesetzliche Krankenversicherung), con aseguradoras obligadas a aceptar a todo el mundo. Y cuidado porque si te aseguras por lo privado no puedes volver al sistema público. Aunque las aseguradoras siempre son privadas la financiación del sistema no lo es, así que si te haces el seguro privado se considera que no has contribuido a la caja pública y quedas excluido del seguro regulado por ley, con los consiguientes inconvenientes.

Los seguros privados alemanes están pensados para los ricos.

C

#9 y qué tiene que ver qué puedas escoger médico con la homeopatía? El estado sigue teniendo potestad de ilegalizar las pseudo terapias (las cuales por cierto también se practican en España)

Mi seguro de salud en Alemania, completamente privado, excluye la homeopatía (y en general cualquier terapia sin base científica) supongo que eso no te servirá como argumento para bendecir la sanidad privada.

D

#6 Si no hace falta.

El tuister está lleno de gañanes diciendo que no hay ola y que no hay peligro.

D

#14 y que la vacuna inmuniza

s

#1 No. Eso no es el postmodernismo.

Pandacolorido

#4 A ver, la tautología es de cuidado. Defines postmodernismo como te da la gana y por lo tanto haces un acto de autodefinido postmodernismo para críticar aquello que tu mismo estás reproduciendo.

Estoy con #2, no estás definiendo al postmodernismo sino a tu propio prejuicio de aquello que significa el postmodernismo.

El_Cucaracho

#34 Mucha parte de la filosofía postmoderna se ha utilizado para justificar teorías alternativas, tradicionalistas o de la New Age.

En si el postmodernismo suele hablar más del plano filosófico e idelógico que el técnico o científico, aunque también hay muchos magufos dentro del postmodernismo y teorías derivadas.

Pandacolorido

#35 De la misma forma que se utilizaron otras filosofias para justificar lo que sea, pero no por ello puedes decir que el nihilismo es la base del nazismo.

D

#34 A ver, la tautología es de cuidado. Defines postmodernismo como te da la gana y por lo tanto haces un acto de autodefinido postmodernismo para críticar aquello que tu mismo estás reproduciendo.

¿Seguro que es una tautología?

Pandacolorido

#40 Que la definición de postmodernismo se convierta en un ejercicio de esa misma definición de postmodernismo, es tautológico, ¿no?

D

#42 Yo creo que no. Lo tautológico sería que la definición de postmodernismo incluyera el concepto de postmodernismo. Tautológico es, por ejemplo, decir "comer es cuando comes".

Contraejemplo de lo que planteas: definir el concepto de definición es un ejercicio de definición y sin embargo no es una tautología, siempre que dicha definición no incluya en su cuerpo el propio concepto de definición. No sé si me explico.

Pandacolorido

#43 ¿Pero definir al postmodernismo de una manera postmodernista no es una forma de incluir el concepto postmoderno en su propia definición?

La verdad es que yo también tengo mis dudas, bienvenido el comentario lol

D

#44 Te pongo otros ejemplos: si tú defines el concepto de palabra usando palabras, o si estás exhaltado mientras defines lo que significa estar exhaltado, todo eso no son tautologías.

Otra cosa es que quieras ser postmodernista(*) y definir la palabra tautología como a ti te dé la gana. lol

(*) Definido como hizo el que empezó este hilo.

Pandacolorido

#45 lol

¿Sabemos si tenemos alguna figura retórica adecuada para definir este birlibarloque?

#1 Eso de moderno tiene poco.

T

Estos eran los que decían que España no había sabido gestionar el virus en un principio.

Simplemente España, Italia , Francia … fueron la zona cero de Europa, pero creo que a día de hoy se ha demostrado que España es la que mejor lo ha gestionado, esperemos que siga así a pesar de tener terroristas como Ayuso.

D

Vamos que nos vamos!

B

No entiendo cómo es posible que se saturen las UCIs en Alemania con 60 millones de alemanes vacunados exactamente igual que cuando no había ni un solo vacunado.

D

#17 sorpresa!!

O

#17 La inmunidad de los primeros vacunados ya ha empezado a bajar con el tiempo, nuevas variantes, demasiada confianza en no contagiarse por la vacuna...
Explicaciones hay

h

#17 a lo mejor es que van alegremente sin mascarilla y antes no.

Ni idea, solo estoy especulando, pero es curioso que en España la situación sea completamente distinta.

L

#17 Es que las medidas entonces eran mucho más duras, confinamiento incluido. Y las mascarillas aquí están de decoración, no conozco a nadie que las use de forma consecuente.

BM75

#51 Pues reconozco que tenías razón y me retracto.

Pero de la misma manera, te digo que es bastante triste y rencoroso lo que has hecho roll

D

Si los hospitales del norte de Europa, y no solo entre regiones del mismo pais, se saturan de enfermos...
¿cuantos terminaran enviados a Hospitales de otros paises, el famoso Zendal por ejemplo, que esten sin esos problemas de saturacion?

Lo mejor es que si eso pasa en España les abriremos las puertas de buena gana, y me pareceria genial, porque llevamos en nuestro ADN ayudar a los demas.

Ojala no lo veamos, seria la mejor señal por el bien de la salud de todos.

Pulgosila

#7 Pues que se los coman con patatas, precisamente en este país se ha hecho un esfuerzo para "proteger" a los sanitarios y al sistema y no estaría bien que se pongan en peligro porque gente con acceso a vacunas no ha querido vacunarse.

#7 El Zendal, que está tan poco saturado que nunca tuvo casi ni personal...

z

#7 pero si en España no los movíamos ni entre CCAA....

Janssen

Unos países dicen cuarta ola, en otros quinta. ¿Retraso o desinformación?

e

#22 cada pais a tenido su numero de olas

z

Anda, allí si lo hacen. Aquí fuimos egoístas y ruines y preferimos dejar morir a la gente a moverlos entre CCAA.

Magankie

Han encontrado al fin un uso para la Luftwaffe?

blak

Con la tendencia actual en España en poco tiempo estaremos igual.

BM75

#12 Ya de paso, dinos el gordo de la lotería, no te quedes ahí.

blak

#18 Ojalá me equivoque pero la tendencia pinta muy mal.
Incidencia el 15 de octubre: 40
Tardó un mes en duplicarse, el 15 de noviembre estaba en 82.
El 26 de noviembre, 11 días después, ha vuelto a duplicarse, está en 172.
El crecimiento actual es mayor que exponencial. Si se duplica en 11 días otra vez, tendremos casi la incidencia de Alemania, que está ahora en 438. Ojalá no sea así.

Fuente https://www.rtve.es/noticias/coronavirus-graficos-mapas-datos-covid-19-espana-mundo/

blak

#18 Pues vaya, qué sorpresa eh. Nadie podía saberlo

n

Ya que los suben al avión les alquilamos el almacén Zendal.